SBLive 5.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Murdog

Lanero Regular
5 Feb 2003
3
Antes que nada los saludo a todos ya que este es mi primer post en este foro.
Bueno aca va mi problema.

Hace unas semanas me compre una SBLive 5.1 y recien ahora se me dio por conectarla a mi equipo de audio con decodificador de Dolby Digital, esta conexion la hago mediante el conector digital de la SB pero e aqui el problema
Cuando seleciono el 5.1 y hago la prueba para ver que todo este en orden solo escucho cuando prueba los paralante traseros pero lo escucho en los frontales

En el testeo se escucha los siguiente

Delantero derecho
Canal Central
Delantero Izquierdo
Trasero Izquierdo
Trasero Derecho

Las dos ultimas frases las escucho en los parlantes Frontales de mi equipo

Alguna idea de cual puede ser la causa de esto ?
 
en primer lugar tus parlantes son 5.1, 4.1, 6.1 etc
segundo revisa bien tu konexion fisika de los parlantes
por ultimo bajate drivers mas recientes ke deve de estar en

http://www.creative.com
 
MMMMM a ver, nunca he tenido ese sistema de parlantes pero si tengo una audigy...

No se si has revisado en AudioHQ (se instala con el cd) en el panel de control allí buscas el Icono de Speaker, entrarás al panel de sorround mixer, en el cual podrás hacer test, elegir la salida digital o inclusive elegir que sistema de parlantes conectado.
 
En el mixer esta selecionado el 5.1, el equipo de audio es un Receiver Technics con decodificador de Dolby digital incorporado, los parlantes estan bien conectados
El problema esta en la señal que le envia la SB al Receiver
 
Hace unas semanas me compre una SBLive 5.1 y recien ahora se me dio por conectarla a mi equipo de audio con decodificador de Dolby Digital
Creo que aca es donde esta el problema.
La Soundblaster Live es una tarjeta decodificadora 5.1 (AC3 para el DVD y EAX para juegos), pero tambien tiene una salida Digital SIN decodificar, esta se usa para conectar la tarjeta a un decodificador externo como pueden ser unos parlantes Inspire 5700 o DT3500, o tambien para conectarlo a amplificador mas potente que se encargue de decodificar la señal.
Osea que si conectas la Live a un equipo con decodificacion dolby Digital el que debe dar la salida 5.1 es el amplificador, y no la Live!.
Pero ojo, debes tener en cuenta que la salida digital de la Live es por un formato propio llamado S-PDIF y no conozco amplificadores que reciban de ese tipo.
 
El S-PDIF es compatible con la entrada digital COAXIAL de mi receiver
EL Receiver reconoce la señal que le envia la SB pero no la toma como una señal Dolby Digital, la toma copmo si fuera una señal PCM de 2 canales
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas