Señores... que pasa con los paisas???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-[Slayer]

Lanero Reconocido
13 Oct 2003
8,011
Que pasa con los paisas???

Como se habrán dado cuenta los laneros veteranos, ingresé a la comunidad hace poco y como actalmente estoy en un pequeño receso en la Universidad (UdeA), mi participación ha sido activa y variada...

Desde hace un Post el avatar que me identificaba era un simple Vegeta y una frase de Morpheus en Matrix ("Welcome to the desert of the Real") pero leyendo las opiniones de algunos miembros de la comunidad en uno de los foros (el del referendo para ser exactos) era imposible dejar de notar argumentos salidos de tono, sin sentido y sobre todo hirientes contra la Raza que estoy orgulloso de representar... por esa razón y por el inmenso amor que siento por mi tierra cambié estos "simbolos" que me identificaban por otros que van un poco más acordes con mis intereses... Lo que me llevó a abrir el foro es la simple pregunta que hice al principio señores Que pasa con los paisas??? por que una "inocente" pregunta de opinión tiene que llevar casi que indefectiblemente a una querella regionalista???? respeto ante todo el sentir politico de los que no pertencen a mi "terruño" como diría el Presidente, pero algo que caracteriza a los Paisas es el tezón con que defienden lo suyo,¿¿¿ y que más "suyo" que la Tierra donde se nació??? Laneros, mi objetivo no es crear discordias, es simplemente aclarar una situación que se repite en los albores de todas las discusiones actuales (los paisas esto.... tenian que ser paisas...) y como la sé que la mayoría de miembros somos paisas orgullosos se que esta discusión interesaría a los demás....
(ahhhh!!! y además muero por el verdolaga) jejejeje >D

Orgulloso de ser Paisa y Colombiano

Juan Esteban Oliver
 

Archivos adjuntos

  • mi_bandera.jpg
    mi_bandera.jpg
    2.3 KB · Visitas: 385
Montoya es Bogotano.
Botero es Antioqueño
El pibe es Samario.
Shakira es Barranquillera y Renteria Tambien.
Cordoba es Caleño y el Otro Rionegrero.

Bner es Samario
ODDG es antioqueño
Salomon (el que estubo en WCG) es Manizalita y vive en Bogota.
Mad es Caleño.
Yo soy Costeño y vivo hace como 25 años en Medellin

Toda Nuestra ascendencia es Española o Indigena.

Y al final Todos Somos Africanos ya que el primer Homo Sapiens salio de alla.

Entonces que sentido tiene el regionalismo?
 
Yo soy de Medellín, pero me siento mejor diciendo que soy Colombiano.

La mayoría de gente con la que me relaciono, no es de mi región, y para conocerme, no ha sido necesario que me muestre la cédula.

Es más hasta se me olvida, preguntarle de donde es.

Me parece raro preguntarle así no mas.

Solo le pregunto solo si le siento acentico raro, pero no pasa a más.

PD: Me parece mas bacano saber que alguien no es de mi región y que nos la llevamos bien ;)
 
Viejito, si lo dije es porque en la mayoría de los casos es CIERTO (con conocimiento de causa) y pa´decirlo con estadíticas las 3 empresas más rentables y productivas del país son, en este orden: EPM, Saludcoop, Conavi... TODAS paisas.
 
juaaaaaaa él es paisa???? jajajajajaj jijijijijijijij :p

Reconozco que los paisas son muy bacanes y todo!! pero pues, normal! en todas partes existe todo tipo de personas.

De qué sirve tanto regionalismo???
La verdad verdad todavía no entiendo el sentido del foro jijijijijijij LOL :p
 
Si ... estoy deacuerdo... por eso puse el foro... si todos tenemos algo y en tantas partes del país hay tantas cosas que rescatar entonces que pasa con los paisas???
(insisto el regionalismo es bueno con tal de que no se convierta en sectorización)
Suerte ;D
 
OPINO LO MISMO QUE ODDG, QUE IMPORTA DE DONDE SOS Y QUE RELIGION, PARTIDO POLITICO ETC..... EN SI TODOS SOMOS DE COLOMBIA Y ES DE ESTAR MAS ORGULLOSO DE SER COLOMBIANOS, YA QUE PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE ESTA TIERRA NO ES DE SOLO BOGOTA, MEDELLIN, CALI O LA COSTA ES EN SI DE TODO UN PAIS. PIENSO QUE CUANDO HABLAN DE LO BIEN QUE LE AH IDO A JUAN PABLO MONTOYA NO SOLO NOS DA ALEGRIA A LOS BOGOTANOS, SINO A TODO EL PAIS, AL IGUAL QUE CUANDO HABLAN DE FERNANDO BOTERO NO SOLO LOS ANTIOQUEÑOS LES ORGULLESE, PIENSO QUE TODOS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS.... ES MI OPINION
 
Este man ya parece ecuatoriano..
umm no te hace mas feliz ser tu mismo?, deja de darle sentido a tu existencia por medio de los logros(?) de tu “raza”..

pd: umm no soy paisa pero quisiera serlo solo por el acento(habladito, dialecto, etcetc).
 
Ojala fuera asi CALEB, pero los paisas son tan regionalistas que le van a la mala a muchas cosas simplemente por no ser de Antioquia. Si el America esta en la Libertadores y ya Nacional y Medellin fueron eliminados, le hacen barra al equipo contrario. Muchos le van a la mala a Montoya por ser rolo. Y asi sucesivamente.

Que hayan empresas exitosas en Antioquia es una cosa, pero de ahi a decir que mantienen el pais hay mucho trecho. Deberia revisar las ultimas recaudaciones de impuestos para ver quien es quien.
 
insisto el regionalismo es bueno con tal de que no se convierta en sectorización)

Evaluemos raíces...

REGIÓN --- SECTOR
REGIONALISTA --- "SECTORISTA" (jeje :p)


No termina siendo como lo mismo?????

Y las empresas más rentables no serían postobon, caracol, rcn??

Pues yo de economía si poco, pero es lo que a uno se le ocurre (Ardila Lule, Santodomingo....)
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg
... los paisas son tan regionalistas que le van a la mala a muchas cosas simplemente por no ser de Antioquia...

No he dicho nada y ya resulté siendo mala-gente.

Ahora, ké le pasa a los paisas según Esteban, pues no sé cómo interpretar esa pregunta; si me pongo a pensar en los paisas pues no les veo mucho problema: hacemos HyperLANes e invitamos gente de todo el país, y viene gente de todo el país... y ya van más de una vez ke lo hacemos. Se organiza una HyperLAN en Cali y nos pegamos el viaje nada más ni nada menos ke 10 paisas, y no esa la primera vez ke yo viajaba a Cali. Se nos daña un plan de LAN akí en Medellín, y las ganas de LANear son tantas ke sin pensarlo 2 veces nos pegamos el viaje para Bogotá nada más ni nada menos ke 6 paisas... ah! y con 2 caleños incluidos en el repertorio. Me toca viajar a Bogotá por cosas personales, y sin dudarlo me monto mi PC al hombro y viaje pues de una, allá me encuentro con mis amigos bogotanos, y rulz! hasta en torneito de Quake III participo con todo ellos.

Y ahora el viajesito es pa Manizales! y eso ke me pensaba ir pa Bucaramanga! nooo ya! AHHHH!!! Y ME COMPRO LA CAMISETA DE ATK DE CALI! paaaarce! Yo de regionalista no tengo ni joñoplete pues.

AHHHHHHHH!! Otra cosa! y vengan a Medellín a jugar con nosotros y verán ke el Sheraton se keda en palotes con la atención ke les damos... RULZ! ;)

Suertex
 
los paisas tiene algo debe ser que inventan palabras como la de guardian " joñoplete"
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas