Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
y estaba autorizada por el minsalud?
https://www.minsalud.gov.co/sites/r...ado-autorizadas-para-afiliacion-colectiva.zip

y paga el valor completo por salud o menos? cómo ganaba ese empresa, le cobraba alguna comisión?

porque uno independiente se puede afiliar a solo salud, sin necesidad de esas asociaciones, si demuestra que no tiene y no le da para pensión, pero eso si pagando el valor completo
http://www.eluniversal.com.co/salud/independientes-si-se-pueden-afiliar-solo-salud-226657
Ni idea si esta autorizada por minsalud, pagaba mucho menos, no se cuanto ganaban ellos pero recuerdo que en aquella época el combo salud, riesgos y pensión estaba en 170 mas o menos de forma legal y con esa empresa pagaba menos de 90 y lo mas importante es que continúe mi tratamiento en salud normal.. y si averigüe que si podía pagar solo salud y me dijeron que no que eso era una ley o algo que había salido por el 2010 y si no me había acogido a eso no podía y me obligaban a pagar completo, eso fue finales de 2014 y todo el 2015 que estuve desempleado y con hija abordo que me toco recortar varios gastos y establecer prioridades
 
Última edición:
Muchachos una duda, como puedo programar débito automático en el PILA? o algo así? Eso se puede? Para no estar generando esa plantilla mes a mes.
 
Señores una pregunta una persona que debe mas de 3 meses de cotizacion a salud como independiete se puede afiliar nuevamente a salud como dependiente o por regimen subsidiado?
 
Les cuento que desde el sábado estoy en Sura, fue la cosa mas sencilla de hacer por la pagina: https://www.miseguridadsocial.gov.co
Poner donde estoy y para donde quiero ir y listo.

Ahora me surge una duda, mi papá cotiza como independiente en Saludtotal y lo quiero pasar a Sura como beneficiario mio. Será que simplemente realizo la solicitud en Sura?. por pasarlo de cotizante a beneficiario se genera algún problema o conflicto?

Gracias por sus respuestas
Una consulta, al hacer el cambio por medio de la página, en el trascurso del mes que hay que esperar, llega un mensaje de confirmación del traslado?

O es solo el N° de radicado que aparece al momento de llenar la información.
 
Una consulta, al hacer el cambio por medio de la página, en el trascurso del mes que hay que esperar, llega un mensaje de confirmación del traslado?

O es solo el N° de radicado que aparece al momento de llenar la información.

Debe llegar un mensaje, a mi me llegó a las 2 semanas la negación del traslado de Coomeva a Sura para mi hija, el motivo es que no se trasladó el grupo familiar básico porque la tiene es afiliada mi esposa, tocará hacer la gestión por parte de ella.
 
Una consulta, al hacer el cambio por medio de la página, en el trascurso del mes que hay que esperar, llega un mensaje de confirmación del traslado?

O es solo el N° de radicado que aparece al momento de llenar la información.

A mi no me llegó ninguna confirmación de aprobado, simplemente revisé en la pagina y aparecía el traslado programado y me enviaron de la EPS anterior un correo preguntándome por que me había pasado de EPS.
 
Una consulta, todos los independientes pueden pagar mes vencido?, mi madre y yo pagamos como independientes por cuenta propia (planilla I) y al momento del pago por medio electrónico nos indica que la fecha límite de pago es el mes siguiente al actual, en cambio en ésta página de Asopagos la fecha límite es la del mes actual.

Gracias de antemano por cualquier aporte! (y)
 
Una consulta, todos los independientes pueden pagar mes vencido?, mi madre y yo pagamos como independientes por cuenta propia (planilla I) y al momento del pago por medio electrónico nos indica que la fecha límite de pago es el mes siguiente al actual, en cambio en ésta página de Asopagos la fecha límite es la del mes actual.

Gracias de antemano por cualquier aporte! (y)
Con el nuevo decreto, todos los independientes quedaron pagando mes vencido.

En octubre debería declarar septiembre.

Sí ya pago septiembre, entonces puede esperar a comienzos de noviembre para pagar octubre.

https://anterior.miplanilla.com/con...818-pago-mes-vencido-para-independientes.aspx
 
Con el nuevo decreto, todos los independientes quedaron pagando mes vencido.

En octubre debería declarar septiembre.

Sí ya pago septiembre, entonces puede esperar a comienzos de noviembre para pagar octubre.

https://anterior.miplanilla.com/con...818-pago-mes-vencido-para-independientes.aspx
Muchas gracias por el dato, en las noticias de nuevosoi no aparecía esa información.

MMM yo había pagado septiembre el 1 de septiembre, ahora que fui a pagar octubre me sacaba error de planilla donde decia que la planilla ya se había generado. Fui y busque en planillas no pagadas y aparecía una de octubre sin pagar pero que yo no había generado, la abrí desde hay y pague octubre.

¿Sera que entonces debo esperarme hasta finales de noviembre o principio de diciembre para pagar noviembre?
 
@ak125nkd @facp
Esperemos, y no aparezcan horrores de las EPS desactivando a sus pacientes, y no asumiendo nuevo decreto de mes vencido. Ya se notó a r00vema haciendo carta de queja al gob., y enviándole a sus usuarios factura de cobro del mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Muchas gracias por el dato, en las noticias de nuevosoi no aparecía esa información.

MMM yo había pagado septiembre el 1 de septiembre, ahora que fui a pagar octubre me sacaba error de planilla donde decia que la planilla ya se había generado. Fui y busque en planillas no pagadas y aparecía una de octubre sin pagar pero que yo no había generado, la abrí desde hay y pague octubre.

¿Sera que entonces debo esperarme hasta finales de noviembre o principio de diciembre para pagar noviembre?
Así es, ahora esperas a comienzos de diciembre para pagar noviembre.

Creo que unos meses atrás ya se dieron cuenta las EPS. A mí me llegaron unas notificaciones indicando que no había pagado. Luego, dejaron de llegar e imagino que ajustaron el sistema. Ando activo actualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y AzureSky
Laneros, como les conté anteriormente, mi papá solicitó retiro de la EPS actual para yo afiliarlo como beneficiario en mi EPS.
Resulta que acaban de rechazar la afiliación por que aun aparece activo en la anterior EPS y al revisar directamente el estado actual, aparece "PROTECCION LABORAL 3". Revisando encontré que por ley si alguien pide retiro y tiene mas de 5 años (15 años en este caso) en la misma EPS le dan 3 meses de salud adicional después de solicitar la cancelación del servicio.
Mi pregunta es: debo esperar esos 3 meses para poderlo afiliar a mi EPS?
 
Buenas tardes Laneros, recurro a ustedes haber si me pueden ayudar con algo.

Yo cotizo como independiente a Coomeva, me hicieron una cirugia de cordales en una Clinica privada y me dieron 5 dias de incapacidad, un familiar me dijo que yo podia reclamar el valor de esos días de incapacidad. Hice la solicitud ante la EPS con la historia clinica y demas y resulta que me la negaron, porque yo no pague puntualmente un par de meses. (Yo los pague pero 2 días después de la fecha limite y obviamente con los intereses moratorios correspondientes) y que en caso de que pagaran solo daban 3 días.

La duda es, eso se puede peliar? ante que entidad se puede reclamar ? no es mucha plata pero me da coraje que mensualmente pague y así sea con fecha tardía, igual pago los días de mora, ademas que no utilizo EPS desde hace mucho y ahora que les reclamo algo me salgan con esa excusa.
 
  • Me enoja
Reacciones: Turson
Buenas tardes Laneros, recurro a ustedes haber si me pueden ayudar con algo.

