Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Buenas noches muchachos, alguien me dice como hago para cambiarme de beneficiario a cotizante en famisanar? me llego una carta de Unidad de pensiones y parafiscales:

Hemos detectado que en el año 2014 Usted contó con capacidad de pago de acuerdo a su declaración de renta, debido a la presunción legal descrita en el artículo 33 de la Ley 1438 de 2011. Por lo anterior tiene la obligación de afiliarse como cotizante al Régimen Contributivo en Salud y al Sistema General de Pensiones -SGP-

Si mis ingresos como independiente son mayores a 4 millones cuanto tendría que pagar de EPS y Pension?

Gracias!

Como independiente calculele que es el 12% de sus ingresos aprox. (Esto es una cuenta redondeando). Para el valor exacto tiene que tener en cuenta que la planilla se liquida sobre el 40% de sus ingresos y ahí aplica los porcentajes que dice la ley, que maso le dan el 12%.


Sent from my iPhone 6
 
Tengo una duda, tengo un familiar que ya ahora se pensiona, dejó de pagar entonces pensión pero debe seguir pagando salud obviamente, tiene EPS Sanitas, ¿dónde se genera el PIN para este pago y dónde se puede pagar?, en la pagina de Sanitas dan un número y no contestan, hasta ahora lo ha tenido que pagar yendo hasta Puente Aranda donde hay una sede administrativa de Sanitas y al lado hay un BanCoomeva donde le generan el PIN, pero vive en el norte y queda muy lejos, y qué pereza estar haciendo ese viaje.

Supongo que deben haber más opciones.

Gracias.
 
Tengo una duda, tengo un familiar que ya ahora se pensiona, dejó de pagar entonces pensión pero debe seguir pagando salud obviamente, tiene EPS Sanitas, ¿dónde se genera el PIN para este pago y dónde se puede pagar?, en la pagina de Sanitas dan un número y no contestan, hasta ahora lo ha tenido que pagar yendo hasta Puente Aranda donde hay una sede administrativa de Sanitas y al lado hay un BanCoomeva donde le generan el PIN, pero vive en el norte y queda muy lejos, y qué pereza estar haciendo ese viaje.

Supongo que deben haber más opciones.

Gracias.
Comuníquese con cualquier portal, aportes en linea, nuevosoi, enlace operativo e indique el tipo de cotizante que es su familiar con eso ellos le generan la planilla igual a la que genera bancoomeva y la puede pagar en el banco de su preferencia.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Tengo una duda, tengo un familiar que ya ahora se pensiona, dejó de pagar entonces pensión pero debe seguir pagando salud obviamente, tiene EPS Sanitas, ¿dónde se genera el PIN para este pago y dónde se puede pagar?, en la pagina de Sanitas dan un número y no contestan, hasta ahora lo ha tenido que pagar yendo hasta Puente Aranda donde hay una sede administrativa de Sanitas y al lado hay un BanCoomeva donde le generan el PIN, pero vive en el norte y queda muy lejos, y qué pereza estar haciendo ese viaje.

Supongo que deben haber más opciones.

Gracias.
Yo le recomiendo que se pase a planilla electrónica, es muy fácil de sacar en enlace operativo y allí usted cuando la cree y ponga los datos de su familiar hay una opción para que ponga que es una persona no obligada a pagar pensión porque es pensionado, y con la planilla electrónica la ventaja es que paga ahí por el portal por medio de pse... Si alguna me dice por privado o por acá y le colaboro

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Compañeros buenas tardes.

Alguno tiene experiencia y me puede comentar sobre estos planes de medicina repagada que me ofrecen:

Medplus plan café excelso
Medplus plan cereza plus
Axa colpatria plan original

Cual servicio sera el mejor o el menos peor?

Muchas gracias.
 
Compañeros necesito la ayuda de alguien que sepa como resolver inconsistencias en el fosyga (BDUA), la vaina es que mi mama actualmente esta en SURA pero el día de hoy le llega una carta donde le dicen que solo tiene servicio hasta el 30 de junio debido a que el fosyga les dice que hay una multiafiliacion pero esto no es cierto ya que ella fue retirada definitivamente y por orden de la FIDUPREVISORA de los servicios de salud del magisterio (Cosmitet) desde el 1° de diciembre de 2015

Al consultar en el BDUA aparece activa en SURA pero en observaciones dicen que hay inconsistencias:

sura.png


Si alguien sabe algo al respecto o le ha ocurrido esto le agradecería mucho la ayuda, saludos.
 
Compañeros necesito la ayuda de alguien que sepa como resolver inconsistencias en el fosyga (BDUA), la vaina es que mi mama actualmente esta en SURA pero el día de hoy le llega una carta donde le dicen que solo tiene servicio hasta el 30 de junio debido a que el fosyga les dice que hay una multiafiliacion pero esto no es cierto ya que ella fue retirada definitivamente y por orden de la FIDUPREVISORA de los servicios de salud del magisterio (Cosmitet) desde el 1° de diciembre de 2015

Al consultar en el BDUA aparece activa en SURA pero en observaciones dicen que hay inconsistencias:

Ver el archivos adjunto 275005

Si alguien sabe algo al respecto o le ha ocurrido esto le agradecería mucho la ayuda, saludos.
Call Center 24 Horas : 4806666 Línea gratuita nacional: 01 8000 522 450
Email: atencionalcliente.sayp@sayp.com.co

Intente comunicarse a esa línea y solicite asesoría.

Creo que la eps del magisterio es la que tiene que remitir los documentos donde consta que ya no está afiliada para que puedan corregir la inconsistencia, si usted tiene los documentos que conste el retiro debería indagar por teléfono a ver si usted los puede remitir, igual intente en Sura a ver si se los aceptan mientras actualizan la base de datos de fosyga.

Eso es lo que se me ocurre.
 
Señores, una duda. Estuve cotizando salud en Salud Total hasta diciembre. en 2016 no he tenido trabajo y no he pagano ni un solo mes. Ahora tengo la ilusion de volver a trabajar y en caso que así sea quisira cambiar de eps. He escuchado que sanitas t sura son muy buenas. Qué debo hacer? voy a Salud Total y me toca desafiliarme y luego afiliarme a la otra o mi empleador me afilia? en Salud Total me hacen pagar todo lo que debo para desafiliarme? Vale la pena hacer el cambio o es lo mismo? Qué opiniones tienen de SURA y Sanitas?
 
Señores, una duda. Estuve cotizando salud en Salud Total hasta diciembre. en 2016 no he tenido trabajo y no he pagano ni un solo mes. Ahora tengo la ilusion de volver a trabajar y en caso que así sea quisira cambiar de eps. He escuchado que sanitas t sura son muy buenas. Qué debo hacer? voy a Salud Total y me toca desafiliarme y luego afiliarme a la otra o mi empleador me afilia? en Salud Total me hacen pagar todo lo que debo para desafiliarme? Vale la pena hacer el cambio o es lo mismo? Qué opiniones tienen de SURA y Sanitas?
Pues en salud total utd debió pasar la novedad de retiro, como no fue así le cobran uno o dos meses más intereses
El empleador lo afilia a la que utd quiera, de sura y compensar no tengo queja
 
Señores, una duda. Estuve cotizando salud en Salud Total hasta diciembre. en 2016 no he tenido trabajo y no he pagano ni un solo mes. Ahora tengo la ilusion de volver a trabajar y en caso que así sea quisira cambiar de eps. He escuchado que sanitas t sura son muy buenas. Qué debo hacer? voy a Salud Total y me toca desafiliarme y luego afiliarme a la otra o mi empleador me afilia? en Salud Total me hacen pagar todo lo que debo para desafiliarme? Vale la pena hacer el cambio o es lo mismo? Qué opiniones tienen de SURA y Sanitas?
En las EPS existe el Traslado, aunque no sé si se pueda hacer siendo un empleado.
 
Oficialmente en SURA, por fin me pude librar de salud total, tocó poner recurso ante supersalud porque esos miserables no me querian dejar ir, siempre sacaban una excusa: que no cumplia con el tiempo, que aparecia en mora, en fin cualquier cantidad de tonterías que no eran ciertas, con la interevención de la super ya reconocieron su error, hice la solicitud hace un tiempo y a partir de hoy oficialmente ya aparezco activo en SURA.

Si tienen conocidos o gente que apenas se vaya a afiliar a una EPS, no los dejen escoger salud total, pésimo servicio.
 
Señores, una duda. Estuve cotizando salud en Salud Total hasta diciembre. en 2016 no he tenido trabajo y no he pagano ni un solo mes. Ahora tengo la ilusion de volver a trabajar y en caso que así sea quisira cambiar de eps. He escuchado que sanitas t sura son muy buenas. Qué debo hacer? voy a Salud Total y me toca desafiliarme y luego afiliarme a la otra o mi empleador me afilia? en Salud Total me hacen pagar todo lo que debo para desafiliarme? Vale la pena hacer el cambio o es lo mismo? Qué opiniones tienen de SURA y Sanitas?

Lo mejor es Sura. Se puede cambiar siempre y cuando haya pasado un año de afiliación. Si cumple con el tiempo pásese. Salud Total es una reporqueria en Medellin

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Alguien sabe cual es el costo del PAC o en cuanto queda famisanar cuando se tiene caja de compensación colsubsidio ??
 
Alguien sabe cual es el costo del PAC o en cuanto queda famisanar cuando se tiene caja de compensación colsubsidio ??
El Famimás vale 35k
H&C 75k
Preferencial 120k

Hoy mi papá tuvo su primera cita en Famisanar.
Le fue bastante bien, en la IPS de Colsubsidio en el Lago tienen unas máquinas para que uno pague las citas y le asignen el consultorio, y de paso, le dieron sus medicamentos, algo que las RATAS de Chandasalud nunca hubieran hecho. Estamos pensando afiliarnos al Plan Complementario Preferencial.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Hoy mi papá tuvo su primera cita en Famisanar.
Le fue bastante bien, en la IPS de Colsubsidio en el Lago tienen unas máquinas para que uno pague las citas y le asignen el consultorio, y de paso, le dieron sus medicamentos, algo que las RATAS de Chandasalud nunca hubieran hecho. Estamos pensando afiliarnos al Plan Complementario Preferencial.
Yo tengo conocidos que son usuarios del PAC de Famisanar y me han comentado que es un buen servicio que los atienden en las mejores Clinicas de Bogotá con atención oportunidad, y la libre escogencia de médicos
 

Los últimos temas