Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Gracias por tu respuesta. El cubrir a mi esposo es porque estariamos en Colombia al menos 6 meses, y el cubrimiento de una Prepagada es mayor que lo que cubre la póliza internacional, que realmente no cubre nada 😞.

Voy a averiguar lo del traslado de EPS a ver si hay alguna que cubra las Clinicas de interes para el parto

Mil gracias!


Gracias por tu respuesta. Colsanitas comenta que si afilia a mi esposo porque es población flotante. Pero voy a asegurarme que realmente sea cierto. Gracias por el dato de Axa, tenia entendido que era una de las mejores prepagadas del Pais...

Muchas pilas con AXA, es malisima. Perok tiene el anexo de bebe.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas tardes, alguien conoce el costo de los 2 siguientes planes en la póliza de salud SURA ? :

Salud mayores clásico (Mayores 60 años)
Salud clásico (Menores 60 años)


Para hacerme una idea de en que rango están esos costos

Recordar que SURA mayores solo aceptan el ingreso si antes de cumplir una 60 y punta se estaba en el Plan Salud clasico o los 60 y punta si se estaba en el plan Salud Global .

Del resto de planes o superando esas edades, no los dejan ingresar a cobertura para mayores, para que verifiquen los papas que esten acercandose a esa edad, que esten en el plan que se pueda hacer el empalme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos días Laneros, requiero de su ayuda. Mi señora madre tiene una herida abierta en un ojito, y requiere cirugía urgente, pero los hps de Famisanar no han enviado las autorizaciones para el traslado. Acá en Twitter expuse el caso, por si acaso me.pueden ayudar con un comentario o retrino.


Me dicen que esas autorizaciones son por correo pero desde el sábado estamos en ese cuento y nada. Hoy le programaron cirugía a las 2 pm y estos hps nada. ¿Alguna idea efectiva?
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y ak125nkd
Les cuento que se me acabó la baratera con mi póliza de salud clásica sura que les contaba, el año pasado pagué maso 3'720 y este año me llega la factura en hps 4'280!!!!!!! 😡 Ya le pregunté a la asesora por qué ese 15% maso de aumento, primer año que me suben tanto y tengo entendido que no es como una póliza de carro que sube de acuerdo al uso. Les estaré contando la experiencia y qué me responde la asesora.
 
Buenos días Laneros, requiero de su ayuda. Mi señora madre tiene una herida abierta en un ojito, y requiere cirugía urgente, pero los hps de Famisanar no han enviado las autorizaciones para el traslado. Acá en Twitter expuse el caso, por si acaso me.pueden ayudar con un comentario o retrino.


Me dicen que esas autorizaciones son por correo pero desde el sábado estamos en ese cuento y nada. Hoy le programaron cirugía a las 2 pm y estos hps nada. ¿Alguna idea efectiva?
Y te comunicaste a Supersalud directamente ?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Les cuento que se me acabó la baratera con mi póliza de salud clásica sura que les contaba, el año pasado pagué maso 3'720 y este año me llega la factura en hps 4'280!!!!!!! 😡 Ya le pregunté a la asesora por qué ese 15% maso de aumento, primer año que me suben tanto y tengo entendido que no es como una póliza de carro que sube de acuerdo al uso. Les estaré contando la experiencia y qué me responde la asesora.
bienvenido al mundo de las pólizas, ellos pueden subir lo que quieran, no los vigila la supersalud sino la superfinanciera. Le recomiendo que busque otras opciones en prepagada y no en póliza, vaya pidiendo el certificado de antiguedad, utilizaciones y preexistencias para que le respeten la antigüedad a donde sea que vaya a migrar
 
Les cuento que se me acabó la baratera con mi póliza de salud clásica sura que les contaba, el año pasado pagué maso 3'720 y este año me llega la factura en hps 4'280!!!!!!! 😡 Ya le pregunté a la asesora por qué ese 15% maso de aumento, primer año que me suben tanto y tengo entendido que no es como una póliza de carro que sube de acuerdo al uso. Les estaré contando la experiencia y qué me responde la asesora.
Nuts le puedes aprovechar y preguntarle porfa a la asesora tuya cual es la edad maxima que estan aceptando para adquirir Salud Mayores ? Al parecer la pag esta desactualizada y la plataforma le ofrece a los asesores un max de edad diferente.

