Saturno, a la vista de tu telescopio

936783.jpg


  • Saturno estará a la menor distancia de la Tierra posible.
  • Este proceso de acercamiento culminará el 8 de marzo.

En los próximos días podremos disfrutar de unas buenas vistas de Saturno (a través de un telescopio, obviamente). Durante estos días, el planeta de los anillos se acerca a la oposición, en un proceso que culminará el 8 de marzo.
A medida que Saturno aparezca más grandes, sus anillos darán la impresión de ir desapareciendo
En este contexto, "oposición" significa "en la posición opuesta al Sol en el firmamento de la Tierra. Esta es una configuración que, en el caso de Saturno, se da casi todos los años, y que marcará su mayor aproximación a la Tierra en 2009.Sin embargo, a medida que Saturno vaya apareciendo más grande en nuestros telescopios, sus anillos darán la impresión de ir desapareciendo. Esta ilusión se debe a que su inclinación con respecto a nuestro punto de vista va decreciendo. De hecho, el 4 de septiembre los anillos llegarán a estar de canto con respecto a nosotros, y por lo tanto serán casi invisibles.
La imagen de hoy se tomo el 28 de febrero con un telescopio de un metro en Pic Du Midi, un observatorio en la cima de una montaña en los Pirineos Franceses. Aunque los anillos están ya casi en su posición de canto, es posible apreciar interesantes detalles en las bandas de nubes que cubren a este gigante gaseoso. También se puede distinguir la luna helada Tetis, justo en el borde inferior izquierdo de los anillos.
Derechos


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/454439/0/saturno/telescopio/astronomia/
 
Según tengo entendido. Desde aproximadamente las 7Pm se puede observar saliendo por el Este (oriente) entre las constelaciones de Virgo y Leo.
 
tendre ke darme a la tarea de ajustar bien mi telescopio nuevo, no veo nada todo borroso ni siquiera distngo estrellas, el tiempo corre ...
 
hacia donde lo veo? oriente, occidente ? norte o sur?

Hola. Pues les recomiendo un programa que emula el cielo, se llama "stellarium", les recomiendo la version 0.10.1, es muy buen programa, este emula el cielo en tiempo real, solo descargenlo y le configuran su posicion en la tierra, es gratis y muy facil de manejar, les aseguro que a muchos le va a gustar y les va a ayudar muchismo no solo con saturno, sino con muchas cosas de astronomia, pueden encontrar las constelaciones, planetas, galaxias, cometas, cumulos,..., etc.

aqui les dejo el link, está para la mayoria de las plataformas:

http://www.stellarium.org/
 
es muy util un portatil con stellarium... me ayudó a distinguir saturno a simple vista en una noche oscura y despejada se ve como un puntito amarillento!!!
 

Los últimos temas