Saben algo de tarjetas madre para 2 CPU?

rubjar

Lanero Regular
13 Oct 2005
15
Hola a todos, como podran ver soy newbee por aqui, espero puedan darme una mano con lo siguiente, lo que deceo hacer en una "expancion" para mi pc debido al constante cambio y aumento de requerimento para programas de diseño asi como juegos deceo "hacer" algo que me aguante buen rato sin una constante invercion que al final no aga mucha diferencia.:p

Los componentes actuales de mi computadora son los siguientes :

Código:
    Motherboard:
      CPU Type                                          Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)
      Motherboard Name                                  Intel Winnipeg D845WN  (6 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, Audio)
      Motherboard Chipset                               Intel Brookdale i845
      System Memory                                     512 MB  (PC133 SDRAM)
      BIOS Type                                         AMI (05/25/03)
      Communication Port                                Communications Port (COM1)
      Communication Port                                Communications Port (COM2)
      Communication Port                                Printer Port (LPT1)
 
    Display:
      Video Adapter                                     NVIDIA GeForce2 MX 100/200  (64 MB)
      3D Accelerator                                    nVIDIA GeForce2 MX 100/200
      Monitor                                           Plug and Play Monitor [NoDB]
 
    Multimedia:
      Audio Adapter                                     C-Media CMI8738/C3DX Audio Device
      Audio Adapter                                     Intel 82801BA ICH2X - AC'97 Audio Controller [C-0]
 
    Storage:
      IDE Controller                                    Intel(r) 82801BA Bus Master IDE Controller
      SCSI/RAID Controller                              VAX347S SCSI Controller
      Floppy Drive                                      Floppy disk drive
      Disk Drive                                        ST3120022A  (120 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
      Disk Drive                                        MAXTOR 4K040H2  (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)
      Optical Drive                                     SCSIVAX DVD/CD-ROM SCSI CdRom Device
      Optical Drive                                     SONY DVD RW DRU-720A  (DVD+R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/24x/48x DVD+RW/DVD-RW)
      SMART Hard Disks Status                           OK
 
    Input:
      Keyboard                                          Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard
      Mouse                                             HID-compliant mouse
      Mouse                                             Microsoft PS/2 Mouse
 
    Network:
      Network Adapter                                   Realtek RTL8139 Family PCI Fast Ethernet NIC  (201.145.255.243)
      Modem                                             Best Data Data Fax Modem #2

Ahora, la idea que tengo es de reusar los componentes que aun tengan posobilidades, los que mas creo daria problemas son los siguientes( junto con el modo en que espero configurarlos):

CPU Type Intel Pentium 4, 1600 MHz (16 x 100)
Código:
Deceo usarlo a la par de otro procesador con mayor desempeño, lo cual creo dependera si finalmente este procesador puede trabajar junto a otro (no se mucho de esto:nervios: )
System Memory 512 MB (PC133 SDRAM)
Código:
No habra de casualidad algun atarjeta en la que pueda usar este tipo de memoria y el mas nuevo, por que es mas barata(el mas nuevo), y si no se puede, una tarjeta que tenga al menos 4 slots para memorias, por que como pueden ver en los datos generales de la motherboard solo tengo 3 DIMM, y los tres estan ocupados, si se puede con 6 estaria mas que agradecido:-p
Video Adapter NVIDIA GeForce2 MX 100/200 (64 MB)
Código:
Decearia usar esta y otra targeta  en modo "dual" (no se si asi se diga) por lo que la tarjeta madre tendria que tener otro AGP

En resumen deceo reusar todos los componentres que se puedan pero dejando lugar para el uso de otros mas, que piensan? es factible? y si es asi, no duden en darme modelos de tarjetas madre, modelo del segundro CPU que podria usar... toda la informacion que puedan darme sera bien resivida!!! (tambien respecto a si tendria que cambiar mi fuente de poder de 300W por otra:p )

De antemano muchas gracias por haber leido mi peticion de ayuda=)

PD: Con los PCI de la tarjeta madre, si puede mantenerse los 6 se los agradeceria, y si nesesitan mas informacion sobre algun componente, aganmelo saber por favor que estare dandome vueltas por aqui seguido:-p .
 
Men para lo que usted quiere la verdad la mejor recomendacion es cambiar el equipo completo ya que si utiliza lo que ya tiene le va a generar un cuello de botella (las cosas van a la misma velocidad de la parte mas lenta) por lo tanto es perder dinero.

Si de verdad quiere algo que le dure para edicion de video lo mejor es irse por lo Dual Core... sea Pentium D o Athlon X2, lo unico que puede utilizar serian los Discos Duros (el de 40 no le veo mucho uso para lo que quiere) y las unidades (DVD y DVD-RW) del resto la mejor recomendacion es que compre nuevo...

Una última cosa, normalmente se le recomendaria INTEL para edicion de Video pero con los nuevos Athlon64 X2 esta brecha se ha disminuido al minimo incluso muchas veces va mejor el AMD... por lo tanto la elección es suya...mas que todo segun su presupuesto... mi recomendacion personal para edicion y que le va a durar años es la sgte...

Athlon64 X2 4400+ (si el presupuesto es escaso coja el 3800+)
MSI K8N Neo4 Platinum
2GB de memoria DDR pc3200
Cualquier ATI All in Wonder (si le gusta jugar escoja una de las últimas)
sus mismas unidades lectoras...
Disco Duro adicional de por lo menos 200GB para tener buen espacio para la edicion...
Una Muy Buena Fuente de poder de por lo menos 450W Reales
Sus mismo teclado, Mouse y Drive

Y si quiere la posibildad de tener dos tarjetas de video (si es para edicion no tiene mucho sentido) debe cambiar la board por una con soporte SLI (para las tarjetas Nvidia que lo soporten como la ASUS A8N Sli) o una con soporte CrossFire para las tarjetas ATI (como una con chip Xpress200).

Espero le sirva de algo mi comentario

Saludos
 
entiendo lo que quieres decir con el fondo de botella, y creo que si ya es "obsoleta" mi tarjeta de video, mas sin embargo, por ejemplo, al usar el procesador que ya tengo aunado a otro no podria aumentar el rendimiento general del equipo? (por eso preguntaba lo de la motherboard para doble CPU) es como lo de los discos duros (creo yo) el de 40 GB aun jala mas sin embargo lo que instale en el de 120 podre acceder con mayor rapidez, y con lo de los procesadores, entiendo que se divide la carga en ambos (si estoy mal por favor aclarenme agrandes rasgos como esta aqui el asunto)por lo que apesar de que con el de menor procesamiento seria mas lento a comparacion del mas nuevo, la carga se dividiria en ambos CPU^s por lo que la carga para el mas "viejito" seria menor, y ya a la larga cambiaria ese por uno mejor y asi en otros devices, que piensas alrespecto elluisro vbmenu_register("postmenu_688219", true); (y demas miembros de laneros)?

PD: La edicion que llevo no es tan pro :p
 
elluisro dijo:
1...para lo que usted quiere la verdad la mejor recomendacion es cambiar el equipo completo...
2...para edicion de video lo mejor es irse por lo Dual Core... Athlon X2...
3...lo unico que puede utilizar serian los Discos Duros...y las unidades (DVD y DVD-RW)
4...normalmente se le recomendaria INTEL para edicion de Video pero con los nuevos Athlon64 X2... va mejor el AMD... por lo tanto la elección es suya...
5. Athlon64 X2 4400+ (si el presupuesto es escaso coja el 3800+)
MSI K8N Neo4 Platinum
2GB de memoria DDR pc3200
Cualquier ATI All in Wonder (si le gusta jugar escoja una de las últimas)
sus mismas unidades lectoras...
Disco Duro adicional de por lo menos 200GB para tener buen espacio para la edicion...
Una Muy Buena Fuente de poder de por lo menos 450W Reales
Sus mismo teclado, Mouse y Drive
Anótele un punto de mi parte a estas ideas...

Cya!
 
Yo estoy de acuerdo con elluisro y luis, lo que puede utilizar de su actual compu serían discos duros (y poner otro más grande, porque con 40 gb esta bien escasito) y los lectores, lo demás, pues tendría la posibilidad de tener los dos procesadores (nuevo y viejo) funcionando (que no se si funcionaria), pero la placa base para eso, sería caríiiiiiiiiisima y no le sadrá rentable. Lo de las dos tarjetas gráficas olvidese!! su viejita mx 200 no tiene para sli jejejej!!
La mejor solución es la que le dice el Luisro, muy buena ademas( aunque si no tiene suficiente plata para ese equipo, pues cojer componentes un poco inferiores)!!!

Saludos y suertex
 
Jo!:p Imagine que la tarjeta grafica seria obsoleta pero no tanto:p bueno, muchas gracias por su ayuda, me faltaba una buena orientacion como la que me an dado, ahora respecto a la tarjeta a doble procesaor, solo estuve viendo algunas, y estaban alrededor de los 3mil pesos mexicanos (unos 280dolares US) podrrian decirme una pagina o algo or hay para ver que puedo conseguir (aunque ya veo que tienen razon respecto a que no es rentable el reusar la mayoria de los componentes) por que sigo con la idea de armarme con una a doble procesador, ya que ando provando haciendola servidos http, o de juegos y cosas asi, por lo que me ceria bien conseguirme algo a loq ue le pueda aspirar muy buena potencia durante buen rato, y pues mi hermano le tira mucho a los juegos.... por lo que alguna idea de donde pueda conseguir infos de tarjetas madre con las caracteristicas que ya mencone en pasados post?:\

De antemano muchas gracias laneros:-p
 
ahhh pero como quiere ese se la pongo facil... facil...

Board Tyan K8WE S2895 (Dual proc, Dual Memo soporta hasta 8GB de memoria 4 GB para cada procesador totalmente independiente, Dual Video SLI)
Proc Opteron 270 Dual Core "Italy" (despues le compra otro ya que la board es para dos)
4GB de memoria DDR Registered Corsair PC3200
Fuente PC power & cooling turbo cool 850ssi para poder mover esa board con los procesadores, discos, memorias y video.
tarjeta de video con soporte SLI para que despues le ponga otra igual...

Si eso no le gusta busque la opcion INTEL XEON pero la verdad no se le asemeja a esta...
 
:huh: le as dado al blanco elluisro!!!:) Muchas gracias! ahora viene el buscar precios aca por mi rancho:| ... pero bueno, creo que vale la pena la invercion=)
 
elluisro dijo:
ahhh pero como quiere ese se la pongo facil... facil...

Board Tyan K8WE S2895 (Dual proc, Dual Memo soporta hasta 8GB de memoria 4 GB para cada procesador totalmente independiente, Dual Video SLI)
Proc Opteron 270 Dual Core "Italy" (despues le compra otro ya que la board es para dos)
4GB de memoria DDR Registered Corsair PC3200
Fuente PC power & cooling turbo cool 850ssi para poder mover esa board con los procesadores, discos, memorias y video.
tarjeta de video con soporte SLI para que despues le ponga otra igual...

Si eso no le gusta busque la opcion INTEL XEON pero la verdad no se le asemeja a esta...

Uy yo quiero ese servidor!!!! :nervios:

Bueno dejando el mal chiste, lo mejor en estos casos es comprar una máquina nueva ya que como dicen los Laneros reutilizar cosas un tanto obsoletas no representa ningún beneficio, es más puedes vender toda la CPU y agregar el faltante e irte por una de las máquinas que te recomienda elluisro, esos si váyase por AMD, Suerte!
 

Los últimos temas