Satelites Ruso y Estadounidense colisionan

En una colisión espacial sin precedentes, un satelite de comunicaciones comercial Iridium y un satélite ruso muerto chocaron uno con el otro en día Martes sobre el norte de Siberia.

SatelliteNearEarthImage112904_270x231.jpg


"Colisionaron a una altitud de 790 Kilómetros sobre el Norte de Siberia el día Martes al mediodía de la hora de Washington" Dijo Nicholas Johnson, Jefe científico de ruinas orbitales de la NASA en el Centreo espacial Jhonson. "La vigilancia espacial de los Estados Unidos detectó un gran número de objetos y ruinas de los dos objetos"

El Brigadier General de la Fuerza aérea Michael Carey director de operaciones globales, dijo que el radar de rastreo detectó cerca de 600 piezas. Se identifó al satélite Ruso como el Cosmos 2251, el cual era una estación de comunicaciones el cual fue lanzado en Junio de 1993 y se cree que el Satelite ha sido no operacional desde hace aproximadamente 10 años.

Pasadas 12 horas, el conteo de basura y ruinas eran de 600 piezas. "Tomará alrededor de 2 días tomar una foto sólida de como lucen las ruinas, es muy dificil tener un conteo aproximado de objetos cuando están bastante cerca, pero en los proximos días se tendrá un mejor entendimiento"

Cuando se le preguntó, cual satelite tuvo la culpa, Johson respondio "Ellos colisionaron uno con el otro, nada tiene el derecho de la via allá arriba. No tenemos un controlador de tráfico espacial, No hay una dirección universal para conocer que viene hacia ti"

Los satelite Iridium operan en una constelacion de alrededor de 66 satélites, para dar soporte de operaciones telefónicas satélitales alrededor del mundo. Las naves, las cuales pesan 743 Kilos cuando están llenas de combustible, se ponen en orbita a 86.4 grados en el ecuador y a una altitud de 485 millas. 95 satelites Irdium fueron lanzados entre 1997 y 2002 y muchos de ellos han fallado a través de los años.

Segun la compañía que controla los satelites, manifiesta que han tenido un minimo impacto en el servicio, la constalacion está saludable y no afectará en nada al servicio.

Fuente: ZDNET
 
Esta mañana escuche que chocaron dos submarinos, uno frances y el otro ingles. Hay epidemia de choques!!!

Hombre, pero que se choquen dos submarinos ya es mero descuido humano o falla del radar; que se choquen dos satelites es "pasable" dento del poco control que se tiene sobre ellos, pero submarinos?? Les habra puesto problema la resonancia??? :S:S
 
Hombre, pero que se choquen dos submarinos ya es mero descuido humano o falla del radar; que se choquen dos satelites es "pasable" dento del poco control que se tiene sobre ellos, pero submarinos?? Les habra puesto problema la resonancia??? :S:S
Es que esos submarinos eran manejados via satelite :p
 
offtopic

Naah, pero es el colmo, como es posible que cargando misiles atomicos se den el lujo de semejantes descuidos... es que por eso es que nos tiramos el planetica.

No entiendo por que permite la ONU que los paises desarrollen armamentos nucleares :muerto:

En fin, hubiera sido bueno tener otra noticia para discutir sobre el asunto.

Sorry por comentar aca, pero no me aguante
 
Choque de dos submarinos? Eso si me parece poco creible.

Los submarinos están dotados de un sonar... son prácticamente los ojos del submarino ... este dispositivo hace un barrido de un centenar e inclusive de Kilómetros para detectar obstáculos y evitar colisiones o que no hayan accidente debajo del casco....

Inclusive si el sonar detecta un obstaculo y no maniobraje por parte del piloto, entonces él automáticamente apaga los motores y espera instrucciones.
 

Los últimos temas