Samsung Samsung Star II (GT-S5260)

Buenisimo el review !!

Ademas, Llame a la compañia donde compre el Telefono (Entel) por el tema de la memoria, porque sin rodeos, dicen venden un celular que tiene 30MB de memoria interna, Pero en realidad tiene 15MB Aprox.... y eso en Chile (de ahi soy) y en la quebra del aji es Publicidad engañosa.
Me dijeron que lo llevara a la sucursal, para que lo formatearan e hicieran que la memoria internar Funcione completa (o sea, los 30MB)

Estoy esperando que el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) Me de una respuesta, alomejor puedo pedir el mismo telefono nuevo (es una molestia llevar el celular al servicio tecnico) y si tiene el mismo problema, o luego de llevarlo para que lo revisen sige con los mismos 15MB. Pedir compensacion, sino hacer una demanda por Publicidad engañosa.
--> Si alguien mas es de Chile, llamen a donde compraron el celular y pidan explicaciones, sino los satisfacen, denuncien al sernac ,ellos te ayudan extrajudicialmente a llegar un arreglo con la empresa en cuestion, sino se llega a ese acuerdo, puede pasar a Jucio... siempre con la ayuda del Sernac.... Ademas, la primera denuncia se puede hacer por Internet, asi que no es necesario moverse de la Casa.

Saludos !!

Gracias,

con respecto a lo de la memoria te digo, la verdad aca en Colombia es algo o mucho más complicado y cansón ponerse a hacer esos tramites para lo de la memoria del celular. lo que sucede con la memoria es que de esos 30MB con los temas, imágenes, juegos de promoción y sonidos de timbre se reducen a los 15mb que le dejan a uno.

la solución que sugerí en el post de arriba es un poco más viable y menos molesta, simplemente uno se puede deshacer de cierto material que no usa y la memoria se desocupa alguito.

el problema me parece que es de SAMSUNG al ofrecer un celular con una memoria tan limitada, ya me imagino que es por el precio, pero de todos modos deberia haber considerado dejar al menos de 50 a 100mb libres para el usuario. (pues la memoria real del telefono son 120mb)
 
Hola muchachos, realmente la información que he encontrado en esta página es excelente, tengo una inquietud, en mi celular al entrar a la aplicación de notas y gravar una de estas, el celular se reinicia, y luego se reinicia cada vez que intentas ingresar a esta, he leído muchísimo y aun no hay una solución sencilla, lo más cercano en flaschearlo pero con un combinación de firmware, que ni idea (el link de dicha solución http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=199376&hl=s5260).
Quería pedirles si alguien tiene información de configuración que pueda corregir este error o tal vez si alguien tiene un firmware funcionando (ojalá) con toda la basura borrada widgets, imágenes, tonos, etc. para tener algo más cercano a los 30 MB) que chévere que se pudiera publicar. En mi caso lo uso con Tigo, pero no sé si en comcel este ya viene con bandas libres.
Muchas gracias por toda su ayuda he información.
 
Hola muchachos, realmente la información que he encontrado en esta página es excelente, tengo una inquietud, en mi celular al entrar a la aplicación de notas y gravar una de estas, el celular se reinicia, y luego se reinicia cada vez que intentas ingresar a esta, he leído muchísimo y aun no hay una solución sencilla, lo más cercano en flaschearlo pero con un combinación de firmware, que ni idea (el link de dicha solución http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=199376&hl=s5260).
Quería pedirles si alguien tiene información de configuración que pueda corregir este error o tal vez si alguien tiene un firmware funcionando (ojalá) con toda la basura borrada widgets, imágenes, tonos, etc. para tener algo más cercano a los 30 MB) que chévere que se pudiera publicar. En mi caso lo uso con Tigo, pero no sé si en comcel este ya viene con bandas libres.
Muchas gracias por toda su ayuda he información.

mmmm, pero eso es algo un poco raro, porque no lo llevas a garantía o a la empresa donde lo compraste. no es normal que te este pasando eso.

con respecto a lo del flasheo .. yo lo había pensado, pero preferí no correr el riesgo pues es un telefono relativamente nuevo y es poco lo que se puede encontrar por el momento.

