Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Hola, creo que sería más fácil (a mi parecer) que te afiliaras como independiente a través de Coomeva (siendo que ya lo has estado) y luego solicitar el traslado a la otra EPS por internet. Lo de pensiones puedes hacer la afiliación a Colpensiones a través de internet. Yo lo hice a finales del año pasado (recuerda que no debes haberte afiliado ni inscrito a ningún fondo antes) y fue super fácil. El proceso luego de terminar el formulario duró un día hábil.
Y tiene el link para afiliarse a COLPENSIONES???
 
Hola buenas tardes, estoy pensando en inscribirme a Medicina prepagada de Coomeva Oro Plus o MEDPLUS Celeste. Las dos tienen precios similares y servicios similares, pero me gustaría saber experiencias de todos, ¿cuál debería escoger? Muchas gracias!
 
para afiliarme como independiente que requisitos hay? debo estar ya afiliado a salud ?
En el enlace que citas está todo, de todas formas no necesitas estar afiliado a salud para hacer el trámite, lo que sí es estrictamente necesario es que no te hayas afiliado a ningún fondo de pensión.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
En el enlace que citas está todo, de todas formas no necesitas estar afiliado a salud para hacer el trámite, lo que sí es estrictamente necesario es que no te hayas afiliado a ningún fondo de pensión.

mil gracias , pense que era una enlace a una parte de la pagina que ya habia leido, ya mismo leo todo , gracias

una ultima duda , aqui en colombia es cierto que es obligatorio pagar salud y pension o se puede pagar solo salud? un familiar me dijo eso pero me dejo algo confundido
 
mil gracias , pense que era una enlace a una parte de la pagina que ya habia leido, ya mismo leo todo , gracias

una ultima duda , aqui en colombia es cierto que es obligatorio pagar salud y pension o se puede pagar solo salud? un familiar me dijo eso pero me dejo algo confundido
Tengo entendido que es obligatorio para todo trabajador independiente el pago de salud y pensión, además de la tasa de la ARL. Sé que hay una forma de solo pagar salud pero es para casos excepcionales y siendo sincero, desconozco en qué caso aplicaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Tengo entendido que es obligatorio para todo trabajador independiente el pago de salud y pensión, además de la tasa de la ARL. Sé que hay una forma de solo pagar salud pero es para casos excepcionales y siendo sincero, desconozco en qué caso aplicaría.

Mil gracias si es correcto entonces , mi madre que vive en el extranjero paga solo pensión pero si tuvo que demostrarlo

Al momento de afiliarme a Colpensiones ellos como verifican que yo ya pague salud? Con la sola cedula o habra que anexar algun dato que me de la EPS ? o habra que esperar un tiempo para que con la sola cedula registre que ya estoy afiliado a salud?

Mil gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mil gracias si es correcto entonces , mi madre que vive en el extranjero paga solo pensión pero si tuvo que demostrarlo

Al momento de afiliarme a Colpensiones ellos como verifican que yo ya pague salud? Con la sola cedula o habra que anexar algun dato que me de la EPS ? o habra que esperar un tiempo para que con la sola cedula registre que ya estoy afiliado a salud?

Mil gracias
Si mal no recuerdo solo me preguntaron a cuál EPS pertenecía y listo. No te piden ningún documento, es más, verifican tu identidad es con preguntas de seguridad de Datacrédito.
 
Sres.
¿Cuales serían los antigripales y anti-inflamatorios mas eficientes de venta en Colombia?

Y la Dra. María Barrientos menciona que en pacientes con presión alta o adultos mayores, receta gotas pediátricas.
 
Ayer utilice el servicio de urgencias (atención prioritaria en la clínica que fui) a través de la prepagada de coomeva - plan plata joven.

Muy buena atención en la clínica marly de chia.

En menos de una hora ya estábamos de regreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ayer utilice el servicio de urgencias (atención prioritaria en la clínica que fui) a través de la prepagada de coomeva - plan plata joven.

Muy buena atención en la clínica marly de chia.

En menos de una hora ya estábamos de regreso.

Hola, hace poco tengo ese plan y me afilié por el precio bajo, pero no lo he usado muy bien. Qué más comentarios tienes del servicio, y concretamente de la diferencia con los otros que ofrece coomeva? La verdad la asesora no me informó muy bien, y preferí afiliarme rápido antes que estar lamentando que con toda la situación actual me llegué a pasar algo y no tenga cobertura.
 

Los últimos temas