Salva su casa gracias a un juego de iPhone

933449.jpg


  • El programador Ethan Nicholas decidió consagrarse a diseñar un juego para iPhone después de que la crisis redujera sus ingresos.
  • Su aplicación, iShoot, ha sido descargado ya millones de veces.

La crisis agudiza el ingenio. Y si no que se lo digan a Ethan Nicholas, de 30 años, quien se enfrentaba a una dura situación económica, en la que incluso su casa peligraba, después de que su empresa prescindiera de parte de sus servicios.
Según relata la página web News Observer, Ethan llegó a un acuerdo con su esposa: si ella se encargaba del cuidado de sus dos niños, él emplearía sus horas libres en construir un videojuego para el iPhone de Apple.
El programador esperaba, de esta forma, vender las suficientes copias del juego como para obtener unos 700.000 dólares (550.000 euros), es decir, la cantidad necesaria para no tener que poner a la venta su casa.
No esperaba este éxito de un juego que apenas diseñé en seis semanas

Para su sorpresa, el juego que Ethan preparó, iShoot, se colocó rápidamente entre los juegos más descargados para el dispositivo de Apple. Cada descarga costaba 2.99 dólares. "No esperaba este éxito de un juego que apenas diseñé en seis semanas", explica ahora el programador, que sospecha que parte de ese resultado se debe a su precio, muy económico.
Por cada juego que el estadounidense vende, Apple se queda con el 30%.
El 6 de enero recaudó unos 2.000 dólares (1.500 euros) con iShoot, pero no fue el mejor día de ventas: poco después vendía en 24 horas 17.000 copias.

Antes de esta aventura, Nicholas teletrabajó para Sun Microsystems.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/452391/0/salva/casa/iphone/
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
"La crisis agudiza el ingenio " Por eso es que el colombiano es tan recursivo solo que muchas veces usamos ese ingenio para cosas malas.... voy a ver si me programo un jueguito para el Iphone haber como me va.
 
"La crisis agudiza el ingenio " Por eso es que el colombiano es tan recursivo solo que muchas veces usamos ese ingenio para cosas malas.... voy a ver si me programo un jueguito para el Iphone haber como me va.

Totalmente de acuerdo,esa frase es poderosa lamentablemente en el caso de nuestro país las cosas en ocasiones resultan ser mas faciles para los delincuentes que para la gente de bien.
 
Moraleja de la historia!!
Hay que ser recursivo no dejarse llevar por todo lo malo que nos cae encima
Me alegra esta noticia!!
 
"La crisis agudiza el ingenio " Por eso es que el colombiano es tan recursivo solo que muchas veces usamos ese ingenio para cosas malas.... voy a ver si me programo un jueguito para el Iphone haber como me va.

Ojala fuera tan fácil y eso que el SDK es gratis, pero tiene la limitación de que el SDK de iPhone distribuido por Apple sólo está disponible para usuarios con sistema operativo Mac OS X v10.5.4 osea que tiene que tener su Mac con Leopard ademas de tener un Iphone.o un Itouch para poder hacer los test. Yo me iba a poner a montar un juego para Iphone/Itouch con un amigo q ue es ingeniero de sistemas y le pega al desarrollo de jueguillos (yo soy diseñador grafico), pero el man me comento que es como enredado programar con ese SDK ademas de engorroso y pues tambien estan los inconvenientes aquellos de poseer dicho hardware.

Pues viejito le mando suerte programando por si tiene el HW para empezar...

PD: Un amigo de mi novia y unos amigos de el ya han desarrollado juegos para Iphone/Itouch y como que les fue muy bien, no se cuanto les han pagado porque el man no le dijo a mi novia. :)
 
el hombre sencillamente es un genio, diseñar un juego en tan solo seis semanas y obtener practicamente el exito de descargas con el es admirable, para los que dicen que bajo estres y presion no se puede pensar, creo que es cuando ocurre todo lo brillante.
 
dicen que el juego trata de un fontanero bigoton que se la pasa aplastando onguitos.

alega que la idea le yego de la nada, y no save como se le ocurrio... jajajajajajajaja

pura guasa!!!. bien por el, a seguir el ejemplo, solo devo averiguar como hacer que mis personajes no traspasen las paredes jejeje
 
6 semanas,, talvez es un juego sencillo y por eso es famoso, ya vez el juego de tetris, ay algun video del juego, ya ke solo e visto las fotos...???
 

Los últimos temas