Salsa, Son y similares

HIADA dijo:
será que todos pueden coger su lista, quemarla y enviarme los cds?
Recibido y procediendo.... jejeje
sL-Flako dijo:
ayy me pica, me pica, la salsa me encanta tambien....
Exacto Flako... esa es Quiéreme siempre de la Orquesta Aragón... Yo la tocaba con la orquesta del colegio hace aaaaaaños... :)
 
lemolina dijo:
Recibido y procediendo.... jejeje
Exacto Flako... esa es Quiéreme siempre de la Orquesta Aragón... Yo la tocaba con la orquesta del colegio hace aaaaaaños... :)

exacto, mera cancionzota :D
 
A mi me pasaron hace poco una qe no conocia ,, Made In Colombia:
JARDIN PRIMAVERAL (Conjunto Chaney)
Buenisima pa bailar y besar orejita de paso. :D.
.
 
Y termino mi lista...

Paquito Guzman - Y es que llegaste tu
Pedro Conga - Me niegas tanto amor
Pete El Conde Rodriguez - Catalina La O
Puerto Rican Power - A donde irás
Raphy Leavitt - Siempre alegre
Ray Barreto - Tin tin deo
Rey Ruiz - Solos
Richie Ray y Bobby Cruz - Aguzate (o Traigo de Todo)
Roberto Lugo - Corazon en blanco
Roberto Roena - Guaguancó del adios
Rubén Blades - Privilegio
Sexteto Juventud - Espiritualmente
Son 14 - Talvez vuelvas a llamarme
Son Borincua - Volare
Son de Cali - Y entonces
Sonora Matancera - Mala mujer
Sonora Ponceña - Canción
The Latin Brothers - Dime que pasó
The Lebron Brothers - Que pena
Tito Gomez - Página de amor
Tito Nieves - Tuyo
Tito Puente - Ran kan kan
Tito Rojas - Me mata la soledad
Tony Vega - Aparentemente
Victor Manuelle - Que habria sido de mi
Willie Chirino - Demasiado
Willie Colón - Idilio
Willie Gonzalez - No es casualidad
 
kP-MaqPro2 dijo:
A mi me pasaron hace poco una qe no conocia ,, Made In Colombia:
JARDIN PRIMAVERAL (Conjunto Chaney)
Buenisima pa bailar y besar orejita de paso. :D.
.
Del Conjunto Chaney son mas conocidos temas como Jardin Prohibido o Amigos, los cuales son unas joyas por su letra...
 
Bueno, si les gusta Chaney por favor escuchen "Amor imposible", con la voz del Cheo Andujar, o "Te Olvide", con la Voz de Jometh Andujar.
 
Ahh, y amo a Marc Anthony. Casi me muero en el concierto. Lloré como una desconsolada de la emoción tan ....... Las letras de sus canciones son fantasticas, que manejo de voz, que entonación.... mejor dicho ¡ QUE ARTISTA !
 
Pues la salsa romántica es muy interesante, pero es solo uno de los géneros que se tienen a mano. De salsa romántica hay dos generos que se pueden distinguir muy bien. Una es la salsa que llaman "de alcoba", dentro de la cual categorizamos a Eddie Santiago con sus canciones Devorame otra vez, Mia, Quiero morir en tu piel, Antídoto y veneno, Cinco noches o también a Paquito Guzman, con Ser amantes o 5 noches.
Otro tipo de salsa romántica es la del tipo "sentimental", como la que canta Gilberto Santa Rosa en sus canciones Conciencia, Perdóname, Me volvieron a hablar de ella, Almas gemelas y demás.

Dentro de estos dos géneros a quienes más clasificarían ustedes?
 
Salsa de Alcoba:
David Pabón (Aquel Viejo Motel)



Salsa Romántica:
Mikey Taveras
Rey Ruiz
Willie Colon (Gitana, Celos,etc)

Intermedio:
Franky Ruiz (tremendo cantante, lastima su muerte y las causas)
 
Hay artistas que han saltado por varios géneros. Willie ha sido uno de ellos, pues inicialmente no era cantante sino el compañero de Hector Lavoe cuando empezó su carrera como a los 16 años. Era trombonista y esa facultad todavía la conserva. Su salsa comenzó siendo urbana, de la que se producía en Nueva York en los años 70's y 80's. Pero luego de su separación de Hector, comenzó a cantar y hacer cosas buenas. No me parece tan sacrilegio, porque Wille también ha cantado boleros...
 
Como dice Lemolina, yo me refería a Willie en su faceta de cantante... ha demostrado romaticismo, ejemplos citados: GITANA, CELOS, LOS OLORES DEL AMOR, etc. Que son claramente diferenciables de la salsa de Alcoba o Erotica.
Ya como trombonista y un músico más (pero excepcional), se clasifica en la salsa urbana y de "estadero", sobre todo en su época con "El Hombre que repira bajo el agua" Hector Lavoe "La voz".
 
Otros más de salsa romántica:
Maelo Ruiz.
Willie Gonzalez.
Roberto Roena. Mi desengaño - Mareada Feliz
Ray Sepulveda - No vale la pena.
 
Un dato interesante: Roberto Roena nunca fue cantante. El era bailarín y comenzó como bongocero en la orquesta de Cortijo y su Combo, después de que esta se desintegró, pasó un par de años a El Gran Combo de Puerto Rico y como tuvo problemas con Andy Montañez que era el vocalista del Gran Combo en esa época, formó su orquesta Apollo Sound. El nombre Apollo Sound viene de que la formó en el 67, cuando lanzaron la nave espacial del mismo nombre.
Solo tuvo algunas cortas intervenciones cuando tocó al lado de la Fania, pero en verdad, los cantantes de sus grandes éxitos fueron otros.

Violeta, una pequeña corrección. La canción se llama "Marejada feliz", que viene de las olas del mar, no "Mareada".
 
A ver Que opinan:
Las mejores voces de la salsa?
La mejor orquesta?
El mejo sonero?

pueden ser calsificadas segun el estilo.
Escucho opiniones.
 
Personalmente pienso que en cuanto a voces, hay muchas que vale la pena nombrar.
Solamente pensar en cantantes de la talla de Hector Lavoe, Ismael Rivera por nombrar a dos que ya no estan con nosotros... y de los que todavia estan, a Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa me hace pensar en voces excelentes de la salsa clásica y moderna.

Orquesta, en definitiva, no hay una que tenga más producciones exitosas y vigencia actual como El Gran Combo de Puerto Rico. Incomparable su cantidad de exitos, de variedad y de aceptación general.

Y el sonero mayor es Ismael! Esta componiendo sones en el cielo...
 
Pues aunque no crean tambien me gusta bastante la salsa, todo esto gracias a mi primo y mi hermano... lo unico malo es que no bailo y no porque no sepa sino porque no me gusta... ahí les pongo algunas de las canciones que mas me gustan:

Me volvieron a hablar de ella
Sin voluntad
Malherido
Como una estrella
Pensamiento y palabra
Quiero hacerte el amor
(esta porque me la dedicaron) :)
y otras que se me escapan...

Ahora de salsa "brava" o mas clasica:
Diez lágrimas
El pañuelo
Que pena
Corazon Borracho
Eres mi todo (o eres todo en mi... empieza cantando en ingles y es mi favorita)
El adios (o Guaguanco del adios)
El artista famoso (orquesta Zodiac)
Se muere
Guaracha (Willie Colon)
Traicion (Roberto Roena)
Tronco Seco (Wilson Saoco)
y logicamente otras que se me escapan y luego pondré...

Ah.... y como dejar a un lado la mejor orquesta para mi THE A. NARVAEZ


Pd->Luego extiendo la lista
 
Canción bakana esa que canto un dia Hector Lavoe cuando formaba parte de la orquesta de Willie Colón...ahh oh no...
y yo te pido un besito..ahh ahh
y te cojo la manito...ohh no

me encanta bailarla :D
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas