Samsung se convirtió en la mayor empresa de tecnología

350798.jpg


La compañía, que emplea 165 mil personas en 61 países, tiene unas ventas equivalentes a la cuarta parte del PIB de Colombia.

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció que en el 2009 sus ventas llegaron a 117.410 millones de dólares, lo que la convirtió en la mayor compañía de tecnología del mundo.

El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips (y el segundo en teléfonos móviles), hizo que en el 2009 superara en ventas a la empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP).

Samsung obtuvo ingresos totales de 117.410 millones de dólares, mientras que HP reportó ventas de 114.600 millones de dólares. Las utilidades de Samsung, por su parte, crecieron 75 por ciento y llegaron a 8.300 millones de dólares.

Según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se podría mantener el próximo año, gracias a la mejora en sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

Hoy en día, cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de marca Samsung, a lo que esa empresa suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y a una mayor demanda de los televisores, especialmente por la buena acogida en los mercados emergentes.

Samsung, además, duplicó en el 2009 sus utilidades en la división de chips de memoria y semiconductores, debido en gran parte al aumento de la demanda de computadores personales tras la llegada de Windows 7. Ahora espera seguir aumentando sus ventas en ese segmento con la llegada del iPad de Apple, del que es proveedor.

La división de electrónica del conglomerado Samsung es la mayor empresa de Corea del Sur -el país con la cuarta economía de Asia- y es responsable del 20 por ciento de las exportaciones que realiza esa nación. Esa firma emplea 165 mil personas en 61 países.

Samsung, que nació a la sombra de los gigantes electrónicos japoneses, se ha posicionado como líder en la última década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en el 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-Hee, que puso de manifiesto el entramado que une a la empresa y el estado en Corea del Sur.
Lee, condenado por una millonaria evasión de impuestos en el 2008, acaba de ser perdonado por el gobierno y su aspiración ahora es retornar a la presidencia del grupo.

En el 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora quiere superar a esta y a Panasonic en el naciente mercado de los televisores 3D de alta definición. La firma espera vender dos millones de unidades de estos nuevos equipos en el 2010.

La empresa surcoreana aún tiene campos por conquistar, como el mercado de los teléfonos inteligentes, donde solo cuenta con un 3 por ciento de participación.
Además existen ciertas contradicciones empresariales para un conglomerado tan grande como Samsung Electronics, ya que muchas de sus divisiones son proveedoras de clientes que en otros segmentos, como el celulares, se convierten en competidores, lo que limita su expansión.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/samsung-empresa-de-tecnologia-mas-grande_7077067-1
 
Pero que mejoren la calidad de sus productos por que esta deja mucho que desear. He tenido tres pesimas experiencias con Samsung y jure NUNCA volver a comprar nada de esta marca. Les cuento asi por encima: Plasma 42" con año y medio de uso dañada la board (garantia no aplica, arreglo $800.000), crt de 29" año y 4 meses (garantia no aplica, arreglo por establecer) y crt 29" 8 años de uso (arreglo $300.000 aunque aqui si no me quejo por 8 años es mucho tiempo para esta tecnologia).
Sin animo de molestar a nadie y desde mi experiencia personal NO recomiendo comprar esta marca.
 
Pero que mejoren la calidad de sus productos por que esta deja mucho que desear. He tenido tres pesimas experiencias con Samsung y jure NUNCA volver a comprar nada de esta marca. Les cuento asi por encima: Plasma 42" con año y medio de uso dañada la board (garantia no aplica, arreglo $800.000), crt de 29" año y 4 meses (garantia no aplica, arreglo por establecer) y crt 29" 8 años de uso (arreglo $300.000 aunque aqui si no me quejo por 8 años es mucho tiempo para esta tecnologia).
Sin animo de molestar a nadie y desde mi experiencia personal NO recomiendo comprar esta marca.

aunque no aplica para todos los casos, entre mas grande la marca menos se preocupan por la calidad.

es la triste realidad pero muchas veces las empresas pequeñas que se preocupan mucho por su calidad pueden llegar a tener productos mucho mejores que los de una multinacional e incluso poder a llegar a cobrar mas por ellos pero obviamente si valdria el gasto pues se estaria comprando calidad
 
Pss a mi me ha ido bien... TV CRT 21": 5 años y al peluche!!! Mini componente: 2 y 1/2 y también al peluche... Y celular Klaus (De mi hermana): 3 años y hasta ahora esta sacando la mano...
 
