Se bloquea mi pc nuevo, ayuda!

SebasMR

Lanero Regular
21 Dic 2009
11
Hola gente. soy nuevo en Laneros me registre buscando una solucion para lo q le pasa a mi pc.

veran, venia con su configuracion normal (al final pongo caracteristicas) de dd y dvd sata. yo tenia una unidad de dvd IDE de mi pc anterior y se la conecte, donde lo compre me dijeron que no habia ningun problema en conectarla. el pc iba de maravilla hasta un momento que se empezo a bloquear sin ninguna razon aparente. me sugirieron que era virus, por lo que formatie el pc (incluso un par de veces). el pc se seguia bloqueando, lo destape y revise que no tuviera conecciones flojas, las aprete todas. funciono muy bien unos 15 dias, pero se esta volviendo a bloquear y no tengo la mas mininma idea de q hacer.

cuando se bloquea se quedan todas las ventanas quietas pero el mouse se puede seguir moviendo hasta cierto punto, le doy clic algunas veces y ya se bloquea el mouse y la CPU empieza a pitar.
Luego de esto lo voy a reiniciar y se demora bastante en el primer pantallaso de la board, luego se queda cargando el windows XP, con suerte inicia despues de mucho tiempo, pero generalmente alli tambien se queda bloqueado. lo curioso, es q ya lo dejo apagado algunas horas y despues lo voy a avolver a prender y ya entra normal... :S

no lo he llevado a garantia pues me dicen que si es un problema de configuracion y no de hardware me cobran 40.000 por "servicio tecnico", y realmente quisiera agotar todos los recursos antes de ir a pagar por q me arreglen un pc acabado de comprar...

si alguien me puede colaborar, LE AGRADESCO INFINITO!

Aca informacion del PC=


Motherboard
Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom X4 9650, 2300 MHz (11.5 x 200)
Nombre del motherboard MSI K9N6PGM-F/FI (MS-7309) (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset del motherboard nVIDIA nForce 6100-430, AMD K10

RAM 4 Gb