Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Texto Originalmente Escrito por Krieg
El problema de la reduccion del congreso es que cortan participacion. Porque mejor no dejamos de comprarle helicopteros de guerra a los gringos, sabe cuanto cuestan? sabe cuanto cuesta su mantenimiento? O ud es de los que creen que "nos los regalan"?



si claro y que los soldados se vayan en taxi a enfrentar a la guerrilla NO???
 
Hmm, hay dos tipos de personas, las que echan cuento, y las que se lo comen, y yo creo que si no se tiene un excelente dominio del tema, es mejor que no opinen, primero pregunten a los que saben, y que esas preguntas tengan una respuesta bien argumentada, yo creo que con un referendo no se arregla esto, o si no que me respondan: ¿Quien quiere que los políticos no sean corruptos?, todos no?, .... no se mucho del tema, pero desconfio de lo que hay debajo de esto, por eso tengo una posición muy cautelosa, osea.. todavía no me como el cuento...
 
sabes desde cuando tengo que empezar a trabajar para pensionarme ....

yo pienso tener mis bisnes, hacer mi platica y pensionarme por mi cuenta!!

Si Lori...

Pa que se dañen desde más chiquitos

otra vez lori......jua!!!!!!!!!!! que risa, me voy a cambiar el nick a Lori!! o a Lorik

pero esta parte como nos van a dañar? (yo como estudiante de ciencias economico-administrativas), seria muy dificil porque puede que la empresa que yo evalue tambien la este evaluando alguna niña en tumaco, o otro man maicao....asi que para que nos compren a todos quedaria muy dificil.....ademas de que seria una muy linda imagen para la Universidad si lo pillaran a uno de corrupto :(

un punto que me parece positivo y que creo que nisiquiera krieg me podria contradecir, es lo de poder saber que votan los congresistas.....esto es bueno bajo todo punto de vista :)

yo me abstendre porque aunque vote en contra, mi voto seria uno mas a la cuenta de los seis millones y medio que se necesitan para aprobarlo

pero los puntos que crees que son bueno los votas que si, y si los demas colombianos estan de acuerdo contigo se aprueban, y si no estan de acuerdo los colombianos con ese punto, pues NO SE APRUEBA, y listo :)

yo tambien tengo familia que trabaja en el sector publico, y lo que me parece a mi es que los argumentos que ellos dicen son de puro EGOISMO...."no voto el referendo porque me congelan el salario"....bah!!! veo que los que estan en contra del referendo son los MISMOS 4 pelagatos lideres sindicalistas, que solo les interesa que no les congelen el sueldo pero no son capaces de pensar el problema tan hijuefruta que le vendra al pais en general, si el estado no controla sus gastos....es una medida dura, si, pero uno no derrocha la plata que uno no tiene, primero hay que apretarse el cinturon y luego si ver en que se puede invertir, sino queremos terminar como argentina
 
No la verdad la gente no sabe nada como es que dicen que si votan no por el referendo eso se agrega para poder ser aprobado en su totalidad que pena la verdad no es por nada pero deberian cerrar este foro por que no vale la pena seguir gastando tiempo revisando todos los posts.. gracias.
 
Eso me llego al mail

es me llego al mail es de colombianos por el referendo
 

Archivos adjuntos

  • excusa.jpg
    excusa.jpg
    50.7 KB · Visitas: 143
jajajjajaj a mi también me llegó y me llegó a laneros, ni sikiera a hotmail que es puro spam
 
La verdad que no vale la pena por favor cerrar este foro again!!! plz
 
No veo por que hay que cerrar el foro, no siempre debemos estar deacuerdo con el contenido mismos, precisamente por eso es un foro de discusión.
(Y sí, los votos negativos si cuentan a la hora de aprobar el referendo, pues se necesitan mínimo seis millones de votos para que seal válido...)
 
Hombre muchachos yo respeto la opinion de cada uno por que es importante que opinen, pero la verdad con fundamento por que decir lo que otros dicen no es, y digo solo por logica si yo quiero ir a bogota para el fiesto lan y necesito que por lo menos 3 personas de mi casa diga que si puedo ir, y resulta que 2 de ellas dicen que no puedo ir, entons de pura logica podria yo ir a la lan sabiendo que 2 de ellos dicen que no? Eso pasa con el referendo se necesitan 6.383.320 votos por punto, osea que para cada punto que sea aprobado se necesita por lo menos esa cantida de votos, si por acaso no es esa cantidad y son 5.900.000 que votaron si al punto 1 y 1.383.320 votaron no a ese punto, de pura logica me pregunto seria este punto aprobado si menos de el porcentaje necesario para aprobar el punto votaron si a este punto. Osea ese problema de matematicas lo planteo aqui a ver que respuesta me dan. Solo de logica no mas. Por eso digo no vale la pena seguir gastando bala en chulo. Bye
 
Texto Originalmente Escrito por ATK_Rafaga
Hombre muchachos yo respeto la opinion de cada uno por que es importante que opinen, pero la verdad con fundamento por que decir lo que otros dicen no es, y digo solo por logica si yo quiero ir a bogota para el fiesto lan y necesito que por lo menos 3 personas de mi casa diga que si puedo ir, y resulta que 2 de ellas dicen que no puedo ir, entons de pura logica podria yo ir a la lan sabiendo que 2 de ellos dicen que no? Eso pasa con el referendo se necesitan 6.383.320 votos por punto, osea que para cada punto que sea aprobado se necesita por lo menos esa cantida de votos, si por acaso no es esa cantidad y son 5.900.000 que votaron si al punto 1 y 1.383.320 votaron no a ese punto, de pura logica me pregunto seria este punto aprobado si menos de el porcentaje necesario para aprobar el punto votaron si a este punto. Osea ese problema de matematicas lo planteo aqui a ver que respuesta me dan. Solo de logica no mas. Por eso digo no vale la pena seguir gastando bala en chulo. Bye

El problema de Colombia es que todo el mundo se cree sabio y que tiene la ultima palabra y disculpe, pero ud no es mas que otro ejemplo. Se pone a decir que hablemos pero con fundamento y luego no dice sino bobadas, es mas, ni siquiera se tomo la molestia de leer lo que otras personas dijeron aca, porque esto ya ha sido explicado como 3 veces en este foro. Y lo mas grave, va a votar sin entender como funciona por lo que vota ... y encima critica.

"Eso pasa con el referendo se necesitan 6.383.320 votos por punto, ..." Eso es absolutamente falso. El referendo necesita esa cantidad de VOTANTES (sin importar si votan si o no) para que sea validado. Si no se alcanza ese numero de votos (nuevamente, sin importar si es por el si o por el no), el referendo en su TOTALIDAD no tiene validez. "Solo de logica no mas.", pues dejeme decirle que su logica esta equivocada.

La proxima vez que quiera ponerse a criticar a los demas, primero averigue acerca del tema que va a hablar.

PD. Son criticas constructivas.
 
jeje, todavia siguen en lo mismo?

esto parece una discusion de si linux es mejor que win, ya no va a ningun lado, creo que las opiniones de los que van a votar y los que no vamos a votar ya estan mas que extendidas, ahora es cosa de cada uno leer y decidir que le conviene mas al pais

pd. eso si, me parece demasiado bajo el tipo de propaganda que le estan haciendo al referendo, ahora pues vamos a ser terroristas si no votamos ................. definitivamente el presidente pelo el cobre
 
punto, de pura logica me pregunto seria este punto aprobado si menos de el porcentaje necesario para aprobar el punto votaron si a este punto. Osea ese problema de matematicas lo planteo aqui a ver que respuesta me dan

el chino solo estaba haciendo una pregunta, no tenia que salirle con tres piedras en la mano :p
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
El problema de Colombia es que todo el mundo se cree sabio y que tiene la ultima palabra y disculpe, pero ud no es mas que otro ejemplo. Se pone a decir que hablemos pero con fundamento y luego no dice sino bobadas, es mas, ni siquiera se tomo la molestia de leer lo que otras personas dijeron aca, porque esto ya ha sido explicado como 3 veces en este foro. Y lo mas grave, va a votar sin entender como funciona por lo que vota ... y encima critica.

"Eso pasa con el referendo se necesitan 6.383.320 votos por punto, ..." Eso es absolutamente falso. El referendo necesita esa cantidad de VOTANTES (sin importar si votan si o no) para que sea validado. Si no se alcanza ese numero de votos (nuevamente, sin importar si es por el si o por el no), el referendo en su TOTALIDAD no tiene validez. "Solo de logica no mas.", pues dejeme decirle que su logica esta equivocada.

La proxima vez que quiera ponerse a criticar a los demas, primero averigue acerca del tema que va a hablar.

PD. Son criticas constructivas.



Este bueno la verdad no discutire sobre el tema pero si quieren aqui a un link (http://www.referendo.gov.co/mod.php?mod=forum&op=threadview&topicid=0&forumid=2#159)

Donde testualmente hacen una pregunta:

pregunta
Publicado por paola el: 17/Oct/2003 12:21 PM
--------------------------------------------------------------------------------
es verdad que si yo voto NO a un punto, no interesa porque si se aprueba el referendo, serian aprobados todos los puntos? gracias

Re: pregunta
Publicado por Victor Hugo el: 17/Oct/2003 05:09 PM
--------------------------------------------------------------------------------
Cada uno de los puntos nesecita de una cantidad de votos para ser aprobados, es decir que si a la pregunta 1 votan 6000000 de personas, este no sera aprobado. pero si a la pregunta 2 votan 6500000 este sera aprobado


Entons quien tiene la razon alguien que solo lee este foro?? o alguien que plantea discurco el foros publicos.

Ha y krig que pena con vos pero mi logica es correcta y no se si lo que postaron el foro se dieron por lo menos la molestia de preguntar a alguien que si sabe como hice yo y que pena que no allas leido por lo menos el articulo de donde se aprueba el referendo en la constitucion nacional y me preguntaria yo:

Uds saben que es un referendo y por que se convoca?

Bueno por eso digo es mejor leer antes de hablar.

PD. Son criticas constructivas.
 
Y se le quedan dudas! en ese mismo foro que es oficial de govierno donde opinan tanto los que si al referendo, lo que no al referendo y los otros que dicen que no salgan de su casa es dia!

pregunta
Publicado por paola el: 17/Oct/2003 12:21 PM
--------------------------------------------------------------------------------
es verdad que si yo voto NO a un punto, no interesa porque si se aprueba el referendo, serian aprobados todos los puntos? gracias

Re: pregunta
Publicado por Victor Hugo el: 17/Oct/2003 05:09 PM
--------------------------------------------------------------------------------
Cada uno de los puntos nesecita de una cantidad de votos para ser aprobados, es decir que si a la pregunta 1 votan 6000000 de personas, este no sera aprobado. pero si a la pregunta 2 votan 6500000 este sera aprobado

Re: pregunta
Publicado por RAMI el: 19/Oct/2003 02:13 PM
--------------------------------------------------------------------------------
Para que se apruebe una pregunta esta deberá tener un "SI" de votos que alcancen la mitad más uno de los 6.244.000 que se requieren (1/4 parte de censo electoral)como condición para contabilizar todas la preguntas. Luego basta que una pregunta supere los 3.123.000 para que sea aprobada.

www.referendo.gov.co (aqui pueden leer sobre el referendo, nada de mofas y nada de que no es, es la pagina oficial de referendo, pueden hacer preguntas y pueden participar de foro)

Ha y por si las moscas este es el numero oficial donde pueden llamar y hacer preguntas y saber mas sobre el referendo.
Línea ciudadana gratuita nacional 018000912005.

Gracias.
 
Hombe ATK con todo respeto, y estando por primera vez deacuerdo con Krieg te falta un poquito de comprensión de lectura, sí se necesita un mínmo de votos para aprobar cada punto y el referendo tenga validez constitucional.. es decir, si votan menos de 6.383.320 personas el referendo, asi todas hubieran votado por el sí, este NO sería aprobado, porque el número de votantes sería inferior a la media participativa...

Ahora bien, partiendo del número mínimo de votantes se llegaría a la aprobación del texto PUNTO por PUNTO , no al texto en su totalidad, lo que quiere decir que si no te interesa si no votar para la aprobación de UN solo punto, votás si y tu votación se toma como "válida para la aprobación de la media mínima participativa".... me hice entender????
Ah!!! y sigan posteando, que para eso se hizo el foro, pa´resolver dudas...

Un abrazo

Juan Esteban
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas