Se acabó el copiar CDs para Apple

elpanatibu

Lanero Reconocido
17 Jul 2004
1,184
Se acabó el copiar CDs para Apple


encarta.gif
Según declaraciones de la empresa Apple, los nuevos modelos de MAC incorporarán una nueva tecnología gracias a la cual será imposible reproducir contenido audiovisual ilícito. Lo que significa que no será posible reproducir discos de mp3 caseros, por ejemplo, aunque los mp3 sean perfectamente legales.

Esto es gracias a que el nuevo Kernel que Intel ha preparado para los DvD´s de Apple, incorpora la tecnología TCPA/TPM DRM en su Kit de Desarrollador. Se trata de una implementación TCPA/Palladium que usa un chip Infineon 1.1 que prevendrá que algunas partes del Sistema Operativo funcionen sin autorización.

Por tanto, los nuevos Macintosh serán los primeros ordenadores de producción masiva que incorporen esta tecnología, la cual, ha sido gratamente acogida por los fabricantes, y duramente criticada por los usuarios.

Como consecuencias inmediatas, los principales fabricantes de software y distribución de productos audiovisuales verán altamente aumentados sus ingresos globales, ya que supondrá un duro golpe para la piratería informática.

La tecnología DRM, es un "sencillo" sistema que filtra el contenido digital ejecutado en dichas computadoras. Este, y desde el propio procesador, autoriza o no al usuario a reproducir dicho contenido, basándose en si el hardware utilizado es el correcto, y sobretodo, si el usuario está legalmente autorizado a reproducirlo. Como ventaja, este sistema capacitará a los usuarios a obtener licencias temporales de contenido digital. Es decir, periodos de prueba para quedar satisfechos con el producto.

Los defensores del software libre se sienten indignados ante semejante decisión, ya que supone la absoluta antítesis de su pensamiento y obra. Con esta tecnología, nos será imposible realizar copias de seguridad sin la autorización del fabricante y/o distribuidor pertinente.

Apple puso en marcha el sistema DRM con la venta de la música on-line, y viendo los más que satisfactorios resultados en cuanto a índice de ventas de mp3, I-pods, y la rápida creación y desarrollo del "Podcasting", ha decidido dar un paso más allá y utilizarlo con el software en general. Su intención es que muchos de los desarrolladores de software se pasen al sistema operativo Mac, un sistema operativo considerado por muchos como el mejor con diferencia, pero no tan extendido como Windows.

Muchos pensaron que no venderían grandes cantidades de canciones, pero la prueba de que esas expectativas estaban mal fundadas, es la increíble competencia que le ha salido a la empresa de la manzana en los últimos meses. Ahora venden también empresas como Microsoft, Yahoo! e incluso Amazon, por nombrar algunas.

Se espera que otros sistemas operativos incorporen éste sistema de filtración y control digital. Microsoft lo anunció el mismo día que Apple. En su lugar, el sistema se llamará Secure Premium Content Module (SPCM), que actuará de forma muy similar y será implantado se estima en los nuevos Pentium 4 Dual Core.

"perdon si esta repetido"
 
Tranquilo ome ud sabe que "Hecha la ley, hecha la trampa" así que no se preocupe por ello, tarde o temprano "con un borrador" podrá ser posible.

Zuertex
 
Bueno y respondiendo a mi mismo tema, aunque me parece un poco extremista de parte de apple, ellos son dueños de su vaina, y pueden hacer lo que quiera con ella. ahora, estupido es el que compre esas maquinas sabiendo que ni teniendo permiso legal, podra escuchar sus mp3.
 
elpanatibu dijo:

Por tanto, los nuevos Macintosh serán los primeros ordenadores de producción masiva que incorporen esta tecnología, la cual, ha sido gratamente acogida por los fabricantes, y duramente criticada por los usuarios.

Como consecuencias inmediatas, los principales fabricantes de software y distribución de productos audiovisuales verán altamente aumentados sus ingresos globales, ya que supondrá un duro golpe para la piratería informática.



Y asi quiere vender?, los usuarios simplemente no lo compran y listo, a usuarios que va a perder MAC por esto, vender MP3 es muy distinto a esto no hay punto de comparacion
 
Pues hombre... como siempre he dicho... yo si quiero comprar mi próximo iBook con un G4... no quiero ser d elos "pioneros" en tener intel. Además... no creo que sea tan horrible se pinta. Sería estúpido tener un computador donde no puedes tener MP3 que no has convertido vos mismo desde el CD original. A lo que sí le veo el pero es a las copias de seguridad... :S Pero vamos a ver como sale todo esto... todavía falta raaaato para que salgan los primeros macs con intel. ;)
 
"hecha la ley, hecha la trampa", claro eso siempre pasa así se demoren bastante tiempo siempre se le encuentra la "solución" a todo, pero si la noticia misma indica que las empresas "veran aumentadas sus ganancias" entonces por que no sacan un producto completamente legal, con bastantes restricciones de pirateria pero a precios razonables, es que pagar 350.000 pesos colombianos (windows home OEM) por un producto que facilmente se te mete un virus a tu pc pues no, no se que valga el SO MAC pero seguramente estará por el mismo valor, asi que con esos precios seguirá existiendo la pirateria aunque uno quiera tener soft legal, lo mas tenas si es lo del mp3 por que ni uno poder copiar su propia musica, pues menos que le quedan ganas de comprar el SO.
 
Ese tipo de "soluciones" ya se han estado implementando. En Francia prohibieron los CD de audio que no se dejan copiar ni se dejan reproducir en un PC ni en el estéreo de un auto, por ser lesivos del derecho de copia privada.

Ese tipo de medidas sólo perjudican la libertad de los usuarios, y atentan contra movimientos como el software libre y la música libre. Es cierto que no podrán evitar que los c r a k e e n, pero también es cierto que se necesita un cambio de mentalidad y de legislación con respecto a los derechos de autor, que actualmente no protegen a los autores sino a las grandes corporaciones.

En el foro que aparece en mi firma hay bastante información sobre este tema.
 
Estoy seguro que el Longhorn tambien tendra proteccion contra el mp3, pero lo mejor es relajarse, basta con esperar un mes despues de que salga el Leopard para que aparesca un c-r-a-c-k que se instale en 3 o 5 sencillos pasos. :p