Se calienta mucho mi CPU?

FernTP

Lanero Reconocido
25 Ene 2006
185
SALUDOS
mi problema que en si no es un problema sino una duda es el siguiente.
tengo un AMD Athlon X2 4200+ montado en una Asus A8N-32 SLI Deluxe con un disipador bettle de thermaltake, nunca le instale el disipador que viene en la caja asi que esta como nuevo.
Bueno, entonces cuando enciendo el Pc arranca mas o menos a 35º y a los 3 minutos ya esta a 45º, esto si dejo el disipador a 1600rpm, pero ejecuto un juego y a los 2min ya se encuentra a 50º o mas.
Y cuando mantengo el disipador a 4300rpm aparte de que hace un ruido infernal la temperatura en stand-by o con aplicaciones de poca exigencia es 42º y cuando ejecuto un juego es de 44º (que me parece bueno)
Mi problema es que al quitarde la board el soporte del disipador de fabrica, se me extraviaron los tornillitos y no he podido saber si funciona mejor con el de fabrica o con el que tengo.
Lo que quiero es que alguno de ud que tenga mi mismo CPU o que tenga el conocimiento me diga si las temperaturas son altas o bajas, o si son mas bajas con el disipador de fabrica.
GRACIAS.

pues si esta como caliente, lo mejor es que le ponga artic silver y pruebe con el cooler de fabrica, porque el mio no pasa de 49º en cartagena hot

creo q con el de thermaltake baja mas la temp por eso los venden por que son mejores pero debes hacer pruebas primero para decidir como cuales poner el viejo y anotar cuanto hace y poner el de thermaltake y ver cuanto hace y ahi te decides

si esta un poco alta la temperatura, pero mejor primero:

1 revisa la pasta termica a ver si quedo bien
2 la ventilacion de la caja (tiene que ser fluida)
3. compara la temp del bios con la temperatura que te da el programa con el que mira la temp en Guindos ver si coiciden.

Saludos gracias por responder
Bueno:
1. La pasta termica se me acabo y hace un tiempito que no le aplico, pero ahi tiene la cantidad suficiente para descartar ese punto.
2. La ventilacion esta super fluida, osea hay un fan casi que adelante y otro atras, como tratando de imitar un tunel de viento
3. Si coinciden.

Mi mayor molestia es el ruido osea cuando el CPU esta al maximo con el cooler al maximo lo mas que sube son 44º que me parece bien como ya dije pero el ruido es insoportable.

El problema no es falta de lubricacion porque el disipador es casi nuevo, osea si revisas en la web del producto hay mismo dicen que es bien ruidoso, creo que entre 20 y 40 deciveles y eso es mucho.
pero mañana compro cremita y le coloco un poquito haber si baja (pero no creo).

thanxxx

jaja no hay por donde yo el wd 40 le pongo a mi skate a mis cooler a mi bici a la cola de mi novia xD bueno lo ultimo no es todo saliva pero todo lo demas funca =D

deje eso al minimo... 50º a full es una temperatura normal para ese procesador.. y pues el bettle a velocidad minima casi ni suena y de las cosas mas fastidiosas es un ventilador ruidoso.

Lo unico asi como para bajarle la temperatura es que uses Artic Silver 5 (en la web explican como aplicarla de forma correcta) y de vez en cuando limpiar el disipador para eliminarle el exceso de polvo que se suele acumular con el uso.

aja... por eso le puse que mirara la web para la correcta aplicacion de la pasta esa... sino, poco ayuda (aparte de estar desperdiciendo tan preciado material viscoso :p)

Thanx
Pero donde puedo comprar Artic Silver, porque la mejor cremita que he conseguido es thermaltake y no me parece muy buena.
Ahh y cuanto cuesta mas o menos la geringuita
thanxx
PD: toy en BOGOTA D.C.

Nop, en mercadoLibre eso no existe jejeje.
estoy mejor pensando en hacer un upgrade a esto pero todavia falta mas de un mes.
Asi que porfavor diganme donde consigo Artic Silver 5

Los últimos temas