Sandy Bridge-E ya tiene modelos, frecuencias y... ¿Recortes? “LGA2010

Sandy Bridge-E ya tiene modelos, frecuencias y... ¿Recortes?

“LGA2010″



inteleterdsfdf-300x198.jpg
La apuesta de Intel para el sector que quiere rendimiento sin medir el costo ya tiene nombre comercial, modelos, detalles completos y algunos recortes dado que no todas las características de la plataforma están funcionando bien.
Como me gustan las tablas – síndrome de Web 1995 – aquí les he preparado una para que no tengan que leer párrafos y párrafos tratando de unir y comprender la información:

Línea Modelo Frecuencia / Turbo Núcleos / Hilos Cache L3 Multiplicador TDP

Entusiasta Core i7-3960X EE 3.3GHz / 3.9GHz 6/12 15MB bloqueado130w

Rendimiento Core i7-3930K 3.2GHz / 3.8GHz 6/12 12MB desbloqueado

Core i7-3820 3.6GHz / 3.9GHz 4/8 10MB Bloqueado


Como leen, Intel ha decidido pasar a la serie “3000″ de procesadores, aún cuando esta arquitectura no es nueva. Estos tres modelos incluyen controladores de memoria cuádruple (256-bit) DDR3, aunque existe la posibilidad que los de menor denominación tengan uno que otro recorte por este sector – quizás estemos hablando de las versiones finales de los procesadores que vimos la semana pasada. Además, incluyen dos líneas PCI Express 3.0 x16 para las gráficas. Todo esto calza con lo que les contamos en CHW hace unos meses atrás.
Ahora, la parte de los recortes. Los Chipset X79 (LGA2011) para estos procesadores no estarían del todo bien como en un principio se supuso. Waimea Bay, como se le conoce a la plataforma, no tendría vínculos PCI Express 3.0 desde el procesador – podría hacerlo con un controlador de terceros – ya que no hay hardware disponible para probar. Además sólo incluiría cuatro puertos SATA 6Gbps y cuatro SATA 3Gbps, en vez de ocho de los primeros.
Estos recortes podrían ser solucionados en una nueva revisión del Chipset X79, en vez de una actualización por BIOS, pero seguramente los tipos que comprarán estos procesadores estarán nadando en billetes, por lo que una nueva placa madre quizás no sea tanto problema.
Links:
- Özel Haber: Intel’in Sandy Bridge-E serisi işlemcilerine ait tüm detaylar (Donanim Haber vía TechPowerUp)
- Intel might yet get Sandy Bridge-E out this year (VR-Zone via TechSpot)
 
si amd fueara un poco mas conocido, comenzaria a adarle palo a intel, sobre todo en precio, hay que esperar a ver por cuantos miles de dolares sale uno de estos proces, y en cuanto los de amd, y oviamente los review.
 
si amd fueara un poco mas conocido, comenzaria a adarle palo a intel, sobre todo en precio, hay que esperar a ver por cuantos miles de dolares sale uno de estos proces, y en cuanto los de amd, y oviamente los review.

AMD mas conocido ?? alguien en laneros no conoce AMD ? la gente prefiere intel a amd, es simplemente por que es mejor.
Si vamos a precio, rendimiento AMD puede dar la lucha, pero si ignoramos el precio de los procesadores, estoy seguro que la gran mayoria iria por inte. por que ? por que es mejor, asi de simple.
 
Creo que habla de la gente común, pues la gente común con que su pc sea "Core i7" deducen que los demás componentes son lo mejor. Y por esta razón descartan AMD.

La gente del comun te dice algo asi "Me compre un PC con tanto en disco duro" y para de contar.

Lo interesante de este tema, no es que Intel gane por publicidad, eso lo tenemos claro, y si es tan dificil aceptar que intel es mejor bueno.. ante la pasion nada que hacer. si me dicen que AMD me da mas por mi dinero, ok lo entiendo y es muy valido, pero no me digan que AMD (en general) es mejor que intel. como lo dije arriba, si no hay el problema del limitante del dinero Intel seria la mejor opcion. y cuando AMD saque un Procesador que avandere el mercado, bueno me voy por AMD.

A la hora de gastar dinero no vale fanatismo, si no hacer la mejor compra.
 
ojala haciendo OC por aire salgan mejores q estos 2600k, porq se degradan muy rapido

por cierto creo q el modelo extreme debe estar con el multi desbloqueado porq sino no se donde estara lo "extreme"

habra q apuntarle al 3930k
 
con respecto al i7 2600K, el rendimiento cuanto mejoraria con esta serie 3000 ???

aun no ha salido muchos previews pero al parecer conservan la misma arquitectura solo q con un bus de datos el doble de ancho para con las memorias y agregele a eso 2 core o 4 hilos de procesamiento , es igual a mas poder de calculo para programas y aplicaciones q lo requieran
 
INTEL: que asco con el valor de un xtreme 1.090 dolares, los que están hablando aquí deben tener 2 millones y medio para comprar ese procesador, que envidia me dan, Intel es mejor que AMD???? si no es discutible, pero que AMD hace bien las cosas y piensa en el USUARIO SI tampoco se puede negar, yo estoy esperando la salida de los FX 8000 y voy a comprarlo, no importa si INTEL saca SU NANOCULOSTROPOPOSTPROCESADOR con 1 Gb de cache y es miles de millones mas rápido que AMD, lo que importa es que AMD, es DIFERENTE Y LISTO.
 
Intel faboy: blablablablablablablablablablablablabla
AMD Fanboy: blablablablablabla
Joda cuando vamos a para cone eso???

El que tenga la plata listo comprese un i7 extreme edition
El que no tenga la plata para intel compre amd y listo

Cada quien hace con su dinero lo que quiere sino preguntenle al viejito millonario que le dejo toda la plata a su perro :muerto:

Y haciendo otro agregado en los tiempos de los athlon FX (la edad de oro de amd) estos eran igual o mas caros con los procesadores intel, hay que abrir los ojos cuando amd saque un cpu igual o mas poderoso a un intel de ultima generacion sera asi de nuevo cada quien le saca partido a sus avances...
 
Intel faboy: blablablablablablablablablablablablabla
AMD Fanboy: blablablablablabla
Joda cuando vamos a para cone eso???

El que tenga la plata listo comprese un i7 extreme edition
El que no tenga la plata para intel compre amd y listo

Cada quien hace con su dinero lo que quiere sino preguntenle al viejito millonario que le dejo toda la plata a su perro :muerto:

Y haciendo otro agregado en los tiempos de los athlon FX (la edad de oro de amd) estos eran igual o mas caros con los procesadores intel, hay que abrir los ojos cuando amd saque un cpu igual o mas poderoso a un intel de ultima generacion sera asi de nuevo cada quien le saca partido a sus avances...

Y al que le parece muy pretencioso un i7 pues compra (compro) un i5 y ya :p :p
 
Tengo un pregunta que quizas sea muy ovia los chips x79 seran compatibles con los procesadores i7 de la primera generacion ejemplo el core i7 920
 
Se puso buena la cosa para la proxima actualizacion :D, lo unico que se es que me ire por el que con menos $$$ posible me de el mayor rendimiento posible.