Samsung Samsung Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
no me gustó ni 5 esa actualización tan Ch*mba de hoy.
solamente para dejar una notificacion permanente de las apps recomendadas para instalar por el operador celular, que por cierto, le están haciendo una gran propaganda al coronApp.
ahora así como dicen que uno debe convivir con el virus, tocará vivir con esa eterna notificación porque no deja quitarla ni desinstalarla. valiente gracia comprar un telefono libre para que igual por actualizacion te lo llenen de basurApps.

les recomiendo que antes de instalarla, lean por favor lean, la politica de privacidad y proteccion de datos y se daran cuenta que eso es una groseria porque fue un copie y pegue con la del I.N.S.
 
  • Me gusta
Reacciones: filp y sivers
no me gustó ni 5 esa actualización tan Ch*mba de hoy.
solamente para dejar una notificacion permanente de las apps recomendadas para instalar por el operador celular, que por cierto, le están haciendo una gran propaganda al coronApp.
ahora así como dicen que uno debe convivir con el virus, tocará vivir con esa eterna notificación porque no deja quitarla ni desinstalarla. valiente gracia comprar un telefono libre para que igual por actualizacion te lo llenen de basurApps.

les recomiendo que antes de instalarla, lean por favor lean, la politica de privacidad y proteccion de datos y se daran cuenta que eso es una groseria porque fue un copie y pegue con la del I.N.S.
Pero debes entender que en estas épocas de contingencia hay apps que ayudan a controlar la situación y dar información fidedigna.

Esa app en particular, al ser del gobierno, ayuda para que el ejerciro nacional pueda apoyarte a controlar a quién le envías tus packs
images


Jajajak, mentiras, a mi también me tiene mamado esa notificación permanente que no se deja descartar. Yo no quise instalar la app y se quedó ahí de por vida la notificación de que hay "apps recomendadas" sin instalar. Si me pareció muy intrusivo.

Si alguien sabe cómo descartarla se agradece.

PD: Este mes si llego rápido para mi el update, yo tengo esa actualización instalada desde mayo 1.

Suerte,
 
  • LOL
Reacciones: seralge
Pero debes entender que en estas épocas de contingencia hay apps que ayudan a controlar la situación y dar información fidedigna.

Esa app en particular, al ser del gobierno, ayuda para que el ejerciro nacional pueda apoyarte a controlar a quién le envías tus packs
images


Jajajak, mentiras, a mi también me tiene mamado esa notificación permanente que no se deja descartar. Yo no quise instalar la app y se quedó ahí de por vida la notificación de que hay "apps recomendadas" sin instalar. Si me pareció muy intrusivo.

Si alguien sabe cómo descartarla se agradece.

PD: Este mes si llego rápido para mi el update, yo tengo esa actualización instalada desde mayo 1.

Suerte,
Yo instale esa actualización en el Note 10 Plus y no me sale la notificación que ustedes dicen. Debe ser porque ya tenía esa app instalada.
 
Pero debes entender que en estas épocas de contingencia hay apps que ayudan a controlar la situación y dar información fidedigna.

Esa app en particular, al ser del gobierno, ayuda para que el ejerciro nacional pueda apoyarte a controlar a quién le envías tus packs
images


Jajajak, mentiras, a mi también me tiene mamado esa notificación permanente que no se deja descartar. Yo no quise instalar la app y se quedó ahí de por vida la notificación de que hay "apps recomendadas" sin instalar. Si me pareció muy intrusivo.

Si alguien sabe cómo descartarla se agradece.

PD: Este mes si llego rápido para mi el update, yo tengo esa actualización instalada desde mayo 1.

Suerte,

AJUAA!

Eso se puede desactivar, a mi me salió con lo de "Instala CoronApp"
 
Última edición:
Pero debes entender que en estas épocas de contingencia hay apps que ayudan a controlar la situación y dar información fidedigna.

Esa app en particular, al ser del gobierno, ayuda para que el ejerciro nacional pueda apoyarte a controlar a quién le envías tus packs
images


Jajajak, mentiras, a mi también me tiene mamado esa notificación permanente que no se deja descartar. Yo no quise instalar la app y se quedó ahí de por vida la notificación de que hay "apps recomendadas" sin instalar. Si me pareció muy intrusivo.

Si alguien sabe cómo descartarla se agradece.

PD: Este mes si llego rápido para mi el update, yo tengo esa actualización instalada desde mayo 1.

