se estan cagando la musica cada vez mas

Iron.

Lanero Reconocido
13 Jul 2004
711
es que en este año han salido muchos grupos muevos mas que todo en inglaterra que yo no se que es lo que se estan inventando, una musica que lo vuelve a uno sordo, es como una combinacion de punk y yo no se pero es que es una cochinada. o sino una gente que ya esta combinando rap con metal y son todos esos mari.cones que deforman mas y mas la musica. y pues abro este foro para saber que es lo que ustedes opinan.

cya
 
Yo odio el penetron y otras cosas pero hay una cosa que hay que tener en cuenta.. hay musica para todos los gustos... el hip hop es bueno, el metal es bueno..pero en la musica hay algo que se llama evolucion.. hay que vivir con eso ... de lo contrario quedese escuchando Glan toda la vida..

eso aburre no crees?...
 
lo que dice undead es cierto, la evolucion es inevitable, pero oipno que con la musica se esta presentando como una de-evolucion, ahora cualquiera que grite y disque toque guitarra es cantante y le arman el grupo de rock o pop, o lo que sea. existen muchas personas que son muy buenos cantantes e interpretes, pero por no tener las posibilidades no prosperan y hay otros grupos que arman una bulla maluca, y segun expertos son nuevos generos.

:s
 
Al contrario, me parece que ahora estamos pasando por un buen momento en cuanto grupos de rock comercial se refiere. Por fin superamos los desastrosos 90s y se está haciendo muy buena música otra vez. Cito algunos ejemplos:

My Chemical Romance
Muse
The Rasmus
The Killers
Velvet Revolver
Audioslave
Oceansize
Hoobastank
Slipknot (el último trabajo está BRUTAL
smiley%20-%20scared.gif
)
Queens of the Stone Age
The Darkness
Etc..

En fin, creo que poco a poco se está retomando la calidad en el rock comercial. Por supuesto, hablo un poco desde la subjetividad, aunque si me piden argumentos concretos, objetivos, de por qué estas bandas son buenas, pues no creo que sea dificil señalarlos.
 
Slipknot, tendencias de death metal y el hardcore.. la verdad no es muy dirferente..solo que esto es mas rapido.. al la final no cambio mucho...
Audioslave. esta es una tendencia muy pero muy de los noventas.. es muy bueno..
Queens of the Stone Age.. musica simple muy densa, inspirado en bandas como ledzzepelin, y bandas muy de los 80. es bueno ...
 
El problema de la degradación de la música popular parte a fines de la segunda guerra mundial en que dejaron de existir las grandes bandas y orquestas como estándar y se dió gran énfasis comercial a los grupos más pequeños.

Desde entonces han existido grandes aportes en la música, algunos por evolución y otros por revolución (la teoría del Ethos y el Pathos), pasando algunos de ellos desapercibidos al público general, pero influenciando a músicos de profesión.

El segundo gran descalabro fue provocado a fines de los setenta al aumentar en forma desdedida la influencia de los sellos en la música. Aunque de cierta forma esto ya existía, fue en esta década en que tomó la forma que hoy conocemos.

Así nació, por ejemplo, el ritmo más odiado por muchos músicos: el disco.

Esto no era primera vez que ocurría, recordemos que también fue manipulación de los sellos el hecho de tomar la forma negra del Rythum and Blues, cambiarle el nombre a Rock and Roll, y poner a músicos blancos. Todo por un asunto político-social de los Estados Unidos.

Otra anécdota de la influencia de los sellos es en los ochenta con el tema de las vestimentas. Mientras más gay se vieran los músicos, más vendían. Esto fue provocado principalmente por el perfil psicológico delpúblico objetivo de las ventas: las teenagers. ¿Quién no vió algunos metaleros incluso con los labios pintados y con el pelo teñido?

En los noventa todavía no entiendo bien que pasó. Hubo caídas de sellos que tenían buenas porciones del mercado, lo cual transformó la venta de música en una situación sin rumbo aparente, con el nacimiento de cientos de "estilos nuevos" (que en realidad son lo mismo que siempre pero con variantes sonoras).

En la década actual estamos viviendo, a mi parecer, la evolución de los sobrevivientes de los noventa (por el lado de los músicos) y también un mercado con un público desorientado que es fácilmente influenciable por la televisión y la publicidad en general. Quizás sea por eso que si un sello puede pagar promoción televisiva, da lo mismo si el grupo o cantante sabe cantar/tocar o no. Total es fácil contratar a músicos de verdad para grabar en el estudio.

Como ejemplo puedo contar algo que ocurrió en mi país. Armaron un grupo con unos bailarines brasileños, contrataron cantantes y músicos, grabaron un CD, salía siempre en la televisión, todo el mundo estaba enterado de que ellos no cantaban, sólo hacían mímica (como los Milly Vanilly). Lo gracioso es que el CD fue éxito de ventas (sin comentarios).

Quizás en unos años más podamos entender más fácilmente que es lo que ocurre ahora en el mundo de la música popular.

Suerte.
 
chocho dijo:
lo que dice undead es cierto, la evolucion es inevitable, pero oipno que con la musica se esta presentando como una de-evolucion, ahora cualquiera que grite y disque toque guitarra es cantante y le arman el grupo de rock o pop, o lo que sea. existen muchas personas que son muy buenos cantantes e interpretes, pero por no tener las posibilidades no prosperan y hay otros grupos que arman una bulla maluca, y segun expertos son nuevos generos.

:s

totalmente de acuerdo con tigo, ahora cualquiera que sabe tocar algun instrumento, arma una banda y tocan una musica que quien sabe cual es la base de esa musica. y tambien estoy de acuerdo con lo de la bulla y que los expertos dicen que son nuevos generos, ellos dicen que son nuevos generos, pero no le ponen un nombre al disque nuevo genero.
 
no se yo me quede con la tendencia de los 60 70 80 y 90.. por lo menos el ruido que se hacia era bien elaborado..
 
deacuerdo con undead, yo prefiero la buena mucia de los 90, y no la mezcla de ritmos.

solo falta que aparezca el metalvallenato, :)
 
[QUOTE='UnDead'Cornolio]Slipknot, tendencias de death metal y el hardcore.. la verdad no es muy dirferente..solo que esto es mas rapido.. al la final no cambio mucho...[/QUOTE]
Yo diría que no sólo cambiaron mucho, me atrevería a decir que casi cambiaron por completo. Fue como si hubieran querido demostrarle al mundo que detrás de su parafernalia publicitaria y toda esa pose, se escondían unos músicos con talento. Es dificil creer que se trate de la misma banda que años atrás tocara cancioncitas inofensivas como Wait And Bleed. En el Vol:3 The Subliminal Verses encontramos ritmos intrincados (al estilo de Meshuggah, aunque no tan caóticos), buenas voces, composiciones bastantes elaboradas, riqueza técnica (sabíamos que tenían una bestia de baterista, pero ¿shred-guitar?
smiley%20-%20scared.gif
). En fin, ese último trabajo lo catalogaría como un Death Metal Técnico, si no fuera porque aun conservan el elemento NU-Metal que les garantiza difusión (y dinero).


[QUOTE='UnDead'Cornolio]Audioslave. esta es una tendencia muy pero muy de los noventas.. es muy bueno..[/QUOTE]
Puede que sí sea un grupo noventero (o tenga sus raíces en uno sí muy noventero), pero maneja muchos elementos de épocas pasadas. La poderosa voz de Chris, por ejemplo, es típica vocalización hardrockera-ochentera (no olvidar que Soundgarden solía tocar heavy), los riffs de Morello suenan a puro setentas (me recuerdan mucho a Budgie y Led Zeppelin, un poco a Black Sabbath incluso).



[QUOTE='UnDead'Cornolio]Queens of the Stone Age.. musica simple muy densa, inspirado en bandas como ledzzepelin, y bandas muy de los 80. es bueno ...[/QUOTE]
Es cierto. Sencillo, pero efectivo. Música sin demasiadas pretensiones; libre de compromisos, va directo al punto y lo consiguen. Muy buen grupo.



[QUOTE='UnDead'Cornolio]no se yo me quede con la tendencia de los 60 70 80 y 90.. por lo menos el ruido que se hacia era bien elaborado..[/QUOTE]
Uhmmm... yo también prefiero el rock comercial que se hacía en otras décadas, especialmente 70s y 80s, pero no por eso se puede desconocer que se está regresando a la senda del buen rock (algo mejor que los 90s, al menos). Por supuesto, hay muchos grupos de ahora que son un asco (en los 80s también pululaban unos bodrios musicales los hps), pero la tendencia general es positiva (OPINO YO).

PD> Otra banda de los 00s muy bacana, que balancean con éxito mercadotecnia vs buen rock: Lordi.
 
Lo que sucede hoy con la musica y en especial con el rock es que ya no hay grupos que traciendan en la historia y su trabajo quede en la memoria del publico, en la actualidad vemos grupitos y cantantes con uno o dos "palos" que repiten y repiten en radio durante uno o dos meses y rara vez se vuelve a saber de ellos (con algunas excepciones), nada que ver con verdaderas bandas de rock y metal que uno recuerda como metallica, IRON MAIDEN, Guns and Roses, Nirvana, Radiohead, ACDC, entre muchas mas.., la musica de hoy no trasciende y queda perdida en el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Thrall dijo:
Lo que sucede hoy con la musica y en especial con el rock es que ya no hay grupos que traciendan en la historia y su trabajo quede en la memoria del publico, en la actualidad vemos grupitos y cantantes con uno o dos "palos" que repiten y repiten en radio durante uno o dos meses y rara vez se vuelve a saber de ellos (con algunas excepciones), nada que ver con verdaderas bandas de rock y metal que uno recuerda como metallica, IRON MAIDEN, Guns and Roses, Nirvana, Radiohead, ACDC, entre muchas mas.., la musica de hoy no trasciende y queda perdida en el tiempo.

es q los de ahora... o no son buenos... y/o no lo hacen por amor al arte...
 
Thrall dijo:
Totalmente de acuerdo
En realidad siempre ha sido lo mismo, lo que ha cambiado es el espacio que se les brinda a las diferentes alternativas en la música, definida por el mercado, o sea, la dictadura de la mayoría.
 
Thrall dijo:
[...] la musica de hoy no trasciende y queda perdida en el tiempo.

Cómo sos capaz de decir que la música de hoy quedará perdida en el tiempo, si aún no ha transcurrido el tiempo?. Un poco precipitado, si no injusto, de tu parte. Cómo hacés para saber que en los años por venir no se tendrá a Muse, por ejemplo, como un superclásico del rock?
Sobre lo de la persistencia de la memoria, te digo algo. Los one-hit-wonders han existido siempre, sobre todo en los añorados 80s. En todas las épocas han surgido artistas que no han trascendido, no es un fenómeno exclusivo del tiempo actual; y estoy casi seguro de que muchos artistas contemporáneos sobrevivirán a la prueba del tiempo.

Así que, si a la música del pasado la juzgás a partir de casos puntuales (mencionás unas bandas, muy buenas por cierto, para ilustrar tu punto), y a la de hoy la juzgás a partir de la generalización (decís que toda la música de hoy no trasciende), entonces tu argumento está totalmente parcializado y debería ser revisado.
 
Yo solo opino algo:

Uno escucha lo que le gusta... Si no le gustan los generos nuevos simplemente no los escuche y se libra de tanta "basura".
 

Los últimos temas