se me calienda demasiado el micro!!!!!!pero solo cuando juego¿?

DkNo.

Lanero Reconocido
9 Ene 2005
118
Hola a todos, ya se que me vais a decir nada mas leer el titulo del post, pero el ventilador funciona bien jejeje

os comento el asunto, ha llegado a mis manos un P4 a 2.8 y el caso es que cuando estoy en windows, con el emule puesto y bueno haciendo las cosas normales navegando y esas cosas pues el micro tiene una temperatura normal de entre 34 y 38 grados, pero el caso es que cuando me pongo a jugar a algun juego la temperatura se dispara, tengo el speedfan y otro programa que me va diciendo la temperatura y es que me llega a alcanzar los 56 grados y es que me asuste la primera vez que lo vi.

¿porque puede ser? (me vais a decir que por el ventilador, pero es que si fuera eso cuando estubiera normal tambien tendria que ser elevada no?)

tenia pensado ya de antes el pillarme una refrigeracion liquida, creo que esta seria una buena oportunidad no creeis?

Otra cosa que se me olvidaba mi placa base es una Shuttle AV41P, que desgraciadamente no puede controlar la velocidad desde el speedfan para aumentar la velocidad o disminuirla.

=======================================0

Otra pergunta que no viene tan al cuento es:

Tengo la oprortunidad de quedarme con uno de estos dos ordenadores (digamos mejor las placas base) y no con cual quedarme.

Una es la anteriormente citada, una Shuttle AV41P de P4 con un micro de 2800

Y la otra es una AsRock K7VT4A Pro de AMD con un micro a 2400

Mi duda esta en que al querer comprarme una refrigeracion liquida, no se con cual quedarme, el AMD se puede overclockear y con la refrigeracion liquida no tendria problemas, incluso superando al P4.

Pero claro P4 no se puede overclockear o por lo menos no he encontrado la forma ya que en la bios pone Locked y no puedo modificar nada, pero claro P4 tiene mas Cache L2 y bueno esas cosas y el AMD tiene la mitad.

Pues eso con cual me recomendais que me quede???

Saludos y gracias.
 
Cuando exiges mas a el procesador, la temperatura de este aumenta. Esto ocurrirá con varias aplicaciones abiertas o con una sola exigente, como puede ser algún juego de esos de ahora. Si tu procesador P4 tiene bus de 800 Mh y 1M caché , la temperatura que está alcanzando es la corriente para él.
Esto está muy explicitado en foros de laneros ( el tema de la temperatura de los procesadores ), usa el buscador , que así aprenderás más . Por lo pronto te menciono algunas cosas que se tratan , como por ejemplo, pasta disipadora, mod para mejorar la ventilación del gabinete ,etc.
Que te vaya bien.
 
es obvio, cuando estas en windows normalmente trabajando, no rekiere recursos del PC, es decir, el windowsXP sirve con procesador de 350Mhz, con ram de 128, y sin tarjeta de video... entonces el ekipo trabaja normal, y ni decir con el q tienes. Es obvio q en juegos se caliente mas, ya q el procesamiento de datos es mayor
 
Venderia las 2 y me compraria un sistema nuevesito para esa Liquid Refrigeration... :rolleyes:

Cuando ejecutas un video.juego, todo el PC corre a FULL POWER... no se preocupe, mi PresHOT! me tira 60-65ºC jugando y en IDLE ta en 50ºC...

Salu2... ;)
 
Persistente dijo:
Si tu procesador P4 tiene bus de 800 Mh y 1M caché , la temperatura que está alcanzando es la corriente para él.

Mi P4 es :

Socket 478 CPU Support
Intel Pentium 4 processor and P4 Celeron
with 400 and 533MHz FSB (100MHz Quad-Datarate-Process)

Rodnok dijo:
es obvio, cuando estas en windows normalmente trabajando, no rekiere recursos del PC, es decir, el windowsXP sirve con procesador de 350Mhz, con ram de 128, y sin tarjeta de video... entonces el ekipo trabaja normal, y ni decir con el q tienes. Es obvio q en juegos se caliente mas, ya q el procesamiento de datos es mayor

Claro que se que cuando juegas o utilizas una aplicacion grande pues se calienta mas, pero como tengo entendido que los P4 se calientan menos que los AMD y en este caso se me calienta MAS pues por eso me preocupaba.

_Rnesto Xavier dijo:
Venderia las 2 y me compraria un sistema nuevesito para esa Liquid Refrigeration...

Jejeje es que es una movida, no puedo quedarme con los dos para venderlos, es que solo puedo quedarme con uno ya que el otro va para otra persona que no utiliza tanto el ordenador y a mi me gustaria quedarme con el que mas partido me pueda dar.
 
Porfavor respondedme a con cual de los dos PC's me quedo?

Alguien sae si el AV41p de Shuttle se puede flashear la BIOS para quitar el Locked en el PnP Setup???
 
Hola Yo tengo Ese Mismo p4. Con una Board perl. Y tenia Tu mismo Problema De Calentamiento en Games, eso se debe a que el Sistema O. pone a Trabajar Todo El hardware A Toda Maquina, Mientras en Uno Normal de Windows Lo Pone A trabajar segun se requiera,

Yo resolvi el Problema de Forma Economica:
Compre Un Fan Bahia De Cd Rom Que Saca el Aire.
2 Fan Internos Ranura Pci.
y Un fan Bulgar Adadtado Justo para las Memorias Ram ya que Tengo 4 Dim de 256 En Dual Channel


Con eso Juego Sin Problemas . Espero te sirva.
 
Asias tio, la unica pega que pongo a lo que me comentas es que el PC te debe de parecer un reactor no? tanto ventilador ... Yo es que duermo con el ordenador encendido, y por eso necesito algo que refrigere mucho y sea silencioso, para eso creo que me pillare una Refrigeracion Liquida.

Entonces ¿Tienes la misma Board? Has conseguido desactibar el bloqueo de la BIOS para poder modificar el multiplicador y el FSB????


¿Sigo preguntadoos, con cual de los dos os quedariais?

Acabo de hacer unas pruebas y os explico

En los dos PC's he instalado WinXP y el juego de GTA3, ok?
Pues bien el P4 en Windows XP tenia una temperatura de unos 35 a 38 grados, miestras que el AMD estaba a 48 mas o menos constantes.

Bien pues a la hora de arrancar el juego, y jugar unos minutos en cada ordenador, pulso la tecla de Windows para ver a que temperatura estaba cada uno, y Sorpresa!!!
El AMD apenas habia subidos unos grados, simplemente hasta 51.
Mientras que el P4 habia subido hasta 58 y cogio incluso los 61.

¿Porque esta diferencia de subidas de temperatura? uno siempre esta mas o menos alta la temperatura pero cuando se satura sube solo unos pocos grados y el otro de estar muy baja temperatura llega hasta doblar la temperatura. yo lo siento pero no me lo explico.

Y eso que el ventilador del AMD esta siempre a 3300 rpm
Y el del P4 es regulable automaticamente y lo maximo que pilla son 3600 rpm

AYUDADME a elegir uno PLEASE!!!
 
¿Nadie me sabe decir con cual es mejor que me quede?????

El P4 se puede debloquear el Bloqueo y poder hacer overcloking??????
 
-=MeGaByTe=-

Yo tambien tengo esa configuracion, parecida a la suya... salvo los FAN-5.1/2 y con solo un FAN-PCI... pero eso de "---fan bulgar" no le entiendo yo, x.fa.please expliquese q' me mata de la curiosidad... :p

Es dificil debloquear un P4, pero si la mobo no es Intel, tonces andele...

Salu2... ;)
 
DkNo. dijo:
Hola a todos, ya se que me vais a decir nada mas leer el titulo del post, pero el ventilador funciona bien jejeje

os comento el asunto, ha llegado a mis manos un P4 a 2.8 y el caso es que cuando estoy en windows, con el emule puesto y bueno haciendo las cosas normales navegando y esas cosas pues el micro tiene una temperatura normal de entre 34 y 38 grados, pero el caso es que cuando me pongo a jugar a algun juego la temperatura se dispara, tengo el speedfan y otro programa que me va diciendo la temperatura y es que me llega a alcanzar los 56 grados y es que me asuste la primera vez que lo vi.

¿porque puede ser? (me vais a decir que por el ventilador, pero es que si fuera eso cuando estubiera normal tambien tendria que ser elevada no?)

tenia pensado ya de antes el pillarme una refrigeracion liquida, creo que esta seria una buena oportunidad no creeis?

