Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
2,528
Hola, creo que sería más fácil (a mi parecer) que te afiliaras como independiente a través de Coomeva (siendo que ya lo has estado) y luego solicitar el traslado a la otra EPS por internet. Lo de pensiones puedes hacer la afiliación a Colpensiones a través de internet. Yo lo hice a finales del año pasado (recuerda que no debes haberte afiliado ni inscrito a ningún fondo antes) y fue super fácil. El proceso luego de terminar el formulario duró un día hábil.
Y tiene el link para afiliarse a COLPENSIONES???

ariasnicolas

Lanero Regular
30 Mar 2020
0
Hola buenas tardes, estoy pensando en inscribirme a Medicina prepagada de Coomeva Oro Plus o MEDPLUS Celeste. Las dos tienen precios similares y servicios similares, pero me gustaría saber experiencias de todos, ¿cuál debería escoger? Muchas gracias!

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,827
para afiliarme como independiente que requisitos hay? debo estar ya afiliado a salud ?
En el enlace que citas está todo, de todas formas no necesitas estar afiliado a salud para hacer el trámite, lo que sí es estrictamente necesario es que no te hayas afiliado a ningún fondo de pensión.

• Me gusta
Reacciones: JPSlayer67

JPSlayer67

Lanero Reconocido
3 Sep 2015
411
En el enlace que citas está todo, de todas formas no necesitas estar afiliado a salud para hacer el trámite, lo que sí es estrictamente necesario es que no te hayas afiliado a ningún fondo de pensión.

mil gracias , pense que era una enlace a una parte de la pagina que ya habia leido, ya mismo leo todo , gracias

una ultima duda , aqui en colombia es cierto que es obligatorio pagar salud y pension o se puede pagar solo salud? un familiar me dijo eso pero me dejo algo confundido

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,827
mil gracias , pense que era una enlace a una parte de la pagina que ya habia leido, ya mismo leo todo , gracias

una ultima duda , aqui en colombia es cierto que es obligatorio pagar salud y pension o se puede pagar solo salud? un familiar me dijo eso pero me dejo algo confundido
Tengo entendido que es obligatorio para todo trabajador independiente el pago de salud y pensión, además de la tasa de la ARL. Sé que hay una forma de solo pagar salud pero es para casos excepcionales y siendo sincero, desconozco en qué caso aplicaría.

• Me gusta
Reacciones: JPSlayer67

JPSlayer67

Lanero Reconocido
3 Sep 2015
411
Tengo entendido que es obligatorio para todo trabajador independiente el pago de salud y pensión, además de la tasa de la ARL. Sé que hay una forma de solo pagar salud pero es para casos excepcionales y siendo sincero, desconozco en qué caso aplicaría.

Mil gracias si es correcto entonces , mi madre que vive en el extranjero paga solo pensión pero si tuvo que demostrarlo

Al momento de afiliarme a Colpensiones ellos como verifican que yo ya pague salud? Con la sola cedula o habra que anexar algun dato que me de la EPS ? o habra que esperar un tiempo para que con la sola cedula registre que ya estoy afiliado a salud?

Mil gracias

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,827
Mil gracias si es correcto entonces , mi madre que vive en el extranjero paga solo pensión pero si tuvo que demostrarlo

Al momento de afiliarme a Colpensiones ellos como verifican que yo ya pague salud? Con la sola cedula o habra que anexar algun dato que me de la EPS ? o habra que esperar un tiempo para que con la sola cedula registre que ya estoy afiliado a salud?

Mil gracias
Si mal no recuerdo solo me preguntaron a cuál EPS pertenecía y listo. No te piden ningún documento, es más, verifican tu identidad es con preguntas de seguridad de Datacrédito.

Turson

Lanero Reconocido
7 Dic 2010
2,550
Sres.
¿Cuales serían los antigripales y anti-inflamatorios mas eficientes de venta en Colombia?

Y la Dra. María Barrientos menciona que en pacientes con presión alta o adultos mayores, receta gotas pediátricas.

hipocondriaco

Lanero Reconocido
12 Jul 2008
359
Ayer utilice el servicio de urgencias (atención prioritaria en la clínica que fui) a través de la prepagada de coomeva - plan plata joven.

Muy buena atención en la clínica marly de chia.

En menos de una hora ya estábamos de regreso.

• Me gusta
Reacciones: anpafedia

Sebastian Molina

Lanero Reconocido
2 Ago 2017
107
Ayer utilice el servicio de urgencias (atención prioritaria en la clínica que fui) a través de la prepagada de coomeva - plan plata joven.

Muy buena atención en la clínica marly de chia.

En menos de una hora ya estábamos de regreso.

Hola, hace poco tengo ese plan y me afilié por el precio bajo, pero no lo he usado muy bien. Qué más comentarios tienes del servicio, y concretamente de la diferencia con los otros que ofrece coomeva? La verdad la asesora no me informó muy bien, y preferí afiliarme rápido antes que estar lamentando que con toda la situación actual me llegué a pasar algo y no tenga cobertura.