Temas relacionados a los bancos y cooperativas financieras.
Hace rato llegó un SMS informando que desde el 24 de mayo BALOTO deja de prestar servicio.

Es que BALOTO no renovó licencia y otra empresa va a reemplazarla para juegos de azar.
Será bueno saber cómo van a compensar eso. En el próximo informe de la superintendencia veremos ese cambio en los corresponsales bancarios. Lástima que tendremos que esperar meses.

¿Actualmente el banco con qué empresas ofrece corresponsalía?
 
Será bueno saber cómo van a compensar eso. En el próximo informe de la superintendencia veremos ese cambio en los corresponsales bancarios. Lástima que tendremos que esperar meses.

¿Actualmente el banco con qué empresas ofrece corresponsalía?
Bueno, de parte del banco no he visto información al respecto pero LINERU informa esto:

¡Esto es importante! No queremos que pierdas tu ida a Baloto. A partir del 24 de mayo nuestro convenio con Baloto para el pago de tu crédito no volverá a estar disponible. Pero tranquilo, en Lineru pagar tu crédito va a seguir siendo igual de fácil que siempre. Puedes hacerlo por PSE, Efecty, almacenes del Grupo Éxito,tienes muchas opciones, dales una mirada y escoge la que más se acomode a ti. Esperamos que esto no represente ningún problema para ti, gracias por tu comprensión.

email-medios-de-pago.png

Entonces esperaría uno que otras empresas sigan por esta línea.
 
¿El banco todavía ofrece el servicio de los puntos Baloto o también lo terminará como van a hacer otros bancos?

Hace rato llegó un SMS informando que desde el 24 de mayo BALOTO deja de prestar servicio.

Es que BALOTO no renovó licencia y otra empresa va a reemplazarla para juegos de azar.

A mí también me llegó el mensaje de texto, con el siguiente link:


Creí que era otra de las "perradas" del SBC (como lo que empezaron a hacer con los intereses en las tarjetas de crédito).

¿Si Baloto no renovó la licencia, quiere decir que se acaba esa empresa?
 
A mí también me llegó el mensaje de texto, con el siguiente link:

Gracias por la información. Ahí hay cosas relevantes, cómo:

1653153619103.png


Para pagos de tarjetas de crédito y créditos, prácticamente todos esos corresponsales sirven. Pero para depósitos solo los cajeros multifuncionales están habilitados. Para retiros aparte de los cajeros solo están habilitados unos poco corresponsales.

Sin duda una gran pérdida para el banco y un punto en contra. Otros bancos como Falabella tendrían mayor accesos hoy en día para realizar depósitos y retiros fuera de los canales tradicionales. También le sumamos la pérdida de las tiendas Ara que también dejaron de brindar este servicio al banco.

Solo se ofrece un retiro gratuito en Servibanca, todo lo demás y en cualquier cajero nacional o internacional cuesta $5.770. Retiros en oficina por menos de $1.800.000 valen $ 12.495.

Si bien no hay cobro de consignación nacional, no hay donde aparte de las oficinas y los cajeros multifuncionales. También hay unos pocos corresponsales disponibles, pero ni idea cuáles son.

En cuanto a las tarjetas de crédito los avances son más económicos en la competencia $5.770 mientras que en la red propia cuesta $6.990 ya sea por teléfono o por cajero, por internet no tiene costo, en tiendas Jumbo/Metro tienen el módico valor de $15.990.

Sumado a lo anterior no sirven para compras internacionales las tarjetas de crédito dado que cobran una comisión de 4.03%. En tarjetas débito no lo especifica, pero igual se asume debe ser alto el costo.

Los corresponsales bancarios los enlistan como puntos de pago. Así que podremos ver lo importante qué es para ellos ofrecer el servicio de depósito o retiro de dinero.

¿Si Baloto no renovó la licencia, quiere decir que se acaba esa empresa?
Cambia de operador, ahora será una empresa. Por lo que parece acabaron con todos los contratos, al menos en los principales bancos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson y ak125nkd
Ojalá ampliaran tambien la red de cajeros
La red de cajeros hoy en día sigue siendo muy limitada, Colpatria en mi opinión personal y según me experiencia es más eficiente en cuanto al temas de la tc, se me hace costoso el manejo de dicha ya que cuenta con una tc de Colpatria, y para movimientos Virtuales de pagos y demás va bastante bien y el pago de dicha funciona correctamente mientras pse, aun dudo de emigrar mi patrimonio a una cuenta de ahorros Colpatria
 
La red de cajeros hoy en día sigue siendo muy limitada, Colpatria en mi opinión personal y según me experiencia es más eficiente en cuanto al temas de la tc, se me hace costoso el manejo de dicha ya que cuenta con una tc de Colpatria, y para movimientos Virtuales de pagos y demás va bastante bien y el pago de dicha funciona correctamente mientras pse, aun dudo de emigrar mi patrimonio a una cuenta de ahorros Colpatria
Con lo de baloto que ya no deja depositar si usted no tiene un banco cerca no le recomendaría sacar una cuenta de ahorros con ellos ya que le tocaría hacer su viaje hasta el banco o un cajero que casi no hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd y LuisFeGE
La red de cajeros hoy en día sigue siendo muy limitada, Colpatria en mi opinión personal y según me experiencia es más eficiente en cuanto al temas de la tc, se me hace costoso el manejo de dicha ya que cuenta con una tc de Colpatria, y para movimientos Virtuales de pagos y demás va bastante bien y el pago de dicha funciona correctamente mientras pse, aun dudo de emigrar mi patrimonio a una cuenta de ahorros Colpatria
Le recuerdo que las tarjetas de crédito cobran intereses incluso a una cuota si tiene al menos una deuda a más de una cuota, así sea sin intereses.

Ahora en cuanto a la cuenta de ahorro. Mire bien lo que usted más necesita. Con la pérdida de Baloto se redujeron impresionantemente los puntos para poder depositar dinero.

Los retiros los puede hacer en los cajeros propios y uno gratis en Servibanca. También con costo en los pocos corresponsales que tienen.
 
La nueva iniciativa del Scotiabank: "un bosque empresarial en la Región Amazónica de Colombia", con el objetivo de evitar la deforestación, conservar la cobertura de vegetales y fomentar una economía circular.

 
Los pagos realizados online con la TC se difieren automaticamente a 36 meses.

Hay forma de rediferir a 3 meses via online : Banca virtual personas ? PQR ?
 
Los pagos realizados online con la TC se difieren automaticamente a 36 meses.

Hay forma de rediferir a 3 meses via online : Banca virtual personas ? PQR ?
A 36? hasta hace pocos meses -3- que la usé (visa) todo lo que compré online tenía diferido 24 meses únicamente.
Permite rediferir a X meses independiemente cada compra ??
No, solo el total de la deuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
A 36? hasta hace pocos meses -3- que la usé (visa) todo lo que compré online tenía diferido 24 meses únicamente.

No, solo el total de la deuda.
Son unos pagos viejos , 36 meses pa un pago de 40 mil pesos ... ploppppp!!! se la ganan toda con ese diferido x defecto

Entonces para diferir compras especificas a diferentes tiempos que se hace ?? PQR ?? toca llamar o como es la cosa ???
 
Última edición:
Son unos pagos viejos , 36 meses pa un pago de 40 mil pesos ... ploppppp!!! se la ganan toda con ese diferido x defecto

Entonces para diferir compras especificas a diferentes tiempos que se hace ?? PQR ?? toca llamar o como es la cosa ???
Aaaa ok, bueno ahi si seria llamar al banco a solicitar que todas las compras te las dejen a las que necesites (ya sea nacionales o internacionales).
 
Vía telefónica puedes fijar que todas las compras se difieran a X cantidad de cuotas, de esa manera uno se evita sorpresas con compras en línea que te mandan a 36 y hasta 48 cuotas.
Si Noma eso a futuro, pero lo que se necesita es rediferir a meses diferentes unas compras que ya se hicieron.

Por el chat interno lo realiza un asesor .
 
Alguien que tenga Scotiabank que no sea ONE (la mia es Claro Black Mastercard) sabe como se redimen los puntos? Supuestamente en las one aparece ahi al lado en la página el botón de redención pero en mi caso no.
 
Screenshot_2022-10-02 Scotiabank Colpatria Banca virtual.png


Segun eso online solo se puede rediferir maximo a 12 meses ? A menos meses toca con un humano ?

Si la deuda total es de 1 millon , y se redifiere todo a 3 meses, las cuota minima mensual seria maso menos de 350 mil ?
 

Los últimos temas