Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Buenos días. ¿Es posible cotizar pensión y un plan de salud completo sin pagar EPS? Si es así, ¿qué entidades o planes me recomiendan?
Lo pregunto porque las EPS sólo cubren lo que les viene en gana. La idea es una cobertura muy amplia para mí y mi mamá. Gracias de antemano.
existe una figura en la cual usted puede pagar solamente el 1.5% de salud, y lo demas normal, esto es cuando el usuario informa que va a estar en el exterior por mas de 1 mes. mas info por MP
 
Soy trabajador independiente, tengo RUT y ya declaro renta. Desde hace unos 5 meses estoy afiliado a Famisanar a través de una de esas "cooperativas". Pago actualmente $250.000 mensuales. ¿Es cierto que el valor a pagar es un porcentaje de los ingresos?
En el tema de pensión: actualmente no estoy afiliado a eso. ¿Qué me recomiendan? Por ejemplo, ¿afiliarme a qué entidad?
La seguridad social no es sólo eps. Si usted es un tipo joven, menos de 30, quiere pensionarse si o si, podría irse con colpensiones y cotizar hasta los 67 años (probablemente así quedará) y se pensiona con 14 mesadas al año. Lo más importante son los últimos 10 años de cotización. Si desea pensión más rápido y de pronto más alta, a los 30 meterse en un fondo con portafolio de alta rentabilidad y probablemente logre una mayor pensión que puede depender de su capacidad de aporte, ahí si vale la pena meterle la ficha a aportar siempre lo que más pueda.
En cuanto al porcentaje de aportes, acuérdese que ahora todas las cuentas están cruzadas, es decir la dian le pasa el dato a su eps de cuanta renta declaró y así su eps calcula en proporción a sus ingresos cuanto debió aportar, si el valor es menor por un monto considerable le puede pedir que se ponga al día. Y viceversa, si sus pagos en seguridad social son mucho mayores en comparación a su declaración, la dian le puede pedir que declare completo y de paso lo multa.
La mejor eps es la de los Estados financieros más sólidos. Hoy en día tener Coomeva por ejemplo es mala idea pues están quebrados y le deben hasta a colsubsidio por los medicamentos del pos, así que de nada le sirve tener prepagada y eps Coomeva si cuando la primera no lo cubra, a la segunda no le reciben pacientes ni en el cami mas feo de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Nop no es mi caso, no estoy en el país, y no tendría sentido pagar salud, pero si quisiera seguir cotizando semanas pensando en el futuro; nada que hacer ahi??

Si lo puede hacer, comuniquese con fosyga, por medio de ellos uno hace esos trámites cuando se encuentra la persona en el exterior.. Pagaría el 1.5% a salud y a pensión normal como usted está buscando

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Hola, me gustaría saber cuál consideran que es la mejor eps, ya que coomeva no me convence últimamente

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Hola, me gustaría saber cuál consideran que es la mejor eps, ya que coomeva no me convence últimamente

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
Yo diría que Sura, y tengo entendido que Coomeva la van a cerrar y la mayor parte de usuarios los van a pasar a Salud total

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Ya se pasan.

Se me ocurrió hacer mi propio ránking de EPS (a hacerle competencia a Minsalud)

1. Sanitas (muy buena atención)
2. Sura (buena atención pero plan complementario un poco mediocre y su medicina prepagada no se publicita, aunque existe)
3. Famisanar (mejoraron la atención tanto en POS como en PAC)
4. Compensar (su calidad empeoró tanto en POS como en Plan Complementario Especial)
5. Salud Total (regular atención, red de atención muy limitada en urgencias)
6. Saludvida (red de atención limitada en urgencias)
7. Aliansalud (me dijeron que es mala)
8. Nueva EPS (atención mala, no se qué tal sea el PAC)
9. Coomeva (mala atención)
10. Cafesalud (atención HORRIBLE; no te atienden en urgencias, o dicen que no les pagan o hay bastante fila)
11. Cruz Blanca (lo mismo que Cafesalud)

Para que vea.
 
Hola, me gustaría saber cuál consideran que es la mejor eps, ya que coomeva no me convence últimamente

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
En todos los estudios que han realizado últimamente salen que las mejores son Sanitas y Sura, si busca un post mio anterior sale uno de El Tiempo.

Personalmente tengo Sanitas y es muy buena.
 
En todos los estudios que han realizado últimamente salen que las mejores son Sanitas y Sura, si busca un post mio anterior sale uno de El Tiempo.

Personalmente tengo Sanitas y es muy buena.
Muchachos, gracias.

De pronto alguien conoce como es el cubrimiento en cali?
Coomeva está en una situación económica muy mala.


Yo diría que Sura, y tengo entendido que Coomeva la van a cerrar y la mayor parte de usuarios los van a pasar a Salud total

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas