Samsung Samsung Galaxy S9 y S9+

En general siento al celular mucho más rapido, el upgrade fue demasiado sencillo. Lo unico que noto es que la batería tarda más en cargar (Fast Charge) y se descarga muy pronto, pero puede ser impresión mia, he usado mucho el celular despues de la actualización.
 
Si
Screenshot_20190220-060048_Software%20update.jpeg
 
Yo me cansé de esperar y flashee por odin. Muy contento, me parece incluso que es más rápido y eficiente en consumo de batería. Es como estrenar cel prácticamente.
 
Con la actualización sale un mensaje de configurar llamada wifi, toca hacer algo especial? porque entro a la configuración y solo sale para activar o desactivar.


nada en especial, solo activarlo y funciona si su operador tiene VoWIFI, que en ese momento solo claro lo tiene...
 
¿Alguien de pronto con experiencia previa sabe cuánto se demora la versión de los operadores en actualizar? Tenía un S9 libre que había comprado en Falabella pero me lo robaron. Ese se mantenía actualizando cada mes más o menos.

Compré en Tigo con seguro uno, y resulta que no recibe actualizaciones desde el parche de seguridad de Septiembre, y eso me preocupa.

¿Saben si hay algo que se pueda hacer? Derecho de petición o algo, para acelerar. Me asusta pensar que me vayan a dejar esperando un año por la nueva versión.

¡Gracias!
 
¿Alguien de pronto con experiencia previa sabe cuánto se demora la versión de los operadores en actualizar? Tenía un S9 libre que había comprado en Falabella pero me lo robaron. Ese se mantenía actualizando cada mes más o menos.

Compré en Tigo con seguro uno, y resulta que no recibe actualizaciones desde el parche de seguridad de Septiembre, y eso me preocupa.

¿Saben si hay algo que se pueda hacer? Derecho de petición o algo, para acelerar. Me asusta pensar que me vayan a dejar esperando un año por la nueva versión.

¡Gracias!
Lo puedes llevar a samsung para que te quiten las configuraciones de Tigo y quede libre y actualizado. Te lo hacen gratis.
 
  • Me encanta
Reacciones: KaOSoFt
Lo puedes llevar a samsung para que te quiten las configuraciones de Tigo y quede libre y actualizado. Te lo hacen gratis.
Uy, amigo, ¿en serio? ¿Sabes si tendría problemas con el seguro de Tigo si le quito lo de ellos? ¿En cualquier punto de Samsung? Estoy en Bogotá.

¡Muchas gracias por el dato!
 
buenas alguien usa vidrio templado que no le quite sensibilidad en los costados edge? si algo me desanima de las pantallas edge es justamente que son caros los templados y quitan sensibilidad en los costados sobre todo a la hora de tipear, ni hablar de que las fundas te levantan el templado....eso me hace resistir volver a samsung, ademas de la bellza de Oxygen OS...
 
  • Me gusta
Reacciones: seralge y [Dn] KiKe
¿Alguien de pronto con experiencia previa sabe cuánto se demora la versión de los operadores en actualizar? Tenía un S9 libre que había comprado en Falabella pero me lo robaron. Ese se mantenía actualizando cada mes más o menos.

Compré en Tigo con seguro uno, y resulta que no recibe actualizaciones desde el parche de seguridad de Septiembre, y eso me preocupa.

¿Saben si hay algo que se pueda hacer? Derecho de petición o algo, para acelerar. Me asusta pensar que me vayan a dejar esperando un año por la nueva versión.

¡Gracias!

flasheelo por ODIN con una ROM oficial pero libre de anuncios de operadores, eso sí primero le hace un backup a la versión que tiene, aunque también la puede descargar por ODÍN y se ahorra que seguro le van a comprar en cualquier tienda Samsung o de Operador.

El proceso es sencillísimo. - Ojo ROM OFICIAL que puede bajar se sammobile.com

buenas alguien usa vidrio templado que no le quite sensibilidad en los costados edge? si algo me desanima de las pantallas edge es justamente que son caros los templados y quitan sensibilidad en los costados sobre todo a la hora de tipear, ni hablar de que las fundas te levantan el templado....eso me hace resistir volver a samsung, ademas de la bellza de Oxygen OS...

Eso no existe, yo me mamé de probar con el S7 Edge y decidí que usaría uno 2d (sin curvas y difícil de conseguir) y case protector (motomo original), de resto son una m, sobre todo si lo usa en el bolsillo.
 
flasheelo por ODIN con una ROM oficial pero libre de anuncios de operadores, eso sí primero le hace un backup a la versión que tiene, aunque también la puede descargar por ODÍN y se ahorra que seguro le van a comprar en cualquier tienda Samsung o de Operador.

El proceso es sencillísimo. - Ojo ROM OFICIAL que puede bajar se sammobile.com



Eso no existe, yo me mamé de probar con el S7 Edge y decidí que usaría uno 2d (sin curvas y difícil de conseguir) y case protector (motomo original), de resto son una m, sobre todo si lo usa en el bolsillo.
Yo no le recomendé esto porque hay personas que no tienen conocimiento de esto y sencillamente no se relacionan fácil con los sistemas, pero recientemente hice el procedimiento y la verdad si es facil y no perdí ninguna información, era un celular comprado en tigo, y realicé el procedimiento básicamente porque no me quería activar el VoLTE en movistar, al hacerle el procedimiento, se activó el LTE, no perdí ningun archivo, y el celular se actualizó a la nueva versión.
 
Yo no le recomendé esto porque hay personas que no tienen conocimiento de esto y sencillamente no se relacionan fácil con los sistemas, pero recientemente hice el procedimiento y la verdad si es facil y no perdí ninguna información, era un celular comprado en tigo, y realicé el procedimiento básicamente porque no me quería activar el VoLTE en movistar, al hacerle el procedimiento, se activó el LTE, no perdí ningun archivo, y el celular se actualizó a la nueva versión.
Umm, por mí no hay problema en hacerlo, y pues hace rato no cambio ROMs (desde el HTC One, jaja).

¿Esta guía les parece bien? https://itechify.com/2018/05/14/install-stock-firmware-galaxy-s9/
Y supongo que para actualizarme sería este firmware:

¡Gracias!
 
Si, lo más importante es descargar el firmware correcto. yo lo que te recomiendo es que descargues el que tienes actualmente, lo apliques y por medio de actualizaciones del sistema realizar el upgrade a android 9. Busca este firmware aqui: https://samfrew.com/model/SM-G9600/region/COO/

y los pasos son estos:

Flashing requirements:
- Odin Tool
Download

- Samsung device drivers (Download)

Flashing guide:
  1. Download and extract a zip file containing your desired firmware.
  2. Open Odin Tool.
  3. Boot your device in the "Download Mode":
Press Volume Down, Power and Home buttons at same time for 5-8 seconds until download mode is active.

  1. Connect your device to PC via the USB cable while in download mode.
  2. Next, check the "Auto Reboot" and "F. Reset Time" options in Odin Tool.
  3. Hit the AP/PDA button then browse and select a tar.md5 file from the extracted folder.
  4. Finally press the start button to begin flashing the firmware update on your device.
 
Al fin terminé yendo ayer a un Samsung Experience Store para que me cambiaran el firmware. Rapidito el proceso, como 6-10 minutos.

Como comentario, hoy mismo ya me salió actualización de seguridad de Febrero. Si hubiera seguido con Tigo me hubiera tocado esperar otro año.

Inquietud: LTE ya no sale como LTE en los íconos de la barra de estado, ¿cierto? Veo 4G+ muy frecuente, así que asumo que es LTE, pero me gustaría estar seguro que es solo el ícono y no que se dañó algo.

¡Gracias!
 

Los últimos temas