Samsung se convirtió en la mayor empresa de tecnología

350798.jpg


La compañía, que emplea 165 mil personas en 61 países, tiene unas ventas equivalentes a la cuarta parte del PIB de Colombia.

La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció que en el 2009 sus ventas llegaron a 117.410 millones de dólares, lo que la convirtió en la mayor compañía de tecnología del mundo.

El espectacular avance de Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas planas y chips (y el segundo en teléfonos móviles), hizo que en el 2009 superara en ventas a la empresa estadounidense Hewlett-Packard (HP).

Samsung obtuvo ingresos totales de 117.410 millones de dólares, mientras que HP reportó ventas de 114.600 millones de dólares. Las utilidades de Samsung, por su parte, crecieron 75 por ciento y llegaron a 8.300 millones de dólares.

Según las previsiones de la compañía con sede en Suwon (Corea del Sur), esta supremacía se podría mantener el próximo año, gracias a la mejora en sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

Hoy en día, cuatro de cada diez teléfonos que se venden en el mundo son de marca Samsung, a lo que esa empresa suma su liderazgo en el lucrativo mercado de las pantallas planas LCD, donde supera a los competidores japoneses.

La mejora de sus resultados se debe al aumento de los precios de sus productos estrellas y a una mayor demanda de los televisores, especialmente por la buena acogida en los mercados emergentes.

Samsung, además, duplicó en el 2009 sus utilidades en la división de chips de memoria y semiconductores, debido en gran parte al aumento de la demanda de computadores personales tras la llegada de Windows 7. Ahora espera seguir aumentando sus ventas en ese segmento con la llegada del iPad de Apple, del que es proveedor.

La división de electrónica del conglomerado Samsung es la mayor empresa de Corea del Sur -el país con la cuarta economía de Asia- y es responsable del 20 por ciento de las exportaciones que realiza esa nación. Esa firma emplea 165 mil personas en 61 países.

Samsung, que nació a la sombra de los gigantes electrónicos japoneses, se ha posicionado como líder en la última década, tras sobreponerse a la crisis financiera de 1997 y al escándalo que en el 2008 afectó a su presidente, Lee Kun-Hee, que puso de manifiesto el entramado que une a la empresa y el estado en Corea del Sur.
Lee, condenado por una millonaria evasión de impuestos en el 2008, acaba de ser perdonado por el gobierno y su aspiración ahora es retornar a la presidencia del grupo.

En el 2002, Samsung superó en capitalización a Sony y ahora quiere superar a esta y a Panasonic en el naciente mercado de los televisores 3D de alta definición. La firma espera vender dos millones de unidades de estos nuevos equipos en el 2010.

La empresa surcoreana aún tiene campos por conquistar, como el mercado de los teléfonos inteligentes, donde solo cuenta con un 3 por ciento de participación.
Además existen ciertas contradicciones empresariales para un conglomerado tan grande como Samsung Electronics, ya que muchas de sus divisiones son proveedoras de clientes que en otros segmentos, como el celulares, se convierten en competidores, lo que limita su expansión.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/samsung-empresa-de-tecnologia-mas-grande_7077067-1
 
Tengo la impresión que cuando una multinacional se convierte en la líder del mercado, su calidad tiende a bajar. Estas llegan a ser la numero uno precisamente por el reconocimiento de sus productos, pero en cuanto alcanzan la cima, pareciera que la calidad ya no es prioridad para ellas, sino el sacarle la mayor rentabilidad a lo que venden, y en este proceso se ve comprometida la calidad, ya ha pasado con Sony y con HP, esperemos que no suceda lo mismo con Samsung.
 
bueno vamos a ver como me va, el año pasado equipo el apartamento con electrodomesticos samsung, el ultimo fue un LCD de 32" en diciembre. ya he tenido antes de esta marca y me ha ido bien
 
Revisando...solo la nevera es Samsung,tuve un equipo de sonido de esa marca muy bueno,al igual que varios celulares; en cuanto a televisores todavía soy un poco desconfiado comparado con un Panasonic o un Sony.

Mira que yo soy ingeniero electronico y hasta hace un par de años tambien no cambiaba sony y panasonic por nada, y atodo el que me preguntaba le sostenia lo mismo, pero revisando los componentes de los ultimos aparatos de samsung puedo asegurar que ya estan por lo menos igual en calidad. me compre uno de los ultimos modelos de tv plasma de samsung y le eche una revisada y puedo decir que debe durar por lo menos mas de 60000 horas sin dar problema ya que esta tecnologia ha ev0olucionado mucho y samsung nunca duda en meter los avances. Ojala sigan asi.
 
Bueno yo tambien debo decir que que los productos Samsung son de calidad, mi primer monitor fue un Samsung de 17" que lo compre el 2004 juntamente con mi vieja Pc, y luego se lo vendi a mi hermano y hasta ahora anda de perlas =) y no ha dado ningun problema...
Tambien tuve un monitor LCD de 22" (T220HD) muy bueno aunque lo vendi a los 8 meses de haberlo comprado, pero con el tiempo que lo tuve no me dio ningun problema, ahora estoy con LCD, Samsung por supuesto :cool::cool: (T260HD)
Y que mas puedo decir mi televisor es un Samsung CRT, que para prendido todo el dia en la tienda de mi casa y hasta ahorita no me ha dado ningun problema y eso que lo tengo ya van 3 años, asi como les digo funcionando todo el dia y todos los dias de la semana..
 
Pss a mi me ha ido bien... TV CRT 21": 5 años y al peluche!!! Mini componente: 2 y 1/2 y también al peluche... Y celular Klaus (De mi hermana): 3 años y hasta ahora esta sacando la mano...
a mi un celular samsung murio en año y medio, pero era uno de los baraticos. y se llevo un muy buen trajin.
Mi monitor de 19" es samsung, tiene casi un año y hasta ahora 0 quejas. esperemos siga asi mi moni.
hubiera esperado mas del celu, pero le guardo confianza al moni
 
a mi me ha ido muy bien con samsung, aunque ahora no uso esta marca, pues compré un lcd de marca lg, pero el samsung que tengo en la casa en Barranquilla ya va pa 2 años y funcionando perfecto
 
Tengo un dvd samsung que tiene ya 6 años de uso y sigue funcionando muy muy bien... Estuve a punto a cambiarlo porque no me leia todas las piratas solo originales. Pero ahora (debido me imagino a que se han mejorados los procesos de quemado) lee todo lo que se le compra.

Por algo se habla de "El milagro Coreano", recuerdo que una vez lei en la revista automotriz, un informe sobre los mejores automoviles segun el consenso de un acreditado grupo de usuarios de autos. Y los que mejores calificaciones sobre durabilidad habian obtenido era los autos de marcas Coreana.

Ahora el articulo habla sobre la capitalización de esta empresa, pero en cuanto a inovación tecnologica e investigación me imagino que Sony sigue siendo superior... si conocen un articulo reciente que contradiga esto por favor lo colocan. Me gustaria saber cual es la empresa privada que esta a la vanguardia en tecnología.

Saludos,
 
No es por nada, pero he tenido muchos articulos Samsung y me ha ido super bien, comenzando por alla en el 92 con un equipo Samsung 486, el cual lo trabaje hasta finales del 96 con muy buenos resultados. Tengo dos Tv, de 21", uno con 7 años y el otro con 10, solo tuve probelmas con el tiene 10 años por unos filtros de colores, cosa que pasa muy a menudo. Ahora tengo hace dos años una pantalla para mi equipo de 22" con muy buena estetica y rendimiento. Celulares, he tenido dos, se me perdieron, pero por esto no dan garantia.
 
Tambien tengo (tenía) un CRT 29" que compre por el 2002, funcionó sin problemas hasta noviembre pasado, cuando saco la mano, pero por culpa de PH rayo que cayo cerca de un poste en la casa y se metío por la antena de cable (Cable Bizcon de Occidente por si preguntan) y me quemo la board, se puede arreglar pero igual casi no TV veo.
 
Samsung es buena marca, pero no en todo :\
Los monitores CRT/LCD son guerreritos y aguantadores la mayoria, sobre todo esos LCD 740N que aguantan bastante
Los televisores CRT tambien salen guerritos pero a varios se les jode el control remoto
Los televisores LCD que he visto hasta el momento todos han funcionado OK
Los equipos de sonido y minicomponentes, salen como buenesitos pero el sonido no es tan bueno, suenan mucho mejor los Sony
Los reproductores DVD de mesa algunos molestan por no ser capaces de leer algunos discos
Los celulares salen buenos los de gamas altas, los de gamas bajas son feos, horribles de manejar, y son algo guerreros pero nunca como un nokia
Los discos duros no se como esten portandose lo mas nuevos, pues los antiguos me salieron malucos casi todos
 
Pues ya q estan hablando respecto a la calidad de los productos samsung, en mi caso no he tenido malas experiencias si no al contrario.
 
A eso súmenle que los repuestos no son tan caros... Tuve un equipo Sony y el repuesto original valía casi lo que costaba un equipo nuevo...
 
Pues ya q estan hablando respecto a la calidad de los productos samsung, en mi caso no he tenido malas experiencias si no al contrario.

cada quien cuanta como le fue en el baile,,,recien salio la linea de tvs slimfit,,me compre uno d eesos,,y descubri luego en mi casa qua las lineas verticales,no se veian como tal,decidi consultar en internt y en algunos foros encontre que esos tvs,,(toda lla linea slimfit que luego sacaron del merecado) vienen con esos probelmas,,,comence a llamr a samsung y nada,,siempre con cuentos diferentes,,hasta que un dia me puse a grabar las llamdas de servicio al cliente y a la 4ta llamada,ellos se dieron cuenta,,asi que las subi a internet, les envio la direccion donde las habia colgado y ellos al escuchar las mimsas barbaridades que me decian,me devolevieron la plata ( y no un bono ,,la plata completa),,servicio al cliente muy malo.
 

Los últimos temas