SATA III verá la luz para mediados de año, 6Gbps

La segunda revisión del interfaz Serial ATA hará que se duplique el máximo ancho de banda disponible con el actual SATA II que ofrece un límite máximo de 3Gbps, que vienen a ser 384MB/s. Las unidades SSD están escalando tanto en velocidades como en capacidad de forma muy rápida por lo que este año el interfaz SATA II podría llegar a ser el cuello de botella.

Con la nueva revisión SATA III se conseguirá llegar hasta los 6Gbps, o lo que es lo mismo: 768MB/s. La Serial ATA International Organization (SATA-IO) es quien está trabajando para finalizar las nuevas especificaciones, que podrían ser presentadas para el segundo trimestre del año.

Con ellas llegarán nuevos productos, y queremos decir que será una presentación de un nuevo estándar, sino que se presentarán productos que ya lo soporten a la misma vez. En un principio serán unidades SSD y más adelante se espera que los discos duros hagan la adopción de SATA III ó SATA 3.0 como será conocido.

Fuente:
The Inquirer
 
smiley%20-%20silly.gif
los fanaticos de tener lo ultimo en PC's, abstenganse de comprar board por ahora
Se tendrán que abstener toda la vida, porque siempre se están haciendo nuevas revisiones de hardware:p:p:p
mmm, suena bien eso, pero yo como que por ahora me conformo con el SATAII:p:p:p
Es mas tenía board con memorias DDR2+Tarjeta PCIe, y las cambié por una con DDR1+AGP porque me gusta mucho mi ATI 9600series y el ATI multimedia center;) Iwal ya yo no juego en la PC, toes pa qué tanto poder, para abrir el MSN mas rapido?:p:p:p
 
Se tendrán que abstener toda la vida, porque siempre se están haciendo nuevas revisiones de hardware:p:p:p


mmmmm........es diferente esperar un mes para el lanzamiento de algo que uno sabe que va a salir a esperar a que saquen la ultima y definitiva tecnología.... a mi por ejemplo si me serviria un arreglo raid en sata 3, poray con unos 10 discos de terabite.. eso seria muy interesante.... soñar no cuesta nada...
 
obvio asi es esto de la tecnologia, al momento de sacar el dinero de tu cartera, el producto ya esta atrazado, pero para la siguiente ves ke toke cambiar de pc seguramente ya este bien asentedo esto y lo tendre ke comprar
 
Pero a decir verdad, SATA II duró bastante como estándar. uufff... bastante. El cambio no fue tan de la noche a la mañana... y USB 2.0 si que se ha demorado más.

Además la verdadera velocidad de esas interfaces (SATA II y la futura SATA III) se aprovecha montando RAIDs tipo 0 de dos discos para arriba. Porque si se conecta un sólo disco duro, no olvidemos que aunque cambie la interfaz de conexión, la mecánica sigue siendo la misma... no va a levantar más de 50 o 60MB/s.
 
Pero a decir verdad, SATA II duró bastante como estándar. uufff... bastante. El cambio no fue tan de la noche a la mañana... y USB 2.0 si que se ha demorado más.

Además la verdadera velocidad de esas interfaces (SATA II y la futura SATA III) se aprovecha montando RAIDs tipo 0 de dos discos para arriba. Porque si se conecta un sólo disco duro, no olvidemos que aunque cambie la interfaz de conexión, la mecánica sigue siendo la misma... no va a levantar más de 50 o 60MB/s.
Por que tiene que estar en RAID para alcanzar mayor velocidad??
Me podes explicar eso??
 
Por que tiene que estar en RAID para alcanzar mayor velocidad??
Me podes explicar eso??
Porque mecánicamente (a nivel de platos, cabezas de lectura...) los discos duros siguen siendo prácticamente iguales a los actuales, lo que cambia es la interfaz de conexión.

La tecnología de los procesadores y la RAM, por ejemplo, es diferente a la de los discos duros. Los D.D. aún dependen muchísimo de tecnología mecánica y por eso las velocidades de transferencia de éstos no han aumentado a un ritmo tan alarmante como el de los procesadores o módulos de RAM.

Si por ejemplo montas 4 discos duros en RAID 0, en ese caso se combinarían las velocidades de los 4, y entonces ahí sí es probable que SATA II se quede corto, mientras que SATA III daría más espacio para aprovechar toda esa velocidad.

Por eso es que dicen que los SSD (Solid State Disk) son el futuro. Son discos duros pero netamente electrónicos, entonces ahí no tendrían las limitantes de la mecánica de los D.D. actuales. Es "más sencillo" afinar un chip para que sea más rápido que un complejo sistema mecánico.

Aunque cabe resaltar que se han presentado mejoras al respecto. Por ejemplo los Seagate (ahora propiedad de Maxtor) Barracuda 7200.10 (que no son muy actuales) utilizan dizque una tecnología "perpendicular"... no sé que es exactamente pero parece que son más rápidos que el promedio, o los Western Digital Raptor que funcionan a 10000 rpm también son muy buenos.

Y también algo que influye en la velocidad de lectura de los D.D. es la densidad de bytes por área de los platos del D.D. Es por eso que existe la tendencia que entre más capacidad y menos platos internos tenga un disco duro, más rápido es.

Entonces, lo de SATA II o III viene siendo como la tecnología utilizada del disco duro hacia afuera, no dentro del disco duro como tal.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas