Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Mi padre está planeando cambiarse de EPS de Cafesalud (terrible) hasta EPS Sanitas, y de paso comprarse la prepagada Colsan¿itas.

¿Algunas opiniones de esa EPS y Prepagada?

A su padre, dependiendo la edad, lo dejaran vincularse con la prepagada pero condicionado a ciertas pre-existencias(enfermedades que trae) y no se las cubrirá. En caso de un tratamiento le inician el tramite por la EPS
 
Buenas Noches laneros
Tengo una inquietud respecto en escoger entre estos 3 planes de Salud:
Medicall Póliza Allianz
Póliza Sura Clásico
MP Coomeva Oro Plus

Que recomendación me darían respecto a la escogencia de alguno de estos planes

A nivel de EPS en todos los estudios de rendimiento y pretación que he visto es la mejor junto a Sura.
Yo tengo EPS Sanitas y tiene excelentes servicios
 
Última edición por un moderador:
Parece que Chandasalud se arregló....

A mi padre ya le dieron sus medicamentos y le dieron control con el nutricionista y dieta coronaria....

Ahora ya queremos pasarnos pero para Colmédica Zafiro Exclusivo, más barato que Colsanitas con EPS de ellos

Chandasalud más mala a más no poder. En la Navarra a una familiar le dijeron que suspendieron el contrato debido a que no les pagaron, y la Santa Bibiana gente esperando desde las 4 pm

Por eso nos vamos a afiliar

EPS: Sanitas (Aliansalud es una basura)

Prepagada: Colmédica (Colsanitas son ratas con los aumentos)
 
Última edición por un moderador:
Pregunto: hace un tiempo solicite el servicio de preparada con Coomeva, y me llego una carta que luego de verificaciones no era apto para tomar dicho seguro ¿Cómo puede ser negada la compra de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Noches laneros
Tengo una inquietud respecto en escoger entre estos 3 planes de Salud:
Medicall Póliza Allianz
Póliza Sura Clásico
MP Coomeva Oro Plus

Que recomendación me darían respecto a la escogencia de alguno de estos planes
Por servicios y prestaciones lo mejor es Allianz( es la que tengo) sura tampoco se queda atras y mp coomeva es una prepagada, funciona diferente que las dos anteriores que son pólizas de salud

Sent from my HUAWEI NXT-L09 using Tapatalk
 
Chandasalud más mala a más no poder. En la Navarra a una familiar le dijeron que suspendieron el contrato debido a que no les pagaron, y la Santa Bibiana gente esperando desde las 4 pm

Por eso nos vamos a afiliar

EPS: Sanitas (Aliansalud es una basura)

Prepagada: Colmédica (Colsanitas son ratas con los aumentos)
Chandasalud más mala a más no poder. En la Navarra a una familiar le dijeron que suspendieron el contrato debido a que no les pagaron, y la Santa Bibiana gente esperando desde las 4 pm

Por eso nos vamos a afiliar

EPS: Sanitas (Aliansalud es una basura)

Prepagada: Colmédica (Colsanitas son ratas con los aumentos)
muy cierto sale más económico afiliarse a otra MP que Colsanitas con EPS Sanitas
 
Allianz tiene simultaneidad con cual eps?

Sent from my HUAWEI Y550 using Laneros mobile app
No tienen simultaneidad con ninguna EPS.

muy cierto sale más económico afiliarse a otra MP que Colsanitas con EPS Sanitas
Hize la cotización con los de Colmédica y salió 318k mensualidad por 2 personas Zafiro Exclusivo

Mientras que en Colsanitas sale 426k + IVA, pero ahí una familiar es fundadora, y paga con su hija 600k mensuales
 
Última edición por un moderador:
Eso es demasiado, como para nunca enfermarse
Ya se pasan.

Se me ocurrió hacer mi propio ránking de EPS (a hacerle competencia a Minsalud)

1. Sanitas (muy buena atención)
2. Sura (buena atención pero plan complementario un poco mediocre y su medicina prepagada no se publicita, aunque existe)
3. Famisanar (mejoraron la atención tanto en POS como en PAC)
4. Compensar (su calidad empeoró tanto en POS como en Plan Complementario Especial)
5. Salud Total (regular atención, red de atención muy limitada en urgencias)
6. Saludvida (red de atención limitada en urgencias)
7. Aliansalud (me dijeron que es mala)
8. Nueva EPS (atención mala, no se qué tal sea el PAC)
9. Coomeva (mala atención)
10. Cafesalud (atención HORRIBLE; no te atienden en urgencias, o dicen que no les pagan o hay bastante fila)
11. Cruz Blanca (lo mismo que Cafesalud)
 
Ya se pasan.

Se me ocurrió hacer mi propio ránking de EPS (a hacerle competencia a Minsalud)

1. Sanitas (muy buena atención)
2. Sura (buena atención pero plan complementario un poco mediocre y su medicina prepagada no se publicita, aunque existe)
3. Famisanar (mejoraron la atención tanto en POS como en PAC)
4. Compensar (su calidad empeoró tanto en POS como en Plan Complementario Especial)
5. Salud Total (regular atención, red de atención muy limitada en urgencias)
6. Saludvida (red de atención limitada en urgencias)
7. Aliansalud (me dijeron que es mala)
8. Nueva EPS (atención mala, no se qué tal sea el PAC)
9. Coomeva (mala atención)
10. Cafesalud (atención HORRIBLE; no te atienden en urgencias, o dicen que no les pagan o hay bastante fila)
11. Cruz Blanca (lo mismo que Cafesalud)

Muy de acuerdo con la parte de Compensar; yo estoy en POS y mi madre esta en PCE.
 
Jajaja en este LANeros hay de todo. Que bueno que exista este tema..

Muchachos, estoy sin EPS desde hace 1 año, pero la semana pasada me preocupé por que me dio amigdalitis y me tocó pagar todo en efectivo, menos mal no fue nada grave y me gasté como 100mil.

Ahora bien, quiero afiliarme a SURA y me dicen que tengo que cotizar pensión también. Alguien sabe donde hacerlo?

Soy nuevo en esto.. Gracias!
 
Jajaja en este LANeros hay de todo. Que bueno que exista este tema..

Muchachos, estoy sin EPS desde hace 1 año, pero la semana pasada me preocupé por que me dio amigdalitis y me tocó pagar todo en efectivo, menos mal no fue nada grave y me gasté como 100mil.

Ahora bien, quiero afiliarme a SURA y me dicen que tengo que cotizar pensión también. Alguien sabe donde hacerlo?

Soy nuevo en esto.. Gracias!
Lo va a hacer entonces como independiente?

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 

Los últimos temas