bienvenido al mundo de las pólizas, ellos pueden subir lo que quieran, no los vigila la supersalud sino la superfinanciera. Le recomiendo que busque otras opciones en prepagada y no en póliza, vaya pidiendo el certificado de antiguedad, utilizaciones y preexistencias para que le respeten la antigüedad a donde sea que vaya a migrar
El detalle es que para los que se quieren quedar en EPS SURA (Que rankea de 1eras en el contributivo) , esta no tiene prepagada , solo poliza.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Nuts Guy!
Nuts le puedes aprovechar y preguntarle porfa a la asesora tuya cual es la edad maxima que estan aceptando para adquirir Salud Mayores ? Al parecer la pag esta desactualizada y la plataforma le ofrece a los asesores un max de edad diferente.


El detalle es que para los que se quieren quedar en EPS SURA (Que rankea de 1eras en el contributivo) , esta no tiene prepagada , solo poliza.
Listo ya le pregunté Juana. Y sí, tengo eps sura y todo es más fácil la verdad viviendo en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Me acaba de ocurrir lo mismo que Nuts, tengo la poliza de salud clasica de sura, y me llegó el nuevo recibo, el año pasado pagué 3.5 millones, y este año 5.5!! (pago anual), siempre subia de a poco, lo normal, y ahora subió casi el 60%.
Me pasó lo mismo con la poliza del carro (tambien era sura), paso de 2.4 a 4.8 millones, el doble!!! sin enviar ningun tipo de comunicacion (pero para mandar spam, eso si lo hacen cumplidos).

Que opciones recomiendan para prepagada/poliza/similares en medellin? No quiero renovar la poliza clasica, es una falta de respeto q suban todo eso sin avisar, y sin siquiera subir las coberturas proporcionalmente.
 
Me acaba de ocurrir lo mismo que Nuts, tengo la poliza de salud clasica de sura, y me llegó el nuevo recibo, el año pasado pagué 3.5 millones, y este año 5.5!! (pago anual), siempre subia de a poco, lo normal, y ahora subió casi el 60%.
Me pasó lo mismo con la poliza del carro (tambien era sura), paso de 2.4 a 4.8 millones, el doble!!! sin enviar ningun tipo de comunicacion (pero para mandar spam, eso si lo hacen cumplidos).

Que opciones recomiendan para prepagada/poliza/similares en medellin? No quiero renovar la poliza clasica, es una falta de respeto q suban todo eso sin avisar, y sin siquiera subir las coberturas proporcionalmente.
Que dijo el corredor o el asesor de SURA ??
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Mañana pregunto, pero cuando le pregunté por el aumento del seguro del carro, solo me respondió q es normal, que sura les habia avisado que iban a subir hasta 120%, o sea ¯\_(ツ)_/¯

Asi que me imagino que la respuesta va a ser como la misma... que nos toca a los clientes tragarnos las perdidas que han tenido por la crisis actual.
 
Me acaba de ocurrir lo mismo que Nuts, tengo la poliza de salud clasica de sura, y me llegó el nuevo recibo, el año pasado pagué 3.5 millones, y este año 5.5!! (pago anual), siempre subia de a poco, lo normal, y ahora subió casi el 60%.
Me pasó lo mismo con la poliza del carro (tambien era sura), paso de 2.4 a 4.8 millones, el doble!!! sin enviar ningun tipo de comunicacion (pero para mandar spam, eso si lo hacen cumplidos).

Que opciones recomiendan para prepagada/poliza/similares en medellin? No quiero renovar la poliza clasica, es una falta de respeto q suban todo eso sin avisar, y sin siquiera subir las coberturas proporcionalmente.
Queeeeeeé? La mía subió 15%, eso de qué dependerá? Pero igual horrible. La asesora no me ha contestado.
 
