Sabe Ud Que Es El Referendo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Texto Originalmente Escrito por Krieg
Fresco, no estoy peleando, solo dije lo que pensaba, la mayoria de la gente cree que izquierda = guerrilla.



Mi familia la tuvo y la perdimos por culpa de la violencia del pais.



La guerrilla mato a 7 familiares mios y los paras a 4. Solo contando familiares de nivel de consanguinidad cercano. Incluyendo un señor de 65 años asesinado de un tiro por la espalda en su propio negocio.



Mi familia la tenia y tuvo que pagar vacuna tanto a la guerrilla como a los paras.



No, no sali fisicamente apto.



Yo tambien odio a los comunistas y a la mayoria de los sindicatos nacionales por ser sanguijuelas que destruyen la maquinaria productiva del pais. Pero quien dijo que la izquierda era solo sindicatos? Ademas el derecho a armar sindicato debe respetarse para protegerse contra los abusos de los patrones, le guste o no le guste. Lo malo es cuando abusan.

Por cierto, habla de Ecopetrol; le conte que naci en Barrancabermeja y que por lo tanto estoy familiarizado con la problematica de la empresa? Que tiene de malo que los trabajadores tengan beneficios (sin abusar)? Ud sabia que en Alemania la educacion es completamente gratis para todo el mundo (incluyendo universidad y posgrados)? Que la salud cubre a todo el mundo sin importar si es rico o pobre? Que los sindicatos son poderosos y pretegen al trabajador de abusos?? Vuelvo y le dijo, ud confunde la izquierda. Esta mas que demostrado que la socialdemocracia funciona.




Primero no coma cuento. Que chavez diga ser de izquierda no significa que toda la izquierda es como el, no se deje engañar de los que quieren hacerle comer entero. Es como yo decir que Uribe es un fascista como Hitler o Pinochet.

Ahora, habla de una ley de tierras. Ud cree que es mas productivo tener paradas millones de hectareas sin hacer nada cuando hay miles de personas que necesitan trabajar? Obvio que simplemente quitarlas a las malas no es viable, pero algun tipo de negociacion en la cual los ricos colaboren con los pobres a levantar el pais seria algo excelente. Pero acabar con el derecho a la propiedad privada, nunca!. Ya parezco repetitivo, pero es que hicieron bien el trabajo de meterle en la cabeza que la izquierda es el diablo.
.
.
.


... lo chistoso es que ud con todo lo que le ha pasado cree que la culpa es del gobierno:

... la culpa es de la guerrilla y del narcotrafico, ah y ademas de pastrana que le arrendo un pedazo de la patria a las farc para que lo dejaran gobernar...

... muy bonito lo de la social-democracia, pero creo que primero hay que quitar de en medio a la guerrilla y al narcotrafico para llegar a eso tan ideal que seria lo maximo

Le recuerdo que aqui no estamos en alemania (que justificacion tan pobre para el desangre de ecopetrol)

POR QUE HPS TIENE QUE TENER MAS BENEFICIOS UN EMPLEADO DE ECOPETROL QUE CUALQUIER TRABAJADOR DE ESTE PAIS??????


EN ALEMANIA SE HA LLEGADO A ESO PERO PARA TODO EL PUEBLO POR IGUAL

...es estupido que ecopetrol haya tenido que reducir cada vez mas sus becas a los mejores bachilleres de colombia por este desfalco.

Obvio eso no pasaria en alemania.




mientras que personas como lucho garzon que promulgan que la salida es la negociacion con esos hp de las farc, lleguen al gobierno el fin de estos grupos delincuenciales no llegara.
 
Texto Originalmente Escrito por JATH
Cómo es que en Cali gana un ciego?!! Y en vez de alguien del prestigio de Quico Lloreda?
Definitivamente elegimos a los más mediocres.. en Medellin si bien, Fajardo se ve buen alcalde.

Uy men viejo no diga cosas a la ligera, que si nos vamos a la familia llorea le digo una cosa el doctor lloreda el que hizo termo Emcali fue investigado pues ya saben por que por que el queridísimo hizo un elefante que los caleños tienen que pagar en los servicios hasta el año 2010 y no decir la petar que estamos pagado hasta el 2015 que lindo el doctor lloreda que no digo nombre por que los caleños ya lo conocen, ahora el queridísimo primo de kiko lloreda que fue el ya alcalde hace no mas un par de años digame por que sera que cada vez que lo invitan a un conferecia la gente no sale de decirla HIjueeee.., ladron yo no se, acaso por que dejo al municipio de cali casi en la banca rota, bueno y eso para no seguir, ahora si el llamado ciego es alcalde pero la verdad el que era mejor candidato deroux no tenia ni la maquinaria y el poder economico para hacer una buena campaña, asi que de llorea mil pero mil veces prefiero a polo y pues yo creo que no soy el unico que piensa asi.
 
Bueno muchachos calma que no panda el cunico, la verdad este foro esta para intercambiar idea para defender la propias y para cuestionar sea el gobierno como tambien aquellos que le hace daño al pais, pero no nos ofendamos por que todos somos una comunidad de gamers (yo acepto la disculpas de krig acerca de referendo) la verdad esta defendiendo mi punto de vista pero de ningun lugar lo ofenderia con palabras por que era el punto de vista de el. asi que llamo a la calma y la cordura que no somos niñitos y tampoco somos los grandes politicos que nos la sabemos todos. La verdad como digo tenemos que leer un poco mas acerca de politica para poder hablar con fundamento.

La verdad yo de bogota no se mucho pero lo que se es que los 3 ultimos alcaldes han hecho de bogota si no la mejor capital del pais una de la mas bonitas, si como todo matrimonio ahi problemas pero para mi es mas lo positivo que lo negativo. Con el transmilenio, lo de las basuras, ETB RULZ y los parques que son lo mejor. Ahora yo no es que sea el mas simpatizante de lucho pero dejeme decirles que cuando estaba en fecode no defendio el salario de la clase trabajadora de pais como todos creen si que le hizo subir el salario casi a todo los sindicalista de ecopetrol y de sintraemcali cosa que la gente no sabe y que las pobres ovejas que les hacen caso a los sindicalista tampoco saben por eso el man solo duro 8 meses no duro todo le que el tenia que durar por que a algunos sindicalistas no corruptos lo bajaron de one. Asi que con ese pasado la verdad no le esperan buanas noticias a bogota. Ahora con respecto al referendo quede muy triste ya que para mi aparte de que perdio el gobierno, perdio el pais ya que veran en futuros dias la cantidad de impuestos ivas y demas que va a tener que colocar el gobierno para por lo menos solventar el lánguido futuro que le espera por ejemplo a las pensiones de i.s.s y tambien a la rama de judicial por el referendo era para muchas cosas y una de ellas era el poder solventar economicamente al estado para poder cumplir con parte de los pensionado de este pais, ojala que todos se acuerden de rafaga cuando comience el debacle. Y escuchare entonses a los sindicalistas corruptos decir (es que le gobierno es que el paraco de uribe es que yo se y no se quemas) la verdad yo nunca he visto que los sindicalistas esten deacuerdo en algo todo es desacuerdo para mi, si a esos manes les dicen vea muchachones les vamos a dar a todos los sindicalistas del pais 1 millon de pesos cada semana, esos manes comienzan a tirar palos y piedra por que ellos queria que fueran 3 o por que secillamente ese millon se lo van a sacar en los servicios publicos o bueno sacan una excusa bien brava.
Gano con la no aprobacion del referendo para mi la guerrilla, los congresistas corruptos, los sindicalistas corruptos de este pais (comenzando con los de sintraemcali y univalle que no hacen sino rayar la ciudad con sus p u tos grafitis). Gano la ignorancia, que lastima me da ver gente que voto el sabado por el referendo decir el domingo "ahi hoy tambien ahi votaciones, pero si yo vote ayer" o mejor aun llegar a la mesa y decir " ahi por quien es que tengo que votar" y alguien atras decir "por el de la lista 2, el 21" que pesar de verdad por eso es que yo años atras no salgo a votar por que la gente con un tamal se siente bien y votan por ese candidato que pesar con este pais que la gente se deja comprar por la tan poco, y criticamos a los corruptos de este pais si con tan solo un tamal o 10 mil pesos somos comprados.

Estoy muy pero muy triste.
 
Texto Originalmente Escrito por saj@
Viejo...Su comparación es hasta graciosa...Los paises que usted menciona tienen un nivel de cultura que aunque le duela es innalcanzable por estos paises, es cuestión de Raza, lo siento pero es la verdad,...no niego que tengan un Modelo "Social", pero es totalmente diferente a lo que usted se refiere...Sencillamente el gobierno recauda impuestos de los mas ricos( y entre más ricos más impuestos) y los reparte justamente entre los que menos tienen, opacando la pobreza y el hambre que es practicamente inexistente en estos paises, gracias a que NO se roban la plata, el estado regula, pero regula Bien y justamente.

Plop! Ahora el problema es la "raza".

PD. Mal que bien, China, contra todas las predicciones, va por buen camino y muchos dicen que tiene chance de ser la potencia del futuro. Me imagino que tambien es un problema de "raza".
 
El primo de Kiko Lloreda, que fue alcalde de Cali, no tuvo una buena campaña en tal puesto. Eso lo reconozco.. y ni hablar del que está ahora... :D
Ah.. pero es que el ciego.. a pesar de su condición, no ofrece mucho y creo que para la cotidianidad de un alcalde es necesario contar con este sentido.

Por otro lado, allá arriba dice Krieg que en Alemania la educación es gratis, pero como bien anotaron, es PARA TODOS. Yo, en la posición de un trabajador de Ecopetrol estaría defendiéndome, pero en mi caso, me da rabia pensar que mi papá no tiene las mismas posibilidades que ellos. ¿Por qué él debe trabajar más para ganar lo mismo? ¿Por qué a él no le pagan más por cualquier cosa? ¿Por qué mi educación no es en parte subsidiada por alguien?
Según la constitución, nacemos "iguales" ante la ley.. a ver dónde está eso! O educación GRATIS para todos o para nadie!
 
Texto Originalmente Escrito por [CP] Chechito AAO
... lo chistoso es que ud con todo lo que le ha pasado cree que la culpa es del gobierno:



Yo nunca dije que la culpa fue del gobierno. Aunque es cierto que no cumple con el deber de proporcionarle seguridad a todos los ciudadanos

... la culpa es de la guerrilla y del narcotrafico, ah y ademas de pastrana que le arrendo un pedazo de la patria a las farc para que lo dejaran gobernar...

El problema principal del asunto de la guerrilla es que la gente no entiende que la guerrilla es el sintoma y no la enfermedad. Yo creo que nada sacamos con acabar la guerrilla a punta de plomo mientras en el pais sigan existiendo los problemas sociales que hay hoy en dia.

Y estoy absolutamente de acuerdo con que Pastrana nunca debio darles la "zona de distension" a los guerrilleros. Yo no se porque todo el mundo tiende a calificarme de guerrillero por tener ideas de izquierda cuando yo odio la guerrilla (eso si, odio por igual a los paras).

... muy bonito lo de la social-democracia, pero creo que primero hay que quitar de en medio a la guerrilla y al narcotrafico para llegar a eso tan ideal que seria lo maximo

No, primero hay que solucionar los problemas sociales y dejar ala guerrilla sin campo politico de accion.


Le recuerdo que aqui no estamos en alemania (que justificacion tan pobre para el desangre de ecopetrol)

Y es que que nos hace tan diferentes de los alemanes? Me imagino que sabe como quedo Alemania luego de la guerra y mire como esta ahora.

POR QUE HPS TIENE QUE TENER MAS BENEFICIOS UN EMPLEADO DE ECOPETROL QUE CUALQUIER TRABAJADOR DE ESTE PAIS??????

Me late que el problema aca es de envidia. Yo creo que lo correcto es que todos los empleados (publicos y privados) deberian tener los mismos beneficios, asi como las mismas obligaciones. Creo que si ud tuviera los beneficios que tienen los empleados de Ecopetrol pensaria diferente, o no?