Otra cosa que se me olvidaba mi placa base es una Shuttle AV41P, que desgraciadamente no puede controlar la velocidad desde el speedfan para aumentar la velocidad o disminuirla.

=======================================0

Otra pergunta que no viene tan al cuento es:

Tengo la oprortunidad de quedarme con uno de estos dos ordenadores (digamos mejor las placas base) y no con cual quedarme.

Una es la anteriormente citada, una Shuttle AV41P de P4 con un micro de 2800

Y la otra es una AsRock K7VT4A Pro de AMD con un micro a 2400

Mi duda esta en que al querer comprarme una refrigeracion liquida, no se con cual quedarme, el AMD se puede overclockear y con la refrigeracion liquida no tendria problemas, incluso superando al P4.

Pero claro P4 no se puede overclockear o por lo menos no he encontrado la forma ya que en la bios pone Locked y no puedo modificar nada, pero claro P4 tiene mas Cache L2 y bueno esas cosas y el AMD tiene la mitad.

Pues eso con cual me recomendais que me quede???

Saludos y gracias.

=) Lo que pasa amiguito es que tiene tu pc en mala ubicación.
La pc no es para esta del lado de la cocina, porque al funcionar el horno hace que se caliente el pc jejejejejjeej......asi que cambielo de sitio en un lugarzito mas arejado.
Mira que el ventilador con esta calor que hace no abastece mucho viu....asi que va por mi, coloquelo tu pc al ladito de el refrigerador jajjajajaja......

:huh: Besitos miles
 
un saludo a los laneros, aprovecho este foro para comentar mi problema es ke parecido, tengo un Athlon 3000+ 64 y las temp de mi proce andan por mucho de lo normal, en rest a 60-65º y en full a mas de 90º, el gabinete tiene buena ubicacion esta ventilado con doble fan, el ventilador del micro jala a mas de 4000rpm y aun asi se calienta. He pensado ke las temperaturas las mide mal porke llegar a brincar de los 68 a 86 grados en 5 seg. y digo ke tal vez se midan mal porque al tocarl el disipador no se siente muy calinte.. El proce tiene overclock 10% (2.0Ghz a 2.2) pero desde antes ya tenia el problema. temp ambiente 26-29º

algun comentario?

PD. uso el everest para monitorear

GRACIAS
 
un saludo a los laneros, aprovecho este foro para comentar mi problema es ke parecido, tengo un Athlon 3000+ 64 y las temp de mi proce andan por mucho de lo normal, en rest a 60-65º y en full a mas de 90º, el gabinete tiene buena ubicacion esta ventilado con doble fan, el ventilador del micro jala a mas de 4000rpm y aun asi se calienta. He pensado ke las temperaturas las mide mal porke llegar a brincar de los 68 a 86 grados en 5 seg. y digo ke tal vez se midan mal porque al tocarl el disipador no se siente muy calinte.. El proce tiene overclock 10% (2.0Ghz a 2.2) pero desde antes ya tenia el problema. temp ambiente 26-29º

algun comentario?

PD. uso el everest para monitorear

GRACIAS

a mi me parece que tu disipador esta haciendo mal contacto con el nucleo del procesador o no tienes pasta termica entre el procesador y el disipador..
te recomiendo que te consigas un poco de pasta termica, arctic silver 5 o arctic cooling mx-2, si es posible o alguna generica y quites y montes denuevo tu disipador..

si esto no soluciona el problema entonces debe ser que el sensor de temperatura de tu board solo te este jugando una mala pasada mostrando lecturas erroneas..
 
Gracias por la ayuda, ya he quitado y puesto pasta silver y tambn he reacomodado el sisipador pero nada me cunciona..

me voy a ke es error de lectura

gracias saludos a todos
 
puedde ser error de lectura como no, eso que se aumente la temperaura es normal mi athlon 4800+ en full load llega a 50C y en IDLE 29 - 31C mi consejo es que le cambie el disipador o que lo quite lo limpie bien cambie la pasta refrigerante y ponga un ventilador k meta aire y otro que lo saque en la parte de atras,y si es posible otro en la parte de arriva de la torre que saque aire caliente porque el aire caliente tiende a subir jaja
 

Los últimos temas