Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Yo estoy en el plan complementario especial, pago 147.000 por mi esposa y mi hija. Pero sale mucho más barato para las personas que adicionalmente estén afiliados a la caja de compensación de ellos.

Las citas con pediatra son superfáciles de sacar, en el caso de Bogotá atienden a mi hija en las mejores clinicas de la ciudad
 
Alguien en Cali con experiencia en la complementaria de Comfandi? el plan bienestar mas exactamente.

Gracias.
 
Pues a mi me ha ido como mal con sanitas, pues dicen que es la mejor, pero siempre esta relleno, se me demoran con las citas, me hacen esperar mucho, y mas me demoro en sentarme en el consultorio que en lo que termina la cita medica, jamas me remiten a especialistas.
 
pues un concejo. lo mejor que podemos hacer los que ya somos padres es pagar una prepagada o plan complementario, porque todas las clinicas u hospitales estan apestados de gente supuestamente con el virus ah1 y se estan demorando las citas mas o menos 8 horas y asi no aguanta
PD: Recomiendo la prepagada de sanitas esta alrededor de 100 o 120, pero ahora me cambie a compensar con su plan complementario ya que por lo que pagaba por mi hijo nos cubren a todo el grupo familiar.
 
Experiencia insatisfactoria con Cafe Salud medicina prepagada

Estimados laneros

me parece que paso el “furor” de este tema pero me ha nacido cerrar el hilo sobre el capitulo con cafesalud como una experiencia insatisfactoria
y compartir uno nuevo satisfactorio.

Uno de los motivos de iniciar el servicio con CafeSalud medicina prepagada era el de traer a la tierra mi primer descendiente (tener un lindo bebé) una de las restricciones que tienen todo este tipo de planes es cuanto tiempo mínimo debe pasar (permanencia) antes de que vaya uno a utilizar sus servicios, en el caso del plan que teniamos había que esperar 7 u 8 meses (no recuerdo la cifra exacta ahora, pero eran menos de 9)

la atención con los especialistas fué excelente (como lo pueden verificar en las primeras partes de este hilo), y mientras se pudiera, tocaba siempre con especialistas que no fueran de la clínica propia de CafeSalud.

lamentablemente la mensualidad del plan de un poco mas de 250.000 mensuales empezó a ser bastante carga económica hasta que tuvimos que sacar un afiliado y dejar solo a la futura madre, con lo cual el precio quedó en unos 180.000 pesos y finalmente salir del plan definitivamente.

Conclusión, para una prepagada hay que presupuestar además del cargo fijo mensual saber que tenemos que pagar la EPS obligatoriamente (aunque no sirva para mucho) y luego los copagos.

Hay dos opciones básicas
1) tomar planes intermedios bajando el cargo fijo, pero aumentando los copagos en el momento de utilizar realmente el servicio
2) tomar planes gold – elite – premium – alto turmequé o como le llamen cada uno, donde aumenta el cargo fijo pero disminuye el costo por especialista.

En mi experiencia agridulce, me fuí por la opción 2, y era la mas sabía, pero alcanzó el presupuesto! :muerto:

Proxima publicación, la solución como anillo al dedo.
 
Una experiencia satisfactoria – Planes Complementarios de Famisanar / Cafam

Lo prometido.

Después de la experiencia agridulce con CafeSalud vino la oportunidad como anillo al dedo.

Dentro de las modalidades de planes de salud existentes en Colombia, el plan complementario es algo así como el punto medio entre EPS y prepagada.

La prestan las mismas empresas que tienen su EPS, brindando un accesso a especialistas y un trato mas digno que en EPS, pero a unos costos menores.

Hasta donde sé, los planes complementarios los puede prestar cualquier EPS, sin embargo talvez por motivos financieros no muchas lo hacen, solo lo he escuchado de parte de EPS que nacen de cajas de compensación (cafam, colsubsidio, compensar...) si alguién tiene mas info que la complemente acá para hacernos una guía.

A través de una promoción, se invitó a las personas de cierta empresa a entrar en este plan PAC (plan de atención complementaria) en el cual el costo mensual es de alrededor de 75.000 pesos con la condición de trasladar su EPS a famisanar (cafam colsubsidio)

en este plan también hay dos posibilidades
el plan preferencial que es pagar menos de cargo fijo y pagar copagos en cada consulta
el plan elite que es pagar mas de cargo fijo y pagar 0 copagos en cada consulta (si, dije cero copagos)

la experiencia entonces ha sido MUY satisfactoria ya que el portafolio de especialistas es amplio y los puntos de autorización (donde de aprueban si uno puede o no ir con el especialista) normalmente tienen buena atención, y pocas filas, son varios en la ciudad.

Haciendo cálculos muy rapidos puedo decir que de pagar 250.000 en prepagada en el 2009, ahora con aprox la mitad, tenemos iguales o mejores servicios y una carga mas liviana.

Recientemente el portafolio de especialistas se ha ido reduciendo, y aunque aparecen en el directorio impreso, famisanar dice que “revisen la página” lo cual nos nada difícil para geeks.

Me atrevería a pensar que dados los reveses de la economía en la salud están queriendo ser menos generoso, aún así, los especialistas que están vigentes despues de 6 meses, siguen siendo excelentes opciones.

Espero con estos comentarios no crear falsas expectativas sino aportar “opiniones y experiencias” que enriquezcan nuestra habilidad de decisión.

Proxima publicación, curiosidades de la salud en Colombia.
 
Pues si es por categoría yo diría:

Gama baja: EPS
Gama media: Medicina prepagada
Gama alta: Pólizas de Salud

Con las pólizas de salud eso es como ser cliente VIP, eso si, así son de caras, pero buenas. En mi opinión, las mejores: las de Sura y las de Liberty.

Me pueden dar link de donde ver un comparativo de estas o si alguno se toma la molestia y me explica jejeje, yo creo que tengo EPS y pues siempre he pensado que es bueno.

He accedido a exámenes como MRI entre otros casi regalado (para lo que cuesta en realidad), ya que padezco de unos síntomas de quizás una "enfermedad rara" y de la cual no se sabe nada hasta ahora, por eso me interesa saber cuál me da los mejores médicos para salir de esto. :(
 
Curiosidades de la salud en Colombia.

Curiosidades de la salud en Colombia.

Investigando sobre temas de salud en google aparece la pagina de un Doctor Gonzalo Diaz que tiene toda una serie de comentarios sobre el sistema de salud que rayan entre las protestas habituales (ya un poco añejas) por la ley 100, testimonios de des- atención a usuarios del sistema, y una tecnología para diagnosticar pacientes por ecografía a color... (parece que no son muchos los que la tienen)

transcribo apartes de este sitio web.

nota: BONITO = nombre cariñoso para el BONO,
pago que hay que hacer para acceder a cualquier servicio, cita, etc

http://www.gonzalodiaz.net/l100/quehacer.shtml

Es su caso?
* El médico no lo examina
* Le dice que lo que tiene es normal para su edad
* Le dicen que es el colon y que debe tranquilizarse
* Los medicamentos que le formulan no le sirven
* No le hacen los exámenes que requiere
* No le recetan medicamentos útiles
* Su médico rechaza los exámenes que demuestran su enfermedad y le dice que es mentira y que el examen no sirve
* No le hacen el tratamiento requerido
* Lleva mucho tiempo de médico en médico sin solución

Por último este Doctor recomienda a las compañias aseguradoras por encima de cualquier EPS o prepagada, porque dice que es mas económico y efectivo.

http://www.gonzalodiaz.net/l100/ley100/calculelaperdida.shtml

pero según los precios que hemos visto en el mercado las pólizas de seguros son las mejores, pero también las mas costosas.
Lo pongo como parte del debate...

Con seguro médico de hospitalización (sin intermediarios)

Si está afiliado a Medicina Prepagada, cámbiese a un buen seguro Médico. Pagará menos que por Medicina Prepagada pero podrá ir al médico, laboratorio, clínica, etc, de su preferencia y emplear medicamentos de verdad -no genéricos-, mejorará rápidamente
Un buen examen (ecografía o Rx) $0.0 (su seguro le devuelve el valor)
transporte $11.000
su tiempo $75.000
Exámenes de laboratorio $0.0 (su seguro le devuelve el valor)
transporte $11.000
su tiempo $75.000
Consulta con un muy buen médico $20.000 (su seguro le devuelve el 80%)
transporte $11.000
su tiempo $75.000
Medicamentos $180.000
transporte $0.0 (a domicilio)
su tiempo $0.0 (a domicilio)
Control con un muy buen médico $0.0 (no le cobra)
transporte $11.000
su tiempo $75.000
Total por ciclo $544.000 incluyendo su tiempo
Con Médico particular
ciclos costo resultados
1 $544.000 mejora
2 $1.088.000 usualmente ya mejora

Si usted no necesita médico, le sale más económica la Medicina Prepagada o la EPS
Si necesita médico, le sale más económica la Medicina Particular con un buen seguro Médico ... Y si no necesita médico, para que desperdicia su dinero en Prepagada o en EPS?
 
Pues es cierto lo que dice el Dr. Diaz pero a mi forma de pensar y la experiencia que levo en las prepagadas y lo que se sobre medicina te puedo decir que ante todo me parece un ser idealista del cual se debe coger con pinzas sus comentarios. Existen miles de correciones que hacer a la ley 100 pero ninguna tan traumática y complicada como las que intenta recomendar el Dr.

En sí las medicinas prepagadas son muy buenas e inclusive mejores que seguro médico, en sí por el modelo de negocio, solo que toca escoger MUY buenas prepagadas (Coomeva Medicina Prepagada, Colsanitas y depronto Poliza Blanca de Colseguros) evitar (CafeSalud, Humana prepagada, Colpatria), recomendables el complementario de Compensar....

Osea toca tambien usar el sentido común y asesorarse con médicos conocidos con el libro de adscritos en mano y de esa manera obtener recomendaciones de a quien visitar.
 
Pues es cierto lo que dice el Dr. Diaz pero a mi forma de pensar y la experiencia que levo en las prepagadas y lo que se sobre medicina te puedo decir que ante todo me parece un ser idealista del cual se debe coger con pinzas sus comentarios. Existen miles de correciones que hacer a la ley 100 pero ninguna tan traumática y complicada como las que intenta recomendar el Dr.

En sí las medicinas prepagadas son muy buenas e inclusive mejores que seguro médico, en sí por el modelo de negocio, solo que toca escoger MUY buenas prepagadas (Coomeva Medicina Prepagada, Colsanitas y depronto Poliza Blanca de Colseguros) evitar (CafeSalud, Humana prepagada, Colpatria), recomendables el complementario de Compensar....

Osea toca tambien usar el sentido común y asesorarse con médicos conocidos con el libro de adscritos en mano y de esa manera obtener recomendaciones de a quien visitar.

Pues con lo que dice Ud. la mejor es Coomeva, un primo la tenía voy a averiguar como entro ahí xD.
 
yo estoy con colmedica en eps y prepagada. plan medio, esmeralda y me ha ido al pelo......... cero queja
 
Pues yo que he trabajado con Aseguradoras, lo que oígo es que en calidad de atención en las clínicas el orden es así:

1. Pólizas de Salud
2. Medicina Prepagada
3. EPS

Yo estoy pensando en pasarme a una prepagada o a una póliza de salud, como ahora volví al sector voy a empezar a averiguar con Sura y con Liberty las pólizas :p y las prepagadas también :p
 
bueno y cuales son las pólizas de salud (un ejemplo de empresa y producto) porque solo conozco las que son para el extranjero (poseo Medical Plus en dolares con colseguros por Us1.000.000 y cubre cuando llevo máximo 120 días en el extranjero y aqui solo si el evento es el mismo ocasionado afuera con reembolso yo escogiendo lo que necesito y pagando primero.)
 
bueno y cuales son las pólizas de salud (un ejemplo de empresa y producto) porque solo conozco las que son para el extranjero (poseo Medical Plus en dolares con colseguros por Us1.000.000 y cubre cuando llevo máximo 120 días en el extranjero y aqui solo si el evento es el mismo ocasionado afuera con reembolso yo escogiendo lo que necesito y pagando primero.)

Viejo una pregunta, qué tratamiento médico cuesta 300 millones?? me dejo una duda lo que dijo al comienzo.
 
