Saludos y solicitud de ayuda

rvap

Lanero Regular
13 Abr 2005
2
Hola a todos, hasta ahora he sido un visitante asiduo de vuestros foros y he aprendido mucho. Ahora necesito de vuestra ayuda, os relato lo que ne ha pasado:

Durante bastante tiempo (meses), mi ordenador se reiniciaba sin razon aparente y en cualquier momento, con dos usuarios diferentes y realizando diferentes tareas. Igual se reiniciaba estando simplemente encendido como que aguantaba 3 dias con sus noches trabajando a pleno rendimiento sin ningún problema.
El caso es que ésto sreinicios no nos causaban gran estropicio asíque no le dimos mayor imortancia. Un día desactivé la opción de xp que reinicia el pc ante elmenor problema y comprobamos que efectivamente ya no reiniciaba solo...ahora "solamente" nos enseñaba el pantallazo azul de windows y era yo el que lo reiniciaba claro.
No todo quedó aquí sino que con el tiempo aunque dejó de hacerlo tan a menudo, empezó a apagarse del todo sólo, al principio arrancaba de nuevo sin problemas hasta ue hace como un mes que empezó a no arrancar hasta pasadas varias horas del apagado.
Hice bastantes comprobaciones y creí llegar a la conlusión de que la fuente de alimentación se calentaba mucho (probablemente el ventilador había muerto) y acababa por apagarse y finalmente por no arrancar.

Compré una fuente nueva y todo fue de maravilla, ni un sólo reinicio más, ni ningún apagón en 1 mes.......hasta hoy que ya no responde lo más mínimo. Le doy al botón de encendido y lo máximo que llega a hacer es un parpadeo de la luz de encendido, el ventilador del procesador arranca, pero en menos de 1 o 2 segundos se ha parado todo y ya no responde nada hasta pasado muho tiempo.
En principio descarto la fuente ya que está nuevecita, he probado a cambiar de slot los dos módulos de ram que lleva y los condensadores no me parece que estén muy inflados, no se me ocurre qué puede ser.
El pc e un pIII a 1 Mghz, 512 de ram (en dos pastillas,la placa es Asus Cuslc2 y tiene casi 5 años.

Perdonar por la chapa, pero prefiero que tengáis todos los datos posibles para que la ayuda (si se puede arreglar) llegue antes.

Muchas gracias por adelantado y saludos de nuevo a todos.
 
rvap dijo:
Hola a todos, hasta ahora he sido un visitante asiduo de vuestros foros y he aprendido mucho. Ahora necesito de vuestra ayuda, os relato lo que ne ha pasado:

Durante bastante tiempo (meses), mi ordenador se reiniciaba sin razon aparente y en cualquier momento, con dos usuarios diferentes y realizando diferentes tareas. Igual se reiniciaba estando simplemente encendido como que aguantaba 3 dias con sus noches trabajando a pleno rendimiento sin ningún problema.
El caso es que ésto sreinicios no nos causaban gran estropicio asíque no le dimos mayor imortancia. Un día desactivé la opción de xp que reinicia el pc ante elmenor problema y comprobamos que efectivamente ya no reiniciaba solo...ahora "solamente" nos enseñaba el pantallazo azul de windows y era yo el que lo reiniciaba claro.
No todo quedó aquí sino que con el tiempo aunque dejó de hacerlo tan a menudo, empezó a apagarse del todo sólo, al principio arrancaba de nuevo sin problemas hasta ue hace como un mes que empezó a no arrancar hasta pasadas varias horas del apagado.
Hice bastantes comprobaciones y creí llegar a la conlusión de que la fuente de alimentación se calentaba mucho (probablemente el ventilador había muerto) y acababa por apagarse y finalmente por no arrancar.

Compré una fuente nueva y todo fue de maravilla, ni un sólo reinicio más, ni ningún apagón en 1 mes.......hasta hoy que ya no responde lo más mínimo. Le doy al botón de encendido y lo máximo que llega a hacer es un parpadeo de la luz de encendido, el ventilador del procesador arranca, pero en menos de 1 o 2 segundos se ha parado todo y ya no responde nada hasta pasado muho tiempo.
En principio descarto la fuente ya que está nuevecita, he probado a cambiar de slot los dos módulos de ram que lleva y los condensadores no me parece que estén muy inflados, no se me ocurre qué puede ser.
El pc e un pIII a 1 Mghz, 512 de ram (en dos pastillas,la placa es Asus Cuslc2 y tiene casi 5 años.

Perdonar por la chapa, pero prefiero que tengáis todos los datos posibles para que la ayuda (si se puede arreglar) llegue antes.

Muchas gracias por adelantado y saludos de nuevo a todos.
No se preocupe por describir su problema con detalles. A veces es mejor así, porque de esa manera nos podemos crear una idea más clara y precisa de lo que pudiera estar ocurriendo con su PC. Muy bien por alli.

Ahora bien, con respecto al problema yo me inclino seriamente por problemas de recalentamiento.
Veo que su PC es bastante viejita y estoy casi seguro que jamás le ha cambiado el FANCOOLER, imagino que nunca ha limpiado el disipador de calor del CPU y mucho menos quitado ese disipador para cambiar la pasta térmica que se le agrega en la parte superior del CPU. Entonces, lo que debe hacer es sacar ese FanCooler y limpiarlo bien, limpiar bien la pasta térmica vieja con un hisopo y una solución de alcohol etílico. Limpie bien tanto el CPU y el Disipador de calor del cooler con el alcohol. El CPU por su parte SUPERIOR donde NO estan las paticas de oro y el disipador de calor por la parte LISA, la que hace contacto con la parte superior del CPU. Una vez todo limpio procesa a echar una capa fina de nueva pasta térmica (le recomiendo artic silver 5) y monte todo nuevamente.
Pruebe a ver como le va.
Si todo marcha bien, pues eso era. Sino pudieran ser las memorias que están dañadas o por alguna razó se están recalentando. En ese caso pruebe ponerles un vendilador pequeño en frente y prueba a ver si no se apaga el PC. Si no tiene problemas pues listo eso es, las memorias se recalientan, entonces tiene 2 opciones o comprar memorias nuevas o comprarse un kit de enfriamiento para memorias.

Saludos
 
La recomendación de zoo es la más acertada, pero yo cambiaría el alcohol etílico por alcohol isopropílico, que es más adecuado pues no deja residuos de agua, que pueden estropear los componentes.

Si no es nada de lo que dice zoo, lo más probable sea que la MOBO le está sacando la mano.
 
Gracias....

...aunque no se bien si me atreveré yo mismo a hacerlo o buscaré ayuda...supongo que el fancooler que me decís que no he cambiado (que efectivamente no lo he hecho) es el ventilador del procesador.

En cualquier caso gracias por la ayuda y por abrirme el camino de la solución....espero.
Si a alguien se le ocurre algo más....
 
rvap dijo:
...aunque no se bien si me atreveré yo mismo a hacerlo o buscaré ayuda...supongo que el fancooler que me decís que no he cambiado (que efectivamente no lo he hecho) es el ventilador del procesador.
Exactamente a ese mismo me refiero.

rvap dijo:
En cualquier caso gracias por la ayuda y por abrirme el camino de la solución....espero.
Si a alguien se le ocurre algo más....
Esperemos a ver que más le dicen.

Por lo pronto, le sugiero que no intente encender más el PC hasta que solucione el problema porque podría dañar los componentes (si ya no lo están :(). Si no tiene ganas o no sabe como meterle manos a un PC, le sugiero nuevamente, que lo lleve a servicio técnico y que la revicen.

Saludos
 

Los últimos temas