Samsung Samsung Galaxy A30 / A30s

Samsung Galaxy A30s

Diferencias frente al A30? menos resolucion de pantalla, lector de huella como el S10 y A50/70/80 y que permite reconocimiento de dispositivos USB mediante un adaptador especial.

samsung-galaxy-a30s-1.jpg


Network Technology
GSM / HSPA / LTE
2G bands GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2 (dual-SIM model only)
3G bands HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
4G bands LTE band 1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500)
Speed HSPA, LTE-A
Launch Announced 2019, August
Status Available. Released 2019, September
Body Dimensions 158.5 x 74.7 x 7.8 mm (6.24 x 2.94 x 0.31 in)
Weight 166 g (5.86 oz)
SIM Single SIM (Nano-SIM) or Dual SIM (Nano-SIM, dual stand-by)
Display Type Super AMOLED capacitive touchscreen, 16M colors
Size 6.4 inches, 100.5 cm2 (~84.9% screen-to-body ratio)
Resolution 720 x 1560 pixels, 19.5:9 ratio (~268 ppi density)
Protection Unspecified
Platform OS Android 9.0 (Pie)
Chipset Exynos 7904 (14 nm)
CPU Octa-core (2x1.8 GHz Cortex-A73 & 6x1.6 GHz Cortex-A53)
GPU Mali-G71 MP2
Memory Card slot microSD, up to 1 TB (dedicated slot)
Internal 32GB 3GB RAM, 64GB 4GB RAM, 128GB 4GB RAM
Main Camera Triple 25 MP, f/1.7, PDAF
8 MP, f/2.2, 13mm (ultrawide)
5 MP, f/2.2, depth sensor
Features LED flash, panorama, HDR
Video 1080p@30fps
Selfie camera Single 16 MP, f/2.0
Video 1080p@30fps
Sound Loudspeaker Yes
3.5mm jack Yes
Active noise cancellation with dedicated mic
Comms WLAN Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, LE
GPS Yes, with A-GPS, GLONASS, BDS
Radio FM radio
USB 2.0, Type-C 1.0 reversible connector, USB On-The-Go
Features Sensors Fingerprint (under display, optical), accelerometer, proximity, compass
Battery Non-removable Li-Po 4000 mAh battery
Charging Fast battery charging 15W
Misc Colors Prism Crush Black, Prism Crush White, Prism Crush Green, Prism Crush Violet2
Models SM-A307F, SM-A307FN, SM-A307G, SM-A307GN, SM-A307YN

samsung-galaxy-a30s-2.jpg

samsung-galaxy-a30s-9.jpg

este equipo ya se encuentra disponible a través del operador Claro Colombia.
 
Última edición por un moderador:
Buenas noches... lo compré en claro, pero viene con una bandeja lista para una SIM y una memoría SD. Mi inquietud es que la bandeja parece estar dispuesta para una segunda SIM, por su extensión, pero no viene la ranura. ¿ Se podrá utilizar dos sim, si tan solo consigo una bandeja con las dos ranuras disponbiles?....
 
Buenas noches... lo compré en claro, pero viene con una bandeja lista para una SIM y una memoría SD. Mi inquietud es que la bandeja parece estar dispuesta para una segunda SIM, por su extensión, pero no viene la ranura. ¿ Se podrá utilizar dos sim, si tan solo consigo una bandeja con las dos ranuras disponbiles?....
En Claro nunca le venden equipos que utilicen dual SIM o para dos sim card. Si usted quiere un equipo para utilizarlo con dos sim card, es mejor que lo compre en otros operadores (Movistar ya vende equipos dual SIM) o libre en otros establecimientos.
 
Opiniones de este equipo... gracias por la información
Buenas noches... lo compré en claro, pero viene con una bandeja lista para una SIM y una memoría SD. Mi inquietud es que la bandeja parece estar dispuesta para una segunda SIM, por su extensión, pero no viene la ranura. ¿ Se podrá utilizar dos sim, si tan solo consigo una bandeja con las dos ranuras disponbiles?....
 
Opiniones de este equipo... gracias por la información
El equipo cumple, la verdad mi esposa lo compró en mayo, venía de un j7 metal, siento que tiene buen rendimiento y de la gama media (media de la mitad LOL) de Samsung es una buena opción (respecto a los A10s o A20s que en mi opinión hay que evitar), pues por tema de presupuesto está bien sino se puede saltar a un A51 por ejemplo, tiene procesador de ocho núcleos, 4GB en RAM, actualizable a Android 10, tres cámaras y 64/128GB de almacenamiento, es un buen equipo y creo que cumple lo que un usuario básico o normal necesita...
 
Última edición:
El equipo cumple, la verdad mi esposa lo compró en mayo, venía de un j7 metal, siento que tiene buen rendimiento y de la gama media (media de la mitad LOL) de Samsung es una buena opción (evitar A10s o A20s), pues por tema de presupuesto está bien sino se puede saltar a un A51, procesador de ocho núcleos, 4GB en RAM, actualizable a Android 10, tres cámaras y 64/128GB de almacenamiento, es un buin equipo y creo que cumple lo que un usuario básico o normal necesita...
Para una adolescente sobrina...
 
  • LOL
Reacciones: superfelimo
En Claro nunca le venden equipos que utilicen dual SIM o para dos sim card. Si usted quiere un equipo para utilizarlo con dos sim card, es mejor que lo compre en otros operadores (Movistar ya vende equipos dual SIM) o libre en otros establecimientos.

No se puede! así consiga la bandeja para dos sim, el problema radica en la placa de móvil los componentes electrónicos trabaja en funcionamiento de la sim están ausentes, ya que estos se encarga de llevar un voltaje y hay líneas de datos se comunica con la cpu lleva información de la sim.

Yo tengo un A20 comprado en claro también, y pensé lo mismo tengo un compañero que trabaja en servicio técnico de celulares por defecto de fábrica suprimen dichos componentes. Hasta seguros abrimos el celular efectivo no estar los componentes.

Lo único que hice le monté una ROM limpia de logo de claro, ya me llegó la actualización de android 10.

Buenas noches... lo compré en claro, pero viene con una bandeja lista para una SIM y una memoría SD. Mi inquietud es que la bandeja parece estar dispuesta para una segunda SIM, por su extensión, pero no viene la ranura. ¿ Se podrá utilizar dos sim, si tan solo consigo una bandeja con las dos ranuras disponbiles?....


No se puede! Así consiga la bandeja el principal problema la placa principal de fábrica suprime los componentes electrónicos quienes se encarga en funcionamiento de la segunda sim.

Yo tengo un A20 tambien lo compré en claro, y pensé lo mismo, le consulté a una amistad que trabaja preparado celulares me dijo de fábrica suprime estos componentes. Hasta abrimos el celular para salir de dudas fue efectivo .

Lo único que hice fue cambiar la rom por una limpia a finales de abril me llegó actualización de android 10.
 
buenas noches.

tengo un samsung galaxy a30 y me compro los audifonos inalambricos samsung galaxy buds, todo funciona normal, pero quiero oir mi radio fm desde mi celular le conecto el plug de 3.5 para que me actue como antena pero no me da sonido por los audifonos, lo pongo por el altavoz del celular del celular y me suena y vuelvo a cambiar para que suene por los auriculares pero no me suenan en mis audifonos inalambricos, he visto varios tutoriales en youtube y ninguno me a funcionado, le he realizado algunos ajustes al celular y tampoco.
quien me puede ayudar, porque yo creeria que la emisora deberia de sonar por mis auriculares inalambricos y mas ellos siendo compatibles de la misma marca.
por la atencion a la presente les quedo muy agradecido.
leonardo vega.
 
gente necesito su ayuda...

antes de ayer actualice al android 11 via OTA mi samsung A30, osea que no fue nada ilegal ni con programas de terceros (odin) es mas mi celular no esta ni rooteado.
la joda es que ahora la pantalla se encogió arriba y abajo, se redujo el tamaño de la pantalla como si los bordes no calzaran. con mucha luz se logra ver el fondo pero el problema es q perdí un 5% de pantalla.
en todas las opciones del celular no vi nada para corregir esto.

que me recomiendan q haga? un hard reset o le instalo otro firmware del android11 usando odin?

UPDATE:
- en modo seguro se corrige el problema de la pantalla pero solo ahí.
- hice wipe de la cache partition pero no se dio resultados
- tendré q hacer hard reset


WhatsApp Image 2021-06-24 at 2.19.50 PM.jpg
 
Última edición: