Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Buenas señores un favor grande yo estoy con Sura como Eps, y estoy con ganas de complementar o con poliza o prepagada viendo pues por la integralidad podria ser una poliza de sura, pero me suena tambien colmedica , alguna recomendacion de los dos servicios para tomar una buena desicion, les agradezo.
Depende de la ciudad, pero por ejemplo en Medellin es mejor ir con Sura Prepagada. En Bogotá Colmedica creo que va mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y anpafedia
Buenas señores un favor grande yo estoy con Sura como Eps, y estoy con ganas de complementar o con poliza o prepagada viendo pues por la integralidad podria ser una poliza de sura, pero me suena tambien colmedica , alguna recomendacion de los dos servicios para tomar una buena desicion, les agradezo.
Hola Alex, si tu EPS es SURA, yo te recomendaria que la prepagada o poliza tambien fuera de SURA.

Post: Leete las 2 ultimas paginas de este tema, que estabamos hablando al respecto sobre implicaciones enlace EPS <--> Prepagada
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexplat y anpafedia
Buen Dia

Alguna experencia con Coomeva Medicina prepagada en la ciudad de Barranquilla ?

Gracias
Yo la tuve hace unos años y me fue bien. El edificio centro médico queda en la 85 con 51 y casi siempre estaba vacío, no se cómo está el directorio ahora, pero en ese entonces estaba muy completo y si uno agregaba el plan de odontologia al primer año tenía derecho a un blanqueamiento.
Me hice un par de procedimientos de quirófano no invasivos sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos dias a todos

Adjunto información de coomeva medicina prepagada, tienen una alianza con la EPS Salud Total para conservar el tema que tenían con la EPS de Coomeva
"... Actualmente contamos con una alianza para los servicios que se deriven a la complementariedad con la EPS Salud Total y nos encontramos realizando diferentes convenios con las EPS del régimen contributivo, que serán comunicados una vez se encuentren en operación...."

Todo es muy inespecifico, que tipo de alianza ? que cubre ? que incluye ? .

A no ser que la persona haya sido de buenas y lo migraron justo a una EPS que tenga"alianza" con Coomeva prepagada, sigue siendo poco ventajoso que la prepagada y la EPS no sean del mismo grupo.

Que ventajas para el usuario tiene ese esquema comparado con una prepagada con EPS propia ?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia
"... Actualmente contamos con una alianza para los servicios que se deriven a la complementariedad con la EPS Salud Total y nos encontramos realizando diferentes convenios con las EPS del régimen contributivo, que serán comunicados una vez se encuentren en operación...."

Todo es muy inespecifico, que tipo de alianza ? que cubre ? que incluye ? .

A no ser que la persona alla sido de buenas y lo migraron justo a una EPS que tenga"alianza" con Coomeva prepagada, sigue siendo poco ventajoso que la prepagada y la EPS no sean del mismo grupo.

Que ventajas para el usuario tiene ese esquema comparado con una prepagada con EPS propia ?
he estado investigando, y nadie responde por nada, esa alianza con Salud Total esta en el papel pero nadie explica sus alcances e implicaciones.

Aparte, anunciaron la "construcción" de centros médicos propios, pero acá en Medellin ya tenían 2 (Sao Paulo y Laureles) y no se a que hora se los vendieron a unos gringos, Christus Health, que acá en Colombia se hacen llamar Christus Sinergia, adicional, la EPS le vendió sus IPS a Christus Sinergia, es decir, todo esto se venia cocinando hace tiempo y como siempre, los usuarios somos los últimos en enterarnos.

La cosa esta tan extraña, que estoy viendo la posibilidad de AXA Colpatria (también cuentan con la alianza de Salud Total y al menos, me explicaron un poco más en que consiste), quienes también tienen alianza con Christus Sinergia, y me garantizan continuar atendiéndome en Sao Paulo, en el mismo centro medico que era exclusivo de Coomeva...

La verdad, esta situación me tiene muy decepcionado e intranquilo, yo soy asociado a la cooperativa y en teoría todos somos "dueños" de la misma, pero solo somos dueños para pagar, porque para ser informados, muy poco...
 
he estado investigando, y nadie responde por nada, esa alianza con Salud Total esta en el papel pero nadie explica sus alcances e implicaciones.

Aparte, anunciaron la "construcción" de centros médicos propios, pero acá en Medellin ya tenían 2 (Sao Paulo y Laureles) y no se a que hora se los vendieron a unos gringos, Christus Health, que acá en Colombia se hacen llamar Christus Sinergia, adicional, la EPS le vendió sus IPS a Christus Sinergia, es decir, todo esto se venia cocinando hace tiempo y como siempre, los usuarios somos los últimos en enterarnos.

La cosa esta tan extraña, que estoy viendo la posibilidad de AXA Colpatria (también cuentan con la alianza de Salud Total y al menos, me explicaron un poco más en que consiste), quienes también tienen alianza con Christus Sinergia, y me garantizan continuar atendiéndome en Sao Paulo, en el mismo centro medico que era exclusivo de Coomeva...

La verdad, esta situación me tiene muy decepcionado e intranquilo, yo soy asociado a la cooperativa y en teoría todos somos "dueños" de la misma, pero solo somos dueños para pagar, porque para ser informados, muy poco...
A que EPS te migraron ?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo de usted haria esto:

- Me quedo en Coomeva prepagada mientras tanto
- En 3 meses me migro de Compensar a una EPS que rankeee entre los 1ero puestos con cobertura en la Estrella, que tenga prepagada propia.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia y JahnnRF
Me llamaron de Sura hoy y me ofrecieron la poliza clasica por 399.900 y la global por 499.000 si esta asi de caro eso , tenian en mente unos 280. max 300 por la clasica, quede plop​
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Me llamaron de Sura hoy y me ofrecieron la poliza clasica por 399.900 y la global por 499.000 si esta asi de caro eso , tenian en mente unos 280. max 300 por la clasica, quede plop​
En Sura tengo entendido que la prepagada es un producto y las polizas son otro producto en cual estas interesado ?

Plan complementario a como $$ ??


* Corrijo en sura no existe el producto Medicina prepagada ; el equivalente es el producto con el nombre "Polizas de salud"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Y que es lo que se pierde por no tener los servicios con el mismo grupo por que el plan elite zafiro de colmedica por sale por 280 que si se ajusta mucho mas al presupuesto
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Los invito a tratar el tema del aborto en el país en el hilo creado para tal fin. Todo lo relacionado.


---------------

Por otro lado ¿Qué saben de la posible fusión/compra/unión entre Colsanitas y Coomeva prepagada?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Y que es lo que se pierde por no tener los servicios con el mismo grupo por que el plan elite zafiro de colmedica por sale por 280 que si se ajusta mucho mas al presupuesto
Alex en las ultimas 4 paginas del tema se estuvo hablando del asunto , del porque no es estrategico , ni ideal tener la prepagada desligada de la EPS .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y LuisFeGE
Buenas tardes compañeros , no sé si alguien me pueda guiar, estoy haciendo las diligencias para volverme afiliar despues de muchos años y estoy un poco perdido , la última vez que me afilie fue como en el 2014 , me afilie en Saludcoop en esa época, luego hubo con problema con ellos y me trasladaron a Cafesalud y ahí cancele lo de los aportes ya que se terminó el contrato en el 2016, en estos días ingresé al ADRES y aparezco como desvinculado desde esa fecha en Cafesalud, llame a aportes en línea y me dicen que tengo que contactarme con MEDIMAS ya que después de Cafesalud aparezco según ellos ahi , pero desde ayer están en liquidación y no contestan esos números, me gustaría afiliarme a Sanitas , actualmente estoy trabajando como independiente con ingresos fluctuantes
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-03-09-14-39-41-585_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-03-09-14-39-41-585_com.android.chrome.jpg
    416.7 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas