Salud Salud laneros, EPS y medicina prepagada: opiniones y experiencias

La salud y el bienestar.
Señores buen día, estoy considerando cambiarme de eps resido en la ciudad de ibague y tengo un descontento con mi eps salud total en la cual llevo afiliado toda la vida, que opciones recomiendan para escoger la eps y que criterios validan ?
Es muy local, toca que averigüe allá cuál tiene mejor red. En general sura y sanitas son buenas en toda ciudad pero mejor saber lo local.
 
Hola, que prepagada recomiendan?
Me quiero afiliar a una en Bogotà, tengo 27 años, presupuesto mensual de 300k aprox.
Yo tengo Medisanitas desde hace unos tres meses. En la empresa hay un convenio y me sale el mes en 120k, me ha ido excelente, no tengo ninguna queja. Te recomiendo también estar en EPS Sanitas, así te dan los medicamentos por medio de la EPS.

También si el presupuesto te alcanza Colsanitas es mejor, ya que incluye acceso directo a todas las especialidades y una mayor cantidad de clínicas y prestadores (médicos externos)
 
Buenos días, estoy ayudándole a mi abuela a cambiarse de EPS.
El tramite solo se hace por miseguridadsocial.gov.co o también debo hacer algún tramite en las respectivas EPS?
Con el proceso en Mi Seguridad Social es suficiente, ten presente que si lo haces hoy quedaría activa en la EPS que escogió el 1 de julio.

Si aún labora o es pensionada debe avisar en la empresa (o en el fondo de pensiones) para que se realicen los aportes a la EPS desde julio. Recomiendo hacer este aviso a mitad de junio.
 
Buenos días, alguien que tenga la póliza de Sura en Medellín me podría indicar si por medio de esta se puede acceder a servicios de odontólogia para limpieza y temas preventivos en salud oral?
 
Buenos días, alguien que tenga la póliza de Sura en Medellín me podría indicar si por medio de esta se puede acceder a servicios de odontólogia para limpieza y temas preventivos en salud oral?

De manera anual hay un convenio con OralHome en donde te hacen limpieza general gratuita. Yo me hice una el año pasado con ellos y todo ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Hola laneros, si alguien puede hacerme el fa de aclararme o darme una recomendacion.
recien cambie de empleo... Mi anterior empresa me otorgaba Prepagada a mi y mis padres.

en la nueva empresa donde me encuentro, solo me dan prepagada a mi.. a mi esposa e hijos..
No tengo esposa ni hijos por lo tanto solo me queda a mi.. y mis padres quedan sin prepagada.

actualmente tenemos EPS Sanitas.. y la prepagada de mi anteior empresa me otorgaba era Colsanitas.

quisiera saber que me recomiendan para pagarles prepagada a mis padres o plan complementario, y aproximadamente que costo tendria pagarles a a mi mamá y papá la prepagada o plan complementario.
Gracias
 
Hola laneros, si alguien puede hacerme el fa de aclararme o darme una recomendacion.
recien cambie de empleo... Mi anterior empresa me otorgaba Prepagada a mi y mis padres.

en la nueva empresa donde me encuentro, solo me dan prepagada a mi.. a mi esposa e hijos..
No tengo esposa ni hijos por lo tanto solo me queda a mi.. y mis padres quedan sin prepagada.

actualmente tenemos EPS Sanitas.. y la prepagada de mi anteior empresa me otorgaba era Colsanitas.

quisiera saber que me recomiendan para pagarles prepagada a mis padres o plan complementario, y aproximadamente que costo tendria pagarles a a mi mamá y papá la prepagada o plan complementario.
Gracias

Siga en la misma, posiblemente en las otras le vayan a poner líos por la edad / preexistencias. Si son mayores eso es un rollo bravo.
 
Hola laneros, si alguien puede hacerme el fa de aclararme o darme una recomendacion.
recien cambie de empleo... Mi anterior empresa me otorgaba Prepagada a mi y mis padres.

en la nueva empresa donde me encuentro, solo me dan prepagada a mi.. a mi esposa e hijos..
No tengo esposa ni hijos por lo tanto solo me queda a mi.. y mis padres quedan sin prepagada.

actualmente tenemos EPS Sanitas.. y la prepagada de mi anteior empresa me otorgaba era Colsanitas.

quisiera saber que me recomiendan para pagarles prepagada a mis padres o plan complementario, y aproximadamente que costo tendria pagarles a a mi mamá y papá la prepagada o plan complementario.
Gracias
La primera que debe consultar es colsanitas, ellos normalmente tienen planes o tarifas de continuidad para esos casos, además de no perder la historia. Si se va para otra fácilmente puede ser 1 millón mensual por persona mayor. Ahora Sanitas tiene plan complementario y aunque no lo conozco si tengo buena referencia de los planes complementarios de otras eps (Sura y Salud total) Que podría ser un ahorro importante.
 
Buenas tardes Laneros. Estoy buscando una prepagada o similar para mis Papas (70 y 65 años).

¿ Los Laneros que tienen este servicio con adultos mayores, con que entidad están, que cubre, cuanto pagan, y como les ha ido ?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas