Samsung se suma a la generación ultraportátil



Lejos de la novedad que supo ser en sus inicios, el mercado de las ultraportátiles que ahora podemos decir que llega hasta la saturación, con una continua presentación de unidades de este tipo por parte de los fabricantes, acaba de recibir en su seno al modelo Samsung NC10, un dispositivo de bajo costo que por tamaño y peso, incluso quedaría fuera de esta categoría.


El equipo de la empresa surcoreana cuenta con una pantalla de 10.2 pulgadas, dimensiones que se ubican en el límite de lo que puede considerarse una ultraportátil, ofrece retroiluminación LED y resolución de 1.024 x 600 píxeles, y posee 1 GB de memoria RAM.


Samsung NC10 también opera con un procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, ofrece discos duros de 80 o 160 GB a elección, lector de tarjetas 3 en 1, y cuenta con los sospechosos de siempre: conectividad Wi-Fi 802.11b/g, Ethernet, tres puertos USB, salida VGA, salida de audio, entrada de micrófono y una cámara web de 1.3 megapíxeles.

Dos de los puntos a favor de la nueva ultraportátil de Samsung son su teclado antibacterial, que evita que los gérmenes se acumulen en él y es casi del tamaño de una laptop estándar, y su batería de 6 celdas, que brinda una autonomía de 8
horas.

En cambio, a la hora de las debilidades de la Samsung NC10, podemos decir que no incluye módem 3G integrado, y que solamente se puede comprar con Windows XP Home preinstalado.

Disponible en colores negro, blanco y azul, y con un peso de 1.3 kilos, la novedad de Samsung saldrá a la venta en Europa el mes próximo a un precio por ahora desconocido.


Tomado de el link