Samsung Samsung Star II (GT-S5260)

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
18 Mar 2006
687
Compre este celular hace 3 días y me pareció bueno hacer un review - manual, pues es bastante nuevo y hay poca información o al menos fácil de encontrar por si uno quiere saber las experiencias de otras personas con el teléfono.

Es la primera vez que tengo un samsung de este tipo, pueda que algunos usuarios lean obvia la información que pueda colocar, pero lo hago para que las personas que no conocen se enteren y se hagan una idea de como es el manejo del telefono.


Anunciado en Enero 2011,
Disponible en Febrero 2011.
salio en color blanco y negro.

samsung-s5260-star-ii-1.jpg


Samsung_Star_II_2.jpg




CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GSM 850/900/1800/1900 MHz, GPRS / EDGE clase 12
Dimensiones: 107,5 x 54 x 12.4 mm, 94 g
3" TFT pantalla táctil capacitiva, resolución WQVGA (240 x 400 píxeles)
Interfaz de usuario TouchWiz 3.0
30 MB de almacenamiento a bordo
Ranura para tarjetas microSD (hasta 16GB)
Audio jack de 3.5mm
Cámara de 3 megapíxeles de foco fijo con detección de sonrisas (no tiene autofocus)
Wi-Fi 802.11 b,n,g
Bluetooth 3.0 con A2DP
microUSB v2.0
visor de documentos (Word,Excel, pdf y acepta las versiones 2007 de office)
desbloqueo inteligente
marcado inteligente
acelerómetro
Radio FM con RDS
DNSe
SNS integración
Servicio de reconocimiento de música
Buena Duración de la batería (espera aprox. 900 horas – hablando aprox. 8 horas)
SMS de filtrado de spam
Calidad de sonido y volumen decente
Wap 2.0/xHTML, HTML
Aplicaciones para Facebook, Twitter
Gtalk, AIM, Facebook chat, Yahoo IM
soporta formato MP3/WAV/WMA/AAC+ player
H.263/H.264/MP4 player
Herramienta de texto predictivo bastante útil


Principales desventajas

no es 3G
Baja resolución de visualización
Básica fija enfoque de la cámara sin flash
Grabación de vídeo pobres - QVGA a 15fps
Pobres navegador web
Interfaz de usuario rezagada
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
para agregar algo en la navegación. he estado probando el opera mini 4 y la experiencia ha sido bastante positiva pues me permite navegar de forma muy fluida y me deja cargar páginas que el dolphin no permite porque manda el molesto mensaje de memoria insuficiente.

el opera 6 también se puede instalar pero personalmente me va mejor el 4 por ahora.

OTRA COSA MUY IMPORTANTE PARA APUNTAR..

Cuando le saquen al celular la memoria de expansión (microSD) .. y previamente le hayan configurado el almacenamiento de las fotos, el bluetooth y demás a la memoria de expansión. cuando se la vuelvan a introducir deben ... VOLVER a cambiar el almacenamiento predetermindo en > Ajustes > memoria > Almacenamiento predeterminado ... COMO TAMBIÉN revisar que en las preferencias de internet (para cuando navegamos) se almacene también en la memoria de expansión ... siguiendo la ruta > ajustes > aplicaciones > portal ideas (o navegador o internet) > preferencias > almacenamiento predeterminado.

PUES, al parecer el teléfono hace el cambio automático de TARJETA DE MEMORIA a TELÉFONO (osea memoria del teléfono) al no detectar ninguna memoria de expansión disponible.
 
Joder!!!! pero que pedazote de manual... mejor que el que viene con el telefono :p.. enserio dicri.. muchisimas gracias por ese aporte.. de q apesar de que no tengo ese telefono, me he llenado de conocimientos sobre este, y ya puedo decir que gracias a ti, conosco esta terminal... ojala existiera uno asi para mi samsung omnia :'(

saludos
 
Muy bueno el review, felicitaciones.

Pero ya existe el tema del Samsung Star II:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=191470

Un moderador debería fusionar ambos foros ya que la información acá contenida es muy completa.

Joder!!!! pero que pedazote de manual... mejor que el que viene con el telefono :p.. enserio dicri.. muchisimas gracias por ese aporte.. de q apesar de que no tengo ese telefono, me he llenado de conocimientos sobre este, y ya puedo decir que gracias a ti, conosco esta terminal... ojala existiera uno asi para mi samsung omnia :'(

saludos

gracias, .. muy bueno que les haya gustado. :p y es que exactamente lo hice porque ese manual que trae sirve para nada.

por ahora sigo probando el telefono y la marca como tal y agregando cositas. :p :p :p
 
Compre este celular hace 3 días y me pareció bueno hacer un review - manual, pues es bastante nuevo y hay poca información o al menos fácil de encontrar por si uno quiere saber las experiencias de otras personas con el teléfono.

Es la primera vez que tengo un samsung de este tipo, pueda que algunos usuarios lean obvia la información que pueda colocar, pero lo hago para que las personas que no conocen se enteren y se hagan una idea de como es el manejo del telefono.


Anunciado en Enero 2011,
Disponible en Febrero 2011.
salio en color blanco y negro.

samsung-s5260-star-ii-1.jpg


Samsung_Star_II_2.jpg




CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

GSM 850/900/1800/1900 MHz, GPRS / EDGE clase 12
Dimensiones: 107,5 x 54 x 12.4 mm, 94 g
3" TFT pantalla táctil capacitiva, resolución WQVGA (240 x 400 píxeles)
Interfaz de usuario TouchWiz 3.0
30 MB de almacenamiento a bordo
Ranura para tarjetas microSD (hasta 16GB)
Audio jack de 3.5mm
Cámara de 3 megapíxeles de foco fijo con detección de sonrisas (no tiene autofocus)
Wi-Fi 802.11 b,n,g
Bluetooth 3.0 con A2DP
microUSB v2.0
visor de documentos (Word,Excel, pdf y acepta las versiones 2007 de office)
desbloqueo inteligente
marcado inteligente
acelerómetro
Radio FM con RDS
DNSe
SNS integración
Servicio de reconocimiento de música
Buena Duración de la batería (espera aprox. 900 horas – hablando aprox. 8 horas)
SMS de filtrado de spam
Calidad de sonido y volumen decente
Wap 2.0/xHTML, HTML
Aplicaciones para Facebook, Twitter
Gtalk, AIM, Facebook chat, Yahoo IM
soporta formato MP3/WAV/WMA/AAC+ player
H.263/H.264/MP4 player
Herramienta de texto predictivo bastante útil


Principales desventajas

no es 3G
Baja resolución de visualización
Básica fija enfoque de la cámara sin flash
Grabación de vídeo pobres - QVGA a 15fps
Pobres navegador web
Interfaz de usuario rezagada

Si desean leer un review bastante detallado pueden visitar [esta en inglés] …… review


Voy a hacer un review desde mi experiencia y las cosas que ya he probado, luego si encuentro más cosas iré actualizando el tema y también espero que los que posean este teléfono aporten.


Lo que trajo la caja
1. Celular color negro
2. Cargador
3. Cable de datos
4. Manos libres estéreo
5. Manual de usuario
6. Memoria Micro SD de 2gb
7. Adaptador Micro SD a SD


DSC01721-1.jpg


POR CIERTO, EL MANUAL DE USUARIO SE QUEDA MUY CORTO, DEMASIADO diría yo, para las opciones disponibles y que muchas veces no está la explicación ni el la página del fabricante.
..... aqui página de fabricante


DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN

al tacto el telefono se siente bastante consistente, los botones de encendido, volumen y las 3 del menú responden perfectamente. el tamaño es suficiente para poderlo llevar en un bolsillo trasero de pantalon aunque puede sobresalir un poco pues es bastante alargado (con las medidas de arriba uno se puede hacer una idea más real).

personalmente me parece un tamaño bastante bueno para que se pueda guardar facil en un espacio pequeño.

una parte no tan buena es que por el diseño tiende a rallarse o pelarse facilmente en la parte trasera pues es algo curvo y liso como también la pantalla al ser touchscreen (no veo que sea scratch resistance en las especificaciones).

en cuanto a lo estético, me parece que no hay gran novedad, pues ya casi la mayoría de telefonos con touch-screen son rectangulos con algunos botones en la parte inferior.

de fabrica trae plasticos que protejen tanto la parte trasera, la pantalla completamente y hasta el borde plateado.

unas imagenes para verlo más de cerca.

Tecla de volumen

gsmarena_015.jpg


puerto de expansión y boton de encendido y bloqueo


gsmarena_011.jpg


puerto micro usb para cargar y jack 3.5mm (el puerto de carga trae como una especie de corredera)

gsmarena_013.jpg


micrófono

gsmarena_017.jpg


sería bueno bueno tener comprarle una goma y el protector plástico de la pantalla porque desafortunadamente el plastico protector de la pantalla trae dibujos y letras y no deja ver claramente todas las cosas de las pantalla.


FUNCIONES Y APLICACIONES EN GENERAL

en la pantalla de inicio siempre se muestran los WIDGET , una especie de gadgets como los de windows. que uno puede configurar y colocar los que deseamos visibles. en el mío vienen 14 ocultos para configurar, pues lo compre en comcel y se suman los que coloca comcel.
algunos de ellos son: recordatorio de cumpleaños, fecha y hora, buscar, linkedin, calendario entre otros.

PARA TENER EN CUENTA CON LOS WIDGETS.

1. para colocar un widget en la pantalla de inicio solo le dan Widget y seleccionan el widget que quieran.

2. para crear más páginas en donde colocar los widgets, se van al icono de widget y colocan el telefono en landscape (horizontal) y le dan el icono "+" y si quieren tambien eliminarlas solo es presionar el circulo rojo que esta sobre cada página.

3. para quitar un widget tiene que ir al icono widget y seleccionar el que desean quitar (dejarlo presionado hasta que aparezca el cuadro amarillo y arrastrarlo de vuelta a los ocultos)

4. para descargar más widgets se puede ir a la aplicación de SAMSUNG APPS o hacerlo de manera manual descargando los archivos .wgt y siguiendo los tutoriales.

5. si colocamos un widget que necesite muchos recursos solo podremos poner 1 por vez, ya que si queremos agregar más nos dice, MEMORIA INSUFICIENTE :cansado: :cansado: :cansado:

WIDGETS PARA SAMSUNG STAR II (PROBADOS POR MI)

Pack de widgets

Mirror Pack de widgets


[bajan el archivo y lo descomprimen, esta en .rar y listo para ser copiados es instalados en el celular] - todos los widgets están probados uno por uno en el SAMSUNG STAR II y funcionan perfectamente, algunos necesitan de conexión a internet, otros no.

unos de los que más recomiendo son: calculador de IMC, no smoking counter, cnn news (en inglés), biorhythm (una especie de calculador emocional, fisico e intelectual por cada día, accuwheather (se puede personalizar de acuerdo a la ciudad).




En la pantalla inicial tambien aparecen las opciones .. TECLADO (para sacar el teclado alfanumerico y llamar) CONTACTOS (acepta archivos .CVS ... yo envie los contactos que tenía en mi sony ericsson y los recibió perfectamente con toda la información que tenia de cada uno) - me gusta que en los contactos aparece en la parte derecha una barra con las letras del abecedario para acceso rápido y tambien la opción de buscar ... también muestra la foto o imagen de cada uno de los contactos al lado del nombre por si les tenemos agregada alguna. y por último los MENSAJES (muestra los mensajes de texto que tenemos en nuestra bandeja a manera de lista de conversación)


CON RESPECTO A LA OPCIÓN DE MENSAJES ..


para verlos de una manera más convencional se puede ir a "..." (tres puntos que aparecen al medio que es una especie de Opciones, y cambiarlo a vista por carpetas) así veremos BANDEJA DE ENTRADA - ENVIADOS - BANDEJA DE SALIDA. - si se quiere volver a la forma original hacemos el mismo proceso y seleccionar vista de conversación.

también ahí se puede cambiar la configuración de los mensajes en general y hasta hacer la configuración de los mensajes SPAM (me imagino que se pueden colocar los mensajes promocionales de los operadores). puede ser una muy buena opción para que no se llene el buzón de basura.

en la parte superior hay una pequeña pestaña que da la opción de activación rápida de BLUETOOTH - WI-FI y MODO SILENCIOSO. y también muestra cuando hay notificaciones de correo, llamadas perdidas o de ejecución de alguna aplicación que se este descargando o instalando

Muestra señal, perfil activado, bateria, memoria expansión, hora (TAMBIÉN SERÍA BUENO MIRAR EN EL MANUAL EL SIGNIFICADO DE CADA UNO DE LOS ICONOS QUE PUEDAN APARECER, PUEDEN SER ÚTILES A VECES)

el telefono bloquea la pantalla automaticamente o si queremos podemos pulsar el boton de encendido para bloqueo inmediato.

MENU

el menú de opciones aparece al oprimir el botón central y se vuelve a la pantalla de widgets con el botón derecho (de finalizar) ... algunas veces cuando oprimimos este botón quedan algunas aplicaciones activas si no las hemos cerrado directamente, entonces se puede hacer lo siguiente.

dejar oprimido el botón central hasta que aparezcan las aplicaciones activas y las podemos cerrar desde ahí, para que no se nos llene la memoria operativa y nos diga MEMORIA INSUFICIENTE.


LAS APLICACIONES DEL MENÚ

VOY A PONER CADA UNA DE LAS APLICACIONES QUE HAY Y DECIR LO QUE SE PUEDE HACER EN CADA UNA.

LLAMADAS

aqui podemos ver las llamadas realizadas , entrantes, perdidas .. etc. si queremos ver el costo y duración de todas las llamadas vamos a opciones ("...") y seleccionamos ADMINISTRADOR DE LLAMADAS.

A la hora de llamar a un PBX o un teléfono con menú de opciones, se hace un poco molesto, pues primero hay que buscar con la tecla de llamada y activar el teclado, Pero cuando estamos escuchando es posible que con el cachete o la cara precionemos alguno de los números sin querer y tengamos que cancelar la llamada o devolvernos de menú si nos da esa opción ... también nos puede hacer confirmar una operación que no queramos y costarnos un poco más que tener que volver a llamar.

Es importante que como sugerencia mía, pongamos el altavoz mientras escuchamos las opciones y cuando lleguemos a la opción que queremos y luego si necesitamos hablar bloquear el teclado numérico nuevamente con la tecla de bloqueo (tecla de apagado) y ahí si hablar tranquilos.

REPRODUCTOR DE VIDEO

para reproducir todos los videos que tengamos en formatos reconocibles por el celular que aparecen en las especificaciones. también aparecerán los que hayamos grabado con la cámara.

REPRODUCTOR DE MÚSICA

para reproducir igualmente todos los archivos de música que tengamos en el celular de los formatos que reconoce.

se pueden crear listas de reproducción (desconozco si tiene algún tipo de límite en cuanto a número de canciones o número de listas para crear).

en la parte superior TODAS LAS PISTAS - LISTAS DE REPRODUCCIÓN - ALBUMES
y en listas de reproducción están MAS REPRODUCIDAS - LISTA RÁPIDA - REPRODUCIDAS RECIENTEMENTE - lista creadas por la persona.

en opciones estan:

- El RECONOCIMIENTO DE MÚSICA que implica un gasto de datos si no tenemos la conexión wi-fi activada.
lo probé y me funcionó bastante bien... me imagino que funciona con la mayoría de música comercial. (Yo lo probé con música electrónica más que todo comercial y funcionó perfectamente)

me pareció bastante útil si nos gusta una canción que escuchemos en algún sitio y queramos saber el nombre ... Eso sí, tener plan de datos o una conexión WiFi cerca.

- CONFIGURACIÓN para cambiar el ecualizador, los efectos y el estilo del reproductor.

JUEGOS

en juegos se guardan tanto los juegos java como las aplicaciones que instalemos (opera mini, e-buddy, facebook (si queremos instalar otro aparte de la aplicación propia del telefono, entre otros).

con respecto a los juegos ... (hay 4 preinstalados)

de los cuales solo 1 es jugable en modo full (algo asi como PARACAIDAS - bastante divertido y entretenido por cierto) - nombre real es: parachute panic
pueden ver el review de la versión HD aca.


http://www.youtube.com/watch?v=-MUmJb29H3k


los otros tres son pruebas para jugar unos minutos y dán 5 intentos para cada uno - nada más (Todos de GAMELOFT)

o también se pueden instalar juegos java compatible para la resolución del teléfono (240x400 pix.) .. abajo algunos juegos para los que no les puede faltar los juegos.

yo recomendaría que solo instalen los que más les puedan interesar, los prueben y desinstalen los que no usen porque eso les ocupará memoria del teléfono.

PACK DE JUEGOS JAVA PARA SAMSUNG STAR II GT-S5260 (PROBADOS)

se le pueden instalar juegos en formato .jar ... en el pack hay juegos de diferente tipo.

Pack de juegos

Mirror de Pack de juegos


MULTIMEDIA

están todos los archivos de IMAGENES, VIDEOS, SONIDOS, TEMAS, y OTROS (se puede ver TODOS - solo memoria del TELÉFONO - solo memoria de EXPANSIÓN.

hay 10 tonos de llamadas (sonidos POP - ROCK)
10 tonos de alertas
1 tema por defecto
no hay videos por defecto
3 imágenes.

bastante pobre aunque por el tamaño de la memoria los tonos ocupan bastante espacio.

podemos mover . copiar . eliminar . renombrar . enviar via bluetooth . y proteger o restaurar cualquier elemento de las carpetas que están ahí.

para tener en cuenta

- las imágenes que le queramos bajar deben ser de 240x400 que son las que calzan perfectamente con la resolución de la pantalla
- los temas deben ser de la misma resolución y con extensión .SMT .... no son compatibles con los del samsung star I .. pues los del star I son extensión .SWF

ACA UNA PÁGINA MUY BUENA PARA ENCONTRAR CUALQUIER CANTIDAD DE IMAGENES DE DIFERENTE TIPO.

http://www.zedge.net ... traten de crear una cuenta porque les dejará descargar más fotos que si entran anonimos. (el sitio tiene un limite de cantidad de imagenes bajadas seguidas). sin embargo, MUY RECOMENDADO ESTE SITIO.

Para los temas y algunas cosas más que puedan encontrar compatibles ..... http://www.umnet.com/ .. también es bueno que se registren.

PACK DE TEMAS (probados en el Samsung star II por mi)

Mirror PACK DE TEMAS


CALCULADORA

una calculadora bastante básica... solo trae las operaciones básicas y una opción de paréntesis ... NO TRAE opción para PORCENTAJE :( .
Se puede ver la operación hecha antes con la pestaña superior.

CÁMARA

3.2 mpx. sin autofocus
tiene la opción para configurar
- escenas (panorama . deportes . nocturna . fiesta . playa . atardecer .- pirotecnia . luz de vela. etc.)
- balance de blancos (solo cuando esta en escena normal)
- modo de captura (único. detección de sonrisa . panorámica)
- configuración (se pueden configurar el TEMPORIZADOR, LA RESOLUCIÓN (desde 320x240 hasta 2048x1536) sonido del obturador . balance de blancos . medición de la exposición, calidad de imágen y el tiempo para revisar) -- también se puede cambiar el lugar de almacenamiento.

NO TIENE ZOOM .... ni siquiera de 2x.. y depronto me podría imaginar es por la falta de autofocus.. no me imagino uno con el zoom a 8X y tratando de que la foto no quede corrida.
PERO, personalmente puede hacer falta en algunas ocasiones!! :eek: . GRAN FALLA AHÍ

lo más ideal es colocar en configuración > icono de llave > bajar a la segunda página y en almacenamiento > cambiar de Teléfono a Tarjeta de memoria.

en cuanto a mi opinión sobre la cámara ...

me parece que para mi gusto no es muy funcional pues tomo fotos la mayoría de las veces de noche. entonces la cámara queda inservible en circunstancias de muy poca luz .. ... además por la falta de autofocus debemos tener un excelente pulso o estar lo bastante quietos para tomar una foto y que no salga corrida.

de lo contrario, al sacar fotos con bastante luz y tratando de enfocar lo mejor posible se pueden sacar fotos funcionales de buen tamaño.

(digamos que es un celular para alguien que casi no le de importancia a la cámara... aunque con esos 3.2 mpx. puede llegar a ser muy util dependiendo de la situación)

algunas fotos que tomé .. (cada una pesa alrededor de 800kb y 1mb)


Foto0005-1-2.jpg
(tamaño original ... aqui) -- [interior con buena luz]

d445a274-8b95-4c10-bd2c-5666ff2bc88f-1.jpg
(Tamaño real .... Aqui)

24c03ecf-369d-4a64-a2df-3863897ad154-1.jpg
(Tamaño real .... Aqui)

b478bcef-eb96-409b-8a43-a9fb391e3cca-1.jpg
(tamaños real .... aquí) [en interior]


Los VIDEOS de este celular son bastante deficientes pues solo es QVGA @ 15FPS ... no se que tal será la calidad de sonido. eso sí, son grabados en formato . MP4


GRABADORA DE VOZ

aplicación para grabar sonidos ... esta viene con tiempos predeterminados de grabación .. desde 2 minutos hasta 12 horas. quizá esa opción de 12 horas sea una limitación para alguien. como también habrá la persona que le saque provecho con esas opciones predeterminadas de grabado.

graba en formato .amr


RAFIO FM

radio bastante sencillo de usar, solo funciona si se conecta el auricular .. pero tiene la opción de amplificar el sonido (desde luego, con el auricular conectado) y opción para grabar frecuencias favoritas y también sincronizar automáticamente las frecuencias disponibles.
hay opción para grabar el audio del radio.

una radio bastante básica para usar, buena recepción de señal.

Hay un icono en la parte superior con las letras AF .. para los que no saben para que sirve.


NOTAS

las notas tiene la opción de cambiar el color de fondo ... no se si tenga un numero limite predeterminado de palabras para las notas.


AJUSTES

aqui en Ajustes está la clave para disfrutar las funciones del teléfono.

- podemos cambiarle el nombre a nuestro teléfono para la conexión BLUETOOTH
- configurar las conexiones a las redes WIFI
- sincronizar con alguna cuenta que lo permita (me imagino que es como la sincronización que se hace con la página de los sony ericsson y los sony ericsson para guardar los contactos e información del telefono ... pero desconozco como trabaja samsung en ese sentido.
- configurar la RED de datos del operador que vayamos a usar.
- PERFILES DE SONIDO... para personalizar, solo hay 5 .. no creo que se necesiten más.
- cambiar el fondo de PANTALLA E ILUMINACIÓN ... controlando el brillo y los segundos de iluminación (aca es bueno colocar poca iluminación asi ahorramos batería.... pero cuando lo vamos a usar en sitios muy iluminados seria bueno colocarle más iluminación para que podamos ver bien)
- cambiar la fecha y hora
- configurar la descarga de widgets
- en la parte de APLICACIONES podemos activar las LLAMADAS FICTICIAS y configurarlas al gusto. hasta podemos grabar la voz de alguien para hacerlo parecer más real ... me imagino que cuando uno contesta la llamada ficticia se comienza a reproducir la grabación.
* configurar MENSAJES, CUENTAS DE CORREO, CONTACTOS (podemos cambiar el lugar donde queremos que se guarden los contactos) ..

** en PORTAL IDEAS (a mi me aparece así - no se si es por ser de COMCEL) .. se configura todo lo respectivo a internet ... activar la eliminación automática de caché y cookies entre otras cosas.

se puede cambiar el equalizador del Reproductor de música y los efectos.

** EN CONFIGURACIÓN DE CARGA DE FOTOS .... podemos activar las cuentas de los diferentes blogs donde estamos inscritos (flickr, facebook, photobucket, picasa, youtube, bebo, fotki, hyves) .. me gustó esta opción porque al configurarlas diferentes cuentas cuando le damos a una foto CARGAR A WEB nos da las opciones de los blogs que hemos activado.

funciona perfectamente.

- en cuanto a la seguridad podemos hacer los diferentes bloqueos .. hay una opción para el PIN 2 .. pero en samsung me dijeron que en colombia no se usa... y que es cuando va a ser usado en otro país. :eek: (no tenia idea de eso)

- en memoria podemos ver los de talles de ambas memorias..
(se me hace raro que digan 30MB .. siendo que realmente le queda a uno como 15MB disponibles solamente para instalar juegos, widgets, aplicaciones y demás --- incluyendo lo que le pone comcel en imagenes y su tema que no se pueden borrar - al menos no sin haberlo desbloqueado) el total de la memoria del telefono son 120MB.

GRAN FALENCIA EN ESTE SENTIDO PORQUE ES UNA GRAN LIMITANTE PARA PODER INSTALARLE APLICACIONES Y COSAS NUEVAS AL CELULAR. .. sin embargo, me imagino que si se desbloquea se pueden hacer algunos cambios y liberar un poco más de memoria. (cosa que aún no he podido pues el telefono es bastante nuevo)

- finalmente aparece la información ACERCA del telefono. con la info de modelo y demás.

eso fue AJUSTES!


RELOJ

aca podemos encontrar la opción para fijar la alarma , el cronómetro y el temporizador del celular. como también una opción para poner horas de distintos paises.


FUNCIONES DE NAVEGACIÓN Y REDES SOCIALES

una constante en los teléfonos nuevos siempre va a ser la configuración y aplicaciones compatibles para la navegación por redes GSM y las redes sociales. en este apartado, creo que el telefono a veces cumple y a veces no. entonces sería bueno no esperar mucho en cuanto a esta característica.

entre las funciones de red tiene

Aplicación para:

1. FACEBOOK.

La aplicación permite ver INICIO - PERFIL - AMIGOS - BUZÓN DE ENTRADA (en modo landscape aparecen todos - en posición vertical hay que deslizarlo para poder acceder)

-en el INICIO ver las noticias más recientes y por ahí derecho permite dejar comentarios en las publicaciones (no veo que de la opción ME GUSTA)

- en PERFIL .. podemos ver nuestro muro , la información y nuestras fotos

las fotos en general .--- si queremos ver alguna de las imagenes que estén publicadas en los comentarios de nuestros amigos... inmediatamente nos remite al album completo donde esta subida, se cargan y muestra las que hay en miniatura (por medio de mi conexión wi-fi .. veo que cargan bastante rápido)

- en AMIGOS (pues los amigos y da la opción de buscar por nombre

- en BUZÓN DE ENTRADA (muestra un número pequeño indicando el numero de eventos nuevos.
dentro delbuzón está .. BUZÓN DE ENTRADA - ENVIADO - SOLICITUDES.

bastante intuitiva la aplicación para manejar y preferiblemente para usarla y visualizar más cómodamente en modo LANDSCAPE.

PD: ESTA APLICACIÓN SE FINALIZA AUTOMATICAMENTE CUANDO PULSAMOS EL BOTÓN INFERIOR DE FINALIZAR, para minimizarla tenemos que pulsar el BOTÓN DEL MENÚ.

2. WINDOWS LIVE

esta aplicación permite ingresar a Windows Live como dice su nombre. PERO .. UN GRAN PEROOO!! .. es que, cuando ingresamos con nuestro WL ID podemos navegar por las noticias del MSN (mejor usar el link que dice MSN MOBILE) ... sin embargo , cuando vamos a nuestro correo y los correos tiene mucho contenido .. nos va a salir el aviso de MEMORIA INSUFICIENTE. al igual que cuando intentamos entrar al MESSENGER que aparece como opción dentro de la página. - lo bueno es que si sucede en un correo, podemos leer la información que alcanzó a cargar antes de que nos dijera MEMORIA INSUFICIENTE.

Pueda que esta falencia se deba a la gran cantidad de gráficos que maneja el sitio web en general.

3. TWITTER

aca si dejo en blanco porque la verdad, saque cuenta y como nunca la visitaba yo creo que me la eliminaron !! XD ... no tengo nada por decir aca.. hasta que vuelva a crear mi cuenta en twitter.

4. : PLUGGER

y me acabo de dar cuenta que es de COMCEL ....... No la he prodabo pero ahí esta la opción de exploración :eek:

5. CORREO

es para manejar las cuentas de e-mail

6. SOCIAL HUB

permite manejar todas las cuentas que tengamos configuradas .. de redes sociales.

7. MIS CUENTAS

permite manejar todas las cuentas tanto de correo como de redes sociales.

8. PORTAL MOVIL

me imagino que este es el icono propio del navegador .. pero COMCEL me lo ha cambiado de nombre y de icono .. ¬_¬ :cansado: (no veo la hora de desbloquear mi telefono)


FINALMENTE ESTA LA APLICACIÓN ... [OJO - porque aca voy a poner una explicación clave para hacer funcionar la aplicación correctamente y que no salga error] [SOLUCIÓN PARA VER VIDEOS DE YOUTUBE EN SAMSUNG STAR II (GT-S5260)][SOLUCIONADO] ... solución que no encontré ni siquiera desde el servicio técnico de samsung. :chino:

9. YOUTUBE (Para reproducir videos de youtube)

esta aplicación nos permite ver videos en youtube en streaming. pero por alguna razón cuando conectamos nuestro teléfono a la red wi-fi ... podemos navegar y buscar el video que queremos.. Peeeeeroo... cuando le damos en .... VER VIDEO .. nos pasa al reproductor diciendo .. GUARDANDO EN BUFER ... 0% .. se queda un rato y al final sale ... Se ha perdido conexión con el servidor, o se queda la pantalla en negro y no sale ninguna imagen.

pues bueno. la cuestión es que hasta donde logré probar .... NECESITAMOS TENER ACTIVADO UN PLAN DE DATOS CON EL OPERADOR para poder ver el video. [los videos con conexión EDGE se pueden ver de manera fluida en calidad normal -- NO sabría si en la opción de ALTA CALIDAD de la conexión para ver el video de manera fluida - o quizá nos de MEMORIA INSUFICIENTE]

((otra sugerencia antes de explicar el procedimiento a seguir por si no pueden ver los videos es que cierren cualquier otra aplicación abierta para que no les vaya a decir MEMORIA INSUFICIENTE))

1. SI Pudieron ver los videos inmediatamente cuando navegaron con el plan de datos, BIEN.

2. si no pudieron aún con el plan de datos.

hacemos lo siguiente:

1. MENÚ > AJUSTES > APLICACIONES > REPRODUCTOR MULTIMEDIA > STREAMING ... ahí deben aparecer unos perfiles de la configuración del operador para la navegación .. aparecen .. WAP - MMS - WEB ... debe estar seleccionado el perfíl de WEB .. si no esta seleccionado .. -- seleccionar y DEFINIR.

[en caso que no esté ninguna configuración disponible tenemos que configurar el perfil WEB en ... AJUSTES > CONECTIVIDAD > RED > CONEXIONES.]

Ahí cierran todo y van otra vez a intentar ver alguno de los videos de YOUTUBE.

** SI NO LES FUNCIONA TODAVÍA **

hacen lo siguiente

2. MENU > AJUSTES > PORTAL IDEAS (navegador o config. de internet [está entre calendario y reproductor multimedia]) > PREFERENCIAS > SELECCIONAN "ejecutar flash" (aca podemos dejar todos los punticos marcados en verde) > (seria bueno que también cambien el almacenamiento del teléfono a la TARJETA DE MEMORIA). .. FINALMENTE ... -- DAN EN DEFINIR.

cierran todo y vuelven a intentar ver los videos en la APLICACIÓN DE YOUTUBE.

ESTO ME FUNCIONÓ A MI A LAS MIL MARAVILLAS :huh: :huh: :huh: ... voy a intentar ver los videos en alta calidad a ver que tal. :p =) =) =)



OTRAS CONSIDERACIONES Y COMENTARIOS


BATERÍA

Efectivamente muy buena duración .. lo probe 2 días dandole "garrote" con bluetooth - wi-fi - navegación - música por speaker - tomando fotos - chateando por e-buddy - instalandole aplicaciones y personalizando los menús. y la batería dio rendimiento. digamos que si lo usamos para navegar y llamar todo un día literalmente (en las 14 o 16 horas que estamos despiertos) la batería no nos dejará tirados.

PERSONALIZACIÓN

el celular da varias opciones para que lo podamos personalizar en cuanto a imagenes, temas y otras aplicaciones.
sin embargo tiene una falla grandisima a la hora de que queramos personalizar el sonido .. la memoria del usuario llega a max. 15 MB . y va reduciendo a medida que le instalamos juegos y widgets ..... y a la hora de querer configurar cualquier canción, tema o imágen de la MEMORIA DE EXPANSIÓN el teléfono requiere que se copie a la memoria del teléfono y lógicamente si tenemos una canción de más de 12MB no la va a aceptar y nos va a decir memoria llena.

ESTA es una falla importante del teléfono. UNA SOLUCIÓN VIABLE es cortar unas cuantas pistas y ponerlas a disposición pero esto sería un trabajo adicional

SIN EMBARGO, podemos personalizar nuestros contactos completamente con las imágenes y canciones (ringtones - sonidos) que queramos pues estos si son agregados sin ser copiados a la memoria del teléfono. Esto en caso de que queramos usar una imagen y un tono en particular para diferentes contactos no nos crearía ningún tipo de restricción.

el tema MEMORIA INSUFICIENTE, podría llegar a cansar al usuario, pues es un teléfono que tiene muy buen potencial, pero no es aprovechable, ya que si queremos agregar varias cosas a la vez y tenerlas activas, ya sea porque las estamos usando o se nos olvida cerrarlas. el teléfono nos va a restringir la mayoría de las veces lanzando el mensaje MEMORIA INSUFICIENTE y obligandonos a cerrar aplicaciones activas.

EJEMPLOS

si tenemos una aplicación como e-buddy activa, y tenemos un widget que necesite bastantes recursos, tendremos que desactivar el widget para poder seguir chateando en e-buddy.

si vamos a activar 2 widgets que nos gustan pero que necesiten recursos, el teléfono no va a permitir activarlos.


TOUCHWIZ

para los que no hemos usado mucho un celular con touchscreen o nos gusta lo físico, acostumbrarse no lleva mas de 2 o 3 días.

en cuanto a la escritura .. me pareció mucho mejor opción usar el teclado numerico en posición vertical y con el texto predictivo activado. las teclas en QWERTY no logre usarlas con comodidad (también se puede activar el texto predictivo en el QWERTY)
la respuesta al tacto de la pantalla es muy buena, responde rápidamente y sin necesidad de hacer mucha presión.

El ACELEROMETRO si me pareció que algunas veces no responde tan bien como uno quisiera.

DICCIONARIO (ocupa cerca de 6MB de la memoria)

sirve para traducir de ingles - español y VS y también está "mi vocabulario" me imagino que es cuando añadimos nuevas palabras al Texto predictivo. ((bastante completo el diccionario - traductor!!.

CONEXIÓN A AURICULARES STEREO BLUETOOTH ... lo probé con mis stereos y no tuve ningún inconveniente, respondió a todos los botones y su función.

Los MANOS LIBRES ESTEREOS que trae suenan bien, el sonido es lo nítido suficiente y no distorcionan a alto volumen. pero no los veo muy resistentes. [será usarlos bastante a ver que tal]. (deberían tener control de volumen al menos)


TRANSFERENCIA DE ARCHIVOS AL PC

El celular no viene con CD SOFTWARE.

una opción es conectarlo por cable y que lo reconozca windows y otra es a través de un software oficial desarrollado por samsung . [la vía más fácil es hacer uso del adaptador microSD y conectarlo al lector de tarjetas del compu]

hay 3 software que podemos instalar

1. SAMSUNG KIES (solo acepta la conexión a través de wi-fi o cable - no acepta la conexión a través de bluetooth) [OPCIONAL podemos usar las opciones para enviar a través de bluetooth]

2. NETWORKING WIZARD (modem)

3. SAMSUNG NEW PC STUDIO (Este lo pueden descargar pero no reconoce el teléfono como registrado y no deja realizar ninguna opción -- pueda ser que samsung arregle el problema en la actualización

(tutorial para usar el new pc studio)

[veo aca un punto débil en SAMSUNG]


SERVICIO TÉCNICO
pongo este punto porque envié una solicitud desde la página de samsung.com.co.. para lo del problema con la aplicación de youtube. y en 24 horas me llamaron al número que puse de contacto para darme las indicaciones técnicas. [no solucionaron el problema pero me pareció muy buena atención por parte de samsung a mi solicitud]


En resumen, estoy de acuerdo con lo que leí en otro review que decía ... que por un poco más de plata puedo disfrutar de los beneficios de un celular con SO android . sin embargo, el celular da un buen rendimiento y tiene muy buena relación .. costo/beneficio . será seguirlo usando y conociendo el terminal y la marca como tal. y esperar que lleve un tiempito más en el mercado para que se actualize el software y demás cositas.


ESPERO COMENTARIOS , APORTES y si tienen dudas pueden escribir o enviarme un MP.

[espero que valoren toda la info que puse me tome 2 días enteros haciendolo]


Ya están los links de descarga que prometí activos.

tomé la idea de alguien para darle mejor visión generalizada del post a las personas.


*agregué un nuevo comentario en la parte de personalización, llamadas y MIRROR de los enlaces*
Dicri, buenas amigo. te informo que el celular S5260 si tiene más funciones en la calculadora, solo basta con girar el telefono y se despliega el resto, algo similar para sacar el teclado. gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Si tiene mas funciones la calculadora del S5260

Amigo Dicri, la calculadora si tiene más funciones, solo gira el telefono y se despliegan, algo parecido para mostrar el teclado. gracias:)
 
Amigo Dicri, la calculadora si tiene más funciones, solo gira el telefono y se despliegan, algo parecido para mostrar el teclado. gracias:)

veee... tan chevere, no habia caido en cuenta de eso!! :p ... gracias por el aporte.

y que si tiene más funciones, tiene hasta funciones de calculadora científica!! :eek: ... interesante :p

PD: y sigo sin poder ver videos de youtube a través de la conexión Wi-fi ..... sorprendentemente, alguien por ahí me dijo que un conocido habia podido verlos desde el wi-fi. :\ :\ :\ :\ y yo le hago por todos los lados y nada!! XD
 
sistema o.

hola me gustaria darte las gracias por la informacion.
tngo una pregunta he leido en un comentario escrito por ti que el algo de que tiene sistema operativo androit yo estoy intentando descargar el wassup para este movil pero antes necesito que me digas si tiene sistema o. androit java etc...
soy un poco torpecon estode los moviles serias tan amable de responderme con un link o algo asi (si no es mucha molestia claro :p)
 
hola me gustaria darte las gracias por la informacion.
tngo una pregunta he leido en un comentario escrito por ti que el algo de que tiene sistema operativo androit yo estoy intentando descargar el wassup para este movil pero antes necesito que me digas si tiene sistema o. androit java etc...
soy un poco torpecon estode los moviles serias tan amable de responderme con un link o algo asi (si no es mucha molestia claro :p)

no, pues mira que este celular no soporta la aplicación WHATSAPP ... porque primero, NO tiene SO Android ......

supuestamente tiene un SO basado en BADA y trabaja con JAVA. Segundo, la aplicación como tal no tiene soporte en JAVA.

lo unico sería que samsung se interese por implementar un Whatsapp y lo ponga en el samsung apps .. aunque lo dudo mucho!! :eek:
 
Muy buen review, me compre uno la semana pasada.
Te queria comentar que SI tiene zoom tanto en fotos como en video, podes hacer zoom mientras filmas.
Lo manejas todo con las teclitas de volumen, no es gran cosa pero el zoom esta.

Lo unico que no entiendo del mio, voy escuchando la radio con auriculares, si me mandan un sms no me doy cuenta que llega!! el telefono vibra nada mas, pero a veces no te das cuenta. Yo quisiera que la radio o la musica se corte directamente cuando llega un sms o llaman. Eso lo tenia mi anterior Sony W200 y es muy conveniente.
 
Muy buen review, me compre uno la semana pasada.
Te queria comentar que SI tiene zoom tanto en fotos como en video, podes hacer zoom mientras filmas.
Lo manejas todo con las teclitas de volumen, no es gran cosa pero el zoom esta.

Lo unico que no entiendo del mio, voy escuchando la radio con auriculares, si me mandan un sms no me doy cuenta que llega!! el telefono vibra nada mas, pero a veces no te das cuenta. Yo quisiera que la radio o la musica se corte directamente cuando llega un sms o llaman. Eso lo tenia mi anterior Sony W200 y es muy conveniente.

:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: ..... vee que risa, porque yo le habia probado eso de las teclas de volumen pero pensé que era la iluminación porque estaba de noche y le iba tomar foto a una lampara XD ... pero gracias por el aporte!!....

ahí ya corregí el post con los 2 errores que tenia.

con respecto a la llamada no he caido encuenta de eso!.. como no es mi celular principal casi no lo uso constantemente para descubrirle cosas de ese estilo, voy a ver que sucede con eso.

AGREGO UNA FUNCIÓN INTERESANTE, no se si llegue a ser Útil pero puede servir

la función es la de poder LLAMAR o ENVIAR MENSAJE aun contacto mirando en la agenda y deslizando el nombre del contacto hacia la derecha (LLAMAR) hacia la izquierda (ENVIAR MENSAJE).



si alguien encuentra otra cosa errada .. no más me avisa!! :p ... y seguimos armando el tuto-manual del celular.
 
hola esto no es un dato muy importante pr cuando tienes una llamada perdida o un sms antes de desbloquearlo te aparecera un comouna pieza de un puzle si esa pieza la arrastras a una zona k aparece en esa misma pantalla auna sombra con la forma de la pieza de puzle te manda directo a el sms o a la llamada perdida sin tener que usar el menu es mas rapido.

otra cosa interesante esk si le das a la tecla de descolgar cuando estas en la pantalla de inicio se te pondra en el registro de llamadas perdidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Te felicito, realmente; excelente explicación.
Le regalé a mi esposa el celular hace una semana y si no fuese por tu post, no sabría que hacer con él, dado que el manual que trae (como bien dices) es muy pobre.

Me queda una duda, y no logro encontrar algo que me indique porqué tiene el ícono de Edge siempre visible, lo que me lleva a la duda si debe estar o intenta comunicarse con alguna aplicación.

Bueno, vuelvo a felicitarte, y si tienes alguna idea respecto a mi duda, la espero atentamente.
Guillermo
 
Te felicito, realmente; excelente explicación.
Le regalé a mi esposa el celular hace una semana y si no fuese por tu post, no sabría que hacer con él, dado que el manual que trae (como bien dices) es muy pobre.

Me queda una duda, y no logro encontrar algo que me indique porqué tiene el ícono de Edge siempre visible, lo que me lleva a la duda si debe estar o intenta comunicarse con alguna aplicación.

Bueno, vuelvo a felicitarte, y si tienes alguna idea respecto a mi duda, la espero atentamente.
Guillermo

Eso pasa por que tienes en ajustes > conectividad la opción de red de datos activa y se te puede estar consumiendo el saldo !!

mi novia tiene uno y este post me va a ayudar a arreglar el problemita de la memoria insuficiente y de ponerle cosas al cel por que mi novia anda antojada de personalizarlo y todo eso.

Muchas gracias por toda la info, muy valiosa!

Enviado desde mi Tamagochi usando DOS
 
hola otra vez pr esk he intentado meterle una serie a el movil y por mucho k transformo los formatos a 3gp a mp4 o me dice k la resolucion noes admitida (cosa k no puede ser por k le meto 240 por 400 ) o me dice k el codec no es compatible el volumen me va pr no la imagen me podrian decir algun programa bueno para pasar de formats sin ningun problema yo uso el hamster free converter esta bien solo k se keda pillao y no tira con algunos archivos de video, este programa esta preparado para algunos moviles sansumg pr por desgracia el nuestro no esta :s
 
Te felicito, realmente; excelente explicación.
Le regalé a mi esposa el celular hace una semana y si no fuese por tu post, no sabría que hacer con él, dado que el manual que trae (como bien dices) es muy pobre.

Me queda una duda, y no logro encontrar algo que me indique porqué tiene el ícono de Edge siempre visible, lo que me lleva a la duda si debe estar o intenta comunicarse con alguna aplicación.

Bueno, vuelvo a felicitarte, y si tienes alguna idea respecto a mi duda, la espero atentamente.
Guillermo

gracias, con todo gusto.

con respecto a la pregunta el mensaje del lanero BastianSt esta correcto, tienes que deactivar la opción de USAR PAQUETE DE DATOS (que quede sin la bolita verde), porque más que todo los WIDGETs son los que usan la conexión para actualizarse y te va a aparecer la E de EDGE.

Eso pasa por que tienes en ajustes > conectividad la opción de red de datos activa y se te puede estar consumiendo el saldo !!

Yo le regalé uno a mi novia xD y este post me va a ayudar a arreglar el problemita de la memoria insuficiente y de ponerle cosas al cel por que mi novia anda antojada de personalizarlo y todo eso.

Muchas gracias por toda la info, muy valiosa!

Enviado desde mi Tamagochi usando DOS

que bueno, mira que yo no he podido controlar lo de MEMORIA INSUFICIENTE, digamos que es una limitante de fabrica por el precio del celular y la gama, el celular tiene mucho potencial pero toca usar una cosa por vez y no saturarlo mucho.

Lo maximo que me ha dejado hacer es tener activado 1 widget, el ebuddy y el opera mini al mismo tiempo, aunque a veces me hace cerrar el widget porque la memoria se agota.

HAY otro truco para liberar memoria del celular y poder instalarle más cositas sin necesidad de flashearlo.

usando el STune y el tkfileExplorer

le puedes borrar los archivos de respaldo que tienen los juegos de prueba de Gameloft y el gif animado de prendido y apagado (si es comprado en comcel) y cualquier otra basurita que esté por ahí que uno sabe que no va a usar.

no es mucho espacio que se logra pero sirve!!.. más que todo noté que el aviso de memoria insuficiente molestaba menos frecuente!.

IMPORTANTE: asegurarse de hacerle backup al celular antes de borrar cualquier archivo. Usar los consejos de arriba bajo su propia responsabilidad .

hola otra vez pr esk he intentado meterle una serie a el movil y por mucho k transformo los formatos a 3gp a mp4 o me dice k la resolucion noes admitida (cosa k no puede ser por k le meto 240 por 400 ) o me dice k el codec no es compatible el volumen me va pr no la imagen me podrian decir algun programa bueno para pasar de formats sin ningun problema yo uso el hamster free converter esta bien solo k se keda pillao y no tira con algunos archivos de video, este programa esta preparado para algunos moviles sansumg pr por desgracia el nuestro no esta :s

mmmmm, ahora hice la prueba y hay que convertirlo a resolución 320x240 ... porque a eso también graba y es la que acepta.

para convertir de todo yo uso un convertidor que me ha resultado muy útil se llama FORMAT FACTORY , tiene muchas opciones de conversión, hasta para convertir los ISOs a CSOs del PSP sirve.

lo ideal es que lo conviertas a MP4 .. le das en opción de baja calidad y tamaño o en dispositivos moviles compatibles con 320x240. el que tiene AVC a lo último.
((si quieres mejor calidad de audio y video le das en dispositivos moviles compatibles con 480x272 y solo le cambias el tamaño y los FPS)

la clave es mirar estas opciones de video stream

con tamaño 320x240 (QVGA) Y mirar la opción de codificador este en AVC (H264).

aca te pongo un video para que bajes y ensayes si te lo deja ver y escuchar bien.

http://www.***********/video/EVobjyS2/Ranma_01_calidad_standar.html
 
Buenisimo el review !!

Otro dato, este celular tiene Sistema Operativo Bada, que es de la Familia Linux.
Yo Uso Ubuntu y para instalar Temas y juegos, no necesite del PC studio, ni nada por el estilo, solo mandar el archivo al telefono.

Ademas, Llame a la compañia donde compre el Telefono (Entel) por el tema de la memoria, porque sin rodeos, dicen venden un celular que tiene 30MB de memoria interna, Pero en realidad tiene 15MB Aprox.... y eso en Chile (de ahi soy) y en la quebra del aji es Publicidad engañosa.
Me dijeron que lo llevara a la sucursal, para que lo formatearan e hicieran que la memoria internar Funcione completa (o sea, los 30MB)

Estoy esperando que el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) Me de una respuesta, alomejor puedo pedir el mismo telefono nuevo (es una molestia llevar el celular al servicio tecnico) y si tiene el mismo problema, o luego de llevarlo para que lo revisen sige con los mismos 15MB. Pedir compensacion, sino hacer una demanda por Publicidad engañosa.
--> Si alguien mas es de Chile, llamen a donde compraron el celular y pidan explicaciones, sino los satisfacen, denuncien al sernac ,ellos te ayudan extrajudicialmente a llegar un arreglo con la empresa en cuestion, sino se llega a ese acuerdo, puede pasar a Jucio... siempre con la ayuda del Sernac.... Ademas, la primera denuncia se puede hacer por Internet, asi que no es necesario moverse de la Casa.

Saludos !!