Samsung Samsung Galaxy A20

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Este equipo por ahora se encuentra en el operador celular Claro y Tigo.
samsung-galaxy-a20.jpg

Versions: SM-A205F/DS, SM-A205FN/DS (Global), SM-A205GN/DS, SM-A205YN
Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM only)
3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500)
Speed HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat4 150/50 Mbps
GPRS Yes
EDGE Yes
Launch Announced 2019, March
Status Available. Released 2019, April
Body Dimensions 158.4 x 74.7 x 7.8 mm (6.24 x 2.94 x 0.31 in)
Weight 169 g (5.96 oz)
Build Front glass, plastic body
SIM Single SIM (Nano-SIM) or Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 6.4 inches, 100.5 cm2 (~85.0% screen-to-body ratio)
Resolution 720 x 1560 pixels, 19.5:9 ratio (~268 ppi density)
Platform OS Android 9.0 (Pie); One UI
Chipset Exynos 7884
CPU Octa-core (2x1.6 GHz & 6x1.35 GHz)
Memory Card slot microSD, up to 512 GB (dedicated slot)
Internal 32 GB, 3 GB RAM
Main Camera Dual 13 MP, f/1.9, 28mm (wide), AF
5 MP, f/2.2, 12mm (ultrawide)
Features LED flash, panorama, HDR
Video 1080p@30fps
Selfie camera Single 8 MP, f/2.0
Video
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Active noise cancellation with dedicated mic
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
NFC Yes (market/region dependent)
Radio FM radio
USB 2.0, Type-C 1.0 reversible connector, USB On-The-Go
Features Sensors Fingerprint (rear-mounted), accelerometer, gyro, proximity, compass
Battery Non-removable Li-Po 4000 mAh battery
Charging Fast battery charging 15W
Misc Colors Black, Deep Blue, Red, Coral Orange
Models SM-A205F, SM-A205FN, SM-A205GN, SM-A205YN
SAR EU 0.23 W/kg (head) 1.38 W/kg (body)


El precio de este equipo en Prepago en Claro, es de $621.900 con 32gb de memoria interna.
En tigo cuesta $599.000
 
Última edición:
De aplaudirle a Samsung su nueva estrategia en gama media, sobre todo si comparamos con su línea J que era de una relacion calidad/precio muy pero muy mala.

Este teléfono en rendimiento llega apenas al fondo de la gama media, ya en desempeño está por debajo de un Snapdragon 632 que es lo mínimo que yo consideraría para gama media hoy en día, y apenas empata a un Snapdragon 625 (el nuevo tope de la gama baja) en unos pocos escenarios que no requieran de multitarea.

Por el lado de la pantalla es AMOLED sin embargo apenas a resolución HD+, debería ser mejor que la mayoría de IPS HD+ que dominan por debajo de su rango de precios, pero no a los IPS Full HD de teléfonos en su mismo rango de precios. En batería tiene los 4000 mAh que son estándar en la serie Redmi Note y se están volviendo estándar en otros teléfonos gama media, con la ventaja además de que viene con carga rápida de 15 W, algo que la serie Redmi Note apenas alcanzó a incluir desde el Redmi Note 7, y con el cual también coincide en el puerto USB-C. De la cámara he leído algunas reseñas y mencionan que es bastante mediocre, apenas usable.

En resumen, no es un teléfono que recomendaría en estos momentos debido al precio que maneja, por menor precio un Redmi 7 será muchísimo mejor en desempeño, pantalla y cámara, si bien no en sistema operativo. Tal vez cuando baje a un precio más acorde a su rendimiento real (más cercano a los 400 mil pesos) sea una opción viable.
 
pues yo lo compre en 540000 en alkosto xd, ademas por que solo le quiero dar uso practicamente como celular, no para multitareas, yo no soy de ponerme a hacer otras cosas menos para juegos ya que para eso tengo mi xbox one X y switch, mi pregunta es puedo usarlo mientras me llega la SIM de claro o me lo podrían bloquear?
 
pues yo lo compre en 540000 en alkosto xd, ademas por que solo le quiero dar uso practicamente como celular, no para multitareas, yo no soy de ponerme a hacer otras cosas menos para juegos ya que para eso tengo mi xbox one X y switch, mi pregunta es puedo usarlo mientras me llega la SIM de claro o me lo podrían bloquear?
se puede usar con "total" normalidad en modo avion y con wifi encendido. lo unico que no podria hacer es vincular el whatsapp u otras apps de mensajeria instantanea con que exijan el numero, porque creo que no tendria el mismo efecto.
la forma en que se lo pueden bloquear es si usted constantemente cambia de sim o de operador sin registrar el equipo. desconozco actualmente cual es el mas estricto
 
El celular es libre de alkosto, lo puede usar con la sim que quiera o sin ella, no va a tener ningún inconveniente, de hecho lo puede registrar en varios operadores.
 
El celular es libre de alkosto, lo puede usar con la sim que quiera o sin ella, no va a tener ningún inconveniente, de hecho lo puede registrar en varios operadores.

gracias a los 2 que respondieron, estoy esperando que me llegue a mi casa la SIM, la compre en la pagina de claro, y fue la peor ****** que he echo nada que llega y me da ganas mejor de irme a un local a compararme otra,,,,, respecto del celular lo he estado utilizando en youtube, internet, y para musica, es un excelente celular y por ese precio no puedo estar mas satisfecho, me va bastante rapido
 

Los últimos temas