Salir a internet ASDL sin perder red interna

vicskorpio

Lanero Reconocido
2 Sep 2004
317
Buenas tardes esta es basicamente la conexion que tengo en mi casa utilizando

Un Modem ADSL ARESCOM conectado a un Hub
al cual tambien estan conectados tres PCs las terminales estan particionadas con debian
sarge y guinbugs
Y el servidor con dos tarjetas de red utiliza debian sarge
La primera tarjeta eth0 trabaja en la red privada 192.168.0./24
La segunta tarjeta eth1 queria configurarla para accesar a internet por medio
del modem ADSL pero no se como hacer para que los usuarios naveguen por ella
El proveedor de servicio nos dio cinco direcciones IP para navegar por el ADSL
El problema que tengo es que para poder navegar en estos momentos tengo que cambiar
la configuracion de la red de las terminales agregando la mascara gateway ip que el nos proporciono y al hacer esto pierdo la conexion con la red interna.

Que debo hacer para que se pueda navegar por internet sin tener que perder la
conexion con mi red interna?
Como hago para que se salga a internet desde el servidor?
He investigado y hasta vi un manual para configurar el ADSL pero me puso sumamente
lento el servidor y no me funciono

Gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar
 
haber si entiendo:
tenes 4 maquinas, las 4 las tenes pegadas al hub, y una de las maquinas es servidor y tiene dos tarjetas de red. El modem adsl esta pegado al hub.

pero no entiendo, como el modem adsl esta conectado al hub, y la maquina que tenes de servidor tiene dos tarjetas de red, una para la lan, y otra para internet, y entonces que tenes pegado a la eth1?, y para que las 5 direcciones ip, si vas a utilizar un servidor?

esta como enredado el asunto, o me estoy volviendo bruto?

jejeje, ojo que no creo que sea la segunda opcion jejejeje
 
Quizas no me explique con claridad
voy a volver a revisar la redaccion y te agradezco que lo analices y me des tu opinion
la segunda tarjeta de red eth1 la instale porque lei que era una buena idea instalarla para que se pudiera navegar a traves de ella, en estos momentos dicha tarjeta no esta conectada al hub porque como tienes razon no tiene sentido

lo de las cinco direcciones ip me las dio el proveedor del servicio pero yo considero que se puede navegar a traves de una sola, eso creo yo soy novato y con esto estoy esperimentando dicen que asi uno aprende mas aunque le cueste muchas veces un monton

espero haberme explicado con claridad
mi intencion es que los demas usuarios de la red puedan navegar por internet sin que se tenga que perder la conexion de mi red interna eso es todo si eres tan amable y me puedes sugerir que debo hacer estare sumamente agradecido

Muchisimas gracias
 
ahora creo quesi.

aunque este tema ya se a tratado, te voy a explicar.

como ya tenes un pc con dos tarjetas de red, lo podes usar como servidor de acceso a internet, y tenes razon con una sola ip, necesitas configurar iptables, o squid. te recomiendo squid, aunque es un poco mas complicado que iptables tenes mas control, eso creo yo. busca en este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=29687
que hay dan una direccion donde se pueden leer manuales de squid.
 
una pregunta mas segun he leido el squid es para que sirva para navegar y si mis usuarios quieres utilizar el gaim y correo como hago?