Samsung Samsung Galaxy A30 / A30s

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
Samsung Galaxy A30

Este equipo ya se está comercializado en algunos operadores como Claro y en algunas grandes superficies.
samsung-galaxy-a30-2.jpg

Versions: SM-A305F/DS, SM-A305FN/DS (Global); SM-A305G/DS, SM-A305GN/DS
Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500)
Speed HSPA, LTE-A
GPRS Yes
EDGE Yes
Launch Announced 2019, February
Status Available. Released 2019, March
Body Dimensions 158.5 x 74.7 x 7.7 mm (6.24 x 2.94 x 0.30 in)
Weight 165 g (5.82 oz)
Build Front glass, plastic body
SIM Single SIM (Nano-SIM) or Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 6.4 inches, 100.5 cm2 (~84.9% screen-to-body ratio)
Resolution 1080 x 2340 pixels, 19.5:9 ratio (~403 ppi density)
Protection Corning Gorilla Glass 3
Platform OS Android 9.0 (Pie)
Chipset Exynos 7904 (14 nm)
CPU Octa-core (2x1.8 GHz Cortex-A73 & 6x1.6 GHz Cortex-A53)
GPU Mali-G71 MP2
Memory Card slot microSD, up to 512 GB (dedicated slot)
Internal 64 GB, 4 GB RAM or 32 GB, 3 GB RAM
Main Camera Dual 16 MP, f/1.7, PDAF
5 MP, f/2.2, 12mm, (ultrawide)
Features LED flash, panorama, HDR
Video 1080p@30fps
Selfie camera Single 16 MP, f/2.0
Video 1080p@30fps
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Active noise cancellation with dedicated mic
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
Radio FM radio
USB 2.0, Type-C 1.0 reversible connector
Features Sensors Fingerprint (rear-mounted), accelerometer, proximity, compass
Battery Non-removable Li-Po 4000 mAh battery
Charging Fast battery charging 15W
Misc Colors Black, Blue, Red
Models SM-A305F, SM-A305FN, SM-A305G, SM-A305GN
SAR EU 0.25 W/kg (head) 1.17 W/kg (body)
samsung-galaxy-a30-3.jpg


samsung-galaxy-a30-4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vale gracias. Ven , y en apartado fotográfico q tal es este Samsung comparado con el mate?
pues en la pagina que siempre consulto, no hay pruebas fotograficas de ninguno de los 2 equipos. sin embargo me fijo mucho en la apertura del lente, el cual en samsung es de 1.7 frente a 1.8 de huawei.
recuerda que entre menos, más luz natural toma en condiciones nocturnas.
el pero: tiene mejor capacidad de respuesta el procesador de huawei que el de samsung y este ultimo vale un poquito mas la pena si se consigue la version de 64gb y no la de 32gb
 
pues en la pagina que siempre consulto, no hay pruebas fotograficas de ninguno de los 2 equipos. sin embargo me fijo mucho en la apertura del lente, el cual en samsung es de 1.7 frente a 1.8 de huawei.
recuerda que entre menos, más luz natural toma en condiciones nocturnas.
el pero: tiene mejor capacidad de respuesta el procesador de huawei que el de samsung y este ultimo vale un poquito mas la pena si se consigue la version de 64gb y no la de 32gb
Vale compañero , muchas gracias por tus respuestas. Ando buscando un equipo de este tipo. El Xiaomi RN 7 no me gusta ni m...
 
suscribiendo , ya con 7 dias de de uso y comprado en 725.000 pesos la version de 64GB y 4 de ram doy estos pro y contra

Pros
-Muy buen costo beneficio por sus caracteristicas , compite con xiami redmi 7 y redmi note 7 , moto G7 y huawei p smart 2019
-Buen puntaje de Antutu :101700
-Camara mas que aceptable para esta gama media en la serie A, excelentes fotos selfi
-Pantalla super amoled full hd+ diria que la mejor en esta gama y ello me llevo a decidirme por este modelo, es increible la visual de esta pantalla
-Tiene proteccion Gorilla glass 3 , indispensable para mi
-Procesador excelente para su gama , rinde a mi parecer entre un Snapdragon 632 y un 636 mas cerca del 632 al contar con 2 cores A73 y 6 A53
-Bateria que dura casi 2 dias en modo intermedio de ahorro
-Muy buena calidad de construccion
-Que viene con una funda de silicona lo cual nos ahorra $

contra
-Sin led de notificacion ni flash frontal , aunque para mi caso no los necesito
-Viene sin ninguna protecion IPx ( agua y polvo ) osea que hay que cuidarlo y mejor si se puede comprar con seguro contra daños ( creo que alkomprar , alkosto y ktronix lo dan gratis )
 