Suerte,
A mi me pasó igual, no hay forma salvo que instale e inmediatamente desinstale, no hay otra manera de quitar esa notificación
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
A mi me pasó igual, no hay forma salvo que instale e inmediatamente desinstale, no hay otra manera de quitar esa notificación
ya la instalé, reinicié el equipo y volvio a aparecer aun estando instalada.
sera que me pide que la use o al menos la abra para quitar esa molesta notificacion?
 
no me gustó ni 5 esa actualización tan Ch*mba de hoy.
solamente para dejar una notificacion permanente de las apps recomendadas para instalar por el operador celular, que por cierto, le están haciendo una gran propaganda al coronApp.
ahora así como dicen que uno debe convivir con el virus, tocará vivir con esa eterna notificación porque no deja quitarla ni desinstalarla. valiente gracia comprar un telefono libre para que igual por actualizacion te lo llenen de basurApps.

les recomiendo que antes de instalarla, lean por favor lean, la politica de privacidad y proteccion de datos y se daran cuenta que eso es una groseria porque fue un copie y pegue con la del I.N.S.
Pero debes entender que en estas épocas de contingencia hay apps que ayudan a controlar la situación y dar información fidedigna.

Esa app en particular, al ser del gobierno, ayuda para que el ejerciro nacional pueda apoyarte a controlar a quién le envías tus packs
images


Jajajak, mentiras, a mi también me tiene mamado esa notificación permanente que no se deja descartar. Yo no quise instalar la app y se quedó ahí de por vida la notificación de que hay "apps recomendadas" sin instalar. Si me pareció muy intrusivo.

Si alguien sabe cómo descartarla se agradece.

PD: Este mes si llego rápido para mi el update, yo tengo esa actualización instalada desde mayo 1.

Suerte,
A mi me pasó igual, no hay forma salvo que instale e inmediatamente desinstale, no hay otra manera de quitar esa notificación
Gracias lo probaré, 15 días viendo esa notificación ya me tienen harto.

Suerte,
ya la instalé, reinicié el equipo y volvio a aparecer aun estando instalada.
sera que me pide que la use o al menos la abra para quitar esa molesta notificacion?
Es algo del coronavirus? en mi s10 plus no me ha salido ninguna notificación de la que mencionan y ya tengo todo actualizado. (no tengo ninguna app instalada del covid-19)
Pueden poner acá un pantallazo? para saber bien.
 
Es algo del coronavirus? en mi s10 plus no me ha salido ninguna notificación de la que mencionan y ya tengo todo actualizado. (no tengo ninguna app instalada del covid-19)
Pueden poner acá un pantallazo? para saber bien.
La actualización trajo encolada la app CoronaApp dentro de una funcionalidad de Samsung llamada apps escenciales o algo así.
La notificación de esas Apps esenciales sin instalar no se quita hasta que el el SO no identifique esa App instalada en el sistema. Al dar clic a la notificación aparece un listado de "apps esenciales" que no están instaladas y deben ser instaladas. En esta ocasión solo salía CoronoApp para los que no la tenían instalada.

La app no es de Samsung, es la app oficial del covid19 del gobierno colombiano, a algún acuerdo habrán llegado. Si la busca en la Play Store la encuentra o incluso ya la tiene instalada.

No le puedo sacar screen shot porque hice lo que recomendaron mas arriba, de aceptar, instalar y desinstalar CoronaApp y ya logré quitar esa molesta notificación permanente. Pero no es nada del otro mundo, solo que no me había llegado a pasar algo así con un FW de Samsung y por eso lo discutíamos. Si quiere la app simplemente búsquela e instalela de la Play Store.

Suerte,
 
La actualización trajo encolada la app CoronaApp dentro de una funcionalidad de Samsung llamada apps escenciales o algo así.
La notificación de esas Apps esenciales sin instalar no se quita hasta que el el SO no identifique esa App instalada en el sistema. Al dar clic a la notificación aparece un listado de "apps esenciales" que no están instaladas y deben ser instaladas. En esta ocasión solo salía CoronoApp para los que no la tenían instalada.

La app no es de Samsung, es la app oficial del covid19 del gobierno colombiano, a algún acuerdo habrán llegado. Si la busca en la Play Store la encuentra o incluso ya la tiene instalada.

No le puedo sacar screen shot porque hice lo que recomendaron mas arriba, de aceptar, instalar y desinstalar CoronaApp y ya logré quitar esa molesta notificación permanente. Pero no es nada del otro mundo, solo que no me había llegado a pasar algo así con un FW de Samsung y por eso lo discutíamos. Si quiere la app simplemente búsquela e instalela de la Play Store.

Suerte,
Pues a mi no me pasó nada de eso. Ya revise y no me aparece la app coronaApp como sugerencia en ningún lado, ni tampoco la tengo instalada. Aclaro que mi s10 plus es versión snapdragon.
 
Pues a mi no me pasó nada de eso. Ya revise y no me aparece la app CoronApp como sugerencia en ningún lado, ni tampoco la tengo instalada. Aclaro que mi s10 plus es versión snapdragon.

La snapdragon viene con FW de otras latitudes por defecto (aunque le puede instalar la que quiera).

Esa app debe venir obligatoria en los FW de Colombia ya sean open o de algún operador. (El mio es open).

Para terminar el medio offtopic de la App, salió este informe de seguridad sobre la misma (Ahí está el análisis del informe y el PDF para descargarlo):


No me esperaba algo distinto a lo que ahí se dice (con lo que le gusta chuzar a este gobierno), donde avisan que la App accede a muchos mas datos de los que se informan a simple vista e inclusive los comparte con terceros. Yo la desinstalé de una, sin iniciarla, espero que con eso haya evitado que hayan accedido a todos mis datos en el cel.

Resumen del informe (tomado de internet - cada cuál analice o profundice en el PDF con criterio propio):
Karisma ORG dijo:
Hace un par de semanas atrás, el laboratorio de privacidad y seguridad digital de Karisma, K+Lab, público un informe donde se evaluaba el rango de protección que brindaba CoronApp a sus usuarios en lo referente a la privacidad de sus datos. Los resultados fueron tan sorprendentes como inquietantes.
No resulta extraño en estos días que una aplicación pida datos básicos; nombres y apellidos del usurario, sexo y fecha de nacimiento, correo electrónico de contacto y país de origen etc… Respondiendo a la naturaleza de la aplicación, CoronApp, en efecto, pide estos datos así como otros de carácter más sensible; reporte de salud, síntomas relacionados con el virus, viajes al exterior, contacto con personas sintomáticas etc… (K+Lab, 2020, pág. 3). Inquieta sobremanera lo que permanece en las sombras. La aplicación en cuestión puede acceder igualmente a datos personales de manera “no visible,” sin permiso del usuario. Desde contactos del teléfono y localización del dispositivo, hasta redes WIFI cercanas y acceso a dispositivos Bluetooth con los que el teléfono tiene contacto (K+Lab, 2020, págs. 3-4). La inquietud migra y se convierte en alarma. Los teléfonos, otrora bancos de datos independientes, se empiezan a unir y a formar una amalgama de datos en forma de red. Labarthe & Velásquez (2020) ambos autores y artífices del análisis técnico a CoronApp, se aventuran a especular sobre los dispositivos conectados por medio de Bluetooth “…podemos suponer serán usados para aplicar el famoso contact tracing por proximidad. El teléfono empezará a conectarse con otros teléfonos para intercambiar información y saber que otros dispositivos están cerca. No hay claridad sobre quién tendrá acceso a esa información y bajo qué condiciones pero todo esto está ahí listo para ser activado.”

La incertidumbre y falta de claridad sobre este tipo de tecnología sin duda resulta alarmante. Colombia, de ser así, estaría muy cerca de adoptar políticas panópticas digitales como otros países ya lo han venido haciendo durante la pandemia. Un panóptico digital que empezaría a extenderse por el territorio nacional imitando al virus que pretende erradicar. ¿A dónde llegan los datos extraídos por CoronApp? ¿Quién los rastrea? K+Lab ya tiene la respuesta.
Como no podría ser de otra manera, los datos extraídos por la aplicación móvil, ora los sensibles, ora los llamados “no visibles,” son rastreados por los sitios de la presidencia, el instituto nacional de salud y el ministerio de salud. Nada raro, pues así lo demanda la naturaleza de la aplicación. Lo verdaderamente inquietante deviene en que la aplicación tiene conexión igualmente con los servidores de Google y Facebook (K+Lab, 2020, pág. 9), cosa bastante preocupante pues servidores de terceros tienen acceso a aquella información sensible de los usuarios. ¿Por qué terceros tienen acceso a una información tan sensible? ¿Cuál es su utilidad? Lo cierto es que ello constituye violación a la privacidad de los usuarios amen de ser utilizados como simples bancos de datos.

Suerte,
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla y seralge
La actualización trajo encolada la app CoronaApp dentro de una funcionalidad de Samsung llamada apps escenciales o algo así.
La notificación de esas Apps esenciales sin instalar no se quita hasta que el el SO no identifique esa App instalada en el sistema. Al dar clic a la notificación aparece un listado de "apps esenciales" que no están instaladas y deben ser instaladas. En esta ocasión solo salía CoronoApp para los que no la tenían instalada.

La app no es de Samsung, es la app oficial del covid19 del gobierno colombiano, a algún acuerdo habrán llegado. Si la busca en la Play Store la encuentra o incluso ya la tiene instalada.

No le puedo sacar screen shot porque hice lo que recomendaron mas arriba, de aceptar, instalar y desinstalar CoronaApp y ya logré quitar esa molesta notificación permanente. Pero no es nada del otro mundo, solo que no me había llegado a pasar algo así con un FW de Samsung y por eso lo discutíamos. Si quiere la app simplemente búsquela e instalela de la Play Store.

Suerte,
Yo creo acordarme ahora que solo desactivé esas notificaciones y listo.
 
La actualización trajo encolada la app CoronaApp dentro de una funcionalidad de Samsung llamada apps escenciales o algo así.
La notificación de esas Apps esenciales sin instalar no se quita hasta que el el SO no identifique esa App instalada en el sistema. Al dar clic a la notificación aparece un listado de "apps esenciales" que no están instaladas y deben ser instaladas. En esta ocasión solo salía CoronoApp para los que no la tenían instalada.

La app no es de Samsung, es la app oficial del covid19 del gobierno colombiano, a algún acuerdo habrán llegado. Si la busca en la Play Store la encuentra o incluso ya la tiene instalada.

No le puedo sacar screen shot porque hice lo que recomendaron mas arriba, de aceptar, instalar y desinstalar CoronaApp y ya logré quitar esa molesta notificación permanente. Pero no es nada del otro mundo, solo que no me había llegado a pasar algo así con un FW de Samsung y por eso lo discutíamos. Si quiere la app simplemente búsquela e instalela de la Play Store.

Suerte,
Efectivamente. Esto es mas culpa del gobierno y operadores colombianos que de Samsung.
En mi caso abrí la notificación y no tenía otra manera de cerrar la ventana siguiente sin instalar la tal app. Una vez instalada desapareció notificación y desinstalé la tal CoronaApp.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
apenas hoy liberaron la actualizacion de parche de seguridad para el mes de mayo o al menos eso corroboré en el equipo, ya que la actualizacion automatica, no siempre funciona.
 
apenas hoy liberaron la actualizacion de parche de seguridad para el mes de mayo o al menos eso corroboré en el equipo, ya que la actualizacion automatica, no siempre funciona.
Que raro yo ya no tengo la notificacion, creo que lo que hize fue usarla y asi se fue, Pero bueno igual XD Si se llegan a enterar de como se borra sin hacer root lo agradezco :)
 
Que más 2 preguntas sencillitas:
  1. ¿Ustedes si le sacan provecho al boton Bisxby? Tengo el celular desde que se lanzo en Colombia y en todo ese tiempo creo que he usado 3 veces ese botón. Se que se puede reprogramar para mas cosas, pero hasta ahora no le he encontrado un uso importante. (Los comnados inteligentes los uso mucho, pero por voz)
  2. Recién comprado configurándolo le activé una opción de apertura de notificaciones inteligentes. Esta consiste en que si llega una notificación y uno levanta el celular en ese momento, se abre la acción de la notificación (como si se le hubiese dado clic) . Pregunta: ¿Saben desde dónde se deshabilita? Le he dado 3 vueltas al celular y no recuerdo donde configuré eso. Es muy mamón que se abran solas las aplicaciones cuando medio muevo el teléfono viendo algo y justamente había llegado una notificación en ese momento.
Gracias,

Será que a los versión Exynos nos llega siempre las actualizaciones tarde?
Yo tengo S10+ versión Exynos, FW COO y no me llegó la notificación de actualización, pero al buscar manualmente desde la config si estaba. Ya tengo la actualización de junio.

Va intercalada la notificación: El mes pasado si me llegó la notificación el 1 de mayo. En abril no me llegó notificación y me tocó buscar manualmente...

suerte,
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas