Samsung prepara netbook alimentada por energía solar

Primero estrenada en África, la NC215S de Samsung se está haciendo camino hacia Rusia con un debut programado para comienzos de agosto. Aunque la mayor parte del diseño se tomó prestado de la fórmula que hemos visto innumerables veces desde el 2007, la NC215S se distingue por tener la parte superior cubierta de celdas solares. Según el boletín de prensa de la compañía, el sistema puede funcionar una hora por cada dos horas de recarga bajo luz solar directa.

Esto probablemente no sea suficiente para tu sesión de trabajo normal, así que esta netbook también viene con una batería de seis celdas que ofrece hasta 14,5 horas de funcionamiento autónomo. Imaginamos que eso es en el mejor de los casos y los resultados pueden variar si subes el brillo de la pantalla para ver mejor en exteriores. Esta pantalla de 10,1 pulgadas 1024x600 tiene una luz posterior LED y un brillo de 300-nit, aproximadamente 50% más brillante que la mayoría de las netbooks según Samsung.
2011-06-20-image-4.jpg
Aparte de eso, la NC215S no tiene nada extraordinario en cuanto a hardware se refiere. Esta máquina de 2,86 libras cuenta con un procesador Intel Atom N455 (un núcleo) de 1,66GHz o el N570 (dos núcleos) Pineview, gráficos integrados GMA 3150, 1GB de RAM, y disco duro de 250GB o 350GB a 5400RPM. Entre las opciones de conectividad esta una salida VGA, tres puertos USB 2.0 (por lo menos uno es sleep-and-charge), y un lector de tarjetas 4-en-1. El precio se ha fijado en aproximadamente $498.



Por Matthew DeCarlo y Erik Orejuela, TechSpot en Español
Publicado: 21 de junio del 2011, 8:00 AM EST
 
me parece, que por ahora esta muy en pañales, porque la mayoria del tiempo, es en la cama, en la u, por mucho la mitad sera al sol
 
me parece, que por ahora esta muy en pañales, porque la mayoria del tiempo, es en la cama, en la u, por mucho la mitad sera al sol

Pues claramente si está en la cama, o en la U será muy difícil conseguir una fuente de electricidad? :rolleyes:

A mi parece perfecto puede salir de paseo sin mucha preocupación desde que haya sol. Además no solo para el mismo portatil, para el celular o cualquier otro aparato que pueda ser cargado por USB puede sacar de varios apuros el aparato :)


Tony.
 

Los últimos temas