Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Hola, hace poco tengo ese plan y me afilié por el precio bajo, pero no lo he usado muy bien. Qué más comentarios tienes del servicio, y concretamente de la diferencia con los otros que ofrece coomeva? La verdad la asesora no me informó muy bien, y preferí afiliarme rápido antes que estar lamentando que con toda la situación actual me llegué a pasar algo y no tenga cobertura.

Envíeme un mp y le paso el psd de servicios de cada uno que fue lo que la asesora me dio, básicamente la diferencia con los otros son los costos y las coberturas hasta donde he visto.
 
Volvió el precio costoso de salud + pensión para los que pagan independientes, que como mínimo para un rango 1 deben pagar $251.000.
Bienvenidos. 🤕
 
  • Triste
Reacciones: Elpilletas
Hola, hace poco tengo ese plan y me afilié por el precio bajo, pero no lo he usado muy bien. Qué más comentarios tienes del servicio, y concretamente de la diferencia con los otros que ofrece coomeva? La verdad la asesora no me informó muy bien, y preferí afiliarme rápido antes que estar lamentando que con toda la situación actual me llegué a pasar algo y no tenga cobertura.
Cuánto paga?
 

Mañana inauguran la clínica de Medplus de La Castellana en Bogotá pero la orientaron a pacientes COVID. Me parece muy buena estrategia como negocio y también para fortalecer el sistema hospitalario de la ciudad. Ya cuando pase todo seguramente volverán al plan original de la clínica Santa Monica.
 
En medicina prepagada entre Sura plan global y Colmedica plan zafiro élite, ¿Cual es mejor?

Buscando en mensajes anteriores no encuentro mucho (ni reciente) de esas 2.
 
En medicina prepagada entre Sura plan global y Colmedica plan zafiro élite, ¿Cual es mejor?

Buscando en mensajes anteriores no encuentro mucho (ni reciente) de esas 2.
Yo diría que los dos planes son de los mejores que tiene cada empresa que has mencionado, a mi concepto son muy similares en cobertura y prestaciones, yo diría que revises el tema del deducible luego de una cirugía u hospitalizacion toda vez que hace un año una asesora de Colmedica me dijo que ellos si tenían deducible aparte del copago que pagas por La prestación de los servicios médicos. Por ejemplo yo en Colsanitas con el plan integral no tengo esos deducibles molestos que si contratas un plan y no te das cuenta te llevarías una linda sorpresa al egreso de la clínica. Ten en Cuenta que sura es una Póliza de seguro médico y Colmedica es medicina prepagada y los topes de cobertura pueden llegar a ser distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix y Hades1996
Muy sorprendido para bien con Salud Total.

En lo que va de cuarentena, siempre me han despachado mis medicamentos a domicilio puntualmente y mis citas de control me las han dado vía teleconsulta, dándome las autorizaciones a tiempo y al correo electrónico.

Debo ser la excepción a la regla... 😳
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Sres.
Los que tienen SURA, ¿los está llamando una pseudointeligencia artificial, identificada con su mismo número de línea (si, absurdo, el de Ud. mismo), ¿y le muestrla identidad como la puso Ud. en su agenda? Al revisar das cuenta que es el mismo # de linea.
Aparentando que hubiesen clonado la tarjeta SIM. 🤔

La voz grabada dice que es de SURA EPS, pregunta que se responda 1 si es la persona destino suscrita en casa, y 2 si no lo es.
Se me hace particularmente intrusiva la manera. O se trate de una llamada falsa.
¿Bienvenidos a su Black Mirror, jijuepuer......?

*Otra inquietud: se indaga por vendedor y artículo fiable de pulsOximetro.

...
Por la pandemia activaron temporalmente psicología y nutrición en Sánitas Premium.
¿Ya lo quitaron?
No se ve en Especialidades disponibles.
Dúdase de la calidad con esos 20 misery minutos de Cita.
Estas EPS recibiendo platales mensuales.
 
Última edición:
Hola
En la prepagada (Colmedica) me recetaron un medicamento y me enviaron a unas terapias.
Saben si es posible que esas ordenes las ejecute la EPS (Famisanar)?

Si es posible, como es el procedimiento?

Gracias
 
Hola
En la prepagada (Colmedica) me recetaron un medicamento y me enviaron a unas terapias.
Saben si es posible que esas ordenes las ejecute la EPS (Famisanar)?

Si es posible, como es el procedimiento?

Gracias
Tiene que solicitar reformulación o transcripción de las ordenes y fórmulas, pero la mayoría de EPS le van a responder que tiene que pedir cita con medico general de EPS y hacer todo el proceso. Esa es una de las pocas ventajas de tener la EPS con la misma empresa de la prepagada, en ese caso sí las dan por válidas y no tiene que hacer nada más si está cubierto en el POS (que ahora ya no se llama POS).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tiene que solicitar reformulación o transcripción de las ordenes y fórmulas, pero la mayoría de EPS le van a responder que tiene que pedir cita con medico general de EPS y hacer todo el proceso. Esa es una de las pocas ventajas de tener la EPS con la misma empresa de la prepagada, en ese caso sí las dan por válidas y no tiene que hacer nada más si está cubierto en el POS (que ahora ya no se llama POS).

El famoso POS que cambio a PBS
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Sres.
A unos parientes les sucede así.
Adulto mayor no desea asistir a Cita EPS por miedo recibido en los medios de comunicación. Presenta tos intermitente que no la supera desde hace unos meses, la ha presentado algunas veces desde hace par de años.
Hijo (de segunda edad) va a solicitar cita médica. Presenta otros sintomas relacionados con dificultad motriz que busca le traten.
Tb ha sentido como si tuviese un golpe en zona espalda costado. Le duele un poco cuando llena pulmones. No presenta tos, ni perdida de gusto o olfato. Si principios de gripa por las mañanas. No desea contar lo de su progenitor al médico. Ni desea hacerse el test de introducción por la nariz.

¿Qué protocolo seguiría el médico, placas rx, test sanguíneo?, ¿qué se aconseja?

--------------
👨‍⚕️Video médico col. que recomienda medicamentos para tratar covid (o enfermedad respiratoria/gripe dada):
 
Última edición:
Sres.
A unos parientes les sucede así.
Adulto mayor no desea asistir a Cita EPS por miedo recibido en los medios de comunicación. Presenta tos intermitente que no la supera desde hace unos meses, la ha presentado algunas veces desde hace par de años.
Hijo (de segunda edad) va a solicitar cita médica. Presenta otros sintomas relacionados con dificultad motriz que busca le traten.
Tb ha sentido como si tuviese un golpe en zona espalda costado. Le duele un poco cuando llena pulmones. No presenta tos, ni perdida de gusto o olfato. Si principios de gripa por las mañanas. No desea contar lo de su progenitor al médico. Ni desea hacerse el test de introducción por la nariz.

¿Qué protocolo seguiría el médico, placas rx, test sanguíneo?, ¿qué se aconseja?

--------------
👨‍⚕️Video médico col. que recomienda medicamentos para tratar covid (o enfermedad respiratoria/gripe dada):
Ojo que los médicos estan ganando plata haciendolo pasar por covid y los estan matando.