Parce pues no todas las experiencias son malas, En mi caso, aca en la casa hay 3 tv samsung, el de la sala, el de mis cuchos y el mio... Los 3 han salido perfectos, el unico problema fue el mio... Que al otro dia de comprarlo mi lo fui a prender y hizo corto ahi mismo :/ por suerte el exito respondio y me lo cambiaron ahi mismo... Ademas lo del corto creo que fue mas bien mi culpa, porque pa evitar precisamente esto le estaba poniendo un controlador de picos... Lo que no sabia es que el hpta estaba malo... Pero bueno En todo caso samsung me parece buena marca y nunca he tenido problemas con el, tambien tuve un crt de 22" durante un poco de a;os y que hijuemadre pa funcionar bien!
 
Pues mi experiencia con Samsung ha sido la mejor del mundo el DD de mi primer PC (2000) era Samsung y lo conserve como esclavo hasta 2006 cuando lo vendi funcionando perfectamente, tv de 21"CRT con 5 años de uso sin problemas, otro CRT de 21" 2 años de uso sin problemas, mis DD actuales son Samsung y me fascinan porque funcionan a 35-C y 32 C mientras que los Hitachi que Reemplazaron funcionaban a 45 C :muerto:
 
Es raro ver el caso de Lockdown, eso es simplemente mala suerte, entre mi familia y amigos, no conozco el primer caso de daños de electrodomesticos samsung
 
Pues para mi samsung es la mejor marca que existe en electrodomesticos indiscutiblemente.
todos los aparatos de mi casa son de esa marca y nunca me han fallado incluso tengo todavia un vhs que ya no existen. de marca samsung y hoy me dio por prenderlo despues de estar casi 5 años guardado sin contar los años que lo use y guala funciono perfecto mejor dicho esa marca es lo mejor.
 
Si Samsung no fuera buena, no estaría hoy como está.

El tema de la calidad es lo que más cuida una multinacional que manufactura productos de electrónica.

Hp durante años estuve imbatible en el ranking, pero poco a poco ha venido descendiendo su facturación y ya fue destronada, algunos críticos coinciden en que esto ha sucedido gracias a la paulatina baja en los estándares de calidad de la empresa.

Laptops con problemas de calentamiento, impresoras defectuosas, mal soporte en algunos países, etc.

A mi personalmente me parece que Samsung es muy buena marca.

Saludos.
 
Todos mis celulares han sido de la marca y me han salido muy buenos, hasta que por curiosidad me puse a comprar nokia y ni decir :confused:

Es estos momentos todavía uso el primer celular que tuve ( Samsung D-105), es extremadamente guerrero.
 
no estoy casado con esa marca pero a mi gusto y experiencia. es una marca muy buena.. tengo un lcd 32" ya va pal año y todo bn. tuve un monitor crt syncmaster y eso duro y duro y sigue dando la pelea. en estos momentos mi pc tiene un monitor de esa marca e igual el pc de mi hermano. todo al pelo.
 
samsung ademas de lo ya mencionado tambien hace plataformas petroleras (maritimas), gruas de las gigantes, satelites y barcos petroleros y de carga, no se que mas haran pero esos manes tienen un holding bastante grande en corea del sur.
 
Nevera Samsung, Televisor Samsung 42", Celular Samsung Omnia II, Disco duro Samsung Spinpoint, lavadora Samsung, y nunca he tenido que pedir garantía por estos aparatos. Samsung es mi empresa favorita en Aparatos Electronicos.
 
a mi tv solo se le han dañado las bocinas por mi mania de jugar a todo volumen, suenan con crujidos cuando suena algo bien grave, de resto perfecto.
 
Yo la verdad no se que pensar con Samsung. Las pantallas CRT eras buenísimas pero tuve por ejemplo un DAP con disco duro que resultó ser todo un desastre. Otra cosa es que los productos de esta empresa parecen muy frágiles, como hechos de cascara de huevo.

Los TV´s de Samsung son muy bueno, pero también como dije antes se ven muy frágiles así que me buscaré otra marca.
 
No he tenido muchos artículos de esa marca, pero los que he usado, me han salido muy buenos. Tengo un monitor CRT de 17", creo que va para cinco o seis años y la imagen se ve perfecta aun, pero si creo que va siendo hora de jubilarlo. Probablemente mi próximo TV y monitor para el PC van a ser samsung también.
 
Revisando...solo la nevera es Samsung,tuve un equipo de sonido de esa marca muy bueno,al igual que varios celulares; en cuanto a televisores todavía soy un poco desconfiado comparado con un Panasonic o un Sony.