EN ALEMANIA SE HA LLEGADO A ESO PERO PARA TODO EL PUEBLO POR IGUAL

Correcto.

...es estupido que ecopetrol haya tenido que reducir cada vez mas sus becas a los mejores bachilleres de colombia por este desfalco.

Obvio eso no pasaria en alemania.

Para ser justos, son mas merecedores de beneficios los empleados de una empresa que han trabajado para sacarla adelante que terceros que no han hecho nada por ella.


mientras que personas como lucho garzon que promulgan que la salida es la negociacion con esos hp de las farc, lleguen al gobierno el fin de estos grupos delincuenciales no llegara.

Ud sabe que la gran mayoria de los guerrilleros estan en la guerrilla porque no encuentran nada mas que hacer y no por ideales?
.
.
.
 
Texto Originalmente Escrito por ATK_Rafaga
Gano la ignorancia, que lastima me da ver gente que voto el sabado por el referendo decir el domingo "ahi hoy tambien ahi votaciones, pero si yo vote ayer" o mejor aun llegar a la mesa y decir " ahi por quien es que tengo que votar" y alguien atras decir "por el de la lista 2, el 21" que pesar de verdad por eso es que yo años atras no salgo a votar por que la gente con un tamal se siente bien y votan por ese candidato que pesar con este pais que la gente se deja comprar por la tan poco, y criticamos a los corruptos de este pais si con tan solo un tamal o 10 mil pesos somos comprados.

Estoy muy pero muy triste.

Digamelo a mi que me toco de jurado de votacion esos dos largos dias, que tuve que aguantarme los madrazos por que NO dejaba al "compra votos" acompañar al ignorante y manipulable votante de turno hasta el cubículo. :enojado:
 
Ud sabe que la gran mayoria de los guerrilleros estan en la guerrilla porque no encuentran nada mas que hacer y no por ideales?
.

No pues....entonces cada ves que no tenga nada que hacer o que en mi casa alguien pierda el empleo, le digo que se vaya a matar gente, secuestrar, extorsionar, etc.... En realidad la mayoria estan por obligación, o estan o ellos y sus familias se mueren.


Plop! Ahora el problema es la "raza".

PD. Mal que bien, China, contra todas las predicciones, va por buen camino y muchos dicen que tiene chance de ser la potencia del futuro. Me imagino que tambien es un problema de "raza".

La verdad es una discusión sin fin....Existen mil y mil estudios a favor y en contra de mi tesis, pero para que lo piense...Usted cree que es casualidad que los paises conquistados por España sean los mas pobres de América...Los únicos que se salvan son Brasil( portugal ) y USA y Canada ( Ingleses, franceses), de resto todos estamos llevados....
 
no señor yatro, no se debe dar ese lujo, por eso estamos como estamos; no confudir politica con politiqueria.
 
esto es como gastar polvora con gallinazos ... pero hay unas cosas que si me gustaria dejar en claro antes de no volver por este foro

1. la abstencion es una alternativa democratica, y es tan respetable como votar por un si o por un no ...

2. en colombia no hay guerrilla, hay bandoleros narcotraficantes .... decirle guerrilleros a esa bandola de ignorantes (sin ofender) que estan en su mayoria solo por el sueldo que devengan, es ofensivo ..... la verdadera izquierda sabe que el camino de las armas es inutil ...... el problema es que mucha gente confunde esos terminos .... o sino un ejemplo .... algno de ustedes ha oido hablar del EZLN??? son oposicion al gobierno mexicano ... y hasta estan armados, eso si ... pero son apoyados completamente por el pueblo al que defienden ......

en fin, ahi los dejo, suerte con la discusion que ya se volvio cansona
 
ahh, y una nota al margen, en la mayoria de colombia la gente que voto por el referendo fue de los sectores altos, no de los populares

huy!!! mas de 6millones de Colombianos+sus respectivas familias son ricos!!!!!! yuju!!!!! vivimos en un pais rico
 
ojalá fuera todo asi, pero la gran mayoria de esos solo aparenta

ser de sectores altos.

Y ya parenla con la discución.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas