Win10 Se daña contenido en portapapeles

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

PeterBta

Lanero Reconocido
6 Jun 2009
280
A veces cuando necesito copiar/cortar y pegar el contenido que se obtiene no es el original sino varios caracteres ilegibles

damagedClipboard.PNG


También pasa que se obtiene parte del texto pero con caracteres especiales deformados

damagedClipboard2.PNG


Activé el historial de portapapeles y noto que copio solo un texto pero al historial se van varios ilegibles

damagedClipboard3.PNG


A veces el original no es el último que se muestra sino que queda en la mitad entonces si pulso ctr+v lo que obtengo es contenido ilegible como el de la primera imagen
 
Hola.

Espero que esto pueda ser de ayuda. Especialmente porque la última vez que me pasó algo así fue hace 15 o más años.
Tu sistema operativo (y editor de texto) tiene el pack de español instalado? Veo que las tildes y la ñ son las que están provocando el problema. Revisa si está instalado o instálalo si no lo está.

Por casualidad instalaste algún programa corrector de ortografía complementario y/o estás trabajando con alguna versión antigua de open office u otro editor de texto? O te sucede cuando pegas texto de una página web a tu editor de texto?
 
Muchas gracias a ambos, tenía instalados inglés y español con varios teclados ("US" y "latin"), mas o menos salían unas seis opciones en el menú de configuración regional, intenté desisntalar los teclados no latin y eliminar los idiomas no inglés, al final ha quedado:

1640291121263.png


No se por qué volvió a aparecer español y apareció inglés de Canadá, el caso es que por el momento no he vuelto a tener el problema aunque como solo han pasado unos días si vuelvo a tenerlo intento el procedimiento de Tony, estaré informando acá las novedades
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me volvió a pasar a pesar de tener pocos idiomas e idiomas de teclado instalados, seguí los pasos de Tony y me funcionó bien en el sentido que ya no se copia tanta basura aunque los caracteres especiales sí se cambiaban, como si se cambiara de codificación el contenido que intenté copiar, es un avance significativo aunque sigo consultado el por qué se dañan los caracteres especiales
 
Me volvió a pasar a pesar de tener pocos idiomas e idiomas de teclado instalados, seguí los pasos de Tony y me funcionó bien en el sentido que ya no se copia tanta basura aunque los caracteres especiales sí se cambiaban, como si se cambiara de codificación el contenido que intenté copiar, es un avance significativo aunque sigo consultado el por qué se dañan los caracteres especiales

Yo creo que a su instalación de Windows se le jodió algo. Puede intentar con sfc scannow


Pero lo mejor sería formatear.


Tony.
 

Los últimos temas