Se busca himno para Internet

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS. 06.03.2009 - 09:36h


Las arrobas dulces son ya un símbolo del Día de Internet, ahora se busca otro: un himno.


  • Es una inciativa propuesta para el 5º Día de Internet.
  • También quieren elaborar un politono oficial.
  • El objetivo es representar la solidaridad de la Red de redes.

Ya tiene su dulce particular, la arroba, y ahora la Red quiere su propia música. Los organizadores del V aniversario del Día de Internet han dado una nueva vuelta de tuerca presentando un concurso que intentará crear un himno y un politono que represente a Internet. Además, la organización prepara un concierto cibernético con motivo de la celebración.
El objetivo es aumentar el número de navegantes en la Red a través de la música
Así lo explicó el coordinador del Día de Internet 2009 -que se celebrará el próximo 17 de mayo-, Luis Arroyo, quien animó a todos los compositores del mundo a sumarse a esta iniciativa.
El objetivo es aumentar el número de navegantes en la Red a través de la música, representar "la solidaridad" de Internet y concebir un himno y un politono de Internet, su "obsesión desde 2006".
Gracias al sito web oficial del evento, el director de la orquesta 'La Camerata de San Nicolás' de Zaragoza, Carlos Escudero, dirigirá con su batuta a través de un video a quienes participen en el 'II Concurso Internacional de Composición'.
El perfil para unirse al concierto cibernético está abierto a todos los públicos. Según aseguró Arroyo, mientras toque cualquier instrumento, desde la flauta al violón, puede presentarse.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/454986/0/busca/himno/internet/
 
Que bueno seria tener gente para llevar a cabo un proyecto de estos... aca hay muy buenos compositores e interpretes de la buena musica clasica; y no hablo de vallejartos ni reggetoneros de mier**@!!! que lo unico ke hacen es encochinar la musica y kitarle oportunidades a la gente ke si lo merece!!!! pero en fin.... estare ansioso de escuchar el himno :p
 

Los últimos temas