Respuesta: ese valor era sin el descuento por pago anual: "Dr. El valor de la póliza anual sería de 3,900,283. Es decir que se haría un ahorro de 386,438". Entonces ya no me parece tanto. Y @juanitapregunta la edad máxima para ingresar mayores es de 69 cumplidos pagando extraprima del 50% en póliza, y en plan complementario es de 70 años cumplidos. Seguiré con sura póliza entonces compañeros.
 
Respuesta: ese valor era sin el descuento por pago anual: "Dr. El valor de la póliza anual sería de 3,900,283. Es decir que se haría un ahorro de 386,438". Entonces ya no me parece tanto. Y @juanitapregunta la edad máxima para ingresar mayores es de 69 cumplidos pagando extraprima del 50% en póliza, y en plan complementario es de 70 años cumplidos. Seguiré con sura póliza entonces compañeros.
Quedaria en 325 mensuales Poliza Salud Clasico. En plan mayores esa +50% de extra prima me imagino que es mensual cierto ?

*************

@Saruman mira en lo que le quedo a Nuts, como se llama el plan que vos tenes, estas en algun tratamiento actualmente ? Tenes mas de 60 ? que te respondieron ??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Chic@s, presento mi caso. Soy Colombiana y vivo en México, estoy en embarazo de 17 semanas. Aqui en México cuento con seguro se gastos médicos, pero me enteré que no me cubre el parto!!! Es horrible la salud en México, aqui si es un negociazo todo el tema de las aseguradoras... Bueno el tema es que un parto aqui es carisimo entre 12 y 20 millones colombianos.... Yo desde que me fui de Colombia segui cotizando en Compensar POS el salario minimo porque nunca la uso, pero ahorita estoy pensando seriamente en tener mi bebé en Colombia. Sin embargo la red de clinicas de Compensar POS es muy malita y como que no tienen muy claro lo del parto humanizado, cosa que para nosotros es vital para que mi esposo pueda acompañarme 24horas todo el tiempo.... Estoy averiguando si hay alguna prepagada que tenga anexo de maternidad o que me pueda afiliar aun yo en embarazo, y también que afilien a mi esposo siendo Mexicano y sin ningun documento de Colombia.

Está la opción de Colsanitas, y Coomeva. Colsanitas pago anexo de maternidad y afilia a mi esposo, Coomeva no pago Anexo de maternidad pero no afilia a mi esposo.

No sé ustedes que opinan? Cuál es mejor? O si hay alguna otra que sea mejor que esas y que cubra mi parto y a su vez a mi esposo.

Leyendo esto, me sorprende como hay gente que dice que el sistema de salud de Colombia es una completa ******?, con esos requerimientos no se si paises top como Noruega sea posible algo asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Leyendo esto, me sorprende como hay gente que dice que el sistema de salud de Colombia es una completa ******?, con esos requerimientos no se si paises top como Noruega sea posible algo asi?
La salud de Colombia es mala yo tuve que sacar varias autorizaciones a punta de tutelas. Y lo digo con conocimiento de causa.
Cuando las personas no han necesitado una eps de verdad, les es fácil sacar juicios a la ligera.
 
La salud de Colombia es mala yo tuve que sacar varias autorizaciones a punta de tutelas. Y lo digo con conocimiento de causa.
Cuando las personas no han necesitado una eps de verdad, les es fácil sacar juicios a la ligera.
A mi y a mi familia nos ha ido de maravilla con Sura, hemos pasado cosas de vida o muerte. Pero si el sistema no es perfecto 100%, y pasa lo que usted dice, no se si es suerte como cuando se compra un producto y sale malo, el lio es que puede ser vida o muerte; pero en general es bueno, no mas mire el ejemplo de la senora prefiere tener su hijo aca que en Mexico
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
A mi y a mi familia nos ha ido de maravilla con Sura, hemos pasado cosas de vida o muerte. Pero si el sistema no es perfecto 100%, y pasa lo que usted dice, no se si es suerte como cuando se compra un producto y sale malo, el lio es que puede ser vida o muerte; pero en general es bueno, no mas mire el ejemplo de la senora prefiere tener su hijo aca que en Mexico
Va tocar comenzar a realizar éxodo masivo para Sura.
 
  • LOL
Reacciones: Sorrento

Los últimos mensajes

Los últimos temas