PD: el mio es de Comcel y venia bloqueado. aunque ya lo hice liberar con lectura de código.

NUEVA INFO AGREGADA AL POST PRINCIPAL :p
 
Hola gente del 5260 !!!!

Tienen idea si se puede regular la sensibilidad de la pantalla ?, estoy buscando para hacerla menos sensible y no encuentro como

Saludos y gracias

Guillermo
 
Hola.
Te cuento que en el primer 5260 que retiré, me pasaba lo mismo con las notas y tareas, me indicaron que entrara por el teclado *2767*3855# (borra todo en el teléfono salvo info del chip y micro sd).
Luego de eso, cambió el instante del reinicio, lo hacía en el momento de guardarla.
En definitiva .... me cambiaron el celular
Saludos

Guillermo
 
Muchas gracias por todas sus respuestas, y si, la verdad es que aun no se encuentra mucha información, lo peor es que con tantos y tantos modelos, no creo que los que saben bastante del tema la cacharreen, a menos que adquieran uno de estos, jejejejejejej, lo llevare a garantía a ver que dicen, nuevamente muchas gracias.
 
Ayuda con Samsung Star II (GT-S5260)

Tengo un problema con mi Samsung Star II (GT-S5260) y es extraño, voy escuchando música con el manos libres y de repente el celular empieza a hacer llamadas, ya estuve cacharreando pero no di con el problema y es extraño porque aún así bloqueo la pantalla como para pensar que erróneamente toco la pantalla y llama pero no es así hace un momento estaba escuchando música y lo deje en el escritorio y empieza a hacer llamadas y pues es molesto porque si sigue así termino sin minutos cuando me de cuenta. Estaría agradecido si me ayudaran a ver si es alguna mala configuración o tengo que ir a Comcel a que me hagan un cambio, gracias.
 
Tengo un problema con mi Samsung Star II (GT-S5260) y es extraño, voy escuchando música con el manos libres y de repente el celular empieza a hacer llamadas, ya estuve cacharreando pero no di con el problema y es extraño porque aún así bloqueo la pantalla como para pensar que erróneamente toco la pantalla y llama pero no es así hace un momento estaba escuchando música y lo deje en el escritorio y empieza a hacer llamadas y pues es molesto porque si sigue así termino sin minutos cuando me de cuenta. Estaría agradecido si me ayudaran a ver si es alguna mala configuración o tengo que ir a Comcel a que me hagan un cambio, gracias.

HOLA

ya has intentado escuchar música con otros audifonos?... unos que no sean manos libres u otros que no sean los tuyos?. lo único que se me puede ocurrir es que los manos libres estén malos.

la otra opción es si sigue así, aún escuchando con otros audifonos es que lo lleves a garantía, eso no es normal.

Hola gente del 5260 !!!!

Tienen idea si se puede regular la sensibilidad de la pantalla ?, estoy buscando para hacerla menos sensible y no encuentro como

para regular la sensibilidad no creo que se pueda, a menos que exista una aplicación de calibración de pantalla. pero por el momento no se si pueda.
 
Novato con Samsung Star

Saludos a todos. Antes que nada, me gustaria agradecer por la valiosa informacion en la pagina.

Ahora, quiero comentarles un problema que tengo. conseguí mi samsung star 5260 hace una semana en comcel (Colombia), y como todos dicen la memoria interna disponible es de 15 mb. Pero, he notado que la memoria se reduce sin yo haber guardado nada. Por ejemplo, ejecuto facebook durante un rato, despues voy a revisar y me encuentro con que la memoria disponible ha disminuido unos kb. Un dia pasé de tener 13mb a 5 mb disponibles, repito, sin yo haber guardado nada en la memoria, nisiquiera en la microsd.

utilizé la opcion restablecer del telefono y este quedó tal como vino, es decir, tenia nuevamente memoria de 15mb, pero han pasado tres dias y ya está en 9.12 mb.

