SATA de "principal" a "secundario" sin RAID

diigo

Lanero Regular
21 Mar 2005
5
Disco SATA de "principal" a "secundario" sin RAID

holal!


Olvidamos el RAID. Ya tengo bastantes problemas.

Voy a poner el disco nuevo en el canal 1 y le instalo el Xp Pro y el Linux... ¿o el Linux y el XP?

El disco antiguo lo cambiaré al canal 2 y así conservar mis datos, porque, ¿podré acceder a sus particiones (C-D-E-F, actualmente)?
¿Y aprovechar, de momento, el XP Pro q y tiene instalado, q es el SO q estoy usando ahora?


EL XP pro que está actualmente en el PC, "me lo regaló un amigo" y lo instalé "actualizando" el Home original que compré con el equipo, y éste es el motivo principal, para mi, de querer tener un XP sin conexión.​


Lo de la activación de la licencia, ¿otra vez?.
¿hay por ahí un fichero con la configuración que se puede copiar al nuevo instalado? ¿o algún parche para no tener q estar activandolo cada vez q reinstalas?


----------------------------------cita de cita-------------------------------------

Originalmente Escrito por diigo
Si NO RAID:

¿No me dará algún problema en algún momento de la instalación del nuevo, la anterior "mal encajada" cofiguración RAID?.

Podrías redactar mejor esta pregunta. No la entiendo. sorry
Parecieras que ya tienes un RAID montado.

---------------------------------cita de cita-----------------------------


ZOO, creo q está redactado correcto. El castellano tiene tantos caminos! Seguro q es porque somos de paises distintos, no? A veces, a pesar de hablar la misma lengua, hay q hacer algunos esfuercito para entender al otro!

La cosa es q la placa, para hacer RAID entre discos PATA y SATA, lleva un controlador de Vía y yo tengo instalado el software para ello, q es opcional en la instalación. Aparte está el Intel ICH5R, q es el q vamos a usar, creo. (excepto por lo de "cofiguración).

-----TE COPIO LO Q DIJE en otro foro y espero te aclare................


Lo de actualizar la BIOS, pues no tengo ningín interes, ya sabes lo del mal rollito del "anterior" RAID. Lo q tengo es "miedo" de q , por ejemplo, como el driver q usaré para instalar el nuevo disco, (si es q no se conforma el XP con el q ya tiene del disco actual), son los últimos de Seagate, por ejemplo, y por lo del NCQ o como sea, a lo peor el sistema no reconoce tecnologias "tan punta" pues vienen ya en el SP2. El tema de siempre, Seagete y Microsof tienen sus tratos con el objetivo de la pasta, no de la compatibllidad y el mejor servicio a sus clientes. Ya sabes, como funciona casi todo.

Mi placa, se trata de una Asus P4P800 DeLuxe, me la aconsejaron, dentro de lo que yo buscaba, por el sistema de sonido que lleva, SoundMax, y realmente es bueno, aunque despues de más de un año de darla muuucha caña (a la t. sonido) empieza a hacer cosas raras. Espero, después de la reforma se corrijan cosas como esa!
Me la instalaron ya desde la tienda y tiene un subsistema de Via, el "VT6410 IDE RAID"

"El controlador VIA IDE-RAID apoya al ATA 133 de dos-canales, permitiendo a usuarios construir el disco duro Maximum 4 ATA-133 como RAID 0, 1, 0+1, JBOD array. Y la interface gráfica del usuario proporciona una manera fácil de configurar y de manejar las disqueteras o disc arrays conectados" dice Asus

Yo tampoco entiendo por qué lo tengo instalado desde q me traje el PC de la tienda. A lo mejor es q el ensamblador,
antes de ponerlo en mi CPU, los traía ya provado o usado de una placa Via . El caso es que yo tengo en "agregar o quitar programas" el Via VT6410 IDE RAID Driver(remove only) y otra cosa, el "Via Administrador de Dispositivos del Sistema" q tampoco
uso, ni se para q es. No me había preocupado demasiado hasta ahora. Y como ya he dicho varias veces, creo, no quiero arriesgarme a perder los datos, en absoluto, por
cualquier duda en cualquier respuesta a lo largo de cualquiera de las cosas q quiero y tengo q hacer.

¿Y enchufar directamente el nuevo en la conexión q queda y arrancar según está todo ahora mismo?

¿Cual serían los pasos a seguir para terminar con los dos discos (sin RAID) y 2 XPs y un Linux, (arranque triple) y conservar los datos del actual (el 80 % de su capacidad?

ZOO, ¿algún tutorial q veas q me aclare? Saludito

GRACIAS
 
diigo dijo:
holal!

Olvidamos el RAID. Ya tengo bastantes problemas.
Ok está bien. :)

diigo dijo:
Voy a poner el disco nuevo en el canal 1 y le instalo el Xp Pro y el Linux... ¿o el Linux y el XP?
Vas a instalar en la partición principal el SO que quieras usar por defecto.

diigo dijo:
El disco antiguo lo cambiaré al canal 2 y así conservar mis datos, porque, ¿podré acceder a sus particiones (C-D-E-F, actualmente)?
Si podrás. Instala ese Disco como Esclavo.

diigo dijo:
¿Y aprovechar, de momento, el XP Pro q y tiene instalado, q es el SO q estoy usando ahora?
El SO XP PRO debes instalarlo para que pueda reconocer el Hardware que tienes. Si no lo haces así podrías tener muchas pantallas azules y posteriores dolores de cabeza no necesarios. ;)

diigo dijo:
EL XP pro que está actualmente en el PC, "me lo regaló un amigo" y lo instalé "actualizando" el Home original que compré con el equipo, y éste es el motivo principal, para mi, de querer tener un XP sin conexión.​
Un XP sin conexión???.... no entendí esa parte. A qué te refieres con eso de un XP sin conexión... Sin conexión a qué??.

diigo dijo:
Lo de la activación de la licencia, ¿otra vez?.
¿hay por ahí un fichero con la configuración que se puede copiar al nuevo instalado? ¿o algún parche para no tener q estar activandolo cada vez q reinstalas?
Esto no puedo responderlo por políticas del site.

diigo dijo:
---------------------------------cita de cita-----------------------------
ZOO, creo q está redactado correcto. El castellano tiene tantos caminos! Seguro q es porque somos de paises distintos, no? A veces, a pesar de hablar la misma lengua, hay q hacer algunos esfuercito para entender al otro!

La cosa es q la placa, para hacer RAID entre discos PATA y SATA, lleva un controlador de Vía y yo tengo instalado el software para ello, q es opcional en la instalación. Aparte está el Intel ICH5R, q es el q vamos a usar, creo. (excepto por lo de "cofiguración).

-----TE COPIO LO Q DIJE en otro foro y espero te aclare................
Lo de la redacción y la ortografía no tiene nada que ver con el país de donde se proviene. Si Ud. puede entender claramente lo que escribo y quiero expresar, por qué no puede ser al contrario??.... La respuesta puede ser simple: "Mala redacción". De todas formas, en este site acostumbramos a hacer el "esfuercito" para entender lo que se escribe por los distintos LANeros hubicados en cualquier región del planeta. Eso puede tenerlo por seguro. ;)
Ahora bien. Si no cuidamos la REDACCION, los LANeros con ganas de ayudar, no podrán hacerlo, porque simplemente no entienden lo que se quiere decir en el post. Solo uno que otro podría dar con lo que se intenta plantear y se arriesga a responder. Tal es mi caso y sus Temas.

diigo dijo:
¿Y enchufar directamente el nuevo en la conexión q queda y arrancar según está todo ahora mismo?
La verdad ya me perdí... No se cuantos discos duros PATA y SATA tienes. Pero lo que debe hacer es lo siguiente:
Para los SATA:
Los instalas en la controladora SATA1. y a uno de los HD SATA le instalas Windows XP (preferiblemente XP PRO). Si hay otro HD SATA lo colocas como esclavo en la misma controladora usando el 2do. slot de la misma.
Para los PATA:
Los instalas en el Slot IDE1 ambos como esclavos y el Slot IDE2 lo dejas para las unidades de CDROM y los instalas como esclavos también.

Con esa comfiguración no vas a tener problemas. NADA DE RAID CORRECTO??? ;)


diigo dijo:
¿Cual serían los pasos a seguir para terminar con los dos discos (sin RAID) y 2 XPs y un Linux, (arranque triple) y conservar los datos del actual (el 80 % de su capacidad?

ZOO, ¿algún tutorial q veas q me aclare? Saludito

GRACIAS
No entiendo para que quieres tener instalados 324395093856938745987 SO's. Con que tengas un solo XP y Linux es más que suficiente. En el caso de XP te recomiendo XP PRO, tal como lo dije anteriormente, y debería ser instalado como SO PRINCIPAL ( C: ) en otra particion ( D: ) puedes instalar Linux y podrías crear una 3ra. partición para instalar todos las apps. y para tener almacenados todos tus datos allí. De manera que si algún día se le ocurre formatear el disco para hacer una instalación limpia del SO pues solo tiene que formatear la partición que quiere mientras los datos importantes están en otra a salvo. :)

Saludos

PD. offtopic .SIN ANIMOS DE OFENDER SU PERSONA: Veo que es una persona ansiosa, debería tomarse las cosas con más calma. A la hora de redactar le sugiero que lo haga en un editor de texto, lea lo que escribe, CON CALMA y luego publique. De esa manera podrá mejorar la redacción. :D
 

Los últimos temas