Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Pues con todo respeto, Coomeva tiene, en Bogotá (Prepagada y en todos los planes, solo cambian las coberturas en procedimientos) las mejores clínicas y una MUY amplia cobertura (por experiencia lo digo) si su cuñado, teniendo Coomeva Prepagada, fué a una clínica no tan reconocida y no tenia convenio, es mas culpa del usuario que de la compañia.
 
mi mama tiene colsanitas prepagada y la atencion es la mejor. ni punto de comparacion con coomeva eps normalita.
 
Pues yo pasé por:
Eps:
-HumanaVivir
-Saludtotal
-Coomeva
-Compensar
Me parecio la mejor Compensar en Bogotá, fuera de Bogotá, todas igual de malas.

Prepagadas:
-Bolivar
-Plan Complementario compensar
-Colseguros
-Coomeva
-Colsanitas

La mejor de todas para mi, tanto por disponibilidad de profesionales/instituciones ha sido Coomeva (plan Oro plus todo el grupo familiar)

Polizas:
-Colseguros/Allianz

Es muy buena pero la disponibilidad es algo escasa, sirve mucho por la cobertura en dólares en el exterior que quita la necesidad de Seguros de Asistencia
 
Pos gente, hoy les voy a contar el viacrucis que sufre mi papá en la EPS Cafesalud.

Todo comenzó en Septiembre cuando mi papá empezó a ver mal y muy borrosamente, Fue al médico general de CAFESALUD, de ahí fue al optómetra, y el optómetra lo mandó al oftalmólogo. La cita de oftalmología se tenía que hacer en la IPS Oftalmover, pero mí papá llamó a los números, y no contestaron. Fue a la IPS y le dijeron que ya no tenían contrato con esa EPS. Increíble la falta de información que Cafesalud le dió a sus usuarios. Luego, ya saben lo qué pasó, la liquidación de SaludCoop EPS, el traspaso de los usuarios de la misma a Cafesalud EPS, y bla bla bla. Ya en Diciembre, lanzaron la línea telefónica para quejas de Cafesalud, nos enteramos de eso y mi padre llamó allí. La Supersalud dijo que la EPS tenía 5 días para responder, o si no iba a ser multada. Pasaron los 5 días, y no pasó nada. Hasta que este viernes, Cafesalud dijo que ya aprobaron la cita de oftalmología en la IPS Gavavisión, para el mismo día. Eso fue un golpe de suerte para mi papá. Luego fue a la IPS Gavavisión y le dijeron que podría tener GLAUCOMA. Mi papá salió con un montón de exámenes en esa misma IPS y en la Clínica de Ojos, Pero en esa última no contestan....

Por otro lado, en Diciembre hicimos el formulario para ir a Compensar EPS, En el 19 de enero Compensar dijo que no nos dejaban transladar (ACLARACIÓN: Mi papá y yo somos usuarios de la EPS Cafesalud desde 2005, para que no vengan que fuimos afiliados de SaludCoop) lo cual no es cierto, debido a que la EPS Cafesalud dijo que el formulario se tenía que mandar dentro de los primeros 10 días del mes, lo cual ya es una falla.

Con esto termino mi opinión sobre este desastre de EPS.

PD: Yo soy un lanero joven, de 13 años.
 
Estoy pensando afiliarme a prepagada con sanitas. Pues la idea es que mi esposa en unos 6 meses o 1 año quede embarazada, y pase el embarazo con la medicina prepagada.
Que me recomiendan? Afiliarme ya. O 1 mes antes de que mi esposa quede embarazada?
 
Estoy pensando afiliarme a prepagada con sanitas. Pues la idea es que mi esposa en unos 6 meses o 1 año quede embarazada, y pase el embarazo con la medicina prepagada.
Que me recomiendan? Afiliarme ya. O 1 mes antes de que mi esposa quede embarazada?
Debes mirar en las coberturas cuál es el período de carencia para maternidad, por ejemplo en Coomeva dice "a partir del 1er día del mes 10", no sé en Sanitas, ojo con eso.
 
Experiencia con Eps coomeva en Bucaramanga, no están atendiendo en ninguna clínica por que Eps coomeva no es ha pagado a las clinicas, sólo están atendiendo urgencias vitalicias. Para citas prioritarias toca en las Ips de coomeva y sólo en horario de oficina. Así que si alguien como en nuestro caso se enferma al final de la tarde, le toca hasta el siguiente día hábil en horario de oficina para ir a hacer fila para que le asignen la cita....
 
Estoy pensando afiliarme a prepagada con sanitas. Pues la idea es que mi esposa en unos 6 meses o 1 año quede embarazada, y pase el embarazo con la medicina prepagada.
Que me recomiendan? Afiliarme ya. O 1 mes antes de que mi esposa quede embarazada?
Si mal no estoy son 18 semanas de embarazo como limite para afiliar a la materna,, (https://portal.colsanitas.com/portal/web/colsanitas/contrato-de-maternidad-y-neonatal)
Esta asesora le puede aclarar mas detalles
JESSY CAROLINA CARO PEREIRA
jccaro@colsanitas.com
CELULAR: 3223499725
 
Estoy pensando afiliarme a prepagada con sanitas. Pues la idea es que mi esposa en unos 6 meses o 1 año quede embarazada, y pase el embarazo con la medicina prepagada.
Que me recomiendan? Afiliarme ya. O 1 mes antes de que mi esposa quede embarazada?
Afiliarse ya y cumplir el período de carencia respectivo.
 
Experiencia con Eps coomeva en Bucaramanga, no están atendiendo en ninguna clínica por que Eps coomeva no es ha pagado a las clinicas, sólo están atendiendo urgencias vitalicias. Para citas prioritarias toca en las Ips de coomeva y sólo en horario de oficina. Así que si alguien como en nuestro caso se enferma al final de la tarde, le toca hasta el siguiente día hábil en horario de oficina para ir a hacer fila para que le asignen la cita....
http://www.larepublica.co/la-firma-...health-entrará-capitalizar-coomeva-eps_332311
La situación financiera de Coomeva eps no es buena, y tomará tiempo para que mejore.
 
Coomeva EPS está en una muy mala situación según lo que veo. Si siguen así, a liquidación en 6 meses.

Por otro lado, estamos muy cerca de contratar la póliza de salud de Seguros Bólivar. Gracias a que mi hermano trabaja allá tenemos 50% de descuento :p
 
Coomeva EPS está en una muy mala situación según lo que veo. Si siguen así, a liquidación en 6 meses.

Por otro lado, estamos muy cerca de contratar la póliza de salud de Seguros Bólivar. Gracias a que mi hermano trabaja allá tenemos 50% de descuento [emoji14]
Y los de la prepagada y el banco se apropiaron de los recursos de la EPS para capitalizarse. Nadie dice ni hace nada.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Definitivamente aburrido de salud total, pienso cambiarme de EPS, en Medellin entre sanitas y sura cual recomiendan?
 
Ni tanto, al menos acá uno pone tutela y jode y jode hasta lo atienden.

Triste en USA que uno puede quedarse en la calle y aun estar debiendo plata de gastos medicos :\
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Es verdad, en USA un familiar fue a urgencias en los angeles por una migraña intensa, y le cobraron 9mil dolares..... Pago apenas $600 USD para poder salir del hospital y "financio" lo otro, pero pues como se devolvio para Colombia, pues nunca pago nada... Pero igual, enfermarse en USA es veneno.
 
Es verdad, en USA un familiar fue a urgencias en los angeles por una migraña intensa, y le cobraron 9mil dolares..... Pago apenas $600 USD para poder salir del hospital y "financio" lo otro, pero pues como se devolvio para Colombia, pues nunca pago nada... Pero igual, enfermarse en USA es veneno.
¿9000 dólares por una migraña?, bueno pero es cierto que acá depende del plan y eso es mejor, cómo es que se llama el que hizo el especial de salud que también hizo algo de las torres gemelas?.

Creo que es este:

 

Los últimos temas