Se espera lanzamiento del nuevo XEON con 8 nucleos!!

Ocho-nucleos/ Xeon

Fuentes aqui, aqui y aqui.(ingles)

Intel parecen ser preparando el lanzamiento de un nuevo ocho (8!) nucleos, un procesador Xeon en la Conferencia de International Solid State Circuits Conference en San Francisco(USA) el próximo mes. Se espera que sea el procesador de Nehalem EP y fabricado con un proceso de 45-nanometros. Probablemente bajo el nombre de Xeon X5560.

TechRadar hizo un benchmarking de un procesador dual basado- EP en noviembre del 2008. Las pruebas de entonces corrieron a 2.8GHz, con modelos de lanzamiento que se esperaban que corrieran a 3.2GHz.

Todos esto constituye una perspectiva muy interesante de un proyecto Mac pro 16-nucleos a 3.2GHz - dandole más credibilidad a este informe en HardMac vía Aquamac de un nuevo MacPro con nuevas especificaciones.

Emocionante no les parece??!!
 
igual segun lei hace ratos OCHO nucleos serviran pa ni damier

Mmm creo haber leído la misma noticia de que más de 8 nucleos no servian para nada aqui en Laneros, empezando con el cuello de botella que se formaría ya que no hay piezas ni sistema operativo que soporte un procesador de tal magnitud..

PD: Hablando esto a mi parecer, si me equivoco saquenme de dudas
 
El sistema operativo no creo que sea ningun problema, Windows (no se si en version casera) y Linux bien que soportan esa cantidad de nucleos y muchisimos otros mas.

La vaina es que solo aplicaciones especializadas pueden sacarle provecho a esos nucleos.
 
si sirven, pero para aplicaciones empresariales. Veo mucho futuro el uso de este proc en virtualizacion. Imaginence un seridor de dos socket y 16 nucleos :O para virtualizar
 
El sistema operativo no creo que sea ningun problema, Windows (no se si en version casera) y Linux bien que soportan esa cantidad de nucleos y muchisimos otros mas.

La vaina es que solo aplicaciones especializadas pueden sacarle provecho a esos nucleos.

Ese tipo de procesadores (Intel Xeon) es para el ámbito empresarial, de producción más no para el hogar... Y si se les puede sacar provecho muy facilmente con VMware ESXi!!! :cool:



@ndres :cool:

si sirven, pero para aplicaciones empresariales. Veo mucho futuro el uso de este proc en virtualizacion. Imaginence un seridor de dos socket y 16 nucleos :O para virtualizar

+ 64 GB de RAM + SAN... Monta lo que sea!!! :p



@ndres :cool:
 
Quiero ver la tarjeta de gráficos que le va a soportar un juego como Halo con 4 jugadores al tiempo en el mismo PC, aparte de aislar el audio para cada uno.

Creo que de ser el caso se necesitaría
una Matrox QID Pro
O poner una tarjeta AGP con salida DUAL y otra PCI con salida dual o 2 PCI con salida VGA, aunque no se si soporte Halo

En cuanto al sonido, no se que resultados tendría
 
Sip... Para los que no lo sepan la línea de procesadores Xeon se desarrolló enfocado a Servidores y estaciones de trabajo avanzadas (CATIA, etc) no para jugar!!!



@ndres :cool:
 
Si quieren jugar y tienen plata para comprar un Xeon de estos, mejor compren una board con soporte para doble procesador y ponganle dos Intel i7. El sistema 'los vera' como 16 procesadores en total :p
 

Los últimos temas