Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
buena su experiencia, para la gente que conozco los procedimientos de alto costo han funcionado con tutela de por medio.
El problema del sistema de salud es que si los procedimientos médicos son costosos las EPS tienden a dilatarlos lo mas posible, ya que no es negocio atender enfermedades como el cáncer.
Dilatan las autorizaciones hasta que las operaciones ya se realizan demasiado tarde, el tumor se extendió e invadió más órganos, se producen complicaciones durante el tiempo de espera, si ven que un paciente está muy grave operan pero sólo para cobrar por que lo dejan mucho más dañado de lo que estaba, aceleran la muerte de las personas!
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Turson y jhonsitox
El problema de las EPS es que es un Modelo Concesionario y al ser así, pues es más susceptible a hacer negociados y a robar dinero del erario. Además, en Colombia está demostrado que los modelos concesionarios son fracaso (en la parte vial lo vemos día a día, con sobrecostos y las carreteras a mochazos).

En este caso, sigo proponiendo que la solución al sistema de salud sea que, en vez de hablar de EPS, hablemos de APPs (alianzas público-privadas) para la salud. Así el Estado puede tener control real de la situación sin invertir tanto dinero. El problema es que, al igual que no me da confianza la inepta ministra de minas de Petro (la filósofa Irene Vélez), tampoco le tengo confianza a la ministra Corcho (de por sí poco le tengo confianza a los psiquiatras), pero de que hay que replantear de fondo el sistema hay que hacerlo.
 
El problema de las EPS es que es un Modelo Concesionario y al ser así, pues es más susceptible a hacer negociados y a robar dinero del erario. Además, en Colombia está demostrado que los modelos concesionarios son fracaso (en la parte vial lo vemos día a día, con sobrecostos y las carreteras a mochazos).

En este caso, sigo proponiendo que la solución al sistema de salud sea que, en vez de hablar de EPS, hablemos de APPs (alianzas público-privadas) para la salud. Así el Estado puede tener control real de la situación sin invertir tanto dinero. El problema es que, al igual que no me da confianza la inepta ministra de minas de Petro (la filósofa Irene Vélez), tampoco le tengo confianza a la ministra Corcho (de por sí poco le tengo confianza a los psiquiatras), pero de que hay que replantear de fondo el sistema hay que hacerlo.
Si podria ser una buena solucion, no he visto propuestas sobre un modelo asi ; y automatizar mas, si se automatiza es factible usar sistemas de decteccion de fraudes como pasa en el sistema financiero, los bancos.

Los dos extremos son malos, dejar eso en la libertad al privado ocurre lo que pasa actualmente pero en el otro extremo que venga el estado(es decir los politicos) a meterle la mano ahi creo que los robos subirian minimo un 2x
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Si podria ser una buena solucion, no he visto propuestas sobre un modelo asi ; y automatizar mas, si se automatiza es factible usar sistemas de decteccion de fraudes como pasa en el sistema financiero, los bancos.

Los dos extremos son malos, dejar eso en la libertad al privado ocurre lo que pasa actualmente pero en el otro extremo que venga el estado(es decir los politicos) a meterle la mano ahi creo que los robos subirian minimo un 2x
Es que mi propuesta la vengo planteando al ver que las APPs en Colombia funcionan (han hecho varias obras de infraestructura con esa figura, y las obras avanzan a buen ritmo y los escándalos de corrupción son menores).

Unas APPs para la salud sería la dicha para el sistema de salud, pero eso representa una reforma de cero a la Ley 100 y la eliminación de las EPS (ya que este modelo no es compatible con el de una APP).
 
Si podria ser una buena solucion, no he visto propuestas sobre un modelo asi ; y automatizar mas, si se automatiza es factible usar sistemas de decteccion de fraudes como pasa en el sistema financiero, los bancos.

Los dos extremos son malos, dejar eso en la libertad al privado ocurre lo que pasa actualmente pero en el otro extremo que venga el estado(es decir los politicos) a meterle la mano ahi creo que los robos subirian minimo un 2x
Pero eso existe hace 18 años, se llama nueva EPS, tiene capital del estado y publico...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pero eso existe hace 18 años, se llama nueva EPS, tiene capital del estado y publico...
Eso en teoría. Por lo menos acá en Bucaramanga, la Nueva EPS es la que tiene mayor relación con las clinicas de Ardila Lulle (por eso mi abuela materna se pasó para allá, y le ha ido bien con los tratamientos médicos, y casi todo la atienden en la Foscal y en la FosUNAB).
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Jóvenes. Busco médico para que me haga una interpretación de unos laboratorios de sangre item por item. Pago por el favor.

De pronto aquí te colaboren
 
Vine a la clínica Colombia, está lleno urgencias, no sirven los monitores ni el sistema de turnos, escriben a mano en unos stickers el turno.

La demora en la atención está en media hora o quizás un poco menos, al triage.

Pues en tiempos y eso, están igual, creo que han manejado la contingencia bien, lo que si da la apariencia es que viajamos como a los años 60, antes de ciertos sistemas de información para estos servicios.

Él médico sí tiene los historiales, no sé si todo, pero pensé que se les había borrado todo.

Para pagar, sólo se puede de a 1 bono, o de los servicios que vaya a usar ahí mismo... Curioso.

También en la caja preguntan que cuánto pagaba de bono, sino sabe entonces le preguntan sobre cuánto cotiza.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y LuisFeGE

Los últimos temas