...
contra
-Sin led de notificacion ni flash frontal , aunque para mi caso no los necesito
-Viene sin ninguna protecion IPx ( agua y polvo ) osea que hay que cuidarlo y mejor si se puede comprar con seguro contra daños ( creo que alkomprar , alkosto y ktronix lo dan gratis )

Pregunta:
en las caraceristicas de la interfaz OneUI, no tiene para notificar mediante el flash trasero del equipo o iluminación bordeada del equipo que indique una alerta?



lo del ausencia del IPx se debe a que la serie A 2019, es en realidad la serie J bien escondida (gama media, sacrificando calidad y resistencia).
lo del seguro de alkosto hay que leer bien la letra pequeña porque en un caso no afortunado, no cubre el 100% sino como máximo el 80% del producto.
 
Pregunta:
en las caraceristicas de la interfaz OneUI, no tiene para notificar mediante el flash trasero del equipo o iluminación bordeada del equipo que indique una alerta?



lo del ausencia del IPx se debe a que la serie A 2019, es en realidad la serie J bien escondida (gama media, sacrificando calidad y resistencia).
lo del seguro de alkosto hay que leer bien la letra pequeña porque en un caso no afortunado, no cubre el 100% sino como máximo el 80% del producto.

Lo de las notificaciones aun no te sabria decir porque esa parte no la he explorado a fondo

afirmar que esta serie A es un J Camuflado no esta bien ya que la serie J si era una basura completa y por ello esta serie fue eliminada pues xiaomi y otras marcas estaban haciendo lo suyo a precios irrisorios , la serie j vendía basura a precio de gama media . De hecho ni xiaomi ni huawei integran IPx en Por ejemplo el redmi note 7 ni en P smart , ni en mate 20 Lite que son gama media pura.

en mi concepto las gamas de la serie A son estas
Media Baja: A10 y A20, son equipos modestos pero de gran relacion calidad -precio no les falta , el A10 es una cagada con 2 GB de ram y no tiene panel amoled, solo se justifica comprar este modelo si se es un usuario muy basico o incluso optar por el redmi 7 que vale lo mismo. el A20 esta por 500K por todo lo que ofrece a ese precio es compra justificada solo por la pantalla amoled y bateria de 4000 mah
Media pura: A30, A40 y A50 ; para mi los mejores costo beneficio, cumplen con todo para esta gama , en pantalla y bateria nadie les gana, tiene una que otra opcion que es exclusiva de la serie S
Media alta : A60, A70 , A80 : Equipos con mucha potencia mas cercanos a la serie S, incluso el A90 yo diria que es un gama alta.

Lo de alkomprar creo que es para daño total pero si es gratis se recibe, pero creo que ellos te ofrecen por 50k mas el de robo que cubre el 50%
 
suscribiendo , ya con 7 dias de de uso y comprado en 725.000 pesos la version de 64GB y 4 de ram doy estos pro y contra

Pros
-Muy buen costo beneficio por sus caracteristicas , compite con xiami redmi 7 y redmi note 7 , moto G7 y huawei p smart 2019
-Buen puntaje de Antutu :101700
-Camara mas que aceptable para esta gama media en la serie A, excelentes fotos selfi
-Pantalla super amoled full hd+ diria que la mejor en esta gama y ello me llevo a decidirme por este modelo, es increible la visual de esta pantalla
-Tiene proteccion Gorilla glass 3 , indispensable para mi
-Procesador excelente para su gama , rinde a mi parecer entre un Snapdragon 632 y un 636 mas cerca del 632 al contar con 2 cores A73 y 6 A53
-Bateria que dura casi 2 dias en modo intermedio de ahorro
-Muy buena calidad de construccion
-Que viene con una funda de silicona lo cual nos ahorra $

contra
-Sin led de notificacion ni flash frontal , aunque para mi caso no los necesito
-Viene sin ninguna protecion IPx ( agua y polvo ) osea que hay que cuidarlo y mejor si se puede comprar con seguro contra daños ( creo que alkomprar , alkosto y ktronix lo dan gratis )

Acabo de comprarlo ayer en claro para pagarlo a cuotas con mi factura hogar. Me confíe en todo el proceso de entrega y no revisé el equipo y me entregaron uno single simcard. Y por el afán del momento no pedí el de 64G de almacenamiento sino el de 32G. La diferencia eran 120 mil pesos. Pero me ha gustado el equipo en términos generales.
Tengo la duda sobre su compatibilidad con la red 4.5G (unas páginas dicen que si, otras que no). Si es positivo que agarra 4.5G ya es ganancia extra. Leyendo los post y los contras del post que cito, le agregaría dos contras:
1. El excesivo software adicional o basura (para mi) que traen lo samsung
2. No permite que la SD se añada al almacenamiento interno.
Ambas cosas se pueden en un motoG (celular que tenía)
 
Acabo de comprarlo ayer en claro para pagarlo a cuotas con mi factura hogar. Me confíe en todo el proceso de entrega y no revisé el equipo y me entregaron uno single simcard. Y por el afán del momento no pedí el de 64G de almacenamiento sino el de 32G. La diferencia eran 120 mil pesos. Pero me ha gustado el equipo en términos generales.
Tengo la duda sobre su compatibilidad con la red 4.5G (unas páginas dicen que si, otras que no). Si es positivo que agarra 4.5G ya es ganancia extra. Leyendo los post y los contras del post que cito, le agregaría dos contras:
1. El excesivo software adicional o basura (para mi) que traen lo samsung
2. No permite que la SD se añada al almacenamiento interno.
Ambas cosas se pueden en un motoG (celular que tenía)
es que ahi no puedes comparar , yo venia de un moto g6 que es android puro en todo sentido y yo tambien venia mal acostumbrado , tuve desde moto g1 hasta el 6 sin cambiar . Pero hay que tener en cuenta 2 cosas , este A30 viene con android 9 de fabrica , la verdad si nos ponemos a comparar por ejemplo con la competencia directa : redmi 7, redmi note 7, huawei p smart 2019, p20 lite o honor estos si tienen un software adicional muy intrusivo , y ahi samsung si ha mejorado mucho si lo comparamos con ese touchwizz que le decian lagwiz. el que hay ahora se llama one ui y la verdad es de los menos intrusivos. Ojala tuvieramos algun dia samsung con android one pero no creo.

Esta nueva serie A solo tuvo un miembro que no se recomienda comprar que seria el A10 a no ser que cueste menos de 500K, de resto se si maneja un buen precio los A20, A30, A50 y hasta A60 son unas buenas opciones costo beneficio. El A70 y A90 si es mejor mirar un gama alta viejo como un S8 o S8+para ver si sale mas barato

La versión que compraste de 3/32 es la misma cosa de la de 4/64, no unico que no te recomiendo es tener muchas cosas abiertas al tiempo pues ahi se notara la ausencia de ram , en cuanto a los 32GB , me parece mas que suficiente yo en mi caso no me gasto mas de 20G., a mi me salio a 729.000 la de 4/64 con credito de flamingo
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: mario76 y serankua
[...]

afirmar que esta serie A es un J Camuflado no esta bien ya que la serie J si era una basura completa y por ello esta serie fue eliminada pues xiaomi y otras marcas estaban haciendo lo suyo a precios irrisorios , la serie j vendía basura a precio de gama media . De hecho ni xiaomi ni huawei integran IPx en Por ejemplo el redmi note 7 ni en P smart , ni en mate 20 Lite que son gama media pura.
[...]
por aca comparto lo que samsung ha querido mostrar a sus clientes potenciales sobre el reemplazo de la serie J a la nueva serie A

tambien sumado a la calidad de sus audifonos que son algo básicos y los únicos que conservaron de gama media con excelente calidad de sonido fueron los A8 2018 y A9 2018 (los famosos audifonos con chupito como se le dice). no sé se los A50 y versiones superiores lo tengan, porque Samsung busca abaratar costos sin sacrificar en parte el desempeño y calidad de sus teléfonos.

es que ahi no puedes comparar , yo venia de un moto g6 que es android puro en todo sentido y yo tambien venia mal acostumbrado , tuve desde moto g1 hasta el 6 sin cambiar .

La versión que compraste de 3/32 es la misma cosa de la de 4/64, no unico que no te recomiendo es tener muchas cosas abiertas al tiempo pues ahi se notara la ausencia de ram , en cuanto a los 32GB , me parece mas que suficiente yo en mi caso no me gasto mas de 20G., a mi me salio a 729.000 la de 4/64 con credito de flamingo
Hay que tener en cuenta que Motorola solo hasta la segunda generación tuvo android puro (actualizaciones desde 2 hasta 3 versiones), de resto,
solo se ha podido actualizar 1 vez y detienen su ciclo de vida me imagino que por temas de consumismo y es algo que samsung quiere dar a cambiar al menos en esta nueva serie A (esperemos que asi sea).


