Win10 Se congela el pc luego de estar inactivo

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

Mono825

Lanero Regular
29 Dic 2016
2
Hola gente, cree este mensaje para ver si alguien me podría resolver un problema que tengo con mi pc. Veran hace poco menos de un mes me arme un pc gamer con todos sus componentes nuevos, aqui les dejare las especificaciones:
i5600
RX 480 4gb
16 gb de ram
ssd 120 gb
disco duro 1tb
Fuente evga 600b bronce

El caso es que el pc me funciona perfecto, no he tenido ningun problema en los juegos y todo me corre de maravilla, el problema viene es cuando el pc lo dejo inactivo por un periodo de tiempo largo, ya sea descargando algún juego etc, al rato cuando voy a utilizarlo el pc se encuentra congelado y la unica forma de hacer que vuelva es reiniciando manualmente con el botón del case, cosa que no me gusta hacer.
El pc sigue prendido pero no da imagen y se congela, esta me ha pasado en varias ocaciones ya sea cuando por ejemplo dejo algún juego descargando en la noche y me voy a dormir, al otro dia encuentro el pc bloqueado y esto es algo que nose porque esta pasando. El pc se mantiene muy bien refrigerado le tengo 3 ventiladores en el gabinete, tampoco creo que sea algun problema de hardware ya que esto solo sucede cuando el pc queda inactivo en largos periodos de tiempo, lo unico que se me podria ocurrir es algún problema del sistema operativo o algún error, ya que en la tienda que lo compre me instalaron el windows 10 y a lo mejor pudo venir con algún error, aun no lo he querido restaurar aunque puede que esto me solucione el problema.
Todos los drivers de la tarjeta de video y de todo estan actualizados.

Tambien cabe resaltar que cuando juego en periodos muy largos no me pasa, solo cuando el pc esta inactivo, y hay veces en las que como que el pc da imagen despues de congelarse pero no responde como si entrara en un lag eterno.

Que me recomiendan que debo hacer o que creen que es lo que me este dando este problema.

Gracias de antemano y saludos.
 
Eso es tema de la tarjeta de vídeo, no es que esté dañada o defectuosa, es algo que hace rato sucede con las AMD y es que al dejar el pc sin hacer nada, apaga la pantalla automáticamente (la suspende por decir algo) y ahí se bloquea.

Lo solucionas poniendo el perfil de Máximo rendimiento desde la administración de energía de Windows y quitando la opción de que se apague la pantalla después de x minutos. (todo eso lo encuentras en el panel de control, el antiguo, no el nuevo)
 
Eso es tema de la tarjeta de vídeo, no es que esté dañada o defectuosa, es algo que hace rato sucede con las AMD y es que al dejar el pc sin hacer nada, apaga la pantalla automáticamente (la suspende por decir algo) y ahí se bloquea.

Lo solucionas poniendo el perfil de Máximo rendimiento desde la administración de energía de Windows y quitando la opción de que se apague la pantalla después de x minutos. (todo eso lo encuentras en el panel de control, el antiguo, no el nuevo)

Gracias amigo, ya lo configure, ojala si me sirva.
 

Los últimos temas