A alguien mas le ha sucedido esto?. por favor ayudenme.

Gracias
 
Saludos a todos. Antes que nada, me gustaria agradecer por la valiosa informacion en la pagina.

Ahora, quiero comentarles un problema que tengo. conseguí mi samsung star 5260 hace una semana en comcel (Colombia), y como todos dicen la memoria interna disponible es de 15 mb. Pero, he notado que la memoria se reduce sin yo haber guardado nada. Por ejemplo, ejecuto facebook durante un rato, despues voy a revisar y me encuentro con que la memoria disponible ha disminuido unos kb. Un dia pasé de tener 13mb a 5 mb disponibles, repito, sin yo haber guardado nada en la memoria, nisiquiera en la microsd.

utilizé la opcion restablecer del telefono y este quedó tal como vino, es decir, tenia nuevamente memoria de 15mb, pero han pasado tres dias y ya está en 9.12 mb.

A alguien mas le ha sucedido esto?. por favor ayudenme.

Gracias

bueno, recuerda seguir los consejos de configuración del teléfono para que no te pase esto.

asegurate de cada vez que quites y pongas la memoria microSD ir a

AJUSTES > MEMORIA > ALMACENAMIENTO PREDETERMINADO y cambiar todo de TELEFONO a Tarjeta de memoria. y DEFINIR

TAMBIÉN te vas a

AJUSTES > APLICACIONES > PORTAL IDEAS (o internet) > PREFERENCIAS y cambiar Telefono a Tarjeta de memoria! y DEFINIR ..

TE ACONSEJO que ahí mismo luego de DEFINIR -- también mires más abajo en donde dice ELIMINAR AUTOMATICAMENTE ... lo seleccionas y si no tienes problema en escribir contraseñas y ver historiales le puedes seleccionar las 4 opciones .. HISTORIAL - CACHÉ - COOKIES - ID Y CONTRASEÑAS GUARDADAS .. y luego DEFINIR y cuando sales te aseguras que la bolita quede en verde. (esto me imagino que no hará gran diferencia en la memoria, pero evitará que el telefono se vaya llenando de basurita con el tiempo que navegues)

otra opción es que las dejes tal cual y cuando veas que el telefono esta corto de memo se las elimines manualmente con las opciones que aparecen debajo!


con eso ya no se te va a llenar la memoria del teléfono, además acuerdate que cuando cambias el TONO, EL FONDO de pantalla, las imagenes y sonidos se van acumulando en la memoria del teléfono, asi las pongas y la cambies al instante :eek:

otra cosa es que si usas la aplicación de CORREO, acuerdate que si le das DESCARGAR, éste te los va a bajar pero los copia directamente a la memoria del teléfono, asi que te recomiendo que uses mejor la opción de verlos ONLINE a menos que los necesites bajar, y te asegures luego de borarlos.

además, si envias muchos correos, asegurate de ir a CONFIG. de correos y cambiarle la opción de GUARDAR UNA COPIA a ENVIARME UNA COPIA. me parece lo más razonable, aunque no he usado mucho la aplicación como tal.


HAY QUE ESTAR MUY PENDIENTE DE ESO, pues porque RESTABLECER a cada rato no es muy razonable que digamos! :eek: .


unos consejo en cuanto a memoria se trata,

- siempre que cambies de imagen de fondo o tono mira la memoria de imagenes y borra las que ya no tienes.
- borrale esos juegos de promo cuando ya les agotes los intentos.
- no le instales muchos WIDGETS
- Instalale pocos juegos y aplicaciones ... los juegos, puedes, instalarlos jugarlos y luego borrarlos.

Asi puedes tener el teléfono con más memoria disponible.

