Sco Demanda A Linux Por Piratear Codigo Fuente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SuperLinuxnero

Lanero Regular
18 Nov 2004
28
SCO Group (antes Caldera Internatonal, Caldera Systems), empresa heredera de la propiedad intelectual de Unix ha demandado a IBM por mill millones de dólares, por "incorporar de manera ilegal tecnología de Unix en Linux".

Linux, que es en muchas formas idéntico a Unix, es creado por una comunidad open source de programadores con sistencia de IBM, Intel, NEC, Hewlett-Packard, Oracle y otros. IBM ha invertido cientos de millones en el desarrollo de linux, aportando una gran cantidad de ingenieros en su mejoramiento.

Unix fué creado por los laboratorios Unix de AT&T hace 30 años, los cuales vendieron la propiedad intelectual de Unix a Novell Networks, la cual los vendió luego a Caldera Internacional, ahora conocida como SCO Group.

La demanda alega que:
* IBM se apropió indebidamente de secretos comerciales de Unix, y los aplicó en el mejoramiento de linux.
* IBM compite deslealmente con SCO.

IBM, SUN Microsystems, NEC, HP y otros han pagado durante años licencias de Unix a SCO , propietario de los derechos. Sinembargo, IBM durante más de un año a impulsado el desarrollo de linux, lo cual SCO califica de competencia desleal argumentando que "es imposible que en tan poco tiempo linux alcanzara el rendimiento y escalabilidad multiprocesador de Unix" y que "IBM no habría podido lograrlo sin utilizar indebidamente tecnologías de Unix".

El gigante azul, que envía sus servidores e-series con linux, y ha invertido cientos de millones para el mejoramiento de linux, ha sido durante 10 años consecutivos la compañía privada #1 en obtención de patentes en los estados unidos (obtiene más de 3000 por año), y se prepara para defenderse de la demanda del ex-Caldera, dueño de la propiedad intelectual de Unix.

Caldera Internacional obtenía la mayor parde de sus ganancias del negocio SCO (Unix) en lugar del negocio Linux, por lo que cambió su nombre por "SCO group" para reflejarlo. Sinembargo, la nueva compañía nunca ha obtenido ganancias, y ahora busca obtenerlas en la corte.

El abogado de SCO es David Boies quien fué el fiscal en el caso del Dpto de justicia contra Microsoft y representó a Al-Gore en la pasada controversia electoral .

Los expertos dicen: "Si SCO gana la demanda u obtiene un buen arreglo, todos los demás distribuidores de linux se convertirán en blancos para SCO". Todos, excepto Sun Microsystems y HP, quienes tienen licencias perpetuas de Unix.

más información:
http://news.com.com/2100-1016-991464.html

CLARO ERA DE ESPERARSE, USUARIOS LINUX SE QUEDARAN SIN SOPORTE! :muerto:
 

oswcab

Lanero Reconocido
26 Mar 2004
432
Todo lo contrario, según muestra la evidencia hasta ahora revelada en la corte, Novell nunca transfirió los derechos de Unix a SCO con lo cuál resulta que SCO está peliando por lo que ni siquiera es de él. Además, está bien claro que la demanda no es más que una acción desesperada de un fabricante de software que se ve tećnicamente superado por un sistema operativo que además es libre y hasta gratis. La intención de SCO era subir su cotización en bolsa y, de pronto, esperar que IBM decidiera adquirirlo para evitar la
demanda y, de paso, que salvara a SCO de la quiebra. Todo lo que se ha visto en la Corte hasta ahora demuestra que los argumentos de SCO son, en el mejor de los casos, insostenibles y el precio de las acciones de SCO (los más bajos en los últimos años) demuestran qu el cuento se les acabó.
 

[KOYO]

Lanero Reconocido
19 Jun 2001
1,300
Hey esto esta como pasado de moda, inclusos e hablo hace mas de 6 meses en este mismo lugar, que tristesa que los moderadores no eviten que este foro tan concurrido se vuelva ciclico en sus temas.
 
G

gK-||sico||

Guest
"Noticia" (si es que esto es noticia) cerrada por que se nota que el unico fin es manipular la informacion para difamar de Linux.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.