Se bloquea mi pc nuevo, ayuda!

SebasMR

Lanero Regular
21 Dic 2009
11
Hola gente. soy nuevo en Laneros me registre buscando una solucion para lo q le pasa a mi pc.

veran, venia con su configuracion normal (al final pongo caracteristicas) de dd y dvd sata. yo tenia una unidad de dvd IDE de mi pc anterior y se la conecte, donde lo compre me dijeron que no habia ningun problema en conectarla. el pc iba de maravilla hasta un momento que se empezo a bloquear sin ninguna razon aparente. me sugirieron que era virus, por lo que formatie el pc (incluso un par de veces). el pc se seguia bloqueando, lo destape y revise que no tuviera conecciones flojas, las aprete todas. funciono muy bien unos 15 dias, pero se esta volviendo a bloquear y no tengo la mas mininma idea de q hacer.

cuando se bloquea se quedan todas las ventanas quietas pero el mouse se puede seguir moviendo hasta cierto punto, le doy clic algunas veces y ya se bloquea el mouse y la CPU empieza a pitar.
Luego de esto lo voy a reiniciar y se demora bastante en el primer pantallaso de la board, luego se queda cargando el windows XP, con suerte inicia despues de mucho tiempo, pero generalmente alli tambien se queda bloqueado. lo curioso, es q ya lo dejo apagado algunas horas y despues lo voy a avolver a prender y ya entra normal... :S

no lo he llevado a garantia pues me dicen que si es un problema de configuracion y no de hardware me cobran 40.000 por "servicio tecnico", y realmente quisiera agotar todos los recursos antes de ir a pagar por q me arreglen un pc acabado de comprar...

si alguien me puede colaborar, LE AGRADESCO INFINITO!

Aca informacion del PC=


Motherboard
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9650, 2300 MHz (11.5 x 200)
Nombre del motherboard MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10

RAM 4 Gb

DIMM1: Kreton 51624xxxx68x45xxxx 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM2: Kreton 51624xxxx68x45xxxx 2 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/09/09)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)


Multimedia
Placa de sonido Realtek ALC888/1200 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Controlador IDE NVIDIA nForce Serial ATA Controller
Controlador de almacenamiento A5OEH9EZ IDE Controller
Disco rígido Hitachi HCS545050GLA SCSI Disk Device (465 GB)

DVD IDE=
Disco óptico LITE-ON DVDRW LH-20A1H (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:20x/8x, DVD-RW:20x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

DVD SATA=
Disco óptico TSSTcorp CDDVDW SH-S223F SCSI CdRom Device (DVD+R9:16x, DVD-R9:12x, DVD+RW:22x/8x, DVD-RW:22x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos rígidos OK

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Mouse Mouse PS/2 de Microsoft
Controladores de juegos Controlador Microsoft de joysti

Periféricos
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - OHCI USB 1.1 Controller
Controlador USB2 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - EHCI USB 2.0 Controller
 
Bueno, para descartar los posibles problemas, le aconsejaría lo siguiente:

.:. Cambie el Sistema Operativo por Windows 7 de 64 Bits (personalmente recomiendo la version Professional), instala los programas y juegos que usa y lo usa normalmente.
.:. Si se sigue bloqueando/congelando, instale "Core Temp" y "Everest" y revise las temperaturas del procesador (CPU) y los Core. No deben estar por encima de los 70ºC u 80ºC.
.:. Tambien puede instalar "MemTest" y ejecutarlo para descartar que el daño sea la memoria RAM.

Realice lo anterior y cuéntenos cómo le fue.
 
Bueno, para descartar los posibles problemas, le aconsejaría lo siguiente:

.:. Cambie el Sistema Operativo por Windows 7 de 64 Bits (personalmente recomiendo la version Professional), instala los programas y juegos que usa y lo usa normalmente.
.:. Si se sigue bloqueando/congelando, instale "Core Temp" y "Everest" y revise las temperaturas del procesador (CPU) y los Core. No deben estar por encima de los 70ºC u 80ºC.
.:. Tambien puede instalar "MemTest" y ejecutarlo para descartar que el daño sea la memoria RAM.

Realice lo anterior y cuéntenos cómo le fue.

perdone que yo me meta, pero, cual es la diferencia entre la version Professional y la Ultimate?
 
Fresco compadre que pa' eso es esta comunidad :p

Las versiones Ultimate y Enterprise tienen la herramienta BitLocker, la cual puede cifrar y proteger archivos y carpetas para mayor seguridad; También, incluyen todos los "MUI Language Packs", es decir, puedes cambiar el idioma nativo de Windows 7 además del español.

Yo uso y recomiendo la version Professional, pues:
.:. Yo no tengo información que sea confidencial, asi que no necesito el Bitlocker.
.:. No me interesa usar Windows 7 en un idioma diferente al español (excepto en contados casos).
.:. Las versiones Ultimate y Enterprise traen herramientas enfocadas a entornos corporativos/empresariales, las cuales no uso.
.:. Y por lo anterior, me ahorro mucho espacio en el disco duro.

Y por último, una tabla comparativa:
windows-7-comparativa1.gif
 
:huh: no sabia nada de eso, yo uso la Ultimate, pero bueno como tengo bastante espacio en el DD, no me quejo :p.. gracias por explicacion.
 
Hola gracias por la respuesta, ps probe el mem test y me salio todo ok, en cuanto a las temperaturas, todo esta ok tambien. pero mira, tengo el presentimiento que es la unidad dvd, estaba quemando un dvd y me daño 2 dvd me sale un error: "DMA-driver error, CRC error TSSTcorp CDDVDW SH-S223F SCSI CdRom Device" (no tengo idea de que significa), esa es la unidad SATA que venia con el pc, la IDE nunca me ha causado problemas, e incluso la desconecte para ver como funcionaba la pc.

podria provenir de ahi el problema?, una mala conexion?, o sera defecto de la unidad?, hay algun programa con que testearla, o de q modo se puede hacer?.

gracias!
 
se supone q el pc ya andaba bn, se le quito la unidad IDE que parecia q era la q causaba problemas, y esta andando perfecto, pero se volvio a bloquear, lo apague y al prenderlo se demoraba mucho en pasar de donde reconoce los dispositivos, entonces me meti por la bios y me mostraba q estaba tratando de reconocer el disco duro, luego ya entre al setup de la bios y me meti por los dispositivos y solo me mostraba el disco duro, la unidad no la detectaba... puede ser eso depronto problema de falta de energia, digo ps por la corriente de la instalacion mi casa, o es mas factble que sea el cable sata?...

agradezco su respuesta señores...
 
Compadre, aún queda mucho por descartar, por ejemplo:

.:. Desconecte ambas unidades lectoras IDE y SATA, y utilice el PC normalmente. Se bloquea el PC?
.:. Utilice el programa HDTune y realice un "Error Scan". Le aparecen sectores en rojo/dañados?
.:. Qué temperaturas le marca el CoreTemp?
.:. Ya reinstaló y cambió el Sistema Operativo a Windows 7?
.:. Ya probó ambas unidades lectoras en otro PC?
.:. Pruebe utilizando una sola memoria RAM. Si se bloquea, pruebe con la otra. Con esto descartamos la RAM.

Cuéntenos cómo le fue con eso.
 
Hola gente, gracias por las respuestas, ps les comento que luego de desconectare la unidad DVD IDE no ha vuelto a causar problemas el pc, un dia se bloquea, pero creo q fue por temperatura, hacia mucho calor.

tengo es una duda, al encender el pc , hay veces (no siempre, pero si la mayoria) q el disco duro hace un ruido "rrrrr", rumba, pero es solo al iniciar, luego de un minuto se le quita. esto no le afecta a su funcionamiento para nada, siempre inicia normal y todo, solo que me parece curioso el ruido, podria ser que la temperatura al momento de encender la pc sea demasiado baja en el disco, y por eso suene asi?... o puede ser?

Gracias!
 
Puede ser que esta fallando el disco y al iniciar el sistema esta muy cargado de programas lo que lo hace trabajar demasiado ocasionando que sea ruidoso.
 
Hola te voy a dar una sugerencia para que la realices en primera abre la maquina con la tapa descubierta cuando la enciendas observa si el ventilador del cpu esta en funcionamiento y si al cabo de algun tiempo este se detiene cambia el ventilador por que aun que sea nuevo vienen con defecto de fabrica o checa si no hay un cable sobre el ventilador que lo este bloqueando ya que esto pasa comunmente cuando el ventilador no esta funcionando ya que cuando la apagas este se enfria y vuelve a encender y se sobre calienta y asi sucesivamente por eso cuando la vuelves a encender funciona y cuando ya esta en uso se sobre calienta y se inibe y si el ventilador esta libre y no se detiene entonces te suguiero cambiar por uno de mas capacidad de enfriamiento o cambies el disipador de calor (alumino)
 

Los últimos temas