ME DICES QUE TAL TE FUE CON EL TELÉFONO.
 
gracias por responder tan rapido.

la verdad es que ya tenia todo el almacenamiento predeterminado configurado para la microsd. borré el historial de navegacion y caché y se recuperó un poco la memoria (muy poco).

a juzgar por lo que escribiste, me da la impresion que es normal en estos celulares lo que me está sucediendo. ¿les ha sucedido a ustedes?

En fin, si la memoria continua disminuyendose, me tocará llevarlo a comcel a ver que dicen ellos.

Gracias.
 
tuenti 2.0

hola resulta que ahora han sacado una version de tuenti 2.0 es muy buena ya que tepermite girar la pantalla y sacar el teclado de forma orizontal . Resulta que una amiga mia tiene el gt-s5230 (el anterior al nuestro ) y ella si se lo puede descargar por que le aparece en el tuenti un link de descarga desde donde lo hace sin ningun problema ¿donde puedo yo conseguir ese link para decargarmelo? si alguien tiene esta version instalada que no tarde en comunicarlo.
Un saludo.Leibar.
 
Hola a todos, muy completo el post, pero me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de si es posible usar radio streaming con este movil y como se hace?
 
Sobre el tema de la memoria interna.

al reestablecer la memoria, ella queda con 22MB, debe ser un problema de fabrica.
Yo soy de chile, y pregunte a otra persona y tambien tiene 22MB

a la gente de colombia son 15MB los que tiene el telefono cierto?

bueno, LLame a la compañia donde compre el telefono (entel) y me dijeron, que lo mas probable es que algo este ocupando esos 8MB que faltan (en mi caso) y la posible solucion, que lo lleve a la compañia y le hagan un reseteo al sistema operativo o plataforma del telefono.

la verdad aun no lo llevo, son 8MB solamente, y no me da el animo de ir a la compañia, esperar, ETC........... Les digo esto porque podrian llamar y preguntar sobre lo mismo.... Ojala a alguien le sirva
:p
 
Iconos del Menú

Un saludo a todos...

Primero que todo, leí el post desde mi celular :)

segundo tengo una pregunta muy sencilla. al entrar al Menu arriba sale el icono de "Editar", esto al igual que los Widget, se puede girar el teléfono para agregar paginas y todo eso... pero no se es como colocar algunas aplicaciones en este menú, como ejemplo e-buddy, o el opera. ya que ellos están en los Juegos. pero pues quisiera saber si ahi manea de traerlos al menú principal:nervios: o para que son tantos espacion libres.

Gracias de antemano.
 
Hola a todos, muy completo el post, pero me gustaria saber si alguien tiene conocimiento de si es posible usar radio streaming con este movil y como se hace?

la verdad hace poco probé una aplicación que se llama VRadio.. es una aplicación JAVA... funciona para escuchar radio via streaming .. PERO , cuando la pantalla se oscurece inmediatamente se pausa la transmisión de música, quien sabe si es por el hecho que es una aplicación java y cuando el teléfono entra a modo reposo, se desactiva.

No se que otra aplicación se pueda encontrar.

aca dejo subida la aplicación con el instalador.

Sobre el tema de la memoria interna.

al reestablecer la memoria, ella queda con 22MB, debe ser un problema de fabrica.
Yo soy de chile, y pregunte a otra persona y tambien tiene 22MB

a la gente de colombia son 15MB los que tiene el telefono cierto?

bueno, LLame a la compañia donde compre el telefono (entel) y me dijeron, que lo mas probable es que algo este ocupando esos 8MB que faltan (en mi caso) y la posible solucion, que lo lleve a la compañia y le hagan un reseteo al sistema operativo o plataforma del telefono.

la verdad aun no lo llevo, son 8MB solamente, y no me da el animo de ir a la compañia, esperar, ETC........... Les digo esto porque podrian llamar y preguntar sobre lo mismo.... Ojala a alguien le sirva
:p

lo que pasa con la memoria es que la empresa de telefonía de aca de COLOMBIA .. COMCEL , le agrega fondos y algunas configuraciones más al teléfono adicional al material que viene por defecto, yo logré recuperar cerca de 8 mb. borrando las imágenes de inicio, los juegos promocionales (no solo desde el mismo teléfono sino desde el archivo que los permite reinstalar cuando uno hace el reset) y otras cositas que me encontré por ahí que eran basurita.

Un saludo a todos...

Primero que todo, leí el post desde mi celular :)

segundo tengo una pregunta muy sencilla. al entrar al Menu arriba sale el icono de "Editar", esto al igual que los Widget, se puede girar el teléfono para agregar paginas y todo eso... pero no se es como colocar algunas aplicaciones en este menú, como ejemplo e-buddy, o el opera. ya que ellos están en los Juegos. pero pues quisiera saber si ahi manea de traerlos al menú principal:nervios: o para que son tantos espacion libres.

Gracias de antemano.

lo mejor es que sigas usando las aplicaciones desde el menú de juegos, en el pack de widgets que tengo subido, hay varias aplicaciones y estan la de e.buddy y la de opera mini. pero no recomiendo mucho porque además de consumir memoria porque se deben instalar como widgets muchas veces el celular no va a dejar que funcione varios widgets a la vez y la aplicación activa.

hola resulta que ahora han sacado una version de tuenti 2.0 es muy buena ya que tepermite girar la pantalla y sacar el teclado de forma orizontal . Resulta que una amiga mia tiene el gt-s5230 (el anterior al nuestro ) y ella si se lo puede descargar por que le aparece en el tuenti un link de descarga desde donde lo hace sin ningun problema ¿donde puedo yo conseguir ese link para decargarmelo? si alguien tiene esta version instalada que no tarde en comunicarlo.
Un saludo.Leibar.

no se nada al respecto, no uso el tuenti.
 

Archivos adjuntos

  • VR_java_1.3.0.rar
    143 KB · Visitas: 184
Disculpen por la reiteración

Nadie sabe acerca de la sensibilidad del touch ?.
No puedo refutarle esto a mi esposa porque realmente es muy sensible y a veces causa problema al equivocar el "dedazo"

Saludos y gracias

Guillermo
 
Saludos.

Solo queria comentarles algo. anteriormente habia leido en este foro que algunos no podian utilizar youtube desde el celular, o que solo funcionaba con plan de dato. Bueno, les cuento que a mi youtube me funciona perfectamente, incluso con alta calidad de imagenes.

Otra cosa, eMc - DiCri comentó que consiguio recuperar 8mb de memoria ¿como le hicistes?

Bien, eso fue todo. hasta la proxima.
 
lo que pasa con la memoria es que la empresa de telefonía de aca de COLOMBIA .. COMCEL , le agrega fondos y algunas configuraciones más al teléfono adicional al material que viene por defecto, yo logré recuperar cerca de 8 mb. borrando las imágenes de inicio, los juegos promocionales (no solo desde el mismo teléfono sino desde el archivo que los permite reinstalar cuando uno hace el reset) y otras cositas que me encontré por ahí que eran basurita.

entiendo, bueno aca la empresa Entel, tambien agrega fondos de pantalla, Etc Etc.
Y hablando de eso, como puedo borrar esas imagenes, musica, sonidos?? cuando le doy eliminar, no se puede seleccionar nada de eso :\

Oye y tengo una pregunta, Cuando Resivo un Mensaje de texto... dice una hora que no es la correcta. Por Ejemplo:
Resivo un mensaje a las 14:00 Horas, pero el mensaje dice que llego a las 13:00 Horas, Esto pasa solo con los mensajes que recivo, no con los que envio.
-dejando o eliminando el rejol mundial sucede lo mismo.... Asi que no tengo idea del porque pasara eso
:muerto:
 

Los últimos temas