Este tema es complicado, creo que en verdad el seguro, eps o lo que sea es bueno, cuando le atienden la enfermedad que sea, yo me estoy afiliando a sanitas, pero tengo amigos ahi y me dicen unos que es muy bueno y otros que es malisimo.

Mis papas estan en cafesalud y pues ahi les ha ido como bien, pero ahora que mi papa se esta complicando la salud, ahora le ponen muchas trabas y eso no me gusta, me gustaria saber cual es el sistema medico que recomiendan, que no pongan trabas e intenten hacer los tratamientos, asi cobren mas dinero, me importa es que el viejo no este enfermo, que no le den los estupidos calmantes y esas bobadas que les medican.

Y para el que quiera vea este documental, espero que nunca lleguemos hasta alla.

[ame]http://www.megavideo.com/?v=XIJ1J2N5[/ame]
 
Viejo una pregunta, qué tratamiento médico cuesta 300 millones?? me dejo una duda lo que dijo al comienzo.

..............

Pues todo depende de la calidad de la compañia.. a ojo cerrado yo recomiendo COOMEVA Prepagada e su plan ORO, es el mas costoso del pais pero así mismo es el mas sencillo de usar y con la red de adscritos mas amplia (tanto instituciones como medicos)

En la medicina prepagada CLARO que toca pagar por todo, el objetivo de ella es tener acceso a especialidades inmediatas y, gustelo o no, acceso a las mejores instituciones privadas... mucha gente se queja de que si queiren ir a un neumologo por ejemplo les toque pagar 25.000 de COPAGO, pero muchas de esas personas no saben que si van a una urgencia por decir Clinica del Country en Bogotá y les práctican radiografias, terapias respiratorio, consulta con medico general y con neumologo, examenes de sangre y solo debe pagar 35.000 por todo y se lo hacen en 1:30- 2 horas.....

Ahora vien la cuestion en ciudades mas pequeñas, el existir menos cantidad de instituciones y/o medicos, LOS MISMO que laboran con EPS, labora con Prepagada y a veces no justifica el tener una prepagada. (Caso ciudades pequeñas de la costa donde es lo mismo presentar una u otra) pero en las grandes ciudades la diferencia se nota y mucho.

Ahora con respecto al negocio y al abartamiento de costos y su consiguiente disminución en la calidad del servicio pues lo conozco de muchas Prepagadas por familiares que están y es cierto sobre todo en la que tu comentas.. Cafesalud, Colsanitas y en menor medida Compensar Complementario, Colseguros y Humana (todas prepagadas...) cosa contraria a COOMEVA.

Solo para que tengan una idea, cuando mi hermano estuvo enfermo con leucemia Coomeva PREPAGADA autorizaba cada mes tratamiento por mas de 300 millones y lo único que tení que hacer era presentar la orden del médico adscrito (uno de los mejores hematologos del país), historia clinica y descripcion de tratamiento y fotocopia de cedula y carnet. en 24 Horas tenia la autorización para presentar en la clínica y solo teniamos que pagar 50.000 de coopago por un tratamiento de 300 millones...

A mi señora la acaban de operar de una mastectonia parcial y solo se llevo la orden, historia y las copias y en menos de 48 horas teniamos autorización para procedimiento completo sin pagar coopago (procedimiento de mas de 4.000.000), entonces vale la pena???? para nosotros si.

hora se debe tener en cuenta que la medicina prepagada es un LUJO... tonces ocmo todo lujo cuesta..

En Coomeva se paga aprox 150.000 mensual por persona en grupos de 3 o mas personas y si se tiene EPS COOMEVA se hace un descuento del 10% en ese valor.

Es como el sistema de salud donde unos muchos pagan pero pocos acceden por lo tanto el sistema se compensa...
 
yo tambien feliz con coomeva, la vaina que no me gusta es ke pa ke den una orden pa un examen ahhh es una rogadera, yo llevo maluco desde octubre de una vaina ke un no se ke es, me han hecho electrocardiogramas, rayos x, de sangre ke fueorn rapiditos pero nada que la medica me manda a hacerme una resonancia o examenes mas complejos, me toca ir es casi llorando del dolor pa ke me mande mas examenes