Yo cotizo como independiente a Coomeva, me hicieron una cirugia de cordales en una Clinica privada y me dieron 5 dias de incapacidad, un familiar me dijo que yo podia reclamar el valor de esos días de incapacidad. Hice la solicitud ante la EPS con la historia clinica y demas y resulta que me la negaron, porque yo no pague puntualmente un par de meses. (Yo los pague pero 2 días después de la fecha limite y obviamente con los intereses moratorios correspondientes) y que en caso de que pagaran solo daban 3 días.

La duda es, eso se puede peliar? ante que entidad se puede reclamar ? no es mucha plata pero me da coraje que mensualmente pague y así sea con fecha tardía, igual pago los días de mora, ademas que no utilizo EPS desde hace mucho y ahora que les reclamo algo me salgan con esa excusa.

Esas EPS tienen ese vicio, y si se paga mora y a ellos lo que debe interesarles es que el usuario este al día.

Las incapacidades las pagan luego del tercer día, osea de los 5 dias le pagarían 2, donde se pelea? ni idea tal vez supersalud.
 
Buenas tardes Laneros, recurro a ustedes haber si me pueden ayudar con algo.

Yo cotizo como independiente a Coomeva, me hicieron una cirugia de cordales en una Clinica privada y me dieron 5 dias de incapacidad, un familiar me dijo que yo podia reclamar el valor de esos días de incapacidad. Hice la solicitud ante la EPS con la historia clinica y demas y resulta que me la negaron, porque yo no pague puntualmente un par de meses. (Yo los pague pero 2 días después de la fecha limite y obviamente con los intereses moratorios correspondientes) y que en caso de que pagaran solo daban 3 días.

La duda es, eso se puede peliar? ante que entidad se puede reclamar ? no es mucha plata pero me da coraje que mensualmente pague y así sea con fecha tardía, igual pago los días de mora, ademas que no utilizo EPS desde hace mucho y ahora que les reclamo algo me salgan con esa excusa.

por el contrario tienen que pagarle los 5 dias, las incapacidades menores a 3 dias las paga el empleador, las mayores las EPS al 66.66% del sueldo bajo el que este cotizando.
el tema es que creo que tendria que transcribir la incapacidad por aquello de que la intervencion no se hizo a traves de la red de la EPS, ahora bien para la mora depende, si estaba en mora en el momento de la incapacidad, ahi si pueden molestar, si usted no estaba en mora en nada tiene que influir y menos aun cuando a usted no le prestaron el servicio en una IPS de ellos.

de todos modos puede anteponer una queja ante la supersalud a traves de la pagina, tienen 10 dias para responder
 
por el contrario tienen que pagarle los 5 dias, las incapacidades menores a 3 dias las paga el empleador, las mayores las EPS al 66.66% del sueldo bajo el que este cotizando.
el tema es que creo que tendria que transcribir la incapacidad por aquello de que la intervencion no se hizo a traves de la red de la EPS, ahora bien para la mora depende, si estaba en mora en el momento de la incapacidad, ahi si pueden molestar, si usted no estaba en mora en nada tiene que influir y menos aun cuando a usted no le prestaron el servicio en una IPS de ellos.

de todos modos puede anteponer una queja ante la supersalud a traves de la pagina, tienen 10 dias para responder
Muchas gracias, si hice la transcripción, y lleve todos los papeles, en el momento de la incapacidad no estaba en Mora,voy a enviar la queja a la supersalud haber que tal.
 
como independientes y en clinica privada una incapacida............ el chiste se cuenta solo. Y no estoy poniendo el caso del lanero en duada sino hago una generalidad.

la verdad en esos casos apenas se sale de la cirugia debe asistir a la eps por urgencias, y el medico de urgencias es quien genera la incapacidad en el sistema. en su caso esta pidiedo una incapacidad digamolo retroactiva.

conozco casos donde las personas salen de una lipo o rinoplastias esteticas y se van para la eps y se ganan la incapacidad ya que es completamente incapacitante ir en esas condiciones a trabajar.
 

Los últimos temas