Acabo de comprarlo ayer en claro para pagarlo a cuotas con mi factura hogar. Me confíe en todo el proceso de entrega y no revisé el equipo y me entregaron uno single simcard. Y por el afán del momento no pedí el de 64G de almacenamiento sino el de 32G. La diferencia eran 120 mil pesos. Pero me ha gustado el equipo en términos generales.
Tengo la duda sobre su compatibilidad con la red 4.5G (unas páginas dicen que si, otras que no). Si es positivo que agarra 4.5G ya es ganancia extra. Leyendo los post y los contras del post que cito, le agregaría dos contras:
1. El excesivo software adicional o basura (para mi) que traen lo samsung
2. No permite que la SD se añada al almacenamiento interno.
Ambas cosas se pueden en un motoG (celular que tenía)

seria interesante que compartas qué aplicaciones considera que son inapropiadas o basura de este modelo y las que el operador por defecto instala y que algunas no permite desinstalarlas.

hay que tener en cuenta que ya 32gb se vuelve realmente poco espacio de almacenamiento porque a medida que las apps se actualizan, se instalan parches de seguridad y lleguen actualizaciones de version de android, el espacio se reduce poco a poco a tal punto que se vuelve muy lento el equipo y el espacio interno es muy limitado. (ejm, J7 prime de 16gb que con la actualizacion a android 8.1 con 5 apps es una tortuga)
 
pero de algo si podemos estar seguros y no nos digamos mentiras , la serie J era una basura total : sobrevalorados , gama baja vendido a precio de media : J2, J4, y gama media baja vendido a precio de gama media J6, J7.

No es tanto que se integre la J a la A , esta A 2019 tiene mas diferencias con la J y se asemeja mas la la serie A 2018 por varias cosas

1. Mejor costo beneficio para recortar diferencias con la competencia , me parece muy barato un equipo en 560.000 pesos que tenga pantalla amoled con proteccion gorilla glass 3, 3GB de Ram , 32GB de almacenamiento y un CPU 8 nucleos 2 de ellos de potencia muy alta ( A73 ) este es el caso del A20, para este A30 por 750.000 4/64 no es mal precio mirando que el CPU esta a nivel de un SD 632, seguramente en tiempos pasados este equipo costaria 1.000.000 como minimo .

2.La calidad de construccion : y me parece que estos A si se sienten mejor que los J
3.Aplicaciones y funciones que solo estaban en la gama alta como Bixby y otras funciones que en los J no era casi posible ver
4.Calidad de las camaras , muy superior sobre todo a partir de A30
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76
seria interesante que compartas qué aplicaciones considera que son inapropiadas o basura de este modelo y las que el operador por defecto instala y que algunas no permite desinstalarlas.

hay que tener en cuenta que ya 32gb se vuelve realmente poco espacio de almacenamiento porque a medida que las apps se actualizan, se instalan parches de seguridad y lleguen actualizaciones de version de android, el espacio se reduce poco a poco a tal punto que se vuelve muy lento el equipo y el espacio interno es muy limitado. (ejm, J7 prime de 16gb que con la actualizacion a android 8.1 con 5 apps es una tortuga)

Como dijo el usuario @Patogris a lo mejor es que venía mal acostumbrado con los moto G. (también tuve desde el 1 al 4) y su android puro. Cito por ejemplo: AREmoji, Briefing, Bixby (que según me dijeron, es el SIRI de Samsung). En fin, son apps que nunca uso. Y que no puedo desinstalar. Algo de espacio consumen.
Pero en términos generales, me gusta el teléfono. Y sus materiales me parecen buenos. Es un buen gama media definitivamente. Lo único de lo que me arrepiendo como dije, es en no haber escogido el de 64G.
 
yo creo que 32 GB es apenas para un usuario medio avanzado a dia de hoy incluso mas que suficiente . incluso a dia de hoy aun se venden algunos equipos de 8GB de interna y muchos con 16 GB que la verdad este ultimo valor no esta mal para un usuario basico
 
yo creo que 32 GB es apenas para un usuario medio avanzado a dia de hoy incluso mas que suficiente . incluso a dia de hoy aun se venden algunos equipos de 8GB de interna y muchos con 16 GB que la verdad este ultimo valor no esta mal para un usuario basico
Hay que tener en cuenta que los de 8gb son versiones Go o ligeras de android. y de todas formas sigue siendo poco espacio porque al actualizarse o instalar parches de seguridad, se siente tanto la lentitud como el espacio menor.
es importante tener presente que cada actualizacion de android al menos en samsung, pesa un poco más de la 1gb y ocupa casi las 2gb ya instalada y las apps tan pesasas como facebook y sus derivados, influyen mucho en la calidad del equipo en memoria interna.

@Patogris al fin pudiste encontrar las notificaciones que sean a traves de flash de la cámara o borde colorido en este equipo?
 
las notificaciones las veo con el always on display solo tocando la pantalla una vez y ya y son configurables