Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
chicos una duda, hace tiempo yo me afilie a una eps ya que lo necesitaba para poder estudiar en el sena.
tiempo despues ya no pague, 1 año despues me sigue llegando un mensaje diciendo que llevo aportes que debo
pero yo no he usado la entidad.
que deberia hacer ?
el tema no radica en el uso, es obligacion pagar los aportes una vez se afilia a la EPS, el tema es el siguiente:
1- obviamente se encuentra en este momento sin servicios de salud, cualquier cosa que le pase le toca pagarla por sus medios y creame que son costosos.
2- no puede afiliarse a otra EPS porque uno de los requisitos es no tener mora en un tiempo de un año en la EPS anterior.
3- cuando no se puede pagar lo mejor es acercarce a la EPS y decir que esta cesante, que por favor cancelen la afiliacion, asi evita el tema actual.
4- le recomendaria que se acercara a la EPs y exponga la situacion, muchas veces le dicen que pague los ultimos 3 meses para quedar activo, paga unos meses y luego cancela si definitivamente no tiene como pagar, de igual forma una vez canceldada la afiliacion haga papeles para el regimen subsidiado (Sisben) para que no quede sin servicios de salud.
Salu2
 
el tema no radica en el uso, es obligacion pagar los aportes una vez se afilia a la EPS, el tema es el siguiente:
1- obviamente se encuentra en este momento sin servicios de salud, cualquier cosa que le pase le toca pagarla por sus medios y creame que son costosos.
2- no puede afiliarse a otra EPS porque uno de los requisitos es no tener mora en un tiempo de un año en la EPS anterior.
3- cuando no se puede pagar lo mejor es acercarce a la EPS y decir que esta cesante, que por favor cancelen la afiliacion, asi evita el tema actual.
4- le recomendaria que se acercara a la EPs y exponga la situacion, muchas veces le dicen que pague los ultimos 3 meses para quedar activo, paga unos meses y luego cancela si definitivamente no tiene como pagar, de igual forma una vez canceldada la afiliacion haga papeles para el regimen subsidiado (Sisben) para que no quede sin servicios de salud.
Salu2
ya hice lo de el sisben, de hecho lo hice en diciembre.
ayer fui porque aun no sale los resultados y me dijeron que hasta marzo mas o menos salian los resultados del sisben.!
 
Hola!!
No es normal que SURA coloque una cita a tanto tiempo, acabo de solicitar una y me la dieron para el 6 de febrero, donde coloco la queja?

No sé en qué ciudad estés pero en la EPS Sura Bogotá también sucede lo mismo, lo que he visto es que para ciertas IPS no muy conocidas como Colsubsidio Castellana o Centro Médico SURA Sur (no la de Olaya) hay buena disponibilidad de citas. Trata de cambiarte a IPS no muy conocidas o que estén en sectores retirados, suelen tener más oportunidad de citas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OnlyUsb
No sé en qué ciudad estés pero en la EPS Sura Bogotá también sucede lo mismo, lo que he visto es que para ciertas IPS no muy conocidas como Colsubsidio Castellana o Centro Médico SURA Sur (no la de Olaya) hay buena disponibilidad de citas. Trata de cambiarte a IPS no muy conocidas o que estén en sectores retirados, suelen tener más oportunidad de citas.
Estoy en cali, y todas las ips de sura y Colsubsidios están igual, igual no me parece una mala eps solo estoy comentando como está el asunto 😁😁😁
 
ya hice lo de el sisben, de hecho lo hice en diciembre.
ayer fui porque aun no sale los resultados y me dijeron que hasta marzo mas o menos salian los resultados del sisben.!
¿Le hicieron alguna visita a su casa?
¿Ellos califican de acuerdo al estrato?
¿Si está en estrato mediano es posible calificar?
 
¿Le hicieron alguna visita a su casa?
¿Ellos califican de acuerdo al estrato?
¿Si está en estrato mediano es posible calificar?
yo ya tenia sisben y lo tenia muy alto
lo tenia en 75 el puntajeaprox
y si fueron a mi casa el problema es que yo no estaba y ps ahi estaba una prima
y ella me ayudo.
y creo que si califican al estrato.
 
No sé en qué ciudad estés pero en la EPS Sura Bogotá también sucede lo mismo, lo que he visto es que para ciertas IPS no muy conocidas como Colsubsidio Castellana o Centro Médico SURA Sur (no la de Olaya) hay buena disponibilidad de citas. Trata de cambiarte a IPS no muy conocidas o que estén en sectores retirados, suelen tener más oportunidad de citas.
Voy averiguar a ver que otra IPS puede estar más vacía, es en Barranquilla, gracias por la info.
 
Voy averiguar a ver que otra IPS puede estar más vacía, es en Barranquilla, gracias por la info.
Te tengo malas noticias, en Barranquilla las IPS propias de Sura ya no están recibiendo afiliados, solo quedan las que son administradas por "Viva 1A", las cuales pasan llenas TODO el día y son las que han recibido los traslados de las otras EPS. Yo por mi parte estoy en la IPS Sura de la 80 y me han atendido bien, pero mi mamá está en Viva 1A de la 21 y la atención ha sido regularcita. La ventaja de Viva frente a las IPS de Sura es que, algunas veces, tienen más especialidades directamente en la IPS, de resto no.
 
Te tengo malas noticias, en Barranquilla las IPS propias de Sura ya no están recibiendo afiliados, solo quedan las que son administradas por "Viva 1A", las cuales pasan llenas TODO el día y son las que han recibido los traslados de las otras EPS. Yo por mi parte estoy en la IPS Sura de la 80 y me han atendido bien, pero mi mamá está en Viva 1A de la 21 y la atención ha sido regularcita. La ventaja de Viva frente a las IPS de Sura es que, algunas veces, tienen más especialidades directamente en la IPS, de resto no.

Yo en Bogotá también he querido pasarme a IPS propias de Sura, no me gustan las externas, pero lo malo es que casi siempre están llenas y los asesores niegan el traslado. He pensado poner un derecho de petición porque por ley los usuarios podemos escoger EPS y también la IPS que deseemos que nos atienda, siempre que esté dentro de la red oficial de la EPS y en la ciudad de domicilio.
 
Que daño grande han hecho del sistema de salud "privado" colombiano.
Los Coomevos... prevaricando.
Los Saludcoopes, de las suyas.
Los Zanitos, mula mulera ya no es lo que era.

El señor Bojanini se tomó a Sura, y va en proceso de igualarse (por lo bajo) al resto de esas otras.

PD: revisar exámenes diágnostico de imágenes. Luego en administración le salen a decir que no les aparece ese código en sistema, le imprimen mal, y nunca se lo hacen, así le pongan cita.
 
  • Triste
Reacciones: OnlyUsb
Te tengo malas noticias, en Barranquilla las IPS propias de Sura ya no están recibiendo afiliados, solo quedan las que son administradas por "Viva 1A", las cuales pasan llenas TODO el día y son las que han recibido los traslados de las otras EPS. Yo por mi parte estoy en la IPS Sura de la 80 y me han atendido bien, pero mi mamá está en Viva 1A de la 21 y la atención ha sido regularcita. La ventaja de Viva frente a las IPS de Sura es que, algunas veces, tienen más especialidades directamente en la IPS, de resto no.
buen dato.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Me asignaron cita con el Urologo para el 11 de Marzo, la otra es que iría por urgencia es un tema de los riñones.
Ayer veía una nota de Caracol diciendo que Colombia era quien mejor prestaba servicios de salud en Latinoamérica, si esto es lo mejor no imagino como será en otros paises :(
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Laneros buenas tardes, un favor, alguien me podría recomendar un Ortopedista que atienda por el plan complementario de SURA. (Medellín) Gracias!
 
¿Los que han consultado con médico BIO-energético como ha sido su experiencia?
Entiendo, Sanitas eps plan complementario lo dispone en Bogotá.

En otras ciudades lo que hay es medicina homeopática. Una médico muy joven, que solo receta de "otras" medicinas (por fuera del POS).

Sobre plan premium, me informan que dicha eps inactiva si no se paga hasta el plazo de pago oportuno a mediados de mes, y dicho código de pago deja de funcionar.
Debe entonces ir a un banco a consignar en una cuenta de ahorros de la eps, y esperar 5 días a que le activen. 🧐
 
Última edición:
Me dicen que Sanitas ya no está activando el plan Premium en Bucaramanga. Algún Lanero con información?
 
Buenas a todos y todas. Teniendo en cuenta la contingencia actual del COVID-19, estoy buscando la manera de afiliarme a seguridad social como independiente. Por ley me retiraron de Coomeva como beneficiario por superar los 25 años de edad y mi idea no es que mi mamá pague una unidad adicional sino comenzar a cotizar en salud y pensión.

La idea es poderme afiliar a alguna EPS buena (Sanitas o Sura) y en el tema de pensiones siempre y siempre a COLPENSIONES (antes de que Ratasquilla lo acabe) ¿Alguien de por acá me podría asesorar en este tema?
 
Buenas a todos y todas. Teniendo en cuenta la contingencia actual del COVID-19, estoy buscando la manera de afiliarme a seguridad social como independiente. Por ley me retiraron de Coomeva como beneficiario por superar los 25 años de edad y mi idea no es que mi mamá pague una unidad adicional sino comenzar a cotizar en salud y pensión.

La idea es poderme afiliar a alguna EPS buena (Sanitas o Sura) y en el tema de pensiones siempre y siempre a COLPENSIONES (antes de que Ratasquilla lo acabe) ¿Alguien de por acá me podría asesorar en este tema?
Hola, creo que sería más fácil (a mi parecer) que te afiliaras como independiente a través de Coomeva (siendo que ya lo has estado) y luego solicitar el traslado a la otra EPS por internet. Lo de pensiones puedes hacer la afiliación a Colpensiones a través de internet. Yo lo hice a finales del año pasado (recuerda que no debes haberte afiliado ni inscrito a ningún fondo antes) y fue super fácil. El proceso luego de terminar el formulario duró un día hábil.
 

Los últimos temas